Hola, Urkijo. Ya te echaba de menos. Pues por supuesto, depende de lo que se entienda por esos adjetivos. Para mí una persona válida es valiente, fuerte o ingeniosa de algún modo. Nadie ha hablado de guerreros armados capaces de colocar complejas trampas o de escapistas tipo Houdini.Urkijo escribió:Digo yo que habrá gente que no sea fuerte, ingeniosa o valiente -dependiendo de qué entiendas por cada uno de estos adjetivos- y que también sea válida
¿Crees en el ser humano?
- Fionn Mac Cumhaill
Re: ¿Crees en el ser humano?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Claro que creo, si no en mi opinión dejaríamos de relacionarnos amigablemente con el vecino, familia o amigos seriamos personas grises sin profundidad.
Como se ha comentado cuando an existido catástrofes, un incendio etc. suele salir de dentro de las personas acciones que en ningún momento pensaban que tenían, un accidente de trafico el atropello de un peatón…las frías ciudades se convierten en testimonio de la ayuda desinteresada, quien no a socorrido o ayudado a la persona afectada, ese esfuerzo por ayudar o ser ayudado creo que es innato en nosotros en definitiva por estos ejemplos y muchos mas (la ecologia, la fauna etc) no puedo dejar de valorar la solidaridad de las personas.
Como se ha comentado cuando an existido catástrofes, un incendio etc. suele salir de dentro de las personas acciones que en ningún momento pensaban que tenían, un accidente de trafico el atropello de un peatón…las frías ciudades se convierten en testimonio de la ayuda desinteresada, quien no a socorrido o ayudado a la persona afectada, ese esfuerzo por ayudar o ser ayudado creo que es innato en nosotros en definitiva por estos ejemplos y muchos mas (la ecologia, la fauna etc) no puedo dejar de valorar la solidaridad de las personas.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Creo que la pregunta no seria, ¿crees en el ser humano?
si no ,
¿crees en la voluntad de las personas?
yo si creo, hay gente buena por todos lados, aun que no lo parezca, lo que pasa es que los malos, hacen, mucho mas daño que los buenos , y se hacen notar mucho mas
si no ,
¿crees en la voluntad de las personas?
yo si creo, hay gente buena por todos lados, aun que no lo parezca, lo que pasa es que los malos, hacen, mucho mas daño que los buenos , y se hacen notar mucho mas
El hombre tiene que ser libre
No se puede ir contra lo natural
Y Que viva la escuela moderna
No se puede ir contra lo natural
Y Que viva la escuela moderna
Pues yo me sumo a cantueso.
Sostengo que la humanidad es precisamente la base de nuestro pensamiento y que el rechazo que nos produce el género humano se basa en la lógica frustración de la derrota y la falta de esperanza revolucionaria.
Si somos materialistas, afirmaremos, como Bakunin, que el ser humano se construye en colectivo y fuertemente determinado por las condiciones materiales, pero siempre con la capacidad de romper el círculo de determinación por medio de la voluntad y superar un mundo artificial (sociedad) creado por él mismo.
Esto me lleva a concluir que sí, que es lógico, necesario y casi obligatorio para un/a anarquista creer en el ser humano, pues es este ser, no el resto de animales, el que hará la revolución social, instautará la anarquía o como queráis llamarlo.
Claro que igual estoy optimista por ser navidad
Sostengo que la humanidad es precisamente la base de nuestro pensamiento y que el rechazo que nos produce el género humano se basa en la lógica frustración de la derrota y la falta de esperanza revolucionaria.
Si somos materialistas, afirmaremos, como Bakunin, que el ser humano se construye en colectivo y fuertemente determinado por las condiciones materiales, pero siempre con la capacidad de romper el círculo de determinación por medio de la voluntad y superar un mundo artificial (sociedad) creado por él mismo.
Esto me lleva a concluir que sí, que es lógico, necesario y casi obligatorio para un/a anarquista creer en el ser humano, pues es este ser, no el resto de animales, el que hará la revolución social, instautará la anarquía o como queráis llamarlo.
Claro que igual estoy optimista por ser navidad
filosofia pura, creo en el ser humano creo en mi que remdio, tambien creo en que somos la conciencia de la tierra pa lo bueno y pa lo malo si esque hay bueno y malo que no lo creo, creo que somos las neuronas de este increible ser llamado gaya
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
Como dijo Dalí de Dios, sino me equivoco:
Creo en el ser humano pero no tengo fe.
Añado que como escribió Boris Vian, yo no quiero la felicidad para todos los hombres sino para cada uno de ellos.
En eso tengo más fe, si se me entiende.
Creo en el ser humano pero no tengo fe.
Añado que como escribió Boris Vian, yo no quiero la felicidad para todos los hombres sino para cada uno de ellos.
En eso tengo más fe, si se me entiende.
Última edición por BOP el 12 Ene 2013, 23:29, editado 1 vez en total.
"El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose".
Creo en el potencial del ser humano, como puedo creer en el de mi perro a la hora de domesticarle, pero no puedo creer en el ser humano, así de forma tan general (y mucho menos en su domesticación).
Tampoco creo en un ente llamado gaya del cual yo soy una neurona.
Sólo creo en mí (en Yoko y en mí).
Un saludo.
Tampoco creo en un ente llamado gaya del cual yo soy una neurona.
Sólo creo en mí (en Yoko y en mí).
Un saludo.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.
Versión 3.0
https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3
Versión 3.0
https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3