Sobre el HONOR
Sobre el HONOR
Saludos, un tema que estoy discutiendo ultimamente mucho ( y a demas me parece muy interesante ) es el de el honor, ¿ estupido ? ¿ romantico ?
Yo me considero anarquísta, pero, tal vez sea por la cantidad de libros de caballería que lei en mi juventud ( mas en mi juventud xD ) tengo un código de honor que mucha gente considera estúpido, ¿ es estúpido intentar igualar las balanzas lo maximo posible ahun con tu enemigo ? ¿ aunque él no hiciera lo mismo ? ¿ en que diferenciais honor y codigo moral ?
Yo me considero anarquísta, pero, tal vez sea por la cantidad de libros de caballería que lei en mi juventud ( mas en mi juventud xD ) tengo un código de honor que mucha gente considera estúpido, ¿ es estúpido intentar igualar las balanzas lo maximo posible ahun con tu enemigo ? ¿ aunque él no hiciera lo mismo ? ¿ en que diferenciais honor y codigo moral ?
Y con qué ojos me miras cuando te explico que
Los malos son los buenos, y los buenos los malos.
孤雲野鶴
孤雲野鶴
El honor para mi es palabrería. Yo prefiero acuchillar a las personas por la espalda, en sentido no literal o literal, que exponerme a recibir daño. Hay que aprovechar todo lo que le lleva a uno a la victoria.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5
[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante
[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante
personalmente creo ke es solo palabreria ke sirve pa limitar a las personas, aunke la verdad estoy confundido realmente. me cuesta mucho separar honor de codigo moral. por una parte creo ser ciertamente orgulloso, no me dejo ofender y esas mierdas, aunke si para zafar en algo hay ke acer algo degradante, yo no tengo problema, lo ago sin pensar...
en donde se separa orgullo y codigo moral ???
en donde se separa orgullo y codigo moral ???
La verdad es que el honor es un invento de la sociedad.
Si me insultan pues suelo reirme de la estupidez que acaban de decir o les pego un corte y punto.
Tampoco me voy a dejar de ostias por honor, por hacerle cara a alguien sabiendo que llevo todas las de perder.
Escaquearse no es de cobardes, es de piyos.
Si me insultan pues suelo reirme de la estupidez que acaban de decir o les pego un corte y punto.
Tampoco me voy a dejar de ostias por honor, por hacerle cara a alguien sabiendo que llevo todas las de perder.
Escaquearse no es de cobardes, es de piyos.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!
¡Alto, policía!
Una de las muchas cosas que me hizo abandonar el independentismo era una canción que coreaban mis amigos por aquel entonces ... "Quin Honor més gran hi pot haver que ser català i culé!?"... ( Que honor más grande pude haber que ser catalán y culé - del barça- )
No se, siempre me ha parecido el honor una tonteria... yo lo dejaria en autoestima o dignidad, eso es lo imporante, ni honores ni orgullos... La autoestima és la clave de toda revolución, si un pueblo (lease classes subalternas) no se quiere, no entiende que su cultura y forma de interpretar la realidad és igual de buena que qualquier otra ( entiendase de las clases dominantes) no tendrá fuerza para alzarse en insurrección o bien la insurrección pasará a manos de grupos avanzados ( vanguardias) que si tendrán e inspiraran confiança i dignidad. Autestima = Revolución = Igualdad=Anarquía!
PD: Como se puede querer una clase oprimida si sus hitos culturales y heroes són futbolistas, fomosetes cocainomanos, putas de semilujo y millonarios peinados con gomina????
PD2:Escribio bajo los efectos de psicotropicos
, lo digo por si he soltado muchas paridas...
No se, siempre me ha parecido el honor una tonteria... yo lo dejaria en autoestima o dignidad, eso es lo imporante, ni honores ni orgullos... La autoestima és la clave de toda revolución, si un pueblo (lease classes subalternas) no se quiere, no entiende que su cultura y forma de interpretar la realidad és igual de buena que qualquier otra ( entiendase de las clases dominantes) no tendrá fuerza para alzarse en insurrección o bien la insurrección pasará a manos de grupos avanzados ( vanguardias) que si tendrán e inspiraran confiança i dignidad. Autestima = Revolución = Igualdad=Anarquía!
PD: Como se puede querer una clase oprimida si sus hitos culturales y heroes són futbolistas, fomosetes cocainomanos, putas de semilujo y millonarios peinados con gomina????
PD2:Escribio bajo los efectos de psicotropicos
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)
Terra i llibertat!
Terra i llibertat!
Pues eso.
PD: Donde dices que konsigues los sikotropikos?
PD: Donde dices que konsigues los sikotropikos?
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!
¡Alto, policía!
¿Qué es el honor? A ver si vamos a llevar en la cabeza ideas que no se corresponden con lo que es.
Por ejemplo lo que se plantea en el inicio del foro: ¿es estúpido intentar igualar las balanzas lo maximo posible aún con tu enemigo?
¿Hace tu enemigo lo mismo? No, no lo hace. Luego es estúpido hacerlo. Si de lo que estamos hablando es de una bronca, pues hay que ganar, eso es lo que importa. Pero una cosa es ganar y otra es cebarse. No se si es honor o simple humanidad.
Por otra parte leo por ahí que todo vale si nos lleva a la victoria. Pues para mi no, todo lo que se dice todo no. Los medios son los fines. De personas corruptas, actos corruptos. A fuerza de hacer actos corruptos te conviertes en una persona corrupta.
También leo algo sobre la valentía: Sin valentía no se consigue nada serio.
Es mi opinión.
Por ejemplo lo que se plantea en el inicio del foro: ¿es estúpido intentar igualar las balanzas lo maximo posible aún con tu enemigo?
¿Hace tu enemigo lo mismo? No, no lo hace. Luego es estúpido hacerlo. Si de lo que estamos hablando es de una bronca, pues hay que ganar, eso es lo que importa. Pero una cosa es ganar y otra es cebarse. No se si es honor o simple humanidad.
Por otra parte leo por ahí que todo vale si nos lleva a la victoria. Pues para mi no, todo lo que se dice todo no. Los medios son los fines. De personas corruptas, actos corruptos. A fuerza de hacer actos corruptos te conviertes en una persona corrupta.
También leo algo sobre la valentía: Sin valentía no se consigue nada serio.
Es mi opinión.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
Respecto a lo de no cebarse, cuando peleas simplemente es por librarte de un problema no por quitar de enmedio ese problema y exterminarlo de la faz de la tierra (cuando se trata de una bronca personal). Desde mi punto de vista. Algarada creo que lo explicó muy bien
¡Alto, policía!
¡Alto, policía!
PD: Semillas, tierra, mucha paciencia... y rezar pq la fauna insectivora se comporte minimamente. Esa es mi via hacia el psicotropico (no se si tecnicamente la hierba lo és, yo lo considero como tal), nada de deuda externa ni mercado exterior... los resultados eso si no són quantitativamente admirables, pero algo és algo...
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)
Terra i llibertat!
Terra i llibertat!
¿Hace tu enemigo lo mismo? No, no lo hace. Luego es estúpido hacerlo.
No estoy de acuerdo,algarada.
Hay ciertas clases de personas a las cuales desprecio enormemente por, por ejemplo, su sentido de la moral. Por ejemplo los NS skinheads y todo eso, tambien algunos "red" a los cuales tambien desprecio se hacen actos similares, me refiero a muchas movidas clasicas sullas, pegar entre 10 a 2, entre 5 a uno... hubo por ejemplo un caso que me parecio especialmente espelznante, en el que 7 skins graban la cruz gamada y le rompen las piernas a una joven de 17 años por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica.
Estos hechos me provocan asco, ira, etc.
La falta de contucta honrrada, de sentido de el honor, me parece espeluznante, yo NUNCA pegaria a un pive entre cinco amigos, excepto claro en situaciones extremisimas. El caso de profesionales de la seguridad y tal es diferente, yo creo.
Pues bien, mi enemigo, si me pillan digamos 5 y me dan una paliza, no cambiaria mi forma de pensar que me impide hacer lo mismo, esto me da mas fuerzas y me hace sentir mucho mejor persona que estas gentes.
En un caso, por ejemplo, real, en el que este en mi grupo de amigos y un sujetovenga a provocarme especificamente a mi, yo pelearia con ese tio, pero mis amigos no atacarian por la espalda a ese sujeto, o me alludarian a no ser que se lo pidiese, porque saben que despreciaria esa ayuda, luego hay estepciones claro, si el pavo va armado... si vienen mas de sus amigotes a apuntarse.. etc.
Saludos
No estoy de acuerdo,algarada.
Hay ciertas clases de personas a las cuales desprecio enormemente por, por ejemplo, su sentido de la moral. Por ejemplo los NS skinheads y todo eso, tambien algunos "red" a los cuales tambien desprecio se hacen actos similares, me refiero a muchas movidas clasicas sullas, pegar entre 10 a 2, entre 5 a uno... hubo por ejemplo un caso que me parecio especialmente espelznante, en el que 7 skins graban la cruz gamada y le rompen las piernas a una joven de 17 años por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica.
La falta de contucta honrrada, de sentido de el honor, me parece espeluznante, yo NUNCA pegaria a un pive entre cinco amigos, excepto claro en situaciones extremisimas. El caso de profesionales de la seguridad y tal es diferente, yo creo.
Pues bien, mi enemigo, si me pillan digamos 5 y me dan una paliza, no cambiaria mi forma de pensar que me impide hacer lo mismo, esto me da mas fuerzas y me hace sentir mucho mejor persona que estas gentes.
En un caso, por ejemplo, real, en el que este en mi grupo de amigos y un sujetovenga a provocarme especificamente a mi, yo pelearia con ese tio, pero mis amigos no atacarian por la espalda a ese sujeto, o me alludarian a no ser que se lo pidiese, porque saben que despreciaria esa ayuda, luego hay estepciones claro, si el pavo va armado... si vienen mas de sus amigotes a apuntarse.. etc.
Saludos
孤雲野鶴
孤雲野鶴
Pues bien, mi enemigo, si me pillan digamos 5 y me dan una paliza, no cambiaria mi forma de pensar que me impide hacer lo mismo, esto me da mas fuerzas y me hace sentir mucho mejor persona que estas gentes.Kilian escribió: No estoy de acuerdo,algarada.
En la teoría todo es fácil: yo núnca haría tal, yo si me pasase tal haría esto otro...
Pero la realidad en la calle no es asi. Y con teoría no se cambia nada.
En la calle, y no en los foros, te encuentras que realmente si te apalean 5 contra uno. Y puede ser muy angelical soportarlo y no hacer tu lo propio cuando tienes oportunidad. Pero así no logras que ellos sientan lo que tu sientes, ni que se achanten ni que tengan miedo o dejen de dar palizas por temor a las represalias. Asi no consigues nada más que comer hostias me temo.
Y claro, con la angelical teoría puedes decir que desprecias a quienes han escarmentado con sus experiencias y decir que son tal o cual. Puedes decir que nunca lo harías salvo en condiciones extremísimas e ignorar que esas condiciones extremísimas se dan cotidianamente y que hay gente que ya ha pasado por ello.
Yo pienso que a quienes funcionan asi, como algunas bandas de nazis, hay que pagarles con su misma moneda, y que no hacerlo les hace fuertes. Han de sentir miedo y sentir dolor. Eso es lo que les hace vulnerables, Solamente haciendo de plañideras no se consigue nada (que si denuncias públicas, que si rollo ONG...)
Y no es mi intención hacer propaganda de ellos o meter miedo (cosa a la que si ayudan comentarios como el tuyo con cuentos como el de la cara grabada con la esvástica y demás leyendas urbanas como la de la "sonrisa del payaso") Por cierto... ¿qué quiere decir " por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica"? Hablas de que le parten las piernas y le graban una esvástica y tal y cual... pero no dices de que deficiencia física se trata ¿¿??
¿Es un caso real o es un ejemplo teórico? O lo uno o lo otro. Cuando te pasa nos cuentas lo que has hecho.kilian escribió:En un caso, por ejemplo, real, en el que este en mi grupo de amigos y un sujetovenga a provocarme especificamente a mi, yo pelearia con ese tio, pero mis amigos no atacarian por la espalda a ese sujeto, o me alludarian a no ser que se lo pidiese, porque saben que despreciaria esa ayuda, luego hay estepciones claro, si el pavo va armado... si vienen mas de sus amigotes a apuntarse.. etc.
¿Y esto que tiene que ver? en esto creo que estamos de acuerdo. A poca calle que tengas sabrás que si van a por ti, pero tu te aprovechas de algo como pillarle por la espalda, lo siguiente que te puedes esperar es que te pase lo mismo a ti si te enganchan. Y que si el hace algo "deshonroso" tú estás legitimado a lo mismo. Y que si vences limpiamente el otro suele dejarte en paz. Y si no lo hace pues entonces es cuando debes de cebarte. No sé que hacemos teorizando con esto, la verdad.
Ayuda del Foro
- Hayis Mc Maton
Si diferenciamos los distintos significados de Honor en nuestra lengua podremos discernir sus connotaciones positivas y negativas, por ejemplo, yo encuentro muy honorable - valga la redundancia - poseer una cualidad moral que conlleve el cumplimiento de los deberes propios respecto al prójimo y de uno mismo (léase no hacer la zancadilla a una anciana o meterse un pico en la vena un domingo por la tarde) y en cambio veo bastante rechazable defender el recato en las mujeres y la buena opinión que se granjean en los demás por mantener esa actitud, más que nada por mi propia opinión sobre el sexo femenino, que no lleva consigo el que las mujeres deban intentar ocultar o esconder sus facultades, ya sean físicas o no.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”
concuerdo con algarada.
creo ke no es bueno dejarles la libertas a los ns por ejemplo de ke se paseen por todos lados sin ke los token, creyendo ke se ganaron el miedo por ser unos cobardes, si hay uno solo (cosa muuuuuuy rara), hay ke darles, no importa si sos 5, si te sentis mejor denle de a 1 por vez, pero si no los tokas, ellos ganan.
por otra parte, podemos intentar definir ke parte es por "el honor" y cual por "codigo moral" ?
creo ke no es bueno dejarles la libertas a los ns por ejemplo de ke se paseen por todos lados sin ke los token, creyendo ke se ganaron el miedo por ser unos cobardes, si hay uno solo (cosa muuuuuuy rara), hay ke darles, no importa si sos 5, si te sentis mejor denle de a 1 por vez, pero si no los tokas, ellos ganan.
por otra parte, podemos intentar definir ke parte es por "el honor" y cual por "codigo moral" ?
Bueno:
"En la calle, y no en los foros, te encuentras que realmente si te apalean 5 contra uno. Y puede ser muy angelical soportarlo y no hacer tu lo propio cuando tienes oportunidad. Pero así no logras que ellos sientan lo que tu sientes, ni que se achanten ni que tengan miedo o dejen de dar palizas por temor a las represalias. Asi no consigues nada más que comer hostias me temo. "
1) Como ejercer replesalias contra alguien que no conoces ? en caso de los skins, pagarla con otros skins ?
2) Prefiero comer hostias y tener la conciencia tranquila, a lo contrario.
" La cobardia dura mas que el dolor "
Puedes decir que nunca lo harías salvo en condiciones extremísimas e ignorar que esas condiciones extremísimas se dan cotidianamente y que hay gente que ya ha pasado por ello. "
Cuando hablo de condiciones extremas, hablo de armas de fuego o similares, de sobrevivir o no.
"Yo pienso que a quienes funcionan asi, como algunas bandas de nazis, hay que pagarles con su misma moneda, y que no hacerlo les hace fuertes."
Entonces estaremos entrando en su juego, cazar nazis por.. tener ideas nazis ? entonces si encontramos por la calle un nazi que tenga ideales nazis pero no este a favor de la violencia ? lo matamos por ser nazi o que ?
"Han de sentir miedo y sentir dolor. Eso es lo que les hace vulnerables, Solamente haciendo de plañideras no se consigue nada (que si denuncias públicas, que si rollo ONG...)" este texto de estremece bastante, siempre habra problemas y la violencia no siempre es la solucion, ademas, estamos intentando eliminar la imagen macarrista sobre los anarquistas o no ?
"Y no es mi intención hacer propaganda de ellos o meter miedo (cosa a la que si ayudan comentarios como el tuyo con cuentos como el de la cara grabada con la esvástica y demás leyendas urbanas como la de la "sonrisa del payaso") Por cierto... ¿qué quiere decir " por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica"? Hablas de que le parten las piernas y le graban una esvástica y tal y cual... pero no dices de que deficiencia física se trata ¿¿??"
¿ estoy haciendoles publicidad ? valla, de lo que se entera uno, la sonrrisa de el payaso te parece una leyenda urbana ? o_O
El caso que explique, lo siento muchisimo si se me escapo el detalle vital, la chica estaba en silla de ruedas. el caso aparece brevemente citado en "el diario de un skin", no lo tengo en este momento, si alguien puede colgarlo...
"¿Es un caso real o es un ejemplo teórico? O lo uno o lo otro.[/Cuando te pasa nos cuentas lo que has hecho. " en este caso estaba pensando en cuando vino un imbecil que no conocia de nada por haberme liado con x, pero no viene a cuento.
"En la calle, y no en los foros, te encuentras que realmente si te apalean 5 contra uno. Y puede ser muy angelical soportarlo y no hacer tu lo propio cuando tienes oportunidad. Pero así no logras que ellos sientan lo que tu sientes, ni que se achanten ni que tengan miedo o dejen de dar palizas por temor a las represalias. Asi no consigues nada más que comer hostias me temo. "
1) Como ejercer replesalias contra alguien que no conoces ? en caso de los skins, pagarla con otros skins ?
Puedes decir que nunca lo harías salvo en condiciones extremísimas e ignorar que esas condiciones extremísimas se dan cotidianamente y que hay gente que ya ha pasado por ello. "
Cuando hablo de condiciones extremas, hablo de armas de fuego o similares, de sobrevivir o no.
"Yo pienso que a quienes funcionan asi, como algunas bandas de nazis, hay que pagarles con su misma moneda, y que no hacerlo les hace fuertes."
Entonces estaremos entrando en su juego, cazar nazis por.. tener ideas nazis ? entonces si encontramos por la calle un nazi que tenga ideales nazis pero no este a favor de la violencia ? lo matamos por ser nazi o que ?
"Han de sentir miedo y sentir dolor. Eso es lo que les hace vulnerables, Solamente haciendo de plañideras no se consigue nada (que si denuncias públicas, que si rollo ONG...)" este texto de estremece bastante, siempre habra problemas y la violencia no siempre es la solucion, ademas, estamos intentando eliminar la imagen macarrista sobre los anarquistas o no ?
"Y no es mi intención hacer propaganda de ellos o meter miedo (cosa a la que si ayudan comentarios como el tuyo con cuentos como el de la cara grabada con la esvástica y demás leyendas urbanas como la de la "sonrisa del payaso") Por cierto... ¿qué quiere decir " por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica"? Hablas de que le parten las piernas y le graban una esvástica y tal y cual... pero no dices de que deficiencia física se trata ¿¿??"
¿ estoy haciendoles publicidad ? valla, de lo que se entera uno, la sonrrisa de el payaso te parece una leyenda urbana ? o_O
El caso que explique, lo siento muchisimo si se me escapo el detalle vital, la chica estaba en silla de ruedas. el caso aparece brevemente citado en "el diario de un skin", no lo tengo en este momento, si alguien puede colgarlo...
"¿Es un caso real o es un ejemplo teórico? O lo uno o lo otro.[/Cuando te pasa nos cuentas lo que has hecho. " en este caso estaba pensando en cuando vino un imbecil que no conocia de nada por haberme liado con x, pero no viene a cuento.
孤雲野鶴
孤雲野鶴
Kilian, no voy a polemizar más sobre este tema, solo te aclaro alguna de las cosas que digo
2) La cobardía puede ser también no responder a una agresión. La cobardía puede ser tambien que un nazi se te ria en la cara frente a varios antifascitas, y eso hace más daño que otra cosa, sirve para que se crezcan y para que siendo menos tengan más fuerza que nosotros y nosotras en la calle. Aparte de "mi conciencia" tengo una responsabilidad para con mis compañeros, y no actuar cuando se puede, no vengar a los mios y dejar pasar es tambien un deshonor y una cobardía.
Paso de la polémica de "si te defiendes de los nazis eres como ellos" Yo no tengo esas ideas cristianas, lo siento. Si te adiestras lo suficiente, lo de la otra mejilla te puede hacer sentir bien y lo que quieras, pero sólo sirve para que ellos se crezcan y vayan a más. Y volviendo con el honor, para mi es más honorable plantar cara, por mi y por mis compañeros que han sufrido agresiones, que irme a casa con la cara partida pero satisfecho conmigo mismo sin haber hecho nada, me parece hasta egoista.
Y no creo que el anarquismo tenga ninguna imagen de macarrismo, de eso nos acusan si acaso desde la derecha y ultraderecha, y, sinceramente, lo que piensen ellos me es indiferente.
Y el libro del "Diario de un Skin" es un panfleto, donde mezcla verdades con mentiras y medias verdades, para desmovilizarnos y hacernos confiar en las Fuerzas de Seguridad del Estado y el consenso demócrata. Y para ganar dinero con sensacionalismo barato. Veo que te lo has creido... Madre mia cuanto mal ha hecho el Antonio Salas. Uno de los objetivos de ese libro es convencer de que no hay que defenderse por uno mismo de los malvados y terroríficos nazis..... y veo que contigo lo ha conseguido.
Oye, y si la chica estaba en una silla de ruedas ¿para qué le parten las piernas?
¿Y de verdad crees que los nazis se dedican a dar palizas a minusválidos? ¡por favor! entonces no son nazis sino enfermos mentales. Y pensar que un nazi es un enfermo mental por definición, lo siento decirlo, pero es no tener mucha idea de a lo que te enfrentas. La mayoría son personas como tú pero con otras ideas. Y que utilizan la violencia como un métido de lucha, seguro que algún tarado hay, pero no por ser nazi, sino por ser tarado. Ningún nazi "de verdad" apoya ese tipo de acciones, eso no es ser nazi sino ser un tarado.
1) ¿Eim? No simplifiques con rollos de tribus urbanas. No son "skins", son nazis, y cuando alguien se mete a nazi ya sabe a lo que se mete y a lo que se expone. Y si no que no sea nazi, nadie le obliga.Kilian escribió: "En la calle, y no en los foros, te encuentras que realmente si te apalean 5 contra uno. Y puede ser muy angelical soportarlo y no hacer tu lo propio cuando tienes oportunidad. Pero así no logras que ellos sientan lo que tu sientes, ni que se achanten ni que tengan miedo o dejen de dar palizas por temor a las represalias. Asi no consigues nada más que comer hostias me temo. "
2) La cobardía puede ser también no responder a una agresión. La cobardía puede ser tambien que un nazi se te ria en la cara frente a varios antifascitas, y eso hace más daño que otra cosa, sirve para que se crezcan y para que siendo menos tengan más fuerza que nosotros y nosotras en la calle. Aparte de "mi conciencia" tengo una responsabilidad para con mis compañeros, y no actuar cuando se puede, no vengar a los mios y dejar pasar es tambien un deshonor y una cobardía.
En una pelea o agresión no sabes a priori si te van a apuñalar o a disparar o a lo que sea. Asi que mejor ganar que perder.Kilian escribió:Puedes decir que nunca lo harías salvo en condiciones extremísimas e ignorar que esas condiciones extremísimas se dan cotidianamente y que hay gente que ya ha pasado por ello. "
¿Un nazi que no esté a favor de la violencia? Kilian, no hay de eso. Pueden rechazar por motivos tácticos ir dando palizas aleatoriamente, pero que sean "no violentos" ejem.... no hay.Kilian escribió:"Yo pienso que a quienes funcionan asi, como algunas bandas de nazis, hay que pagarles con su misma moneda, y que no hacerlo les hace fuertes."
Paso de la polémica de "si te defiendes de los nazis eres como ellos" Yo no tengo esas ideas cristianas, lo siento. Si te adiestras lo suficiente, lo de la otra mejilla te puede hacer sentir bien y lo que quieras, pero sólo sirve para que ellos se crezcan y vayan a más. Y volviendo con el honor, para mi es más honorable plantar cara, por mi y por mis compañeros que han sufrido agresiones, que irme a casa con la cara partida pero satisfecho conmigo mismo sin haber hecho nada, me parece hasta egoista.
No confundas ser macarra con querer defenderte. Yo no he hecho apología del macarrismo en ningún momento. Las cosas no son blancas o negras. No he dicho que la violencia sea siempre la solución, pero contra los elementos violentos en ocasiones es la única solución, ellos no van a rendirse por que les lances bonitos discursos. ¿En la Guerra civíl que hubieras hecho? ¿una sentada?Kilian escribió:"Han de sentir miedo y sentir dolor. Eso es lo que les hace vulnerables, Solamente haciendo de plañideras no se consigue nada (que si denuncias públicas, que si rollo ONG...)"
este texto de estremece bastante, siempre habra problemas y la violencia no siempre es la solucion, ademas, estamos intentando eliminar la imagen macarrista sobre los anarquistas o no ?
Y no creo que el anarquismo tenga ninguna imagen de macarrismo, de eso nos acusan si acaso desde la derecha y ultraderecha, y, sinceramente, lo que piensen ellos me es indiferente.
Aún no he visto un caso de la mierda esa de la sonrisa, solo rumores en los foros de internet. No me lo creo, e historietas como esa... en fín.Kilian escribió:"Y no es mi intención hacer propaganda de ellos o meter miedo (cosa a la que si ayudan comentarios como el tuyo con cuentos como el de la cara grabada con la esvástica y demás leyendas urbanas como la de la "sonrisa del payaso") Por cierto... ¿qué quiere decir " por no gritar " fuera la subespecie " o algo asi refiriendose a su deficiencia fisica"? Hablas de que le parten las piernas y le graban una esvástica y tal y cual... pero no dices de que deficiencia física se trata ¿¿??"
Y el libro del "Diario de un Skin" es un panfleto, donde mezcla verdades con mentiras y medias verdades, para desmovilizarnos y hacernos confiar en las Fuerzas de Seguridad del Estado y el consenso demócrata. Y para ganar dinero con sensacionalismo barato. Veo que te lo has creido... Madre mia cuanto mal ha hecho el Antonio Salas. Uno de los objetivos de ese libro es convencer de que no hay que defenderse por uno mismo de los malvados y terroríficos nazis..... y veo que contigo lo ha conseguido.
Oye, y si la chica estaba en una silla de ruedas ¿para qué le parten las piernas?
¿Y de verdad crees que los nazis se dedican a dar palizas a minusválidos? ¡por favor! entonces no son nazis sino enfermos mentales. Y pensar que un nazi es un enfermo mental por definición, lo siento decirlo, pero es no tener mucha idea de a lo que te enfrentas. La mayoría son personas como tú pero con otras ideas. Y que utilizan la violencia como un métido de lucha, seguro que algún tarado hay, pero no por ser nazi, sino por ser tarado. Ningún nazi "de verdad" apoya ese tipo de acciones, eso no es ser nazi sino ser un tarado.
No sé si vendrá a cuento, tú lo has nombrado. En todo caso te ha pasado una sola vez por lo que veo... pienso que cuando te hayan pasado más experiencias similares nos cuentas....Kilian escribió:"¿Es un caso real o es un ejemplo teórico? O lo uno o lo otro.[/Cuando te pasa nos cuentas lo que has hecho. " en este caso estaba pensando en cuando vino un imbecil que no conocia de nada por haberme liado con x, pero no viene a cuento.
Ayuda del Foro