Hablando con un nazi...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
kront

Re: Hablando con un nazi...

Mensaje por kront » 14 Jun 2009, 03:31

Bueno verás Franzisko77pnk, y sin ánimo de ir de "padre" :lol: ,¿eh Fionn?; te diré lo q soliamos hacer nosotrxs en Valencia allá x el 89, alguna vez nos tropezabamos alguno de dia, supongo q de vuelta de la uni ó de algún currelo xq solian ir solos 2 ó a veces 1 y sin la bomber(como de despiste), cásual le llaman ahora creo. Pues los parabamos, en las zonas de paso hacia las cortes y los edificios oficiales q hay al este de la Plaza d La Virgen, les pediamos un cigarro cuando sacaban el pakete y estiraban el brazo pa q nos sirviesemos, les deciamos q pasa ¿no puedes sacar tú el cigarro, crees q x q te rocemos al cogerlo te vamos a pegar algo?;SKIN: ehnmm, kkee keevaa nannano pillar sii eso pa vosotrs, so solo kedan uunos poocos. ¿Unos pocos, ke pasa tú me has visto a mi alguna vez pidiendo debajo el Miguelete o ke?¿me estas llamando hippi, mendigo, ó xq a veces privamos unas litronas en la circular con los punkis, nos vas a vacilar?, ah este punto ya estan mirando alrededor haber si x poner cara de asustaos álguien los saca del atolladero, bueno no me estenderé mutxo mas, todo solia terminar con el tabaco y las 3 ó 4 libras q llevasen en nuestro volsillo, pero lo q más les solia joder es si pasaba en ese momento alguna pava q los conociese, tenias q ver los caretos.

A lo q voy, es q no es necesario romper ninguna cabeza pa q alguien lo pase mal, la humillación ó dependiendo las circustancias una patada en el culo pueden joder mutxo.¿No les gusta a ellos sentirse superiores?;pues hazle ver q el tambien puede ser humillado.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 14 Jun 2009, 12:02

No sé para qué puede uno querer independizarse de su cultura si ésta le aporta todo lo que necesita, Diengo!, pero como no es el tema, y nadie ha dicho nada ya con lo que no esté de acuerdo, por ahora me retiro.

Un saludo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 14 Jun 2009, 12:13

Sinceramente kront, no me parece la técnica más inteligente.

Porque basta toparse con un colgado, o con un tío listo y preparado, que serán nazis pero también los hay, y le montas ese numerito y alomejor usa factores psicológicos, haciéndoos creer que está cagado, para "zas! zas!", y ya se ha quitado a dos del medio.
Y seréis muchos pero ya sois dos menos, y a ver quién es el siguiente que se acerca.
Al menos es lo que yo haría si me pasara.

Yo he tratado con tolais de estos, que de vez en cuando surgen por mi barrio, a pesar de la multitud de inmigrantes.
Personalmente creo que lo mejor es ser serios, directos, y contundentes. Se le dice "deja de jugar a los nazis porque esto no es un juego, deja de jugar te lo advierto". Eso, bien dicho, es suficiente.
Y si está poniendo pegatinas o algo le dices, sin pedírselo, que no lo haga más.

Pero claro, bien dicho. O se dice con todas las consecuencias que conlleva una amenaza, o no se dice, porque a medias sólo haces el ridículo.

Estas cosas no hay que tolerarlas. Porque hacerlo es síntoma de olvido.
El día que el Sistema se debilite (si por algún casual pasara) esta gente dejaría de estar tan aislada, marginada, indefensa, políticamente correcta; y dejarían de llevar tan bien eso de la convivencia. A buen entendedor...

Y es el típico error de nuestra historia. No aprender.
No hay nada más sometedor ni salvajemente vertical que el fascismo, y se tolera como si fuera una idea más, una opción personal...
Cuando esta gente es lo que caga la mierda.

lackfish

Mensaje por lackfish » 15 Jun 2009, 06:16

mira aqui en mexico la verdad que no es muy fuerte ni cotidiano esto de los neo nazis, skinheads y todo eso, y no apoyo sus organizaciones, pero si hay un problema muy fuerte con la comunidad judia en este pais, obvio pues no todos, pero en terminos de economia nacional si tienen un gran peso y forman parte esta corrupcion enorme en mexico, aqui las comunidades judias viven en los lugares mas exclusivos y rascistas de mexico, cheka la informacion turistica del pais y veras como exhiben la zona de polanco como un paraiso donde vivir, esto no justifica las ideas fascistas y nazis, ni su actitud ante el genocidio, tampoco que por ser de otro color o de otro pais y religion ya se te deba odiar, pero tambien las comunidades que llegan a tener el poder generan rencores y recelos entre la sociedad

yo digo que hay gente de todos colores y religiones de los dos lados de la vida, del lado de los oprimidos y del lado de los opresores, definitavamente los segundos sean del color que sean tienen acciones detestables.

Résistance

Mensaje por Résistance » 15 Jun 2009, 15:37

lackfish escribió:mira aqui en mexico la verdad que no es muy fuerte ni cotidiano esto de los neo nazis, skinheads y todo eso, y no apoyo sus organizaciones, pero si hay un problema muy fuerte con la comunidad judia en este pais, obvio pues no todos, pero en terminos de economia nacional si tienen un gran peso y forman parte esta corrupcion enorme en mexico, aqui las comunidades judias viven en los lugares mas exclusivos y rascistas de mexico, cheka la informacion turistica del pais y veras como exhiben la zona de polanco como un paraiso donde vivir, esto no justifica las ideas fascistas y nazis, ni su actitud ante el genocidio, tampoco que por ser de otro color o de otro pais y religion ya se te deba odiar, pero tambien las comunidades que llegan a tener el poder generan rencores y recelos entre la sociedad

yo digo que hay gente de todos colores y religiones de los dos lados de la vida, del lado de los oprimidos y del lado de los opresores, definitavamente los segundos sean del color que sean tienen acciones detestables.
Es ahi, buscar la causa de los problemas en un grupo de personas y echarle todos los males. No tiene nada que ver que sean judios, catolicos, blancos o negros, ese no es el punto.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Jun 2009, 15:42

Se trata de una perspectiva errónea. Si los judíos tuviesen efectivamente el poder, hipotéticamente hablando, aún así no serían el enemigo, pues el problema es que existe un poder, que puede ser utilizado por un grupo para aplastar a otro. Si no existiera tal poder, ni esos supuestos judíos conspiradores podrían dominar a nadie.

El asunto, quizá, es que para los "nazis" el poder es algo muy goloso y son ellos quienes quieren poseerlo.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

diengo!

Mensaje por diengo! » 15 Jun 2009, 16:41

el problema es que el problema esté concentrado y no difuminado. el problema no es el poder de la racionalidad sobre la irracionalidad ni el poder de la comunidad ante determinado asunto, el problema es el poder omnímodo, el poder incuestionable, el poder debido a la autoridad física, de conocimiento sobre determinada materia, o moral, de ahí que busque la independencia de los individuos de su cultura porque no creo en ningún tipo de autoridad no racional, véase autoridad basada en la tradición, carismática o técnico burocrática legal en conceptos de Max Weber.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Jun 2009, 23:11

Diengo! creo que ese tema da para largo, si quieres puedes abrir uno y lo discutimos. Yo creo en la autoridad de la creencia colectiva frente al deseo individual de ruptura porque siendo como somos animales sociales, siempre tenderemos a formar grupos, y sin una cultura fuerte, en la que todos creamos, no tendremos límites efectivos para impedir la lucha interna.

Además, la única forma de que los seres humanos no posean un poder coercitivo es que todo la autoridad recaiga sobre algo externo a ellos.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

un autonomo

Mensaje por un autonomo » 20 Jun 2009, 19:33

Ya se que me voy del hilo,pero cultura pude ser una palabra muy relativa con distintos significados en según que sitios.En cuaquier caso es un hecho,las personas siempre han formado "pueblos"(mejor que "culturas"),unas nefastas otras menos...pero los enfrentamientos rara vez son "culturales",mas bien tienen que ver con la economía y eso.
Ademas en una situación de entendimiento el mestizaje y la mezcla crecerian mucho.
Alguna tribus norteamericnas no hacían esclavos,en este caso cultura equivale a tribu¿a que fin va un nómada a dejar su tribu?¿y quién se lo iba a impedir,si no había maderos?si la cultura era tan agobiante ¿por que no lo cambiaron todo?
Por cierto:no todo acabó en wounded knee
- ...¿tú sabes lo que dijo Blanqui?
- !!! NI DIOS NI AMO ¡¡¡

Jacques Tardi,"el grito del pueblo"

kront

Mensaje por kront » 21 Jun 2009, 02:39

Ya bueno Carlm, estas estrapolando la alienación psicopática en la que se desmbuelven hoy dia gran parte de estos elementos a los años 85/86 que es de cuando yo te habló, entonces a lo más que aspiraban era a coger desprebenidos a unos cuantos punkis ó hippies de madrugada pa darles jarabe de pino.

Te aseguro que nosotrxs teniamos problemas más "sérios" noche sí noche no con una brigada especial nocturna de la local de Valencia llamada la 26, esos eran nazis con licencia pa disparar.

trojan

Mensaje por trojan » 22 Jun 2009, 11:12

Bueno,como somos tan tolerantes,seguiremos teniendo conversaciones con ellos:
La policía pone en libertad a tres neonazis que agredieron a diez indigentes en una noche en Madrid

El odio contra este colectivo se denomina aporofobia (rechazo por su pobreza).

La policía ha puesto en libertad a los tres neonazis que presuntamente agredieron una decena de personas que pernoctaban en la calle la madrugada del 4 de junio. Los neonazis fueron pillados in situ con las manos manchadas de sangre, pero las víctimas no han podido identificarlos, puesto que durante la agresión trataron de cubrirse la cara por evitar los golpes.
Según los testigos, un grupo de varias cabezas-rapadas neonazis se dedicó a agredir a todos los sin techo que encontraron entre las zonas de Moncloa y Atocha, en Madrid. El odio contra este colectivo se denomina aporofobia, que significa el rechazo por su condición social, por su pobreza.
Las víctimas presentan varias contusiones, y aseguran que estas cacerías neonazis son habituales, pero casi nunca salen a la luz. Escucha el audio de la noticia de Onda Cero. Escucha también la noticia de la agresión pinchando aquí.
[Traducido por La Haine]

--------------------------------------------------------------------------------

Una decena de mendigos, apaleados por presuntos neonazis
Cristina Rovirosa /Onda Cero / Madrid , 17.06.2009
En menos de dos horas, varios jóvenes de estética skin head se dedicaron a apalear a todos los indigentes que encontraron durmiendo entre Moncloa y Atocha el pasado 4 de junio. Los hechos ocurrieron, según han podido saber los informativos de ONDA CERO, entre la medianoche y las dos de la madrugada.
Esa misma noche la policía detuvo en la zona a tres jóvenes cabezas rapadas, cuya actitud les pareció sospechosa y estaban manchados de sangre. Sin embargo, según informaciones recabadas por ONDA CERO, quedaron en libertad poco después, porque ninguno de los indigentes agredidos con palos y a patadas pudieron identificarlos, ya que los ataques se produjeron de noche, en zonas sin iluminación, y las víctimas intentaron protegerse tapándose con los brazos y cartones.
Los mendigos atacados, que aseguran sentirse atemorizados, sufren diversas lesiones, hematomas y heridas aunque ninguno ha requerido hospitalización.
http://antifeixistes.org/3285_policia-p ... madrid.htm
http://www.lahaine.org/index.php?p=38736
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Al-Capone
Contactar:

Mensaje por Al-Capone » 30 Dic 2009, 10:35

trojan escribió:a mi es que me enciende joder,despues de las agresiones,los insultos,los asesinatos contra amigos,y aun ahi gente que los tolera.Joder que esto no es un juego,que a lo mejor nos llevamos bien con un nazi y su colega se nos cruza y nos apuñala.Pero bueno,como dijo Makhnovist,a ostias se aprende
Pienso que la violencia debe usarse en casos excepcionales... no es lógico dejar de ser violentos con violencia, no pegues al neonazi, habla con él.

Saludos. Paz.
No hay justicia si la guerra está justificada...

Tumor

Mensaje por Tumor » 30 Dic 2009, 12:51

Todos tenemos diferentes opiniones al respecto, pero yo más bien hablaria con él simplemente para conocer sus ideas, aunque claro, es totalmente imposible hablar con estos cara a cara.
Estoy mas a favor de la autodefensa que atacar al nazi.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 30 Dic 2009, 23:47

Imagen
Alguien que reinvindica hechos como el de la foto, solo merece la muerte.
Salúdos!!!

Parragate

Mensaje por Parragate » 02 Ene 2010, 14:40

Aunque no opine igual que el, no voy a golpear a una persona por hacer comentarios racistas, machistas, homofobos...... simplemente le intentaré hacer razonar.

Sin embargo una persona que exibe simbologia neonazi, hace propaganda de estas ideas y etc.... aunque no me esté agrediendo fisicamente, me está agrediendo. Está intentando convencer al resto de personas de que yo, y otras personas que no son iguales que el, debemos ser eliminados. Además quiere crear un sistema que es el máximo exponente del autoritarismo y la dominación. Por lo tanto, opino que toda persona que no quiera sufrir las consecuencias de vivir en ese tipo de sistema, está en su "derecho" de poner los medios que crea convenientes para evitarlo.

En donde yo vivo no son visibles estos personajes, por lo que no se como actuaria con esta gente. Además no soy una persona abituada al uso de la violencia, pero si alguien, aunque de momento no te agreda fisicamente, está poniendo los medios para poder machacarte en el futuro, no entiendo que tiene de malo partirle la cara.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Responder