cieto, disculpame, y lopeor de todo es que he hecho realidad la frase de pagan justos por pecadores (calentada de un hilo del foro de género y sexismo) y he venido aquí y me he encendido con tus comentarios. Lo lamento y me disculpo.carlmn escribió:yoSkAn luego pretendes que se lleve un tono agradable en los debates, tergiversando, poniendo palabras no dichas en bocas de los demás, y argumentando ad hominem.
No obstante sí creo que es algo demagogo hablar de que la asamblea lave cerebros (vamos, eso de reinserción forzada)... si no quieres comportarte de una forma sociable, sino que perjudicas a todxs con tu forma agresiva o lo que sea, puedes acceder a tener ayuda para cambiar, o puedes acceder a irte a la mierda.yoSkAn:No he dicho eso. Respondía a la propuesta de Black Dog de un sistema de reinserción forzada.no no no,a ver carlmn...ahora no pintes que el pretender que no haya asesinatos o agresiones, etc es mantener un control social férreo e iponer ni blablabla.
Esto no es tan extraño, en tu grupo de amigos no te aceptan de gratis, sino prque les caerás bien. Tu empieza a putearles, a ver lo rápido que te dicen: o cambias, o vete ala mierda. TE presionan? bueno, no, simplemente te dicen que te responsabilices de tus decisiones. Ya sé que con este punto tú estás de acuerdo. Lo único que digo es que en segú que cosas, te veo más inclinado a seguir encendiendo la bola de la violencia, y no sé, personalemente creo quue antes que eso, se debería hablar mucho sobre el caso.
Lo que sucede, y creo que todxs estareis de acuerdo, es que no hay una "regla" que se aplicase siempre...sino que dependiendo de cada caso, lo mismo soy la primera que creo q antes que anda se tiene que llevar dos ostias...no lo sé, pero en otros casos quiza sea más útil otra cosa.
encarecidas disculpas por pagar mis frustraciones contigo. Sin embargo, qué prefieres, partirme la cara o dejarme bien claro que lo que he hecho está rematadamente mal? agacho mis orejas y te pido disculpas de nuevo.Una gilipollez que no viene a cuento (si viene, explícamelo), y a la que no voy a responder.Hay una palabra que se llama libertd, y otra libertinaje. Y si creiste que anarquía es cerveza fría, te has equivocado.
Es lo que llevo diciendo yo todo el rato.La libertad conlleva una responsabilidad. Y si en una sociedad no se admiten las palizas, o los asesinatos, cosa bstante normal, si te paras a pensarlo, deberas asumir que esoe stá mal.
Ser consciente de que tienes libertad de agredir a alguien, supone asumir la responsabilidad de que la otra persona tiene libertad, o debería tenerla, para devolverte la agresión, si quisiera.
pero quizá sea más educativa una cosa que no la otra.
Tú has parao de hacer cosas por las que tus padres te castigaban, en algunos casos dándote un azote? no, te vuelves más escurridizo, más difícil d epillar..es todo. Ahora, personalmente, el momento en el que tu padre (o tu madre) te habla sobre lo que has hecho, sobre por qué cree que está mal, y termina con un "me has defraudado"...pides a gritos: por favoor, castigameee, enfadateee, riñeme... no me dejes con mi propia tortura de comedura de tarro.
Personalmente creo q puede servir más, pero tb supongo q porque mis experiencias son estas, así q por eso creoq funciona...porque creoq en mi funciona mucho mejor...ycreoq tb en otra gente. Quizás esté intentando extrapolarlo a todo el mundo y eso es imposible,por eso vuelvo a lo de antes, de que se debiera particularizar cada caso.
ESto no te lo decía a tí, es un tú genérico... no lo digo para que te enbfades menos, en serio que era un discurso hacia el supuesto agresor ejemplo...Esto no sé si me lo dices a mí siquiera.Bueno, nada, si no quieres vivier en sociedad, ahí tienes la puta peurta. Si quieres vivir en sociedad, NO TE QUEJES Y APECHUGA...
Es que es una perturbación social. Que alguien viole a una chavala implica no sólo a los allegados de la que ha sido violada, los cercanos, claro, sino a todxs porque pueden ser víctimas. Y para eso tienen que pensar bien en cual es la solución: si pegan o agreden sexualmente o lo que sea, se vengan en el violador, la familia de la agredida obtiene el beneficio de quemar adrenalina. Ahora,la sociedad en conjunto recibe en contrapunto a un ser con una conducta agresiva y además, aún más vejado y más antisocial.Ya veo que el asunto de que sean las terceras personas las que, única y exclusivamente, tengan capacidad de ejercer libertades autootorgadas sobre los demás, es innegable para ti.Eso de tener derecho... ese agresor ha causado un daño en la sociedad,a una familia concreta, sí, pero en gral a la socieda porque la está obligando a tomar cartas en el asunto. Y si entre todos se decide que este tío se va fuera, o que sí, que se pasa una temporada en algún centro de lavado de cerebro apra que deje de ir violando y asesinando, qué malvada es la asamblea oye, que intenta que la peña sea minimamente sociable, pue sale.
A eso me refería yo con lo de "tener derecho".
En qué punto confluye el derecho de la familia a vengarse y el derecho de la sociedad a que no se le genere un monstruo dentro? A mi que a ese tío sólo se le de una paliza me afecta...porque seré víctima potencial y además, lo que más aprenderá será a hacerlo con mayor discreción. Osea, que gracias al derecho d ela víctima a vengarse, tengo que pagar yo el que se queda un tío todavía más antisocial en la comunidad...mmh no me gusta.
Por eso para mi es importante la reinserción: forzada..no tanto,puedes elegir irte ala mierda, pero si te quedas, que sea para bien.
De momento contesto esto, ya iré contestando más