Tomarse la justicia por su mano

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
diengo!

Re: Tomarse la justicia por su mano

Mensaje por diengo! » 11 May 2009, 22:55

¿Hay acaso algún tipo de "vivencias de los demás", que justifique la falta de respeto por parte de algún individuo hacia la libertad e igualdad de alguna otra persona?
Si no a justificarlo, sí ha comprenderlo y de esa manera solucionar un problema creado por una estigmatización o un trauma.

Las barreras positivas son las que más fuerza tienen. No a todo delito le tiene por qué corresponder un castigo, me parece una asociación mental demasiado cerrada, quizás sí una recompensa, que se puede pagar con trabajo o amor ¿por qué no?.

Montones de casos de maltrato a mujeres debidos a un conjunto de factores que han creado una ansiedad que ha reproducido esos síntomas y esa comunicación latente, (en el cual el hombre nacido en una sociedad patriarcal se sentía desposeído de lo que siempre le había correspondido por el hecho de ser hombre) se han solucionado a través del diálogo y la comprensión entre el propio sistema gracias a la ayuda de un profesional y a la que han acudido muchas veces voluntariamente (el maltratador se siente dañado cuando daña muchísimas de las veces, eso es algo que podemos observar en nosotros muchas veces cuando creamos dolor innecesario) y otras de manera casual por otros problemas.

En las familias multiproblemáticas los miembros de la familia no son capaces de contener afectivamente a la gran cantidad de hijos que tienen para intentar mantenerse unidos, y terminan expresando sus síntomas buscando relaciones fuera, en el barrio con gente ya chunga, en las drogas...

Son dos ejemplos de intervención social que pueden darnos una idea de por qué surgen problemas

No he visto mayor distorsión comparativa como la que has hecho con los capitalistas y muchas de las personas que actúan con violencia. Estoy de acuerdo en que el capitalismo de libre elección auto-dañino es tolerable.

En el ejemplo reducido al caso individual yo posiblemente le daría de hostias en caliente, no te voy a decir que no, pero sin embargo no sé por qué no lo iba a intentar resolver en frío de una solución pacífica si lo veo posible y en mi mano. Eso se puede hacer, y de hecho hoy se hace, gente que apalea deja de apalear gracias a terapias.

El único argumento a favor de darle de hostias sabiendo que podrías solucionar el problema es la rabia o la furia,actitudes que nada bueno dicen del ser humano, sino que son meramente reaccioniarias y no racionales que es por lo que abogamos, es esto en lo que debemos de creer dado que es nuestro principal elemento de cambio como seres humanos, llevar al máximo posible la racionalidad y expresarla lo más humanamente posible.

un abrazo.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 12 May 2009, 07:18

No has visto un caso de mayor distorisión comparativa eh?
Alomejor es que molesta que le saquen a uno las contradicciones.
Como cuando se habla del tema de la violencia-pacifismo y la autodefensa. Ahí sí es lícita (bajo un criterio subjetivo e individualista) usarla como herramienta que es. Hasta para los pacifistas.

Podrías explicarme por qué es una distorsión, si puedes. Alomejor es que resulta que contra el capitalismo estamos "en caliente"...
Pero vamos, ¿qué hay de falso que ante una actitud represiva externa para con nosotros, una actitud rebelde, una respuesta antiautoritaria, es lícita en todo caso?

A mí lo que me parece distorsión es la hipocresía de algunas personas, de por ejemplo estar de acuerdo con "al fascismo no se le discute, se le destruye", y luego juzgar de conducta reaccionaria al que en el día a día hace lo propio con un individuo que representa un micro-fascismo para con él, al fin y al cabo.
Y hablo de la sociedad actual.

Un saludo.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 12 May 2009, 09:46

pues a mi tb me parece distorsión el que está contra las cárceles y luego pretende aplicar ese modelo en su microsistema de vida...

A mi es que me parece que hay una enorme diferencia entre utilizar la violencia apra autodefensa, y utilizarma como castigo. Pero vamos, que soy asín de distorsionada :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 12 May 2009, 12:57

yoSkAn escribió:propongo algo que pudiera transformar a una persona que ha cometido ese crimen en una persona que no vuelva a cometer ese crimen. Tanto por egoísmo como por solidaridad, es lo único que me conviene.
A mí el moldeado de mentes forzoso me da cosita (¿por qué iba a querer esa persona cambiar su modo de ser?). Prefiero hacerle ver a la persona en cuestión que no es bienvenida con su actitud (con todas las variantes que esto implica), y ya verá ella misma si se queda o se va (si haces algo, eres responsable de las consecuencias que de tu acto se puedan derivar, y así ha de asumirse).
diengo! escribió:En el ejemplo reducido al caso individual yo posiblemente le daría de hostias en caliente, no te voy a decir que no, pero sin embargo no sé por qué no lo iba a intentar resolver en frío de una solución pacífica si lo veo posible y en mi mano. Eso se puede hacer, y de hecho hoy se hace, gente que apalea deja de apalear gracias a terapias.
Exactamente, si se ve posible y a la mano, y que realmente se quiera solucionar así.
diengo! escribió:la rabia o la furia,actitudes que nada bueno dicen del ser humano
¿Por qué? No termino de comprender la exaltación de la racionalidad en detrimento del instinto.
Imagen

Imagen

trojan

Mensaje por trojan » 12 May 2009, 14:47

yoSkAn escribió:joder, ya hemos tocado techo, con el ojo por ojo nos dejará ciegos y el sois unos jipis ya no podeos llegar a nada más.
yo no llamo jipi a nadie,lo que estoy cansado de ver lo malos que somos nosotros.El que quiera usarla bien,el que no,bien por el
pero trojan, por favor, puedes contestarme a lo que pregunto yo?
lo que tu me pidas reina

1.estamos contra las cárceles? yo sí
2.para cambiarlas por otro modelo tipo pena de muerte o torturas? yo no
3.para intentar eliminar las causas, y tratar de conseguir soluciones? yo sí
4.que lo tengo jodido?pues sí
5.pero vamos, que veo que vosotros habeis solucionado muchas cosas a ostias. Lo que creo es que una cosa es confundir la rabia y el desahogo de partirle la cara a alguien, algo que creedme, comparto con vosotros, y otra cosa es que crea que eso arregla absolutamente nada.
1.si,pero tambien soy consciente de que hoy por hoy,no se pueden abolir asi como asi,sin una alternativa por lo menos.
2.Pena de muerte si,tortura no
3.Tambien es lo suyo,pero hay veces que no hay otras soluciones
4.Si
5.Pues yo creo que si arregla las cosas muchas veces.Nunca has conocido el caso del tipico vacilon tocacojones que hasta que no le das un bofeton no para?
Que si yo veo a unos cabrones pegando y violando a una chavala, no me pararé a rezar por ellos y si tengo una barra de hierro, primero les aostio y luego ya veremos. Que no estoy contra la violencia, pq creo que hay ocasiones en las que es necesaria.

Ahora, ya han violado a la niña. Claro que se siguen mereciendo un buen palazo en el puto cráneo, pero una vez dado...mmmh qué? quereis en serio las estadísticas de lo que han conseguido años y años de vejaciones carcelarias en los violadores? quereis los resultados del gran cambio obtenido por el gran castigo: la cárcel: palizas, torturas psicológicas y físicas varias, tb sexuales...mmh vuestra sed de venganza queda satisfecha. Y ahora qué.
Decidme, qué: le mantenemos así de por vida, porque claro está, eso después de 15 años no es que haya salido mucho mejor de lo que entró.
Y pa hacer esa crueldad, no le matamos mejor? que pobrecico, pues ale, ha nacido y es un monstruo, a matallo.
ah, que estábamos contra la pena de muerte...pero no contra la cadena perpétua...ni contra las tortura,s ni las palizas ni...
es que aqui ahi que diferenciar entre un violador enfermo mental,que le pone violar a la gente,que es un enfermedad,que entonces se deberia d buscarle una ayuda psicologica,a lo que hablabamos del padre,hermano o primo que cree que tiene el control sobre una persona,que no entiende un no.Un violador que este mal de la cabeza si se puede reinsertar,un hijo de puta posesivo no hay que reinsertarle nada
yo es q me hago un lío con todo esto. Pero creo que yo abogo por un sistema en el que las cárceles no existan, ni sean necesarias. Entonces, tengo que ser consecuente con ello, por eso soy una tía tan brasas. Que entiendo que en lo que me toca la fibra puedo caer y me deje llevar por mi lado humanamente sediento de venganza. Pero tb que algo me obliga a pensarlo mejor, y pensar en si así se soluciona el problema. Y no.

Si un tío viola a una tipa y a ese tío se le apalea...pues yo iré tan tranquila por la call pensando que ya ha aprendido la lección...claro, que coo dice carlmn: el que se queira quedar ciego es porque es idiota, sota, caballo y rey!

Pues a mi me da igual que ese tio no lo importe nada cobrar su segunda paliza, pero esqno va a dejar de querer violar a otra chavala. Y las chicas del pueblo siendo violadas, y el chico siendo apaleado...pues bien, joder, bien. Un método infalible, muchachos.
pero hablamos de un violador que esta mal de la cabeza en tu caso,a lo que ya te he puesto que deberia de tener ayuda especializada,pero por eso te digo que hay que distinguir los casos.No es lo mismo un desequilibrado que necesita ayuda que se escape y de un palazo a uno que uno que lo hace por diversion (que los hay)
PArafraseandoa trojan:
La violencia proud & honour nos sana a todos
:D
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

diengo!

Mensaje por diengo! » 12 May 2009, 16:34

diengo! escribió:la rabia o la furia,actitudes que nada bueno dicen del ser humano
¿Por qué? No termino de comprender la exaltación de la racionalidad en detrimento del instinto.
Yo sin embargo no sé por qué iba a exaltar el instinto, dado que esto siempre iba a ir en contra de la racionalidad. la racionalidad también puede matar. El instinto, sin embargo se mueve en la carencia de y son cosas como esta:

http://www.youtube.com/verify_age?&next ... r_embedded

A partir de los miedos del autoritarismo, a partir de la rebeldía y el pensamiento oposicional es como se han creado las mayores barbaridades políticas. En ningún momento te he dicho que tu actitud no sea lícita, sino que además yo posiblemente la practicaría, pero ello no signifca que crea que hay soluciones mejores que otras, soluciones que ayudan al cambio más allá de unas cuantas costillas.

Yo creo que la distorsión mayor se basa en el obviar todas las particularidades de las personas, cada una es diferente, unas hacen daño por unas cosas, otras por otras, unas por ambición, otras por miedo o falta de afecto, otras porque diversas situaciones han derivado en ello.

En cualquier caso hay personas que tienen poder sobre nuestra vida y hemos de intentar solucionar que nos subyuguen, muchas veces podrá servir la solución de la palabra, en la que hay que creer, otra, posterior, la violencia. Creo que hemos hablado bastante con el poder como para saber que sus respuestas no son en su mayoría sino mentiras y su sentimiento de incapacidad de cambio se ve reflejado en cómo éste está interiorizado en las personas.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 May 2009, 11:49

trojan escribió:
1.estamos contra las cárceles? yo sí
2.para cambiarlas por otro modelo tipo pena de muerte o torturas? yo no
3.para intentar eliminar las causas, y tratar de conseguir soluciones? yo sí
4.que lo tengo jodido?pues sí
5.pero vamos, que veo que vosotros habeis solucionado muchas cosas a ostias. Lo que creo es que una cosa es confundir la rabia y el desahogo de partirle la cara a alguien, algo que creedme, comparto con vosotros, y otra cosa es que crea que eso arregla absolutamente nada.
Bueno, conste que lo de reina podría tomármelo como un insulto camuflado ;) pero presumiré tu buena fé :lol:

1.si,pero tambien soy consciente de que hoy por hoy,no se pueden abolir asi como asi,sin una alternativa por lo menos.
2.Pena de muerte si,tortura no
3.Tambien es lo suyo,pero hay veces que no hay otras soluciones
4.Si
5.Pues yo creo que si arregla las cosas muchas veces.Nunca has conocido el caso del tipico vacilon tocacojones que hasta que no le das un bofeton no para?
1. es cierto que no se pueden abolir así como así, por eso estamos hablandosobre alternativas, y hay gente que se está moviendo realmente sobre alternativas a las cárceles. Yo no es que esté muy metida en el tema (asumiremos que no podemos hacer malabarismos apra llegar a todo) pero me parecne interesantes y me gusta seguirlas. No sé, aveces creo que decimos que no a una alternativa demasiado pronto, sin ni siquiera ver si de verdad es posible, cambia algo, es útil...no sé.

2. Pena de muerte sí? :-? yo no quiero verdugos, no sé, arrebatar una vida la verdad me resulta algo...no sé, creo que debería ser un casomuy concreto y, la evrdad, de primeras, prefiero plantarme contra la pena de muerte, como un principio absoluto y básico.

3. bueno, no sé si todas als veces exploramos bien todas las soluciones. ASí en abstracto es difícil hablarlo, eso es cierto, que no hay que generalizar.

4.ya sé que lo tengo jodido :D

5. Por cada vacilón tocacojones que se queda calladito con una ostia he conocido a 25 cabrones a los que se la suda coerse ostias, que tb saben darlas, y q no vana cambiar de actitud por muchas botas que se coman... :roll:

[...]ahi que diferenciar entre un violador enfermo mental,que le pone violar a la gente,que es un enfermedad,que entonces se deberia d buscarle una ayuda psicologica,a lo que hablabamos del padre,hermano o primo que cree que tiene el control sobre una persona,que no entiende un no.Un violador que este mal de la cabeza si se puede reinsertar,un hijo de puta posesivo no hay que reinsertarle nada
No sé, pues yo veo más posible cambiar el concepto de posesividad y demás de una persona supuestajmente sana, pero con unos valores patriarcales muy arraigados, que una enfermedad mental grave :-?

Respecto al que dice que yo pretendo lavar cerebros...no creo que intentar que alguien deje sus acciones dañinas para con sus congéneres sea un lavado de cerebro. No le voy a hacer lo que a Álex...

A veces creo que lo de muchos chavales con problemas, que acabarán siendo adultos conflictivos, tiene una base de falta de afecto, falta de rercursos, no sé..a veces son llamadas de atención. Sencillamente no sé, no digo que toda la culpa la tenga "la sociedad", pero tampoco puedo decirle a alguien cuya historia vital es tan puñetera, que me import aun pepino y que qué es eso de ir soltando navajazos a alguien en una pelea. No sé como explicarlo, pero es qe creo que se consigue menos con la represión que con otras vías. No estoy hablando de poner la otra mejilla ni nada judeo-cristiano.

Pero vamos, que me parece que si un método no funciona (represión), habrá que buscar otro...

Cuantos idiotas hay a los que les gusta pasarse la vid entera en la cárcel?...y por qué les da por delinquir de nuevo cuando salen? aaaaaaay cuanto tío con ganas de quedarse tuerto o ciego...pues yo creo que es más complejo
PArafraseandoa trojan:
La violencia proud & honour nos sana a todos
:D[/quote]

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

trojan

Mensaje por trojan » 13 May 2009, 14:27

Bueno, conste que lo de reina podría tomármelo como un insulto camuflado pero presumiré tu buena fé
sabes que yo no tengo maldad :D
1. es cierto que no se pueden abolir así como así, por eso estamos hablandosobre alternativas, y hay gente que se está moviendo realmente sobre alternativas a las cárceles. Yo no es que esté muy metida en el tema (asumiremos que no podemos hacer malabarismos apra llegar a todo) pero me parecne interesantes y me gusta seguirlas. No sé, aveces creo que decimos que no a una alternativa demasiado pronto, sin ni siquiera ver si de verdad es posible, cambia algo, es útil...no sé.
pues en este punto estamos de acuerdo coño...que ganas de liar las cosas :x
2. Pena de muerte sí? yo no quiero verdugos, no sé, arrebatar una vida la verdad me resulta algo...no sé, creo que debería ser un casomuy concreto y, la evrdad, de primeras, prefiero plantarme contra la pena de muerte, como un principio absoluto y básico.
un caso muy concreto...luego ya no dices que no.Yo es que creo que tienes la perspectiva de que para mi,decir si a la pena de muerte es como la de EEUU,de "has robao una barra de pan,silla electrica".no no jodas,serian casos puntuales,pero estaria ahi desde luego.Casos como el de Sandra Palo o el de Carlos tendrian un hueco ahi
3. bueno, no sé si todas als veces exploramos bien todas las soluciones. ASí en abstracto es difícil hablarlo, eso es cierto, que no hay que generalizar.
es que hay veces que la peña es mala de por si,no la mueve nada ni tiene justificacion.ahi yo no veo ayuda posible cuando habra mas gente que la necesite de verdad
4.ya sé que lo tengo jodido

lo que no nos mata,nos hace mas fuertes :lol:
5. Por cada vacilón tocacojones que se queda calladito con una ostia he conocido a 25 cabrones a los que se la suda coerse ostias, que tb saben darlas, y q no vana cambiar de actitud por muchas botas que se coman...
joder,enserio creo que vivimos en dimensiones diferentes

no tengo mas tiempo,ya me extendere en otro momento
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 May 2009, 22:16

jolin, no quiero hablar de absolutos. No sé, preferiría no pensar en la pena de muerte, preferiría pensar que...no sé, no quiero imaginarme a un grupo de personas teniendo que decidir: sí, es un monstruo y merece la muerte. Y en ese caso, casi prefiero la expulsión total de la comunidad, a matarle con mis manos. Y bueno, puede parecer que eso sea mñas cruel, ale, que se muera de hambre o frío o no sé...aís, esto me genera tantos sinsabores, :roll: simplemente no me gusta pensar en matar a nadie, en la pena de muerte...

y lo de que a muchos idiotas no les curan unas ostias, joder, yo lo tengo comprobadísimo, chico, hay gente, de hecho la mayoría, que a ostias no aprendea no hacer algo...lo que aprende es a hacerlo camuflándolo mejor :roll:

Aún así, me gustaría añadir que me parece bastante agradable la forma de llevar este debate, y no me gustaría que pensarais que la intento liar, ni nada, creo en serio que este ambiente de debate es bastante más productivo, sin atacarnos unos a otros ;)

TheLadyDowding

Mensaje por TheLadyDowding » 13 May 2009, 22:55

Eso de justicia me parece un término muy burdo, pintoresco y floripondio, lleno de eufemismo que hace pasar al verdadero concepto, que en este caso sería, la venganza por algo obligatorio e ineludible, pues se me hace que es la misma cosa, yo no tengo problema alguno con la venganza, con lo que sí tengo problema es con esas ambigüedades lingüísticas.
                              Imagen

trojan

Mensaje por trojan » 14 May 2009, 10:50

jolin, no quiero hablar de absolutos. No sé, preferiría no pensar en la pena de muerte, preferiría pensar que...no sé, no quiero imaginarme a un grupo de personas teniendo que decidir: sí, es un monstruo y merece la muerte. Y en ese caso, casi prefiero la expulsión total de la comunidad, a matarle con mis manos. Y bueno, puede parecer que eso sea mñas cruel, ale, que se muera de hambre o frío o no sé...aís, esto me genera tantos sinsabores, simplemente no me gusta pensar en matar a nadie, en la pena de muerte...
pero un destierro seria tal "venga,este hijo de puta ha matado,que se vaya a otra ciudad y no vuelva" y le cargamos el marron a otras personas,o desterrarle a un sitio donde etuviera el solo sin contacto con nadie...que seria realmente como una carcel,solo que al aire libre.No crees que esta seguna opcion le haria coger mas odio y si se encontrara con alguien,lo mataria? vamos,yo por lo menos lo hacia asi en el instituto,que me habian expulsao por una gilipollez? pues la liaba gorda,si ya me habian echado,no me podian hacer mas
y lo de que a muchos idiotas no les curan unas ostias, joder, yo lo tengo comprobadísimo, chico, hay gente, de hecho la mayoría, que a ostias no aprendea no hacer algo...lo que aprende es a hacerlo camuflándolo mejor
joder,pues yo conozco muchos casos de peña de mi barrio por ejemplo,o el nazi de mi barrio que solo va a por niños pequeños hasta que le plantan cara,o colegas que ya no son la sombra de lo que eran por que estan de juicios...Yo he aprendido a camuflar cosas,pero sin que me pasa,ya sabes,cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

ya sabemos que no la quieres liar...pero la lias :lol:
Eso de justicia me parece un término muy burdo, pintoresco y floripondio, lleno de eufemismo que hace pasar al verdadero concepto, que en este caso sería, la venganza por algo obligatorio e ineludible, pues se me hace que es la misma cosa, yo no tengo problema alguno con la venganza, con lo que sí tengo problema es con esas ambigüedades lingüísticas
para mi venganza es recuperar un daño.tu me has dado una paliza? yo te tengo que devolver el daño,sea dandote otra paliza,sea pegandote un palazo en el rostro o partiendote un brazo.y a lo mejor no llevo ni la razon,a lo mejor yo te di primero,y tu me lo has devuelto,pero me vengo.Justicia es "tu me rompes el brazo,pes yo a ti tambien",aunque quizas tengas razon,es una linea muy fina la que separa la justicia de la venganza

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 14 May 2009, 10:57

joder, par ami la justicia y la venganza distan mucho :o

me refiero: la venganza se fija tansólo en un hecho concreto: me haces tal yo te la devuelvo igul. La justicia debería fijarse en algo ás general, más global:

una persona que nace en un barrio amrginal, una familia desestructurada, con problemas de dinero, c etc etc...ese tío roba una tienda y puede que además rompa algunas cosas.

La justicia debería tb fijarse en todo ese contexto: no es justo que unos vengan al mundo requetejodidos y otros vengamos bien, y otros vengan donde sobra la pasta a raudales... no sé si me explico. Entonces,como todo eso ya es injusto,no puede haber justicia, aunq tú le rompas el brazoi él te lo rompe: es imposible nivelar algo tan desnivelado.

asi que sólo puede ser venganza :roll:

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 14 May 2009, 22:41

La violencia a veces se enreda de tal manera que se convierte en un bucle del que es difícil salir.

Muchísimas veces he tenido ganas de partirle la cara a alguien, pero si lo piensas en frío, así no solucionas nada. Con la pena de muerte tres cuartos de lo mismo, los comportamientos que ocasionarían que se mande gente a la pena de muerte no nacen de esas personas, están en la sociedad, con sus roles, sus desigualdades, sus injusticias e intransigencias y aunque se mate al brazo ejecutor eso no solucionará nada.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 14 May 2009, 22:51

Yo antes dije:
¿Hay acaso algún tipo de "vivencias de los demás", que justifique la falta de respeto por parte de algún individuo hacia la libertad e igualdad de alguna otra persona?

Os propongo un supuesto, bastante bestia pero basado en la realidad actual:

Imagináos que vuestro hermano es negro, y va andando por la calle.

En dirección opuesta se acerca un individuo blanco, con carencias afectivas en la infancia/adolescencia. Vivió en una familia con poco dinero, con lo cual su educación se veía limitada en cierto modo. A esto se le suma que en el instituto encontró el afecto que le faltaba uniéndose a una pandilla de neonazis, con la que canalizaba y retroalimentaba su odio interno.
Por meterse en peleas por motivos racistas, le expulsaron del instituto, injustamente cree él, lo que alimenta su odio.
Para colmo, unos años después, se vió en el paro, puesto que su jefe se dió cuenta de que la mano de obra ilegal le salía más barata.

Hoy sigue desempleado, pero se le ha acabado el paro y su madre le ha echado de casa.

Entonces, al pasar al lado de vuestro hermano, se choca, y el individuo mosqueado le contesta "mira por dónde vas, negro de mierda".
Esto ofende en gran manera a vuestro hermano, todo desemboca en una brutal paliza que deja a vuestro hermano tetraplégico y con un 10% de visión.

Como libertarios:

1.- Qué se supone que deberíamos hacer nosotros los hermanos del difunto?
2.- Qué haríais?
3.- Qué opináis de la frase "que paguen justos por pecadores"?

Black Dog

Mensaje por Black Dog » 15 May 2009, 04:06

Pena de muerte,no,gracias.Arrebatar la vida a otra me parece un acto moralmente reprobable.Y más si lo hace calculada y fríamente una institución.En EEUU,la mayoría de los ejecutados,por pruebas descubiertas posteriores a su muerte,se ha demostrado que fueron inocentes y asesinados injustamente,ya sea por negligencia,sentencia del jurado equivocada o no poder costearse un abogado competente.Esto no me lo estoy inventando,son datos reconocidos por el propio sistema judicial estadounidense.Incluso se han detectado muchas ejecuciones por culpa de pruebas de adn falseadas por motivos políticos.Y la de casos que no se revisan....

En cuanto a una sociedad que se toma la justicia por su mano,ojo por ojo y diente por diente,paraos a reflexionar un momento y no me digáis que no sería la sociedad más caótica y sanguinaria de cuantas hayan existido.Todo acabaría deivando en luchas de clanes y al final en un autoritarismo centralista.Algo así como ocurrió con el Japón feudal.

¿Alternativas a la pena de muerte? muy sencillo:cárceles,o centros de reinserción social,si tanto os asusta esa palabreja.

En cuanto al ejemplo del hermano negro apalizado,una cosa es lo que haría un familiar presa de un estado de shock,y otra muy distinta lo que la sociedad DEBERÍA hacer.

Una sociedad no debe ser criminal,sino justa,o al menos lo más justa posible.Y predicar con el ejemplo.

Salud.
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"

Responder