Herencia judeocristiana en nuestra cultura actual
- El notarino
- Contactar:
Herencia judeocristiana en nuestra cultura actual
Os dejo un par de textos que hablan sobre la herencia del judeocristianismo en nuestra sociedad, si os animais a leerlos, cosa que os garantizo que merecen la pena ya que vienen pisando muy fuerte y esta muy bien razonados, os recomiendo hacerlo sin prejuicios y pensando las cosas por vosotr@s mism@s
Judeocristianismo y sexualidad ¿que tiene de malo el sexo?
www.monografias.com/trabajos/judeosex/judeosex.shtml
Ecología y Judeocristianismo
http://www.ecoportal.net/contenido/tema ... istianismo
salud
Judeocristianismo y sexualidad ¿que tiene de malo el sexo?
www.monografias.com/trabajos/judeosex/judeosex.shtml
Ecología y Judeocristianismo
http://www.ecoportal.net/contenido/tema ... istianismo
salud
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia
- El notarino
- Contactar:
Re: Herencia judeocristiana en nuestra cultura actual
alguien ha leido alguno de los articulos?
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia
dame tiempo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
-
DoberWoman
¿Esto está escrito en presente del indicativo a propósito? ¿Se supone que esto pasa ahora, en marzo del 2009? Debe ser que yo vivo en una realidad paralela.La moral sexual imperante considera como oficialmente lícita tan sólo a la sexualidad restringida a la relación pene - vagina entre dos individuos adultos, sin violencia, que no tengan relación de parentesco, ambos de distinto sexo, en un ámbito privado, en una unión consagrada por el obligatorio vínculo del matrimonio, monogámica, basada en el amor y, dentro de lo óptimo, cuyas relaciones sexuales tengan como fin la procreación y no simplemente el placer. Fuera de este marco, cualquier actividad sexual, fantasía o deseo, es considerada como ilícita, pecaminosa, viciosa, «anormal», enfermiza, morbosa o perversa y, por lo tanto, condenable. No solamente por la sociedad, sino también por el propio individuo, que ya ha sido formado desde la infancia en este código moral.
Me da que aquí falta información. Si no, no tendría sentido, y estoy segura de que la frase tiene tooooda una intención.Esto es lo que tiene de malo nuestra vida sexual: en vez de estar al servicio del placer personal, automáticamente compartido entre los que libremente intervienen en el juego, está supeditada a los códigos que nos dicen lo que es bueno o malo sentir; lo que está bien o mal compartir e, incluso, comunicar; lo que está bien o está mal hacer, y con quien y en que circunstancias; y, sobre todo, con que fines.
Otra vez debe ser que yo vivo en una realidad paralela.Hemos sido educados de tal manera, que la sexualidad la podemos aceptar si y sólo si nuestras conductas sexuales son un medio, un instrumento para alcanzar fines no sexuales: Formar parejas, establecer una familia, tener descendencia, prolongar el apellido, agredir, humillar, cazar un marido, sobrevivir económicamente, escapar de los roles, autoafirmarse, estar enamorado, pagar la ternura o la protección, establecer dependencias, pagar el «débito conyugal»
Hannibal Lecter estaría de acuerdo.El deseo es deseo de ser, de manifestarnos en el mundo real, de lograr que el entorno se ajuste a lo que queremos, de actuar como realmente somos
Y si “los deseos de ser” de uno y de “actuar como realmente es” le provocan sufrimiento, enfermedad, neurosis, alcoholismo, drogadicción, suicidio a los demás, poco importa, ¿no? Mientras uno cumpla si deseos sí o sí, pues que CQC.Y si la frustración deriva hacia la autodestrucción (sufrimiento, enfermedad, neurosis, alcoholismo, drogadicción, suicidio), tampoco es un grave problema para la sociedad -salvo que afecte la producción-
Más que cínico me parece que se mete demasiado en las bragas/calzoncillos de los demás. Y luego hablan de la iglesia.Corriendo el riesgo de parecer cínico, diría que esto es lo que tiene de malo el sexo: que, lamentablemente, está al servicio del amor y no del placer. Somos demasiado románticos cuando hablamos y pensamos en sexualidad. Exigimos a la sexualidad cosas que nada tienen que ver con ella.
Claaaaaaro. Y cuando queramos cagar lo mismo.HACER EL AMOR SIEMPRE QUE POR LO MENOS DOS PERSONAS QUIERAN, SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
¿Y eso quién lo va a juzgar?NO HACER EL AMOR CUANDO ES OTRA COSA LO QUE SE QUIERE HACER
Mmmm. No. A veces un no, se tiene que quedar en un no, y al que le moleste, ajo y agua que se dice.DESTERRAR EL NO DE NUESTRO VOCABULARIO, CAMBIANDOLO POR UN «¿POR QUÉ NO?»
Entre las sartas de chorradas que cuentan en la “introducción a la religión” la más flagrante es la del pecado original. Ese concepto no existe en el judaísmo, puesto que ellos consideran la desobediencia como algo propio del ser humano, ya que todos nacemos con la misma predisposición al bien que al mal. El invento es totalmente cristiano, influenciado por el maniqueísmo de gente como Agustín de Hipona. Lo de echarle la culpa a los judíos hasta de que al abuelo se le caigan los dientes ya no es nada “fashion”.
Hoy en día al “sistema” ya no le interesa que las mujeres paran, paran y paran sin parar porque la producción ya no necesita tanta mano de obra. Por eso fue en el pasado siglo que triunfaron tanto la liberación de la mujer (anticonceptivos, aborto) como la homosexual. Así que esas historias de miedo sobre el control sexual no sé yo a qué vienen. ¿O sí?
La cosa esta parece una secta y estas son las normas del primer nivel donde te meten lo mala que es la iglesia, nos controlan el sexo y bla, bla. Cuando uno ya tenga la cabeza bien comida y este digamos… en el nivel ¿seis? Es cuando se destapa el papel: eso que eufemísticamente llaman sexo intergeneracional. Vamos, la pederastia de toda la vida. Como decirlo así a primeras produce rechazo en todo el mundo, por eso antes hay que preparar el terreno.
Supongo de ahí venía el otro hilo sobre lo de que no hay que juzgar nunca lo que los demás hacen, hacer culpable a uno es católico moral, etc.
En todo caso a mí la pederastia me sigue pareciendo asquerosa. Y los pederastas me parecen unos grandísimos cabrones, egoístas. Lo siento, pero yo no me lo trago.
- El notarino
- Contactar:
aqui nadie ha nombrado en ningun momento la pederastia (que la desprecio con toda mi alma) y en el anterior hilo me he expresado con mucha claridad respecto a lo que queria decir, si lo que quieres es difamar vete a tomar por culo
Por cierto, los niños, pese a quien le pese tambien tienen sexualidad, que eso se intente ocultar y que luego se acompleje a quien la lleve practicando desde muy pequeño es un problema social, mucha hipocresia es lo que hay. Es curioso que suele ser precisamente la gente mas reprimida quienes terminan cometiendo casos de pederastia y asesinatos, cuando no obtienes algo te desequilibras y terminas cometiendo este tipo de burradas, mira sino el caso de los curas pederastas.
Si tu crees que el sexo no es un tabu enorme en la sociedad sera porque no vives en este mundo, y si, lo defiendo, creo que es algo bueno y defiendo la poligamia sin tapujos ni hipocresias, creo que algo comun, placentero y natural no tiene porque ser mal visto mientras no paramos de ver violencia gratuita y muerte por todas partes, violencia de machitos celosos que no consiguen lo que quieren debido a una sociedad cerrada y estupidamente presumida, violencia en todas partes, cultura basura y elitista causante de depresiones, frustracion, apatia y cancion del verano.
El que tu no tengas carencias a la hora de cultivar esta faceta de la vida no quiere decir que el resto de la sociedad tampoco las tengan, no seas egoista
El judaismo fomenta la desobediencia con su fe en un solo dios, sus rabinos establecidos como "autoridades morales" que estan por encima, la familia patriarcal y el sabbath? ajajjajaja
ya se me han quitado las ganas de responder a chorradas...
Por cierto, los niños, pese a quien le pese tambien tienen sexualidad, que eso se intente ocultar y que luego se acompleje a quien la lleve practicando desde muy pequeño es un problema social, mucha hipocresia es lo que hay. Es curioso que suele ser precisamente la gente mas reprimida quienes terminan cometiendo casos de pederastia y asesinatos, cuando no obtienes algo te desequilibras y terminas cometiendo este tipo de burradas, mira sino el caso de los curas pederastas.
Si tu crees que el sexo no es un tabu enorme en la sociedad sera porque no vives en este mundo, y si, lo defiendo, creo que es algo bueno y defiendo la poligamia sin tapujos ni hipocresias, creo que algo comun, placentero y natural no tiene porque ser mal visto mientras no paramos de ver violencia gratuita y muerte por todas partes, violencia de machitos celosos que no consiguen lo que quieren debido a una sociedad cerrada y estupidamente presumida, violencia en todas partes, cultura basura y elitista causante de depresiones, frustracion, apatia y cancion del verano.
El que tu no tengas carencias a la hora de cultivar esta faceta de la vida no quiere decir que el resto de la sociedad tampoco las tengan, no seas egoista
El judaismo fomenta la desobediencia con su fe en un solo dios, sus rabinos establecidos como "autoridades morales" que estan por encima, la familia patriarcal y el sabbath? ajajjajaja
ya se me han quitado las ganas de responder a chorradas...
Pues nadie lo diria teniendo en cuenta que colgaste un texto de propaganda pedófila aquí: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=39571El notarino escribió:aqui nadie ha nombrado en ningun momento la pederastia (que la desprecio con toda mi alma)
No es curioso. Eso es lo que dicen los pederastas QUE DETIENEN. Para exculparse o algo así, que nos den pena, o que "lo comprendamos". Que hay muuuuchos, pero muuuchos a los que ni detienen ni leches, y no les ha pasado nada de nada. Y aunque hubieran tenido infancias desatrosas, me la suda, xq hay más mujeres cuyas infancias han sido terribles, pero terribles, y no conozco ningún caso de mujer pederasta así que tu teoria se cae por todos lados.El notarino escribió:Es curioso que suele ser precisamente la gente mas reprimida quienes terminan cometiendo casos de pederastia y asesinatos, cuando no obtienes algo te desequilibras y terminas cometiendo este tipo de burradas, mira sino el caso de los curas pederastas.
¿dices que cuando alguien no obtiene algo se desequilibra? Debes haber tenido una infancia y una vida en la que te consienten y te miman demasiado. Vamos hombre, no me jodas, así que si yo no tengo la altura para ser modelo sería normal que me dedicara a descuartizar modelos???
Sigues sin saber lo que significa la palabra tabú, pero no te cortas en utilizarla, ya te lo explique en otro sitio, tomáte la molestia de mirar qué significa en cualquier diccionario. Si a tí te va la poligamia será que has encontrado a otra gente a quien también le va y por eso la practicas. Si la practicas es xq puedes. Dime cómo puede evitar el Estado, la policia, la "sociedad" o el dios judio ó cristiano o perroflauta de turno, que te montes orgias o que te acuestes con 1000 personas en un mes??? CÓMO?? Yo he practicado la poligamia cuando me ha dado la real gana y he hecho orgias cuando he querido y no me ha pasado ABSOLUTAMENTE nada. Hay clubs, bares, discotecas en los que puedes hacer eso sin problemas. Por favor, no seas tú hipócrita.El notarino escribió:Si tu crees que el sexo no es un tabu enorme en la sociedad sera porque no vives en este mundo, y si, lo defiendo, creo que es algo bueno y defiendo la poligamia sin tapujos ni hipocresias, creo que algo comun, placentero y natural no tiene porque ser mal visto mientras no paramos de ver violencia gratuita y muerte por todas partes, violencia de machitos celosos que no consiguen lo que quieren debido a una sociedad cerrada y estupidamente presumida, violencia en todas partes, cultura basura y elitista causante de depresiones, frustracion, apatia y cancion del verano.
Y si no los has encontrado aún es que no has buscado bien. Así que ya sabes, ponte las pilas. Pero que no sea con niños menores de 13, que no les dejan entrar en esos sitios.... qué represores!!! La próxima vez te doy alguna idea para las pancartas.
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.
- Warschawjanka
Ya será menos, pichón.Sorelismo escribió:(...) Yo he practicado la poligamia cuando me ha dado la real gana y he hecho orgias cuando he querido (...)
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”
-
DoberWoman
¿Ahora hablas del judaísmo actual o el precristiano? Es que lo mezclas todo, por eso no te enteras. Lo que hagan o dejen de hacer los judíos con sus vidas es asunto suyo, no mío ni tuyo. Si no quieres que los demás te digan cómo tienes que vivir no sé porque tienes que tú que decírselo a ellos. Por muy judíos que sean.El notarino escribió: El judaismo fomenta la desobediencia con su fe en un solo dios, sus rabinos establecidos como "autoridades morales" que estan por encima, la familia patriarcal y el sabbath? ajajjajaja
Si el sexo es tabú no sé yo cómo te tuvo madre si no fue follando, como todos. Hasta los que recurren a la reproducción artificial tuvieron que follar antes para caer en que algo andaba mal.
No hay ninguna ley ni norma social en el planeta que prohiba el sexo.
Por cierto, los niños, pese a quien le pese tambien tienen sexualidad, que eso se intente ocultar y que luego se acompleje a quien la lleve practicando desde muy pequeño es un problema social, mucha hipocresia es lo que hay
¿Quién intenta ocultarla? Los niños tienen sexualidad, eso lo dicen todos los sexólogos. Pero es una sexualidad distinta la que tiene un adulto. A un niño se le pasapor la cabeza chuparle la polla a su profesor si un adulto no se lo ha enseñado antes. Y eso es así por mucho que te empeñas. Todos fuimos niños pequeños y de las cosas no te pispas hasta qe no te llega la hora. Aunque veas escenas sexuales explícitas no las entiendes.
Lo que está en negrita prefiero no entender a qué viene.
Hipócrita no soy. Lo que pasa es que no como todo lo que me dan simplemente porque lleve de aderezo "qué malo es el judeocristianismo".
- El notarino
- Contactar:
de verdad que me pareceis unos cabrones retorcidos, no sera que los pederastas sois vosotros. lo que a mi ni se me pasa por la cabeza, el articulo hablaba de la sexualidad entre los niños, la pederastia ni la nombraba. Yo llevo disfrutando del sexo con gente de mi edad y de mi mismo sexo desde pequeño hasta crecer, y eso no quiere decir que este mimado ni que me hayan consentido nada, quiere decir que soy libre de compartir y disfrutar mi cuerpo con quien me da la gana si esa persona lo quiere y siempre que esa persona cumpla unos varemos. Lo del sexo intergeneracional os lo habeis sacado de la manga, decid lo que querais, en ningun momento ha salido nada de mi boca y lo he condenado anteriormente, asi que me da igual lo que digais, iros todos a tomar por culo
- Muerte cerebral
Hombre, el sexo puede consumir mucha energía, muy valiosa si no posees alimentos en abundancia o no puedes descansar cuando te place.El notarino escribió:¿Qué tiene de malo el sexo?
Mantener las heces en el esfínter aumenta las posibilidades de contraer cáncer de colon. Por otro lado, usar el retrete es extremadamente antiecológico. Yo siempre que puedo cago en el campo, o en la puerta de algún hijueputa. No es coña.DoberWoman escribió:Claaaaaaro. Y cuando queramos cagar lo mismo.HACER EL AMOR SIEMPRE QUE POR LO MENOS DOS PERSONAS QUIERAN, SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS.
Por cierto, yo interpreto que el pecado original no es la desobediencia, sino el error, y un error muy concreto. Conociendo las fatídicas consecuencias de determinado acto, lo llevas a cabo y adiós paraíso. Decía no sé quién que uno tiende a hacer lo que se espera de él; Adán y Eva serían sólo víctimas.
Por cierto, polaco, éste es de Euskal Herria.El notarino escribió:iros todos a tomar por culo
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.
Vaya, es cierto, la forma correcta es "idos"
(disculpas por el off-topic)
- Chimaera monstrosa
El judaismo es una religio'n antigua, de unos 4000 anyos, de borregueros y camelleros del desierto.
- El notarino
- Contactar:
Te recuerdo que estaba rebatiendote lo de que los judios fomentan la desobediencia, lo que hagan con sus vidas claro que lo puedo intertar hacerselo replantear, si tienen tradiciones que les hacen daño, igual que lo hago con la cultura de mi pueblo. Tengo pleno derecho a exponer mis ideas, si no quieren oirlas, sera que tienen miedo de que toda esa tradicion y berborrea termine cayendo por su propio peso, miedo a la libertad.¿Ahora hablas del judaísmo actual o el precristiano? Es que lo mezclas todo, por eso no te enteras. Lo que hagan o dejen de hacer los judíos con sus vidas es asunto suyo, no mío ni tuyo. Si no quieres que los demás te digan cómo tienes que vivir no sé porque tienes que tú que decírselo a ellos. Por muy judíos que sean.
Eso es el sexo reproductivo, no mezcles cosas, mi abuela tambien tuvo a mi padre, pero nunca jamas se le ha ocurrido sacar el tema del sexo a la mesa, y por supuesto no ha compartido su cuerpo a lo largo de su aburrido matrimo con nadie mas que no fuera su maridito. Eso es sexo para la supervivencia y procreacion de la especie y no para el placer personal.Si el sexo es tabú no sé yo cómo te tuvo madre si no fue follando, como todos. Hasta los que recurren a la reproducción artificial tuvieron que follar antes para caer en que algo andaba mal.
¿¿no?? mira el arresto de homosexuales en Marruecos, en Rusia, en cuba hasta hace bien poco y en tantos otros paises. Mira como en Afganistan se tapan a las mujeres con el burca y se reprime el deseo canalizandolo en humillacion y sumision, el apedreo de mujeres "infieles" a sus maridos elegidos por sus familias en la India, la homofobia en tantas escuelas españolas... la lista es interminable y que no se prohiba en ocasiones por ley no quiere decir que el inconsciente colectivo no se tenga prohibido, no señor, zapatero no resolvio el problema de la homofobia en españa, todavia existe mucho miedo a lo diferente y no solo en temas de sexo sino en todoNo hay ninguna ley ni norma social en el planeta que prohiba el sexo.
PD: Sorelismo: Lo de los clubs y eso prefiero no hablar, si tu quieres irte por esos tugurios tu te lo guisas, tu te lo comes, yo quiero algo mas espontaneo y natural, no me importa la cantidad si no la calidad, hay que follarse a las mentes. Vete a un club donde te cobren 50 euros la entrada, te pongan musica comercial y unas cuantas mujeres barbie pa follar, veremos que valores te transmite esa cultura de imbeciles y camioneros pederastas.
-
DoberWoman
Claro que la pederastia no la nombraba, pero sí que utilizaba un eufemismo muy cool: sexo intergeneracional. Y eso no suena para nada a sexo entre niños, que de otra parte sigo sin ver dónde está reprimido. Tal vez si utilizáramos más ejemplos y menos palabras chachis, pero palabras y más palabras que en verdad no dicen nada, la gente se enteraría mejor.
Y NOOOOOOOOO. NO HAY NINGUNA NORMA SOCIAL ENTRE LOS HUMANOS QUE PROHIBA EL SEXO. En Marruecos, Afganistán o Cuba lo que se penaliza (ba) son las relaciones sexuales de naturaleza homosexual. Pero eso no significa “penalizar el sexo”. Antes de venir a dar lecciones a los demás, aprende al menos a utilizar bien los términos.
Exactamente, lo que digo. Ya sea por la ecología, ya por joder a algún cabrón. Pero uno no puede hacer sus necesidades fisiológicas “sin importar las circunstancias” como dicen aquí el menda pretendiendo quedar de mega-moderno libera’o.Muerte cerebral escribió: Mantener las heces en el esfínter aumenta las posibilidades de contraer cáncer de colon. Por otro lado, usar el retrete es extremadamente antiecológico. Yo siempre que puedo cago en el campo, o en la puerta de algún hijueputa. No es coña.
Y ellos tienen derecho a exponer las suyas, no te jode. Ellos, los de la Iglesia, los del… No sólo tú, todo el mundo debería poder exponer sus ideas. Pero tiene guasa que vayas tú lloriqueando porque los demás te juzguen (no se sabe por qué) y vengas tú juzgando a los demás. Vive y deja vivir chaval.El notarino escribió:Te recuerdo que estaba rebatiendote lo de que los judios fomentan la desobediencia, lo que hagan con sus vidas claro que lo puedo intertar hacerselo replantear, si tienen tradiciones que les hacen daño, igual que lo hago con la cultura de mi pueblo. Tengo pleno derecho a exponer mis ideas, si no quieren oirlas, sera que tienen miedo de que toda esa tradicion y berborrea termine cayendo por su propio peso, miedo a la libertad.
No, perdona. Eso no es “el sexo reproductivo”, eso es el sexo. Y no puedes decir la soberana gilipollez de que en este sistema “el sexo es tabú” porque los seres humanos no salimos de huevos. Salimos porque nuestro papá y nuestra mamá tuvieron relaciones sexuales, o sea que tuvieron sexo. Otra cosa es que tú seas de las personas que sienten un morbo especial en saber cómo follan los demás y por eso te molesta tanto que tu abuela no sacara el tema en la mesa. O puede que seas de esos que se piensan que el sexo placentero sólo es lo que le pone berraco a él y por eso no comprendes que a tu abuela o a otra persona sólo le dé placer sexual acostarse con la persona de la que está enamorada (es decir con una en su vida). ¿Tan difícil es comprender que los seres humanos somos distintos? A algunos les gustar estar de flor en flor, otros vivir en pareja, otros hacer las dos cosas por temporadas, otros hacer las dos cosas siempre. No hay por qué obligar a la monogamia, pero tampoco denostarla. No todos son por naturaleza polígamos y obligar a eso es igual de cretino que lo que tú criticas.El notarino escribió:Eso es el sexo reproductivo, no mezcles cosas
Y NOOOOOOOOO. NO HAY NINGUNA NORMA SOCIAL ENTRE LOS HUMANOS QUE PROHIBA EL SEXO. En Marruecos, Afganistán o Cuba lo que se penaliza (ba) son las relaciones sexuales de naturaleza homosexual. Pero eso no significa “penalizar el sexo”. Antes de venir a dar lecciones a los demás, aprende al menos a utilizar bien los términos.
- El notarino
- Contactar:
oye de todas formas colgue el articulo extraido del diagonal porque me llamo la atencion y para discutirlo, es decir que no quiere decir que yo estuviese de acuerdo con el o quisiera hacer propaganda de el, simplemente queria saber vuestra opinion. De todas formas lo lei rapidamente y una sola vez y ni siquiera llegue a entender que era aquello del sexo intergeneracional, aunque cuando yo tenia 9 años me hubiera encantado acariciar a una chica de 28, otro dia respondo a tu contestacion que hoy no tengo tiempo.