Aborto y asesinato es lo mismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: Aborto y asesinato es lo mismo

Mensaje por yoSkAn » 19 Feb 2009, 22:54

no no, que el tema no es "usar preservativos" sino querer evitar embarazos. Osea, no apechugar con las reglas de la naturaleza... vamos, que si follas debes atenerte a las consecuencias del embarazo..pq la naturaleza es asín, y la idolatramos y siempre siempre seguimos sus leyes. Pues oye, que yo no puedo, que si la naturaleza hace q un crío salga con una enfermedad me gustaría que ese niño tuviera una vida decente, que si un parto se complica se puedan aplicar métodos apra que sobrevivan madre y bebé. Que el tema es que yo no idolatro la naturaleza así pq sí.
si puedo disponer de métodos para evitar eso, los voy a evitar, ya sea comer ajo como antibacteriano, o usar un condón para evitar embarazos...

Tu discuros suena a volver a las cavernas teniendo todo lo que conlleva: peleas a garrotazos entre hombres para conseguir a la moza (de lo de los celos), a la que se follarán y ella tendrá los niños. Por cierto, los hombres cazan porque las mujeres tienen tetas y eso les fastidia al correr. Además, el cerebro masculino y femenino es distinto... a mi esto no me suena libertario. Y ni todo lo anarquista es primitivista, ...ni todo lo primitivista es anarquista :roll:
así que tu discurso no me convence, pq yo no quiero dar pasitos para atrás...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 19 Feb 2009, 23:07

Pero, qué tiene de malo la forma moderna si los instrumentos se produjeran de manera libertaria?

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 19 Feb 2009, 23:11

pues que te dan gato por liebre, Carlm. En cambio, observando bien el moco, puedo afirmar (y afirmo) que no soy el progenitor de la criatura. Y que el marrón, pa ella :roll:

y olvídate de tener sexo cuando te apetezca (o puedas!)

tampoco me trago lo del 98,5%

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:12

Por Bakunin, carlmn, ¿de verdad necesitas hacer esa pregunta? ¿Para esto escribo tanto en el foro? Dame un respiro, chico.

En condiciones normales, no sólo te diría que no hay manera libertaria (no dominar, no ser dominado) de producir instrumentos modernos de forma libertaria, eso es objetivo. Otra cosa es que se puedan usar de forma libertaria (igual sí, igual no). En condiciones normales, igual me enrollaba más...

Yoskan, a mí me parece de puta madre que comas ajos, pero yo no le he dicho a ninguna mujer que haga esto o lo otro, sólo que no intente ser más ni menos, que sea lo que le apetezca y que si no se siente cómoda con algo (tradicionalmente relacionado con hombres), que no lo haga pese a lo que digan sus compañeras "feministas", pero que si se siente cómoda, adelante. Igual que los hombres no deberían tratar de parecer más sensibles, sólo porque esté a la moda. Eso sí, fregar y apechugar no es ser más sensible, ¡es ser responsable! (que me saltáis al cuello).

No en todas las sociedades "primitivas" se liga de la misma forma, igual que ni tú ni yo lo hacemos de la misma manera. Creo que confundes "primitivo" con cruel y con falta de respeto.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

anarcobacter

Mensaje por anarcobacter » 19 Feb 2009, 23:15

supongo que para cualquier primitivsta es que esta forma de producción está desligada de la naturaleza.

que se pueda mejorar el sistema de producción y hacer de este algo menos agresivo para el medio ambiente es un punto...para mí volver a las cavernas no es viable, pero sí un modelo de decrecimiento sostenible: aunque esto creo que se puede conseguir de forma no tan drástica como proponen los primitivistas. Es cierto que hay muchas necesidades creadas, pero preferiría desprenderme del móvil, lavaplatos, consolas, y un largo etc, antes que hacerlo de los preservativos...por aquello de que las mozas estén más relajadas durante el acto y eso desde el varón también se nota.

Fionn, parece que presupones que no eres un varón dominante. Querer ser antisexista, o definirte como tal, no significa que no estés libre de muchos valores con los que se nos educa a los hombres (y a las mujeres tb). Pero no es algo que se obtenga automáticamente, es un camino... y por lo que he visto en otros hilos sobre tus opiniones, desde mi punto de vista estás lejos :roll:

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:17

Uf, es que no pretendo llegar a ningún punto "anti-sexista", anarcobacter. Me basta con no aprovecharme de nadie, ni obligar a nadie a hacer lo que no quiera.

Eso de las actitudes se lo dejo a quien quiera hipersocializarse otra vez (con valores diferentes). Varón soy, dominante, no sé yo... ¿qué significa dominante? ¿Que domina? ¿Que es duro de pelar? Joder, explicadme.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:18

anarcobacter escribió:supongo que para cualquier primitivsta es que esta forma de producción está desligada de la naturaleza.
Desligada es poco. Esta forma de producción destruye la naturaleza, nos destruye a nosotros, imposibilita la existencia de otro mundo, requiere de mucho gasto económico y energético... un derroche y un desastre, pero no debatamos esto aquí.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 19 Feb 2009, 23:20

No creo que mi pregunta esté fuera de lugar.
Yo no soy un lumbreras respecto a lo teórico, tampoco presumo de ello (por ello mismo).

Pero vaya, creo que la artesanía es un hecho. Creo que si los japoneses podían hacer así katanas de distintos tipos de aceros con cientos de pliegues... se puede hacer un bisturí, o cualquier otro instrumento.

Como ya digo, poco sé de teoría... pero por lo poco que sé, creo que en los trabajos "de experto", se suelen llevar estructuras organizativas horizontales. Con expertos artesanos, me parece totalmente factible.

Y dicho esto, qué tiene de malo la forma "moderna" de aborto, si los instrumentos se produjeran de una forma libertaria?

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 Feb 2009, 23:22

Fionn Mac Cumhaill escribió:Yoskan, a mí me parece de puta madre que comas ajos, pero yo no le he dicho a ninguna mujer que haga esto o lo otro, sólo que no intente ser más ni menos, que sea lo que le apetezca y que si no se siente cómoda con algo (tradicionalmente relacionado con hombres), que no lo haga pese a lo que digan sus compañeras "feministas", pero que si se siente cómoda, adelante. Igual que los hombres no deberían tratar de parecer más sensibles, sólo porque esté a la moda. Eso sí, fregar y apechugar no es ser más sensible, ¡es ser responsable! (que me saltáis al cuello).

No en todas las sociedades "primitivas" se liga de la misma forma, igual que ni tú ni yo lo hacemos de la misma manera. Creo que confundes "primitivo" con cruel y con falta de respeto.

Mmmm, osea, por un lado debemos hacer lo que nos apetezca, pero por otro, la identidad te viene dada, y no puedes conseguir "la que te apetezca". Por otro lado, qué nos apetece fionn? hace muchos años a las mujeres les apetecía buscarse un buen marido y punto. A muchas mueres les apetecía solo eso, estábamos programadas para eso. Yo no abogo por que tengamos que hacer algo que no queramos sólo para parcer más feministas, y creo que las feministas no buscan eso (no me salgas con mujeres desesperadas...).

Y creo que eres tú el que confunde primitivsmo con ser cruel y liarse a garrotazos. Oye, si liarse a garrotazos es una forma de resolver problemas (como tu has afirmado en otro hilo), y si las mujeres han de ser mujeres y los hombres, hombres (como has dicho en otro), y demás, y esa es al sociedad que propnes como alternativa a esta...y pa colmo si follo tengo que andar mirandome el moco de la cérvix...que, pucha casualidad, resulta que cuando más ganas tengo y más cargada de hormonas de perra en celo estoy es cuando el moco me dice q estoy más fértil...joder! nada nada, q las cosas son así, así es la naturaleza:los tíos mean de pie y pueden follar sin problemas y de hecho su objetivo natural es follar con muchas para crear prole (tb dicho en otro hilo)...chico, a mi es q tu discurso, insisto, más q primitivsta me suena retrógrado :roll:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:22

En cualquier buscador puedes teclear "industria metalúrgica", "industria minera", "industria farmacéutica"... Después de empaparte, me vuelves a preguntar y listos.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:29

Yoskan, yo no confundo nada. Yo nunca digo que la mejor manera de resolver un conflicto son los garrotazos, sino que me interesa hablar de la violencia como algo connatural al hombre, para nada reprobable o moralmente incorrecto en todas las situaciones.

Hago propaganda de barbaridades de todo tipo para mostrar que según cómo se miren, no tienen por qué ser autoritarias, sólo desagradable (porque no todo lo desagradable es autoritario). Por ejemplo: la ablación todo el mundo está de acuerdo que supone dominación de unos sobre otros. Pero las frecuentes peleas, no tienen por qué.

Lo del moco de la cérvix, chica, lo he buscado para Contumacia, yo no he propuesto nada. ¿Por qué debemos someternos a la naturaleza? Porque en una situación en la que únicamente dependemos de nosotros mismos, no tenemos medios para saltárnosla a la ligera. Necesitamos un montón de cosas (muchas veces, no siempre), para saltarnos sus normas (de manera eficiente, con condones modernos, y pastillitas, y esas cosas). ¿La producción masiva de píldoras postcoitales está justificada? Por favor...

Los tíos pueden mear de pie, las tías también. Otra cosa es que igual a las tías les parece un rollo, pero poder pueden. Otra cosa: no sé si a estas alturas te habrás dado cuenta ya de la sincronización de la menstruación en grupos femeninos, pero eso viene a decir que si vivimo todos juntos en la misma aldea y los ciclos son similares, los hombres se quedan sin follar el mismo tiempo que las mujeres...
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 19 Feb 2009, 23:34

¿si te pido las referencias del aborto por golpecitos haciendo el pino eludirás menos el tema?
Otra cosa: no sé si a estas alturas te habrás dado cuenta ya de la sincronización de la menstruación en grupos femeninos, pero eso viene a decir que si vivimo todos juntos en la misma aldea y los ciclos son similares, los hombres se quedan sin follar el mismo tiempo que las mujeres...
:o

eso se lo dice un hombre a una mujer. Manda carajo

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 Feb 2009, 23:36

Yo nunca digo que la mejor manera de resolver un conflicto son los garrotazos, sino que me interesa hablar de la violencia como algo connatural al hombre, para nada reprobable o moralmente incorrecto en todas las situaciones.

Fionn en este hilo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 8&start=15
Yo creo que uno se siente mucho mejor si, en lugar de recriminarse los celos, los acepta. Imaginad que a Juan le molestan los insidiosos intentos de Quique por ligarse a su novia (por ejemplo), Juan se autorreprime y eso le hace sentir mal.

Pero si Juan cogiera y le diera una paliza a Quique, sin tratar de justificarla ideológicamente, sino sólo porque se lo pide el cuerpo, estaría avanzando mucho más, resultaría, cómo decirlo, más terapéutico. Dejad de comer ajos a manos llenas, como dijo en el otro tema un forero. ¿Por qué maldita razón nos autoconvencemos de que somos nosotros quienes estamos equivocados? ¿Acaso somos superiores a nuestros antepasados que arreglaban a garrotazos ese tipo de conflictos? Nuestra supuesta superioridad no nos da más que disgustos, mientras que a ellos, les daba soluciones.
aparte
Otra cosa: no sé si a estas alturas te habrás dado cuenta ya de la sincronización de la menstruación en grupos femeninos, pero eso viene a decir que si vivimo todos juntos en la misma aldea y los ciclos son similares, los hombres se quedan sin follar el mismo tiempo que las mujeres...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué caaaandido, más bien es una forma de propiciar que si varias mujeres se quedan embarazadas, tendrán los bebés en una misma época y si la leche de una se seca, al menos otras 2 o 3 mujeres del mismo grupo podrán alimentar al bebé...esto lo he leído a varios antropólogos, lo tuyo no lo he leído nunca...quedarse un hombre de una tribu, normalmente patriarcal, sin follar si le apetece...juas juas juas juas

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 19 Feb 2009, 23:43

Yo sólo quería saber si realmente el aborto "moderno" suponía un perjuicio inevitable, o por el contrario te oponías por algún tipo de cuestión moral.

Y no sé si es cosa mía, o se está mezclando aquí "industria" con "tecnología".

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 19 Feb 2009, 23:44

Contumacia, se lo he dicho a yoskan suponiendo de antemano que lo sabíamos ambos, coño, que no puede uno decir nada sin que le salten con tontás.

Yoskan, cuando hablaba de "antepasados que resolvían problemas a garrotazos", estaba utilizando intencionadamente la supuesta existencia de unos antepasados agresivos, e ignorando la de unos supuestos antepasados pacíficos, deliberadamente, para cuestionar por qué una forma es mala y la otra buena.

No soy cándido, sólo libertario. Las tribus ni son siempre patriarcales ni yo pretendo imitar sus defectos (los de aquellas que los tengan). El primitivismo no es copiar las formas de otras tribus. El primitivismo conlleva fundar tu propia tribu, por decirlo de algún modo. Evidentemente, no vas a reproducir aquello que no te interesa, sino que tu tribu tendrá sus propios sistemas, costumbres, etc.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder