Aborto y asesinato es lo mismo
- Fionn Mac Cumhaill
Re: Aborto y asesinato es lo mismo
Se te cala rápido, Sainista, aquí infiltrándote. Los fetos no son más que fetos, hay incluso quien se los come. Un saludo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
Indibil Intirns, ¿qué me dices del hijo que puede tener una vida penosa? ¿No es mejor no haber nacido?
Arrrrrr... Pirata.
Realmente no considero al aborto algo malo, sino algo que habría que llamar por su nombre. Quitarle la vida a algo vivo es matarlo, sea un cocodrilo, un pollo o un humano wannabe. Yo soy ateo, y me la suda si la gente aborta, si tienen octillizos o si se comen a sus hijos. Lo que no soporto es la gente que llama al aborto cosas como "interrupción voluntaria del embarazo" a fin de no pronunciar esa palabra, como una forma hipócrita de ocultar su propio sentimiento de culpa pseudocristiano que les come por dentro desde lo más profundo de su subconsciente, sin tener el valor suficiente para enfrentar la realidad. Si vas a abortar, hazlo siempre y cuando de verdad estés de acuerdo con tus principios, no lo hagas e intentes excusarte. En caso contrario no lo hagas, porque lo único que conseguirás será joderte a tí mismo.
Esta situación denota la corrupción de los valores individuales de nuestra sociedad, no de los valores "cristianos" (que no comparto), sino de una traición a tí mismo, sea de la religión que seas o del partido político que seas. Que queréis que os diga, en una escala de valores desde el punto de vista naturalista o biológico, es más importante tener un niño que conseguir una hipoteca para una casa. Cortar así la gestación de un ser para que no te impida conseguir más bienes no tiene nada que ver con la iglesia, es una forma de degeneración humana llevado a cabo por la sociedad del capital, a la que la gente sacrifica sus hijos con el fin de que no les impida conseguir sus objetivos materialistas.
Esto es un ejemplo de como el capital invierte los valores más instintivos, pues el paradigma de la vida es vivir para poder tener la mayor descendencia posible.
Y que conste, de nuevo, que soy ateo.
Esta situación denota la corrupción de los valores individuales de nuestra sociedad, no de los valores "cristianos" (que no comparto), sino de una traición a tí mismo, sea de la religión que seas o del partido político que seas. Que queréis que os diga, en una escala de valores desde el punto de vista naturalista o biológico, es más importante tener un niño que conseguir una hipoteca para una casa. Cortar así la gestación de un ser para que no te impida conseguir más bienes no tiene nada que ver con la iglesia, es una forma de degeneración humana llevado a cabo por la sociedad del capital, a la que la gente sacrifica sus hijos con el fin de que no les impida conseguir sus objetivos materialistas.
Esto es un ejemplo de como el capital invierte los valores más instintivos, pues el paradigma de la vida es vivir para poder tener la mayor descendencia posible.
Y que conste, de nuevo, que soy ateo.
-
Indibil Irtins
Menuda tontería... sainista... soy simpatizante en cierto sentido (lo sabes porque abrí otro post al respecto... no consiste en calar a nadie), pero yo no soy de nada, eso que quede claro, asi que déjate de paranoias. Soy una persona que piensa libremente y que esta vez (para las europeas) les voy a votar porque siento cierta afinidad. No me causan más desconfianza que los demás partidos y estimo que hay que darles una oportunidad a ver.
Volviendo al tema del aborto... tú no existirías si no hubieses sido antes feto. Y darse cuenta reconocer que despreciar de esa manera tan a gran escala a los fetos es malo para la humanidad.
Mira, el principal problema de la lucha contra el aborto es la propia iglesia. La iglesia católica es una secta (grande), que ha hecho tantas veces de represora que ahora (también es normal) cualquier cosa que diga va a contaminar la opinión pública y va a posicionar a ésta autométicamente en su contra. Asi que, para que la humanidad pueda avanzar en la construcción de una filosofía libre... la iglesia debe desaparecer.
Pero es como la pescadilla que se muerde la cola: como prácticamente los únicos colectivos que se posicionan en contra son en mayor o menor medida, afines al catolicismo y/o de derechas, pues me inclino por este partido internacionalista, lo cual, el internacionalismo, es lo que más me atrae de su programa: lo del aborto no es tan primordial.
Respecto a lo de la vida penosa... bueno, yo creo que si vive, siempre estará él a tiempo de pedir la eutanasia (la cual defiendo, siempre que se haga bien)... pero, ¿acaso te ves con el poder moral suficiente para asesinarle para "liberarle" de su propia vida de penuria? No creo que se pueda decidir sobre la vida de los demás.
Eso sí, nunca debemos olvidar el entorno. Pienso que una persona no es sólo sí mismo. Parte de nosotros reside en quienes nos rodean, en quienes han de cuidar de nosotros. Y sinceramente si yo tuviera que estar postrado en una cama toda mi vida, pienso que lo que me corroería por dentro con los años sería en sentimiento de culpa de ver a mi familia tantos y tantos años cuidando de mí, sacrificándose por alguien que nunca podrá aspirar a nada. Así, por tanto, no se puede ser feliz. Pero debe dejársele decidir.
Volviendo al aborto, no es justo que una persona tenga que cuidar de su hijo (con graves malformaciones) durante... ¿30 años? Y en esos casos la tristeza y la libertad de conciencia hen de hacer su trabajo. Pero en la mayoría de los casos se ponen coartadas falsas. Los no nacidos serían parsonas normales y felices en la mayoría de los casos.
Y para acabar:
Por otro lado, no sabría decir si "un aborto" es malo o no (objetivamente me lo parece: si no se produce, mejor). Lo que sí me parece escandaloso es que se produzcan más de 100.000 al año en España... eso describe una falta de información sexual clamorosa. Y lo que digo es que no se puede hacer una ley de palzos antes de haber conseguido bajar la cifra a valores razonables.
Volviendo al tema del aborto... tú no existirías si no hubieses sido antes feto. Y darse cuenta reconocer que despreciar de esa manera tan a gran escala a los fetos es malo para la humanidad.
Mira, el principal problema de la lucha contra el aborto es la propia iglesia. La iglesia católica es una secta (grande), que ha hecho tantas veces de represora que ahora (también es normal) cualquier cosa que diga va a contaminar la opinión pública y va a posicionar a ésta autométicamente en su contra. Asi que, para que la humanidad pueda avanzar en la construcción de una filosofía libre... la iglesia debe desaparecer.
Pero es como la pescadilla que se muerde la cola: como prácticamente los únicos colectivos que se posicionan en contra son en mayor o menor medida, afines al catolicismo y/o de derechas, pues me inclino por este partido internacionalista, lo cual, el internacionalismo, es lo que más me atrae de su programa: lo del aborto no es tan primordial.
Respecto a lo de la vida penosa... bueno, yo creo que si vive, siempre estará él a tiempo de pedir la eutanasia (la cual defiendo, siempre que se haga bien)... pero, ¿acaso te ves con el poder moral suficiente para asesinarle para "liberarle" de su propia vida de penuria? No creo que se pueda decidir sobre la vida de los demás.
Eso sí, nunca debemos olvidar el entorno. Pienso que una persona no es sólo sí mismo. Parte de nosotros reside en quienes nos rodean, en quienes han de cuidar de nosotros. Y sinceramente si yo tuviera que estar postrado en una cama toda mi vida, pienso que lo que me corroería por dentro con los años sería en sentimiento de culpa de ver a mi familia tantos y tantos años cuidando de mí, sacrificándose por alguien que nunca podrá aspirar a nada. Así, por tanto, no se puede ser feliz. Pero debe dejársele decidir.
Volviendo al aborto, no es justo que una persona tenga que cuidar de su hijo (con graves malformaciones) durante... ¿30 años? Y en esos casos la tristeza y la libertad de conciencia hen de hacer su trabajo. Pero en la mayoría de los casos se ponen coartadas falsas. Los no nacidos serían parsonas normales y felices en la mayoría de los casos.
Y para acabar:
Desde mi moderación, suscribo totalmente lo que dices.Cortar así la gestación de un ser para que no te impida conseguir más bienes no tiene nada que ver con la iglesia, es una forma de degeneración humana llevado a cabo por la sociedad del capital, a la que la gente sacrifica sus hijos con el fin de que no les impida conseguir sus objetivos materialistas.
Esto es un ejemplo de como el capital invierte los valores más instintivos
Por otro lado, no sabría decir si "un aborto" es malo o no (objetivamente me lo parece: si no se produce, mejor). Lo que sí me parece escandaloso es que se produzcan más de 100.000 al año en España... eso describe una falta de información sexual clamorosa. Y lo que digo es que no se puede hacer una ley de palzos antes de haber conseguido bajar la cifra a valores razonables.
-
un autonomo
Es cierto,es un número bestial para una cosa tan facil de evitar(!!no me refiero a la castidad¡¡), para las mujeres,abortar es en el mejor de los casos muy desagradable,en el peor peligroso y doloroso.Aun asi,pdríais preguntar a vuestras madres (o abuelas)por qué se largaban a Londres a hacerlo.Las obreras de la generación de mi madre no podían permitirse un cuarto hijo,no tenían que decidir sobre una vida(inexistente,por otro lado)tenían que pensar en cinco personas.
Muerte creb.:me refiero al punto de vista "humano";una lechuga,biologicamente está viva,pero no te da pena pisarla.Desde luego entiendo lo cruel que aparentemente resulta esto en ciertos aspectos.
Muerte creb.:me refiero al punto de vista "humano";una lechuga,biologicamente está viva,pero no te da pena pisarla.Desde luego entiendo lo cruel que aparentemente resulta esto en ciertos aspectos.
- ...¿tú sabes lo que dijo Blanqui?
- !!! NI DIOS NI AMO ¡¡¡
Jacques Tardi,"el grito del pueblo"
- !!! NI DIOS NI AMO ¡¡¡
Jacques Tardi,"el grito del pueblo"
- Fionn Mac Cumhaill
1) Siendo anarquista, uno no confía en ningún partido, lo que me dices me suena risorio.
2) Me considero con suficiente poder moral para hacer lo que me plazca en cualquier momento, aunque tengo mis principios, sólo a ellos debo obediencia.
3) Un aborto no es hacer como hacían los católicos en los mismos túneles de Madrid (eso de parir y clavar al bebé bajo la tierra), sino algo bastante distinto, pero eres un demagogo y no lo puedes entender.
4) Aún si tuviera que hacer eso que hacían los católicos, porque lo considerara conveniente, lo haría.
2) Me considero con suficiente poder moral para hacer lo que me plazca en cualquier momento, aunque tengo mis principios, sólo a ellos debo obediencia.
3) Un aborto no es hacer como hacían los católicos en los mismos túneles de Madrid (eso de parir y clavar al bebé bajo la tierra), sino algo bastante distinto, pero eres un demagogo y no lo puedes entender.
4) Aún si tuviera que hacer eso que hacían los católicos, porque lo considerara conveniente, lo haría.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
-
Indibil Irtins
¿Demagogo porqué?
Además, yo no estoy debatiendo aquí la hipocresía moral de muchos católicos (que en ocasiones es mucha, sino otra cuestión primariamente muy distinta). Soy ateo, coño.
Además, yo no estoy debatiendo aquí la hipocresía moral de muchos católicos (que en ocasiones es mucha, sino otra cuestión primariamente muy distinta). Soy ateo, coño.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
THAT'S WHAT I'M TALKING ABOUT!Power m-l escribió:Lo que ocurre es que ante tal ser vivo, doy prioridad a la capacidad de la mujer a decidir su propia vida, no hay más.
Esta es la médula del tema. Todas las posiciones anti-abortistas coinciden en que el feto es tan o más importante que la mujer que lo está gestando.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
-
Indibil Irtins
Pwero es que no consiste en elegir entre una de las dos vidas... sino de una de ellas o las dos.
Esto es falso.Todas las posiciones anti-abortistas coinciden en que el feto es tan o más importante que la mujer que lo está gestando.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
estoy en contra de la nueva ley del aborto porque creo que aunmentará el número de abortos (incluso) fuera del plazo establecido por la misma... y si bien en ciertos supuestos podría considerarse un derecho de la mujer, opino que los humanos, como seres que forman parte de la humanidad, no tenemos el poder moral suficiente como para legislar de manera global a favor de la madre y en contra del feto.
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
-
Indibil Irtins
No en todos los casos, aprende a leer entre lineas antes de presuponer que me contraidgo. No es blanco o negro: es gris.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Si mi posición es negra y la tuya no, poco importa si es blanca o es gris.
Para mí no hay gran diferencia entre "la vida del feto es tan o más importante que el derecho a decidir de la madre" que "en algunas ocasiones la vida del feto es tan o más importante que el derecho a decidir de la madre".
Para mí no hay gran diferencia entre "la vida del feto es tan o más importante que el derecho a decidir de la madre" que "en algunas ocasiones la vida del feto es tan o más importante que el derecho a decidir de la madre".
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
-
Indibil Irtins
Pues con los inmovilistas es imposible debatir...
Coincido con Fionn Mac Cumhaill, sois unos demagogos.
Para qué vale un foro si no leéis los mensajes de los demás. Habláis con opiniones, ignorando argumentos.
asta te invito a definir el concepto vida (de un ser vivo).
asta te invito también a que me expliques la diferencia moral entre eliminar a un espermatozoide, a un cigoto, o a un embrión de 7 semanas.
Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer")
Por cierto Indibil Irtins No entras en consideraciones morales de si es bueno o malo... pero suscribes lo que dice asta de que cortar así la gestación de un feto es una forma de degeneración humana. Supongo que la degeneración humana no es buena ni mala. Sólo está ahí.
Como el alma, vaya...
Para qué vale un foro si no leéis los mensajes de los demás. Habláis con opiniones, ignorando argumentos.
asta te invito a definir el concepto vida (de un ser vivo).
asta te invito también a que me expliques la diferencia moral entre eliminar a un espermatozoide, a un cigoto, o a un embrión de 7 semanas.
Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer")
Por cierto Indibil Irtins No entras en consideraciones morales de si es bueno o malo... pero suscribes lo que dice asta de que cortar así la gestación de un feto es una forma de degeneración humana. Supongo que la degeneración humana no es buena ni mala. Sólo está ahí.
Como el alma, vaya...
-
Indibil Irtins
El que acusa de demagogia es que tiene algo que esconder... además la demagogia siempre es subjetiva. Y objetivamente no estoy diceiendo mentiras ni estoy diciendo lo que digo para conseguir otros fines.
Es malo. Pero hay cosas peores. El objetivo, por tanto, no debe ser otro que reducir el número. Si se consige reducir el número y a la vez se le da más libertad a las mujeres... bienvenido sea el derecho. Si no, (y es lo que va a pasar) no es más que una degeneración humana sin ningún beneficio para la especie.Por cierto Indibil Irtins No entras en consideraciones morales de si es bueno o malo... pero suscribes lo que dice asta de que cortar así la gestación de un feto es una forma de degeneración humana. Supongo que la degeneración humana no es buena ni mala. Sólo está ahí.
Como el alma, vaya...