Vegetarismo
-
Uno mas
Sardi, no se trata de hacer maniqueismo, que si esto es bueno o esto es malo partiendo de la moral subjetiva de cada persona.
Te estas poniendo un poco ceporrin.Te vuelvo a repetir, que ¿donde he dicho yo que la carne sea "mala"?.No lo he dicho, pero para que te quedes tranquilo lo diré: La carne es perjudicial (que no mala-que eres muy religioso-)para la salud.Por qué?Reparate a pensar la cantidad de enfermedades y virus que hay en el mundo y encontrarás que los animales son los portadores de éstas enfermedades, máxime cuando son hacinados en granjas industriales.
No estoy diciendo que las personas tienen que dejar de comer carne ya, pues no lo van a hacer, pero siempre habra gente que tome consciencia y elija la alternativa, promoviendo de esta manera el respeto, por nuestra parte, a los otros animales.Que para eso nos consideramos seres racionales e inteligentes.
Igual en tu cultura, el comer carne es inevitable porque no hay otra opción, es comprensible.¿Eres inuit, o esquimal (comedor de carne)?
Pero vuelvo a repetir, ¿que necesidad hay de comer carne si tienes una alternativa a esto?
Me parece Sardi que no tienes ni moral,ni ética, ni sentimientos mas que el de tu propio ego.
Cuando consigan producir alimentos manipulando diferentes bacterias y algas, aportando todos los nutrientes necesarios para una buena salud,(que para nada será sintetico),¿ que necesidad habrá entonces de comerte y quitarle la vida a un ser (vegetal o animal)?
Supongo que tus herederos, ante esta situación dirian; si siempre se han comido los vegetales, porque no voy a seguir comiendomelos.
En fin que si lo que quieres demostrar es que nosotros formamos parte de la naturaleza y que debemos comportarnos como el resto de los animales, intuyo que tú serás más de la parte conservadora que de la revolucionaria, porque en eso se basan los conservadores, en la naturaleza, aplicar la ley del mas fuerte y someter a los mas débiles, creando desigualdades, injusticias y toda clase de crueldades.
Porque si señores, la naturaleza es cruel, pero nosotros somos los únicos conscientes de ello.Entonces, debemos aceptar el sistema de vida que tenemos?Es natural, de lo mas profundo de nuestros instintos.Poder,fuerza,sometimiento,desigualdad,violencia.
O por el contrario, nuestra ética y supuesta inteligencia nos dice que no es el mejor sistema para convivir en armonia?
P.D: Si no aceptamos el sistema, que es puro reflejo de la naturaleza y sus leyes,¿ porque debemos aceptar costumbres innecesarias, que se mantienen aún por nuestro instinto animal?
Te estas poniendo un poco ceporrin.Te vuelvo a repetir, que ¿donde he dicho yo que la carne sea "mala"?.No lo he dicho, pero para que te quedes tranquilo lo diré: La carne es perjudicial (que no mala-que eres muy religioso-)para la salud.Por qué?Reparate a pensar la cantidad de enfermedades y virus que hay en el mundo y encontrarás que los animales son los portadores de éstas enfermedades, máxime cuando son hacinados en granjas industriales.
No estoy diciendo que las personas tienen que dejar de comer carne ya, pues no lo van a hacer, pero siempre habra gente que tome consciencia y elija la alternativa, promoviendo de esta manera el respeto, por nuestra parte, a los otros animales.Que para eso nos consideramos seres racionales e inteligentes.
Igual en tu cultura, el comer carne es inevitable porque no hay otra opción, es comprensible.¿Eres inuit, o esquimal (comedor de carne)?
Pero vuelvo a repetir, ¿que necesidad hay de comer carne si tienes una alternativa a esto?
Me parece Sardi que no tienes ni moral,ni ética, ni sentimientos mas que el de tu propio ego.
Cuando consigan producir alimentos manipulando diferentes bacterias y algas, aportando todos los nutrientes necesarios para una buena salud,(que para nada será sintetico),¿ que necesidad habrá entonces de comerte y quitarle la vida a un ser (vegetal o animal)?
Supongo que tus herederos, ante esta situación dirian; si siempre se han comido los vegetales, porque no voy a seguir comiendomelos.
En fin que si lo que quieres demostrar es que nosotros formamos parte de la naturaleza y que debemos comportarnos como el resto de los animales, intuyo que tú serás más de la parte conservadora que de la revolucionaria, porque en eso se basan los conservadores, en la naturaleza, aplicar la ley del mas fuerte y someter a los mas débiles, creando desigualdades, injusticias y toda clase de crueldades.
Porque si señores, la naturaleza es cruel, pero nosotros somos los únicos conscientes de ello.Entonces, debemos aceptar el sistema de vida que tenemos?Es natural, de lo mas profundo de nuestros instintos.Poder,fuerza,sometimiento,desigualdad,violencia.
O por el contrario, nuestra ética y supuesta inteligencia nos dice que no es el mejor sistema para convivir en armonia?
P.D: Si no aceptamos el sistema, que es puro reflejo de la naturaleza y sus leyes,¿ porque debemos aceptar costumbres innecesarias, que se mantienen aún por nuestro instinto animal?
-
sardi
-
Crashingggggggg
Mas cosas.
La carne no es ni buena ni mala para la salud. Su única cualidad es el aporte proteico q hace. Peor ese aporte tb lo hace muchos otros alimentos no animales. De hecho la carne es mas mala q buena.
Se consumen mas de 100 gramos diarios, 50 mas q los estimado por los medicos a los q tanot os agarrais.
El ministerio de agricultura y el de Sanidad y de servucio humanos de EEUU dio su sello de aprobación a las dietas asaas en alimentos vegetales. Y CITO TEXTUALMETE
.
"las diestas basadas en alimentos vegetales son coherentes con las recomendaciones dietéticas para los norteamericanos y pueden satifascer las relaciones dietéticas recomendadas de nutrientes. Se puede obtener proteinas suficinetes con una dieta a abse de alimentos vegetales con tal de q la variedad y cantidad de alimentos sea adecuada".
Esto lo dijo la asociacion medica en el 61
"Entre un 90 y un 97 por ciento de las enfermedades del corazon podrían prevenirse con una dieta vegetariana.
En l 88
La asociacion dietetica americana ( la mas importante del mundo dijo" Existe una considerable racopilacion de datos científicos q sugieren la relacion positva entre el consumo de una dieta a base de alimentos vegetales y el riesgo de reducir varias enfermedades crónocas degenerativas (y da ejemplño de muuuuuuuuuchas)... La postura de la ADA respecto a las dietas a base de alimentos vegetales es q son sanas y adecuadas nutricionalmete[/i]
En 1991 Primera Conferecia nacional americana sobre la eliminacion de las enfermdeades cardiovasculares.
"¿Por q debemos ser reticentes a la hora de recomnedar una dieta q sabemos q es segura y sana?....¡Personalmete tengo fe en el publico! debemos decirles q una dieta a base de raices, tallos, semillas, flores fruta y verduras es la dieta mas ssaludable y única dieta q podemos fomentar respaladar recomendar.".
Podia poner muchos mas ejemplos y los voy a poner.juas.
Las culturas con mas eperanza de vida son los Vilca Bombais q residen en los andes del ecuador, los Abkazes, en el mar negro, y los Hunzas q viven el nordeste de paquistan. Su esperanza de vida es de 90 a 100 años. Los investigadores ah descubierto una similitud de dietas de estos grupos aunq esten en diferentes aprtes del planeta. Todos ellos consumen una dieta totl o practicamente a base de alimentos vegetales.
Los alimentos animales estan repletos de coresterol y grasas saturadas. Los productos animales no tienen fibra por lo q su paso es mas lento contaminado , irritanod el tracto digestivo hasta el punto de pder provocar cancer de colon.
Tienen un exceso de proteinas de reaccion ácida en el cuerpo lo q obliga a los carnacas (es coña
, era pa no ahcerlo tan aburrido) a sacr el calcio de los hueso provocando osteoporosis. Se da enotnces la paradaoja d q los q comen carne tienen q tomar calcio para no perder masa osea. Sin embargo le veganos no necesitan tomar calcio adicional pues los alimento s vegetales t proporcionan proteina pero de reacció alcalina lo q provoca q el cuerpo no necesite usar su propio calcio.
La concentracion de pesticidas y residuos toxicos son los mas alto de todos los alimentos. Debido a q se ha alimentado durante toda su vida con productos pulverizados con pesticidas y demas mierdas. Las mujers q comn alimentos vegetales tienen entre 1/3 y la mitad de menos de pesticidas q las q comen alimetos animales.
Esto son ejemplos d lo saludable q es la dieta vegetal. A eso se le suma q respera la vida de los demas animales, el medio ambiente y es tremendamente solidaria y sale una dieta WENISIMA.
Al q dice q su entrenador le dice q coma carne. eso es porq tu netrenador no tiene ni dea sobre las alternativas q hay (es normal claro está).
Mira:
http://www.veganfitness.net
Se consumen mas de 100 gramos diarios, 50 mas q los estimado por los medicos a los q tanot os agarrais.
El ministerio de agricultura y el de Sanidad y de servucio humanos de EEUU dio su sello de aprobación a las dietas asaas en alimentos vegetales. Y CITO TEXTUALMETE
"las diestas basadas en alimentos vegetales son coherentes con las recomendaciones dietéticas para los norteamericanos y pueden satifascer las relaciones dietéticas recomendadas de nutrientes. Se puede obtener proteinas suficinetes con una dieta a abse de alimentos vegetales con tal de q la variedad y cantidad de alimentos sea adecuada".
Esto lo dijo la asociacion medica en el 61
"Entre un 90 y un 97 por ciento de las enfermedades del corazon podrían prevenirse con una dieta vegetariana.
En l 88
En 1991 Primera Conferecia nacional americana sobre la eliminacion de las enfermdeades cardiovasculares.
"¿Por q debemos ser reticentes a la hora de recomnedar una dieta q sabemos q es segura y sana?....¡Personalmete tengo fe en el publico! debemos decirles q una dieta a base de raices, tallos, semillas, flores fruta y verduras es la dieta mas ssaludable y única dieta q podemos fomentar respaladar recomendar.".
Podia poner muchos mas ejemplos y los voy a poner.juas.
Las culturas con mas eperanza de vida son los Vilca Bombais q residen en los andes del ecuador, los Abkazes, en el mar negro, y los Hunzas q viven el nordeste de paquistan. Su esperanza de vida es de 90 a 100 años. Los investigadores ah descubierto una similitud de dietas de estos grupos aunq esten en diferentes aprtes del planeta. Todos ellos consumen una dieta totl o practicamente a base de alimentos vegetales.
Los alimentos animales estan repletos de coresterol y grasas saturadas. Los productos animales no tienen fibra por lo q su paso es mas lento contaminado , irritanod el tracto digestivo hasta el punto de pder provocar cancer de colon.
Tienen un exceso de proteinas de reaccion ácida en el cuerpo lo q obliga a los carnacas (es coña
La concentracion de pesticidas y residuos toxicos son los mas alto de todos los alimentos. Debido a q se ha alimentado durante toda su vida con productos pulverizados con pesticidas y demas mierdas. Las mujers q comn alimentos vegetales tienen entre 1/3 y la mitad de menos de pesticidas q las q comen alimetos animales.
Esto son ejemplos d lo saludable q es la dieta vegetal. A eso se le suma q respera la vida de los demas animales, el medio ambiente y es tremendamente solidaria y sale una dieta WENISIMA.
Al q dice q su entrenador le dice q coma carne. eso es porq tu netrenador no tiene ni dea sobre las alternativas q hay (es normal claro está).
Mira:
http://www.veganfitness.net
Liberación animal, liberación Humana
-
sardi
-
sardi
coño que parece siempre que el que no es vegano sólo come salchichas y butifarra!!!!!!!
no manipules tanto la información, una dieta sana contiene tanto vegetales como carne, pasta, huevo.......
además este no es el foro para debatir cuestiones dietéticas ,aquí nadie sabe de eso con lo cual no te pueden rebatir si estas o no equivocada o dar otros argumentos,por lo tanto usar esas estadisticas es manipular, o me las creo o me pongo a investigar por mi cuenta para contrastar ,cosa que no voy a hacer.
seguro que encuentras un monton de foros en la web de nutricionistas, si de verdad quieres saber miralos, nó solo los veganos.
no te lo tomes a mal.
no manipules tanto la información, una dieta sana contiene tanto vegetales como carne, pasta, huevo.......
además este no es el foro para debatir cuestiones dietéticas ,aquí nadie sabe de eso con lo cual no te pueden rebatir si estas o no equivocada o dar otros argumentos,por lo tanto usar esas estadisticas es manipular, o me las creo o me pongo a investigar por mi cuenta para contrastar ,cosa que no voy a hacer.
seguro que encuentras un monton de foros en la web de nutricionistas, si de verdad quieres saber miralos, nó solo los veganos.
no te lo tomes a mal.
-
Invitado
Lo mas típico cuando le dices a una persona que podriamos gobernarnos a nosotros mismos, sin delegar en personas, que únicamente van a defender sus intereses, siempre responden:Esto no puede ser, llevamos miles de años viviendo de ésta manera y nunca va cambiar.
Enhorabuena Sardi, eres de esos.Y lo entiendo, porque estas personas no pueden ver otra forma de vida, al igual que tú no puedes concebir otra manera de alimentarte.Lo peor: Ellos no tienen alternativa al sistema de vida, sin embargo a tí, te dan alternativas y te pones a criticarla, pero no de forma constructiva, mas bien atacandola recurriendo a lo de "siempre ha sido así, somos animales".
Claro que somos animales, pero la palabra humanos significa algo más que simples animales.
Mira, fumar mata, respirar mata, el celibato mata, follar mata, el agua te mata, si no bebes te mueres, en el momento que naces te encaminas hacia la muerte, cada uno que eliga el camino que quiera, pero siempre y cuando toda persona tenga información documentada por profesionales de lo que come,bebe o respira.A partir de ahí, cada uno que eliga lo que quiera.
P.D:Si se pudiese ofrecer la anarquia como una alternativa real, como ocurre con el vegetarismo, quienes se negarian al cambio?Pues eso, los que no quieren cambios; que todo siga igual.
Enhorabuena Sardi, eres de esos.Y lo entiendo, porque estas personas no pueden ver otra forma de vida, al igual que tú no puedes concebir otra manera de alimentarte.Lo peor: Ellos no tienen alternativa al sistema de vida, sin embargo a tí, te dan alternativas y te pones a criticarla, pero no de forma constructiva, mas bien atacandola recurriendo a lo de "siempre ha sido así, somos animales".
Claro que somos animales, pero la palabra humanos significa algo más que simples animales.
Mira, fumar mata, respirar mata, el celibato mata, follar mata, el agua te mata, si no bebes te mueres, en el momento que naces te encaminas hacia la muerte, cada uno que eliga el camino que quiera, pero siempre y cuando toda persona tenga información documentada por profesionales de lo que come,bebe o respira.A partir de ahí, cada uno que eliga lo que quiera.
P.D:Si se pudiese ofrecer la anarquia como una alternativa real, como ocurre con el vegetarismo, quienes se negarian al cambio?Pues eso, los que no quieren cambios; que todo siga igual.
-
Crashingggggggg
NO señor!
Si m lo tomo mal. Yo no manipulo, al meno esa no es mi intención. Yo ofrezco datos a una cuestion q se estaba discutiendo; si es saludable o no la dieta vegeta y la dieta animal. Por cierto los ejemplo q he dado estan dichos pro nutricionistas y medicos en general. NO son asociaciones o colectivos vegetas/veganos.además este no es el foro para debatir cuestiones dietéticas ,aquí nadie sabe de eso con lo cual no te pueden rebatir si estas o no equivocada o dar otros argumentos,por lo tanto usar esas estadisticas es manipular, o me las creo o me pongo a investigar por mi cuenta para contrastar ,cosa que no voy a hacer.
no te lo tomes a mal.
Ala pues. Salud.
PD:el invitado este tiene toa la razon.
Liberación animal, liberación Humana
-
sardi
bueno no siempre hann existido la democracia neo-liberal capitalista.......lissssto
eso no es una condicion NATURAL del ser humano, lo único que es es una demagogia que has hecho bastante simplona.
con respecto a crasssshimggg ,si que manipulas, decir que la carne es mala es manipular, lo que es malo es comer sólo carne, o demasiada carne , al igual que comer sólo pepinos y demasiado loquesea.
Por supuesto que ESA dieta es saludable, está diseñada por nutricionistas, pero podrías buscar también las miles de dietas saludables y recomendadas por nutricionistas que existen (mediterranea entre otras)
Y no se está discutiendo si es o no es sana, se está discutiendo si se debe imponer o no a los demás.
(coherentemente si tu consideras que comer animales es igual que asesinar personas, coherenmtemente debetrçias imponer a los demas no comerlos,aligual que se impone no matar al vecino)
eso no es una condicion NATURAL del ser humano, lo único que es es una demagogia que has hecho bastante simplona.
con respecto a crasssshimggg ,si que manipulas, decir que la carne es mala es manipular, lo que es malo es comer sólo carne, o demasiada carne , al igual que comer sólo pepinos y demasiado loquesea.
Por supuesto que ESA dieta es saludable, está diseñada por nutricionistas, pero podrías buscar también las miles de dietas saludables y recomendadas por nutricionistas que existen (mediterranea entre otras)
Y no se está discutiendo si es o no es sana, se está discutiendo si se debe imponer o no a los demás.
(coherentemente si tu consideras que comer animales es igual que asesinar personas, coherenmtemente debetrçias imponer a los demas no comerlos,aligual que se impone no matar al vecino)
-
Invitado
-
sardi
-
sardi
-
Invitado
- Rompe el paradigma
Falso. Veamos, el veganismo es un estilo de vida que se basa en abstenerse de consumir cualquier tipo de producto derivado de la explotación animal, en la medida de lo razonable. Por lo tanto lxs veganxs ni comen carne, ni pescado, ni huevos, ni toman leche, ni llevan prendas de cuero, etc... Este estilo de vida lo suelen adoptar aquellas personas de ideología animalista, es decir, partidarias del movimiento de liberación animal. Como todo movimiento ideológico, las divergencias en su seno existen, y no todxs tienen la misma opinión en diferentes temas. El generalizar con todxs diciendo polladas como que salvarían un perro antes que un niño es igual de estúpido que decir que todxs lxs anarquistas aprueban la ejecución de burgueses o curas.El veganismo es una corriente o movimiento que plantea acabar con la utilización de animales por parte del hombre.
Afirma que no existen diferencias entre especies, y nombra a aquellos que observan que sí existen diferencias "especistas". Niegan que ninguna especie pueda utilizar a otra para su beneficio.
El especismo no es decir que existen diferencias entre las especies. Evidentemente que HAY diferencias entre un perro y una persona. Para entender el concepto de especismo (cosa que no creo que hayas entendido) hay que comprender que lo que se valora negativamente es la discriminación a un grupo de forma arbitraria, sin un motivo objetivo y comprobable (estoy hablando de la idea de especismo que dio Peter Singer, ya que si mal no recuerdo, fue el primero en utilizar el término).
Un vegano reconoce que existen diferencias entre otras especies animales y la humana, sin embargo, esas diferencias no justifican su explotación y trato con crueldad, ya que estas especies son capaces de sufrir, la cual es la característica relevante que hay que tener en cuenta a la hora de preguntarnos si es correcto el trato que le damos a otro ser no racional. Debido a que considera que resulta moralmente reprobable el causar sufrimiento y ser cruel con otros seres, unx veganx boicotea el negocio que hay alrededor de su explotación. Sin embargo una vegana nunca pediría el derecho de escolarización para los perros, por poner un ejemplo, ya que esta especie carece, objetivamente, de las cualidades racionales, comunicativas, intelectuales etc, para ejercitar y disfrutar de dicho derecho. En este caso, no escolarizar a los perros nos parece absurdo, porque no tiene ningún sentido.
Haciendo una analogía con la especie humana, ocurre que entre los humanos las diferencias que existen por ejemplo entre géneros son mínimas, y de carácter físico. Por tanto no tiene sentido negar derechos o igualdad de trato a una persona por el hecho de ser mujer u hombre. Es decir, no tiene justificación el sexismo, ya que los hombres no son más inteligentes que las mujeres y por ello resulta ilógico que la creencia de que deben ser los hombres quienes tomen las decisiones, excluyendo a las mujeres.
Cuando hablo de divergencias en el seno de la liberación animal, evidentemente no me refiero a esta estupidez de polémica que menciona sardi. De hecho, en todos los escritos que he visto sobre el tema, únicamente una vez he visto mencionado el tema de si los animales deberían cambiar su dieta, y ha sido de la pluma del famoso Frugiwarrior, una especie de enfermo mental que lleva las ideas animalistas por caminos que las hacen parecer parodias de sí mismas. Quizás por esto, y por lo absurdo de sus planteamientos, le gusta tanto citarlo a Sardi, porque así puede intentar convencer a todo el mundo de que hay muchos animalistas que piensan así. Es decir, que el tema de cambiar la dieta de los animales es algo que nadie se plantea.La mayoría afirma que es el hecho de que el ser humano sea racional y omnívoro por lo que según ellos debe abandonar sus costumbres naturales en base a una obligación moral que afirman que existe.
Otros, una minoría, defienden que incluso los animales salvajes deben ser de un modo u otro domesticados y sustituida su dieta animal por compuestos vegetables aptos para ellos.
Esto es falso también. ¿Donde has leído eso?Con respecto a los pueblos indígenas y costumbres rurales el veganismo opina que estas gentes carecen de una capacidad de razonamiento propia del ser humano "normal".Se les considera poco más que unos salvajes moralmente hablando y mientras unos veganos afirman que aún así se deben respetar sus derechos, aunque poco a poco ir convirtiendoles, otros están dispuestos a un cambio radical de sus costumbres pasando por imposición directa.
Bueno, eso es como decir que el anarquismo en sí, su idea y su planteamiento es opuesto a respetar el estado capitalista. Pues claro que sí. Porque considera que es injusto y genera opresión ¿y? Eso no quiere decir que por ser vegano tengas que ir pegándote con cualquier comedor de carne que veas por la calle, ningún veganx hace eso, como ningún anarquista va por ahí pegándose con cualquier señor que crea en la farsa d ela democracia representativa (obviando a algún desequilibrado mental). Así no se consigue más que generar oposición hacia las ideas propias, más que hacer avanzar su movimiento (otro tema ya sería el sabotaje selectivo).Existen escritores del veganismo que plantean pilares ideológicos y morales para estos grupos. Promueven las charlas y debates, pero siempre cerrados dentro del propio veganismo, atacan y rechazan cualquier crítica y consideran sus valores como los únicos válidos.
El veganismo en sí, su idea y su planteamiento es opuesto a respetar al resto de personas omnívoras, éstas en mayor o menor medida deben ir aceptando el veganismo hasta llegar a la aceptacion y transformación a nivel global.
Creo que deberías informarte más y citar tus fuentes, sardi, porque me parece que no tienes ni idea. Si lo que pasa es que te gusta mucho la carne y en tu vida dejarías de comer salchichas, dilo directamente y acabamos antes.
PD: he estado hablando del animalismo desde el punto de vista del utilitarismo moral.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."