Contra el hedonismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Re: Contra el hedonismo

Mensaje por yoSkAn » 22 Ene 2009, 08:41

bien, en unos días recibirás tu diploma de maestro jedi en casa. Gracias por participar.

Sobre lo correcto o no, hay mucho de q hablar
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 22 Ene 2009, 12:05

Imagen
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 22 Ene 2009, 16:42

¿Pretendéis destrozar el tema, o qué?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 22 Ene 2009, 17:02

sencillamente dar mi opinión acerca de "mi sentido de la vida"

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Femme Attack

Mensaje por Femme Attack » 22 Ene 2009, 17:55

Jaja, perdón, pero eso fue gracioso :lol: No se porque me causo gracia
Mientras exista una clase inferior, pertenecere a ella.
Mientras exista un elemento criminal, estare hecha de el.
Mientras exista un alma en prisión, no seré libre.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 22 Ene 2009, 21:54

no se puede apreciar lo que es el placer sin que antes se haya experimentado el dolor. Aquellos que viven una vida comoda sin padecimientos, sin esfuerzos para sobrevivir, sin aventura, sin adversidades, acaban asqueados de la vida. A no ser que tengan el espiritu de una alcachofa o de un cerdo domesticado.

Todas las cosas que poseemos nos hacen esclavos de ellas.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 23 Ene 2009, 08:29

Pues toda eso del jedi te lo ahorras. Y no sigas faltándome al respeto.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 23 Ene 2009, 08:53

precisamente como no se puede conocer el placer sin sabe lo que es el dolor, unos cuantos tenemos cubierto un cupo teporal de jodiendas y putadas vitales con lo que no me parece tan indigno que me paetezca un poquito de paz y felicidad en mi vida. Lo cual no tiene q impicar mirar para otro lado, blabalba".

Hacer apología ela infelicidad me precemala propaganda política. Eso es todo. somos un panda de sufridoresquenos quejamos de los demás y les acusamos de "felices". iogan, no, acusemosles de inconscientes, e incoherentew, de mirar hcia otro lado, de ignortantes..pe como se puede acsar a lguiend e ser feiz? y no lo digo sólo ppor este text, lo digo por una lrga trayectoria de panfletos en los que se hce alarde de ser un sufridor y padecer desdichas. Aí no me xtraña que más de la mitad tengamos comportamientos autoestructivos...

fionn, no te faltaré más al respeto, no sabía que te lo fueras a tomar así

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 26 Ene 2009, 21:48

No estoy haciendo propaganda de la infelicidad (sea lo que sea eso), estoy haciendo propaganda del esfuerzo, de la valentía, de saber que sin sufrimiento no hay recompensa. Ser feliz es una meta mediocre en la vida. Si conseguir otra meta, te hace feliz, bien, pero que tu meta sea la felicidad es una actitud contraproducente, que conduce al estancamiento (si eres feliz haciendo cualquier cosa, ¿para qué cambiar, aunque sea más lógico, revolucionario o justo?), siendo contrarrevolucionaria.

El hedonismo todos sabemos muy bien a qué conduce, a qué suena y a qué recuerda. La burguesía es hedonista, bastante hedonista, no les importa vivir una vida de mierda con tal de pasar el rato con poco esfuerzo y sonrisa boba. No conocen el verdadero sufrimiento, por lo tanto, tampoco la verdadera alegría. Todo lo que pueden sentir es intrascendente, mediocre y sin pasión.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Ene 2009, 18:11

oye, una cosa es que hablemos de la cltura de sin-esfuerzo que inunda ahorala sociedad actual, y en lo que estoy muy de acuerdo contigo (adelgace sin esfuerzo, deje de fumar sin esfuerzo, aprenda ingléssin esfuerzo, etc) y otra es que haya que se un mártir.

La imagen del revolucionario sufridor, desde mi punto de vista, ha hecho mucho daño

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Ene 2009, 21:17

No sé tú, pero yo he visto a mucho autodenominado revolucionario gritando "placer", "alegría", felicidad y "hedonismo", en un contexto en el que se habla de lucha, guerra y revolución. Y a esos mismos los he visto negar la revolución cuando han comprendido que no resultaba algo tan divertido, sino más bien esforzado y difícil.

No sé qué mal ha hecho la imagen de revolucionario sufridor, sobre todo porque ya te digo, en la última década, la he visto poco. Los sufridores los había antes, y me parecen del todo digno.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 29 Ene 2009, 10:04

confundir felicidad con disfrute es un error. Es verdad que disfrutar es algo estupendo, y tenr alegría y deás, per creo que todos sabemos que existe un felicidad tb que mana de una satisfacción interior por hacer lo que consideras correcto. Yque de tu esfuerzo salga algo, aporta muucha satisfacción, ergo mucha felicidad.

A es me refiero cuando digo que "todos buscamos la felicidad" per no tien qp ser lafelicidad irresponsable hedonista de tomar muchas drogas y reirte, sino de estar a gusto on unx mismx.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 29 Ene 2009, 12:46

No critico que una persona sea feliz por ser consecuente con sus ideas y por lograr sus objetivos. Critico que sus ideas y objetivos estén destinados a proporcionarle felicidad. Como todos sabemos, una manera de ser revolucionaria suele ir pareja de sufrimiento, y muchos abandonan. ¿Por qué? Para sentirse mejor, para dejar de sufrir. Otros pretenden hacer de la revolución un juego (nunca lo explican pero así es), todo con tal de sentirse mejor, de no sufrir.

Y mientras tanto, el mundo cada día va a peor.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Gelo
Contactar:

Mensaje por Gelo » 26 Feb 2009, 16:47

Concuerdo con Fionn Mac Cumhaill en que este sistema consumista se fundamenta en el hedonismo. Ahora tenemos una nueva crisis y conviene ser valientes, dicen los políticos, y reactivar el consumo. En la vida cotidiana eso se traduce en "yo pago, yo exijo un placer". Ahora bien, el retorno a la virtud nos suena a muchos como algo culpabilizador e hipócrita porque, normalmente, siempre ha sido así. Desarrollar una virtud sin moralismo exige cierto auto-conocimiento, cierto "sufrimiento consciente", atreverse a sentir los dolores de las frustraciones no reconocidas y de las que no conviene escapar a traves del consumismo. Lamento ponerme en plan "libro de auto-ayuda".

Sucede que nuestra educación está más enfocada a la disciplina externa para el trabajo y la satisfacción inmediata para el ocio y así no desarrollamos la virtud de la templanza y desconfiamos de cualquier llamada a la propia virtud pues no la relacionamos ni con la autonomía personal ni con buenas relaciones. El fondo autoritario de esta política educativa me parece de lo más pernicioso aunque ahora, con esto del "hedonismo" se le llame "exceso de libertad" al hecho de querer satisfacer sus caprichos de manera inmediata incluso a costa de otros.
A natureza não faz milagres http://pacienciasdeanimal.blogspot.com/

sombras

Mensaje por sombras » 28 Feb 2009, 11:42

No comprendo muy bien, porque uno no ha de guiar su vida en función de la felicidad, considerando que la felicidad más superficial conlleva simpleza, mediocridad, estancamiento…creo que esa felicidad hedonista tal vez no esté muy lejos de la otra, habría que saber cuál es el fin de ambas, o si es que en la segunda se llega a algo más, ese algo más habría que situarlo, tal vez, fuera de uno mismo. De todas formas la felicidad superficial implica mucho sufrimiento diría yo, mucha agonía y siempre el placer perseguido que, se va y necesita volver, produciéndose así un circulo engañoso. Placer y sufrimiento van de la mano… quién sabe.

Responder