Soy vegeta... lo traslado a mis perrxs?
Re: Soy vegeta... lo traslado a mis perrxs?
no les veo yo una pérdida tan grande de instinto cazador...aunque quizá si en vez de cruces depastor alemán fueran de coker otro gallo cantaría 
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
mistika escribió:Soy lenta pero poco a poco se aprende … en fin…Luceros.. Necesito más tiempo pero...
A ver Xetumira, te voy a… obviar porque ya te contestó Kolokada ( muy aguda ella…como siempre haciendo honor a su inteligencia… no tiene más remedio que contestarte como lo ha hecho! Siendo consecuente con su lúcido y real pensamiento.
Teneis razón las dos.KoLoKaDa escribió:perdonen ustedes que en mi burricie taxonómica los haya puesto de omnívoros. Se ve que atendí poco el día que me lo estuvo explicando el veterinario xDDD
lo que me dijo es que no eran tan "sanguinarios" como un gato, y yo de ahí entendería lo de los carnívoros
Por supuesto que darle sólo arroz es una burrada, necesita proteína y grasa! Y variar...
Ha sido una metida de pata mía no haberme informado bien y creer que sabía más de animales de lo que realmente se.
Pero en fin, rectificar es de sabios y gracias a vosotras ahora soy un poco más sabio que antes, y en lugar de con inteligencia, yo voy a responder con información.
Aquí te dejo un interesante artículo que he encontrado sobre la alimentación vegetariana en perros. El único problema es que es un poco viejo (de 1987) y cabría la posibilidad que alguno de los conceptos esté algo desfasado (no he encontrado nada más nuevo).
http://www.pubmedcentral.nih.gov/articl ... d=17422848
Viene a decir que, en efecto, los perros pueden ser omnívoros. Eso sí, el darles una adecuada y equilibrada alimentación vegetariana al parecer tiene muchos peros y se deben tener bastantes cosas en cuenta, por lo que te recomiendo que tomes adecuada nota de lo que dice el artículo si quieres darle sólo comida vegetariana.
Pero en fin, yo le dejaría elegir a él, poniendole un suculento filete y un suculento tofu delante y personalmente dejaría que la Madre Naturaleza siguiera su curso, pues, aunque puedan comportarse como omnívoros, están más diseñados para alimentarse de carne.
Espero haberte ayudado.
"No crees en banderas, prefieres luchar/ por la Madre Tierra, por la Humanidad./ No cavas trincheras en dónde vivir,/ ni crees en consignas por las que morir./No crees en partidos, es triste saber/ que gane quien gane tú vas a perder./ No crees en promesas que no cumpliran./Los falsos mesías te engañaran."
home, el tofu no es suculento lo pongas como lo pongas, pero el factor "si el jefe lo tiene en su plato, ha de estar weno que te cagas" cuenta mucho con los perros xDD Si les das de lo que tú comes, o les riegas lo suyo con la salsita... encantaos se quedan 
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Es verdad, parece que ese factor sí influye, pero el jefe debe tener además en cuenta lo que es sano para el animal y lo que no (que, como he dicho antes, si se comen un zapato, el jefe no debería dejarlos), e independientemente de que se lo coman encantados, se debería estar seguro que no les va a faltar ningún nutriente.
Por cierto y aunque se salga un poco del tema. Como os veo puestas en el tema, me podriais recomendar algún sitio donde comprar comida vegetariana (tofu, tempeh, seitan...)?
Tengo curiosidad por probarlo (no tanta ya después de decirme que el tofu no es suculento
) y no tengo muy claro dónde podría encontrar. Gracias!!
Por cierto y aunque se salga un poco del tema. Como os veo puestas en el tema, me podriais recomendar algún sitio donde comprar comida vegetariana (tofu, tempeh, seitan...)?
Tengo curiosidad por probarlo (no tanta ya después de decirme que el tofu no es suculento
"No crees en banderas, prefieres luchar/ por la Madre Tierra, por la Humanidad./ No cavas trincheras en dónde vivir,/ ni crees en consignas por las que morir./No crees en partidos, es triste saber/ que gane quien gane tú vas a perder./ No crees en promesas que no cumpliran./Los falsos mesías te engañaran."
- microbiana
Yo te recomiendo el seitán, es lo más suculento
. Aquí viene como hacerlo... más que nada necesitas un paquete de gluten de trigo. http://www.vegetarianismo.net/recetas/hacerseitan.htm
Hola! parece que esta discusión s eterminó ya hace tiempo, pero aun asi, me gustaría comentar mi opinión. Los cánidos salvajes son omnivoros, porque aunque cazen, de las primeras cosas que ingieren son las tripas y el estómago de sus presas que estan repletas de "papilla" de verduras. Aparte en épocas de escasez y en otoño cuando aparecen los frutos del bosque también los ingieren.
Yo también he tenido ese dilema muchas veces, odio los piensos comerciales, porque la gran mayoría de ellos experimentan con otros animales, porque compran a los veterinarios para que te recomienden su marca, y porque son idustriales.
Yo he llegado a la conclsión que yo puedo elegir lo que como pero ellos no, pero yo debo respetar el que ellos tengan una biologia determinada, no puedo convertir a los de mi entorno a mi manea de ver las cosas. Asi que decidí buscar un pienso que realemente se acercase a lo que comerian si fuesen libres de escoger en libertas, que pensase en los perros y no en los dueños y por supuesto que no experimentase en otros animales.
Encontre esto: www.luposan.com y yo es lo que compro ahora.
de todas maneras decirte,que existen piensos veganos con los que tu perro puede alimentarse sin carencias.
lo de la comida de casa.. es peligroso porque comiendo sobras muchas veces no llegan a cubrirse las necesidades nutricinales del animal al completo, son mas propensos al sarro porque suelen ser comidas blandas y ademas al estar todo cocinado le estamos dando pocas vitaminas y minerales y demas nutrientesq ue necesitan.
Espero haber ayudado un poquito en tu decisión. Cualquier duda me dices.
Yo también he tenido ese dilema muchas veces, odio los piensos comerciales, porque la gran mayoría de ellos experimentan con otros animales, porque compran a los veterinarios para que te recomienden su marca, y porque son idustriales.
Yo he llegado a la conclsión que yo puedo elegir lo que como pero ellos no, pero yo debo respetar el que ellos tengan una biologia determinada, no puedo convertir a los de mi entorno a mi manea de ver las cosas. Asi que decidí buscar un pienso que realemente se acercase a lo que comerian si fuesen libres de escoger en libertas, que pensase en los perros y no en los dueños y por supuesto que no experimentase en otros animales.
Encontre esto: www.luposan.com y yo es lo que compro ahora.
de todas maneras decirte,que existen piensos veganos con los que tu perro puede alimentarse sin carencias.
lo de la comida de casa.. es peligroso porque comiendo sobras muchas veces no llegan a cubrirse las necesidades nutricinales del animal al completo, son mas propensos al sarro porque suelen ser comidas blandas y ademas al estar todo cocinado le estamos dando pocas vitaminas y minerales y demas nutrientesq ue necesitan.
Espero haber ayudado un poquito en tu decisión. Cualquier duda me dices.
Conoces alguna cosa parecida para gatos??zillah escribió: Encontre esto: http://www.luposan.com y yo es lo que compro ahora.
Poco más o menos puede coincidir con el artículo que he recomendado.zillah escribió: lo de la comida de casa.. es peligroso porque comiendo sobras muchas veces no llegan a cubrirse las necesidades nutricinales del animal al completo, son mas propensos al sarro porque suelen ser comidas blandas y ademas al estar todo cocinado le estamos dando pocas vitaminas y minerales y demas nutrientesq ue necesitan.
Gracias por el consejo, pero si me lo tengo que hacer yo...microbiana escribió:Yo te recomiendo el seitán, es lo más suculento. Aquí viene como hacerlo... más que nada necesitas un paquete de gluten de trigo. http://www.vegetarianismo.net/recetas/hacerseitan.htm
Si me pudierais decir dónde comprarlo hecho, mejor. Pero como tengo más dudas, voy a trasladar esta parte de discusión a este post que he encontrado
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... a&start=75
para no desviar este del tema.
La verdad esque no conozco algo parecido para gatos, pero lo investigaré. De todas maneras he oido comentar (por lo tanto no tiene una alta rigurosidad...) que es mas dificil cubrir las necesidades de un gato con un pienso vegano. Los gatos necesitan la taurina para su metabolismo y lo queramos o no , este compuesto es de origen animal.xetumira escribió:zillah escribió:
Encontre esto: http://www.luposan.com y yo es lo que compro ahora.
Conoces alguna cosa parecida para gatos??
Voy a investigar sobre el tema gatos que me viene muy bien ademas.
Tambien os subire las marcas que se saben a ciencia cierta que experimentan con animales. Un ejemplo claro es la marca Iams/Eukanuba. A ver si encuentro el video por ahi. Pero vamos, normalmente los piensos que NO experimentan suelen ponerlo en el paquete, si no lo pone pues puedes dudarlo tranquilamente.
No es un poco dobel moral el darle un pienso a tu perro, por ejemplo.. : "bueno para el funcionamiento del riñon" cuando para que éso sea posible han tenido que experimentar injustamente con miles de perros antes? Tu perro merece lo mejor y los demas? Es como la doble moral de los niños del sur y del norte: le trasplantarias un corazón a tu hijo si supieses que es de otro niño, sin nombre, sin familia y robado de las calles precisamente para ello?
A lo mejor me he ido del tema, pero cuando uno da dinero a algo debe saber qué esta financiando y pensar un poco en todo@s no solo en lo de uno mismo.
Esto ultimo es solo una reflexíon en voz alta, se sale del contenido del post, no me lo tomeis a mal
No dudo ni por un momento que lo haces por su bien. Ahora, como vemos (empezando por mi mismo con lo de los carnivoros/omnívorosmistika escribió: Xetumira esta guía de sus perrxs hace lo posible porque coman equilibradamente
Por suerte, la gente está colaborando y aportando bastante.
Gracias y ya nos cuentas. Por mi parte, yo más que vegano para gatos, buscaba algo que no experimentara con animales (creo que Eukanuba no lo hace ahora que lo dices).zillah escribió:La verdad esque no conozco algo parecido para gatos, pero lo investigaré. De todas maneras he oido comentar (por lo tanto no tiene una alta rigurosidad...) que es mas dificil cubrir las necesidades de un gato con un pienso vegano. Los gatos necesitan la taurina para su metabolismo y lo queramos o no , este compuesto es de origen animal.xetumira escribió:zillah escribió:
Encontre esto: http://www.luposan.com y yo es lo que compro ahora.
Conoces alguna cosa parecida para gatos??
Voy a investigar sobre el tema gatos que me viene muy bien ademas.
Sí lo hacen, por desgracia.xetumira escribió:buscaba algo que no experimentara con animales (creo que Eukanuba no lo hace ahora que lo dices).
Échale un ojo a esta web:
http://www.iamscruelty.com/
Muchas gracias a l@s 2 por el apunte. Me habia confundido con Royal Canin (que por suerte es la que le compramos a la gatita).
Me hablaron de 2 marcas buenas: Eukanuba y Royal, y me comentaron que una experimentaba y otra no (y había confundido cuál era cuál).
En fin, Royal Canin, si lo que he leido es cierto, no experimenta, y los veterinarios me la han recomendado como buena marca...
Me hablaron de 2 marcas buenas: Eukanuba y Royal, y me comentaron que una experimentaba y otra no (y había confundido cuál era cuál).
En fin, Royal Canin, si lo que he leido es cierto, no experimenta, y los veterinarios me la han recomendado como buena marca...
GRacias por subir los reportajes de peta cdonde se ve que iams/eukanuba sí que experimentan. A mi royal canin me gusta, pero realmente no hay ningún escrito en el paquete que nos diga que está lbre de experimentación, por lo tanto simplemente esta en duda que lo hagan o no. Normalemente, los que no lo hacen lo subrayan en alguna zona del paquete.
Mirad he encontrado esta información sobre gatos y piensos que experimentan en un foro de gatos, espero que os sea de ayuda:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=3079
Ahora no encuentro el listado pero por lo que yo tengo entendido:
Affinity
Hills
pedigree pal
en general todas las marcas de uso veterinario y las de gama baja de supermercado. Pero sigo buscando la fuente.
Un saludo!
Mirad he encontrado esta información sobre gatos y piensos que experimentan en un foro de gatos, espero que os sea de ayuda:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=3079
Ahora no encuentro el listado pero por lo que yo tengo entendido:
Affinity
Hills
pedigree pal
en general todas las marcas de uso veterinario y las de gama baja de supermercado. Pero sigo buscando la fuente.
Un saludo!
- triquiñuelasmadrid
mira en la pagina de "igualdad animal" venden pienso vegetariano,esta muy bien.
mi jefe se merece un monumento,en lo mas alto del cementerio.
No te calientes el tarro:
AMICAT y AMIDOG (para gatos y perros)
Creo recordar que eres de València Místika, píllate éstos, los puedes encontrar en la pgina web de DefensAnimal.org, de València.
AMICAT y AMIDOG (para gatos y perros)
Creo recordar que eres de València Místika, píllate éstos, los puedes encontrar en la pgina web de DefensAnimal.org, de València.
Lo de los perros no sé, pero respecto a los gatos... sí que sería una cuestión de comerse la cabeza un poquito, no?
Porque vale que si tienes un animal de compañía les estás dando una alimentación que no tendría en libertad, pero dar una limentación vegana a un animal carnívoro como el gato no me parece muy natural, ni sé qué consecuencias puede tener para su salud (y en la página de DefensAnimal no lo explica).
Si te parece mal tener un gato y darle carne, no sería mejor (para dueño y gato) regalarlo a un dueño carnívoro, darlo o abandonarlo para que se busque la vida? O pensárselo antes y no tener gato?
Porque vale que si tienes un animal de compañía les estás dando una alimentación que no tendría en libertad, pero dar una limentación vegana a un animal carnívoro como el gato no me parece muy natural, ni sé qué consecuencias puede tener para su salud (y en la página de DefensAnimal no lo explica).
Si te parece mal tener un gato y darle carne, no sería mejor (para dueño y gato) regalarlo a un dueño carnívoro, darlo o abandonarlo para que se busque la vida? O pensárselo antes y no tener gato?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)