y me ha contado sus experiencias...
La primera fue cuando su madre iba por el camino en la burra y se cayo,se partio el brazo y prometio a san pascual (un santo que tiene su santuario por la provincia de alicante ) que si se curaba le hacia una ofrenda de un brazo de cera, con el tiempo logicamente se curo pero nunca llego a cumplir la promesa....con el tiempo mi bisabuela ya vieja murio.
Mi abuela estaba tranquilamente fregando en la pila y cuando se fue se cayo el cubo de agua y segun mi abuela ese cubo no se podia caer, se lo conto a mi abuelo pero el le dijo "eso es que no comes y desvarias".
Al otro dia estaba sola remendando el pantalon de mi abuelo y se fue un momento a la casa de enfrente a pedir algo y cuando volvio el pantalon habia pasado de la silla a la mesa ( habia volado
Pasado unos dias mi abuelo le dice a mi abuela " tenemos que ir a San Pascual", " ¿para que?) dice mi abuela "pues que no me dejan dormir me pegan y me tiran del pelo" entonces una vecina va a y le recomienda a mi abuela una vidente y dice mi abuela "yo no creo en esas brujerias pero voy a ir por si acaso" se acerca a la casa de la curandera y le dice a mi abuela la curandera "ayy Paca te estaba esperando, no he ido a tu casa por miedo a que me pegaras mira lo que me han hecho" y enseñaba una cara llena de moratones "me han llamado limosnera,bruja,charlatana..." " mira Paca" decia la curandera " esto es que tu madre se callo y se partio el brazo y no cumplio la promesa con San Pascual..." "callla, callla" decia mi abuela al verla referir cosas que la curandera no podia saber...
Mi abuela acabo llendo al santuario y se acabaron los fenomenos.
P.D:esto es real contado por mi abuela.y hay mas historia pero las sigo otro dia.
Mis cordiales saludos