Por qué no soy vegano

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Fionn Mac Cumhaill

Re: Por qué no soy vegano

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 17:32

No estoy en contra de tu punto de vista escéptico, lo respeto, sobre todo si en la práctica genera los mismos resultados. Por supuesto que es mejor un arco de fricción a un mechero, Jorge, ¡pero ese no es el tema!
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Veg it!

Mensaje por Veg it! » 30 Dic 2008, 17:41

Fionn Mac Cumhaill escribió:la lucha por la supervivencia y la vida de dos animales, sean humanos o no, y siempre que exista una igualdad natural, es decir, que cada cual emplee, simplemente, sus habilidades para vencer
En rigor, las habilidades de un humano alcanzan a adquirir un rifle en un comercio y cazar con él. La herramienta es la inteligencia, no el rifle o la lanza. Creo que te equivocas al adjudicar la dignidad en el utensilio que se use para la caza. Cazar un conejo con una lanza o pistola, ya sea por diversión o deporte, no tiene nada de digno ni igualitario.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 17:45

De acuerdo, entonces deberíamos evangelizar a todos esos pueblos que, sin contacto con nuestra civilizada sociedad, siguen cazando y recolectando, para que se dediquen al cultivo. Espera, ¡si eso ya se ha hecho! Sólo que aún quedan algunos pueblos resistiendo con sus tradicionales modos de vida.

En rigor, las habilidades de un humano van mucho más allá de lo que dices, y se refieren a la forma física y al pensamiento, cosa previa al comercio y los rifles. Cazar por diversión o deporte, no tiene nada de digno. Sí por supervivencia, y a eso es a lo que voy.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 17:52

Cuando vivo en el monte, como distinto que cuando vivo en la ciudad. Aparte existen distintos medios para obtener energía eléctrica en un monte de manera autónoma, que permiten usar internet. No necesitas vivir en la ciudad, creéme.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 21:10

¿Entonces es asunto tuyo aquello de lo que alimento? Muy triste, entonces, porque en ciudad mi alimento es total o casi totalmente vegetariano, y sin embargo, eso no me parece nada revolucionario. Mira todo el coste medioambiental y de mano de obra que implica el consumo de alimentos en ciudades, sean ecológicos o no, sean cárnicos o no. La polución que genera, la destrucción de bosques y selvas, los desechos...

¿Acaso estamos librando de verdad a un montón de animales del sufrimiento? No. Estamos decidiendo mirar hacia otro lado, sin mancharnos las manos con su sangre, de acuerdo, pero sin manchárnoslas tampoco de la sangre de quienes les meten allí, ni de quienes destrozan los campos para plantar el alimento de estos animales o el nuestro.

PD: Hay más baterías, que no las de teléfonos móviles, funcionan con placas solares por ejemplo. No es una solución a nada, pero ya que preguntas...
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 22:07

Claro que te puedes conectar a internet utilizando un ordenador portátil en una zona de campo, ya que gasta menos energía que uno de escritorio, y puedes usarlo durante unas siete u ocho horas (no obstante también he visto usar uno de escritorio, sólo que dura menos tiempo, tira mucho) con batería. No es una suposición, o un cuento de vieja. Se cargan con placas solares (por ejemplo).

No soy nada enrollado, ni pertenezco al paleolítico ni creo que por cambiar tu dieta seas revolucionario, igual la enrollada, además de mística, eres tú.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 30 Dic 2008, 22:30

No me alimento de animales enjaulados, tus vídeos no me causan ninguna impresión en particular, ni me interesan en modo alguno. Para conectarte necesitas un tipo de módem que te permita conectarte desde cualquier parte, pagando por supuesto a alguna compañía, porque no cuentes con pillar una red gratis en mitad de la montaña.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 30 Dic 2008, 22:36

Cht. Ya. A ver. Paz y amor y todo eso.

diengo!

Mensaje por diengo! » 23 Feb 2009, 00:33

Yo creo que no existe diferencia entre cazar a un animal con un instrumento técnico o con uno tecnológico, tanto un arma como otra devienen de la inteligencia humana.

Sin embargo yo sí que concibo muertes más dignas que otras, matando únicamente a presas de edad conservas un ecosistema vivo y sin riesgo de extinción de ninguna especie en el lugar en el que vives. Esto es algo que realizaban y realizan aún culturas que se sentían en continuidad con la naturaleza y por lo tanto buscaban preservarla. Un planteamiento moral, respetuoso con el ecosistema y la vida, y no ningún tipo de conexión a internet, ningún tipo de vida ciudadana.

Responder