homosexualidad y anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Despunktao

Mensaje por Despunktao » 04 Jun 2005, 01:30

Muy bueno... :D
Rosa de Foc escribió:En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Pues yo no estoy de acuerdo W:Wrz
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Johny Salmonela

Mensaje por Johny Salmonela » 07 Jun 2005, 18:27

Hoy en el diario he leido algo de una manifestacion de un festival de maricones anarquistas llamado queeruption o algo asi y que luego fueron a destrozar una zona gay y noseke mas, y salia el dueño de un bar diciendo "esta gente son anarquistas, necesitan desahogar sus frustraciones y por eso usan la violencia". ¿Alguien puede extenderme un poco mas la noticia?

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jun 2005, 20:58

Johny Salmonela escribió:Hoy en el diario he leido algo de una manifestacion de un festival de maricones anarquistas llamado queeruption o algo asi y que luego fueron a destrozar una zona gay y noseke mas, y salia el dueño de un bar diciendo "esta gente son anarquistas, necesitan desahogar sus frustraciones y por eso usan la violencia". ¿Alguien puede extenderme un poco mas la noticia?
El rollo "queer" no es estrictamente homosexual, pero tampoco te puedo informar ya que no tengo mucha idea de ese tema.

Dicen: olt més enllà de l'home homosexual, blanc, sa i conservador i molt més aprop de la diversitat, d'allò inclassificable, indefinible i ilimitable Queer és el que volem que sigui i el que volem que d'allò en sigui. Ser el que sentim superant el gènere i els seus rols.
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... 20i%20foto

Yo lo he leido en barcelona.indymedia, pero al estar la mayoría en catalán no lo he colgado ni en [info] ni aqui. Hay información en la columna central.

Y concretamente sobre lo que dices había leido esto pero no he colgado nada:
Nou detinguts en una manifestació en defensa dels drets dels homosexuals a Barcelona
per un observador 04 jun 2005 04:00:38
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Aquesta matinada s'han detingut un total de nou persones al barri barceloní de l'Eixample durant una manifestació en defensa dels drets dels homosexuals, acusats de provocar "danys i desordre públic", segons han informat fonts del Cos Nacional de Policia (CNP).

En la manifestació, duta a terme al voltant de dos quarts d'una de la matinada pels carrers Aribau i Muntaner, han participat aproximadament 500 persones per reclamar llibertat d'estètica i d'expressió i per demanar que no es reclogui al col·lectiu homosexual en determinats barris de la ciutat.

Durant el matí, els detinguts es trobaven a la Comissaria de l'Eixample, on se'ls prendrà declaració abans de deixar-los en llibertat.

------------------------
Algú en sap alguna cosa més?
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

y también encontré esto en El Periodico de Catalunya de ayer
El Periódico - edició impresa
05/06/05

ACCIÓ REIVINDICATIVA AL CENTRE DE BCN

UN GRUP VIOLENT CAUSA DESTROSSES AL GAIXAMPLE

• ESTAVA FORMAT PER HOMOSEXUALS CONTRARIS AL "GUETO GAI 'PIJO'" DEL DISTRICTE

PATRICIA CASTÁN
BARCELONA

Estan en contra del "gueto gai pijo" de l'Eixample esquerre i advoquen per estendre l'homosexualitat per tota la ciutat. Amb aquesta filosofia, un grup radical que participava en una manifestació en defensa dels drets dels homosexuals va sembrar de pintades nombroses façanes de la zona coneguda com Gaixample. Els participants van entrar a l'Hotel Axel --el primer hotel gai de la ciutat-- i hi van causar destrosses. La policia va detenir nou persones.

Els incidents van començar ahir poc abans de la una de la matinada. Una marxa integrada per centenars de manifestants recorria la zona i reivindicava la llibertat estètica i que no es limiti el col.lectiu homosexual a determinades zones. Alguns participants van iniciar una ofensiva de pintades contra el col.lectiu gai que resideix al Gaixample (bàsicament entre Diputació, Aragó, Balmes i Villarroel). "Millor ser marica i no eurogai" (en al.lusió a la moneda), van escriure a Enric Granados. "Volem ser grasses i peludes", van reiterar per tota la zona. "Vull ser marika feliç i no eurogai gris", va ser una altra de les frases repetides. "Conys per a totes gratis, no al kapital", escopien en un aparador de Consell de Cent i altres façanes.

HOTEL AXEL

Una trentena de persones del grup van entrar pels volts de la una a la recepció de l'Hotel Axel --que, malgrat estar pensat per al públic gai, es declara "hetero friendly" (obert també als heterosexuals)-- i van increpar el personal de l'hotel, segons Juan Julià, copropietari.

Julià va explicar ahir que un empleat de recepció i el seu propi germà van ser "sacsejats" pel violent grup, que va tirar a terra una fotocopiadora, va trencar un faristol i una vidriera i va pintar una paret. "Cada any fan alguna cosa, però no havien arribat mai a això", va afegir, en relació amb el col.lectiu, que té una seu a la zona. L'empresari, amb altres afectats, emprendrà accions legals.

Al Gaixample no comprenen l'agressivitat del grup manifestant, "que també freqüenta bars gais". "Un hotel gai funciona igual, ningú obliga ningú a anar-hi", va assenyalar l'hostaler. Altres comerciants van defensar que la presència gai al barri n'ha ressuscitat la vida comercial i no crea conflictes.

Els manifestants, per contra, sostenien que el Gaixample és un vedat "pijo", on es potencia el culte al cos, l'estètica i l'elitisme. La Comissió Unitària 28 de juny, que reuneix 30 col.lectius de gais, lesbianes i transsexuals, va considerar "desproporcionades" les detencions, i va lamentar que es tractés d'un grup "descontrolat" dins d'una marxa suposadament pacífica

Senyors us parla un homosexual, un homosexual d'esquerres, un homosexual que tot i que convergeix ideològicament amb el pensament de les persones que ahir varen manifestar-se en pro d'un altre manera d'entendre la realitat dels gays i les lesbianes, no pot convergir metodològicament, és a dir, no aprovo les pràctiques que ahir es varen dur a terme. Jo ni aprovo ni aprovaré mai el que avui és la cultura gay oficial, però hem de partir de la realitat. La cultura gay oficial no l'han construida els gays, ho ha fet el sistema patriarcal capitalista format per heterosexuals. El capitalisme no pot permetre cap forma d'oposició a ell, així que digereix qualsevol forma d'oposició, la fa seva, se la apropia i la re-presenta en públic de manera que en pugui treure un profit econòmic i de manera que el col.lectiu que la sosté quedi sense força, quedi despersonalitzat i sense càrrega revolucionària, li ofereix oci i accés a la èlit i si hi ha gent gay capaç de creure's que allò que li ofereix el sistema és el mateix que ells reivindixcaven i per tant de sentir-s'ho seu, ja està tot fet, ja ho tenen. Clar que hem de desmontar aquesta cultura gay que no ens agrada, però no a base de violència no a base d'estar dividits entre nosaltres, si entre nosaltres estem dividits, la victòria de la heterosexualitat opresora està assegurada, i també la victòria de la "cultura gay oficial"...Hem de buscar les eines de lluita en altres metodologies.
Por lo visto se pasaron por el "gayexample" y demás publicidad del lobby pijogay
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 07 Jun 2005, 22:52

El rollo "queer" no es estrictamente homosexual, pero tampoco te puedo informar ya que no tengo mucha idea de ese tema.

sobre teoría queer, está este texto, que "alguien" ya se encargó de reventar...

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=4977

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jun 2005, 23:15

Nikelona escribió:

sobre teoría queer, está este texto, que "alguien" ya se encargó de reventar...

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=4977
"alguien" :roll:

Si, he leido la teoría, pero sin ver a la gente que genera la teoría, ni ir a actos o manis o algo asi, pues como que pienso que no tengo mucha idea del tema :-?

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 07 Jun 2005, 23:20

Rosa de Foc escribió:
"alguien" :roll:
Chicx... el señorito Salmonella... jejeje (o era él o era Sergi... sobres estos temas...)

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jun 2005, 23:23

ya, ya, lo he leido, menudo discursito que le meto :P

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 08 Jun 2005, 15:27

Simplemente el rollo Queer me parece una gilipollez snobista, y punto. "Cuestionar nuestras identidades sexuales" ¿Pero que mierda es esta? En esta vida solo hay dos identidades sexuales, hombre o mujer, eso es lo que me enseñaron anarquistas y eso fue lo que vi en la naturaleza, porque yo a diferencia de muchos de aqui, tuve una educacion moral anarquista, con la naturaleza como pilar basico del hombre, y con el librepensamiento como su estandarte, es por ello que puedo criticar impunemente estas practicas tan necias y nauseabundas, hijas directas del vicio y de la metodologia aburguesada, fruto de filosofia contrarrevolucionaria y a contranatura, consecuencia directa del pensamiento de personas a las cuales les sobra tiempo y lo emplean ociosamente en las depravaciones sexuales que nada tienen que ver con nuestra condicion natural de la especie.

Es por ello que los anarquistas estamos en contra de todo lo que suponga un atentado contra el orden natural de las cosas y de las personas. Los homosexuales y demas desviados no son mas que enfermos mentales creados por el capitalismo.
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 08 Jun 2005, 15:52

Vaya... ya se ha despertado la bestia
Simplemente el rollo Queer me parece una gilipollez snobista, y punto
Muy bien, nadie te obliga a que la aceptes ni a que estés de acuerdo con esa teoría... pero para ser tan anarquista como te dices, te va mucho eso de limitar libertades, en una cosa como la homosexualidad que no perjudica a nadie, que es una opción propia y personal y, como ya se te dijo una vez, es imposible que sea fruto del capitalismo puesto que es anterior a éste...

Ya que te gusta remontarte a otras épocas, te pondré un ejemplo de otras épocas... Lucia Sánchez Saornil era lesbiana, y mira que desviada y enferma mental se la veía, absolutamente aburguesada, un monstruo de la naturaleza, vaya... en fin...

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 08 Jun 2005, 16:02

Déjale, éste está todavía con lo de la frenología y el éter.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 08 Jun 2005, 17:06

Johny_Salmonela escribió:Simplemente el rollo Queer me parece una gilipollez snobista, y punto. "Cuestionar nuestras identidades sexuales" ¿Pero que mierda es esta? En esta vida solo hay dos identidades sexuales, hombre o mujer, eso es lo que me enseñaron anarquistas y eso fue lo que vi en la naturaleza, porque yo a diferencia de muchos de aqui, tuve una educacion moral anarquista, con la naturaleza como pilar basico del hombre, y con el librepensamiento como su estandarte, es por ello que puedo criticar impunemente estas practicas tan necias y nauseabundas, hijas directas del vicio y de la metodologia aburguesada, fruto de filosofia contrarrevolucionaria y a contranatura, consecuencia directa del pensamiento de personas a las cuales les sobra tiempo y lo emplean ociosamente en las depravaciones sexuales que nada tienen que ver con nuestra condicion natural de la especie.

Es por ello que los anarquistas estamos en contra de todo lo que suponga un atentado contra el orden natural de las cosas y de las personas. Los homosexuales y demas desviados no son mas que enfermos mentales creados por el capitalismo.
Y una mierda "los anarquistas estamos en contra de bla bla bla" Tú no eres portavoz de "los anarquistas" y menos aún cuando he leido en otro tema que reconoces que ni siquiera militas en ningún grupo u organización.

A eso se le suele llamar ser anarquista de salón. Y prefiero a la gente como a la de le Queerparade que se curra sus ideas, trabaja y asume riesgos, que a cualquier anarquista de salón. Eso si que es ser pequeño burgues.

No te acojas a la "moral anarquista", y reconoce simplemente que no te gusta y punto. Causa sonrojo leer que reivindiques el "librepensamiento" pero seaz capaz de hablar de "desviaciones" y "depravaciones"

Me temo que tú, de librepensamiento, más bien poco.

Además, a ver si vas conociendo tu ideología, respetas las distintas escuelas y, sobre todo, aprendes a respetar las opiniones que son diferentes. A ti esa gente no te hace ningún daño: entonces no eres quien para decirles nada.

"creados por el capitalismo", valiente soplapollez, si, como si nunca hubiera existido la homosexualidad en la historia. Que gilipollez, Jonhy, esto no lo utilices como argumento que no lo es.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2005, 17:31

como ya se te dijo una vez, es imposible que sea fruto del capitalismo puesto que es anterior a éste...
Cualquiera lo diria porque en muchos temas la culpa de todo la tiene el capitalismo...

¿Qué tomamos leche? Culpa del capitalismo ¿Qué comemos animales? Culpa del capitalismo ¿Qué nos oprimen? Culpa del capitalismo ¿Tortura? Culpa del capitalismo ¿Promiscuidad? Culpa del capitalismo....

Cosas aparte, ¿Por qué decis que es ir contra natura? Si os poneis fuera de la naturaleza no formais parte de esta y por tanto no os afecta, si os incluis en ella formais parte de la naturaleza y vosotros sois una expresion de ella misma, por tanto, todo lo que hagais (tanto como matar, comer animales etc..) es natural.
Y si es contra natura porque no puede reproducirse entonces es antinatural cualquier unión (relaciones sexuales) entre personas esteriles o aquellas que usen medios anticonceptivos puesto que anulan la funcion "natural", la reproducción y no el placer.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 08 Jun 2005, 18:01

Anonymous escribió:
como ya se te dijo una vez, es imposible que sea fruto del capitalismo puesto que es anterior a éste...
Cualquiera lo diria porque en muchos temas la culpa de todo la tiene el capitalismo...

¿Qué tomamos leche? Culpa del capitalismo ¿Qué comemos animales? Culpa del capitalismo ¿Qué nos oprimen? Culpa del capitalismo ¿Tortura? Culpa del capitalismo ¿Promiscuidad? Culpa del capitalismo....
No todo el mundo hace esas componendas. Es como quienes llaman fascismo a todo lo que no le gusta.
Cosas aparte, ¿Por qué decis que es ir contra natura? Si os poneis fuera de la naturaleza no formais parte de esta y por tanto no os afecta, si os incluis en ella formais parte de la naturaleza y vosotros sois una expresion de ella misma, por tanto, todo lo que hagais (tanto como matar, comer animales etc..) es natural.

Y si es contra natura porque no puede reproducirse entonces es antinatural cualquier unión (relaciones sexuales) entre personas esteriles o aquellas que usen medios anticonceptivos puesto que anulan la funcion "natural", la reproducción y no el placer.
Buen razonamiento...

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2005, 23:28

No todo el mundo hace esas componendas. Es como quienes llaman fascismo a todo lo que no le gusta.
Ya, ya lo se, no queria generalizar tanto pero es que he estado leyendo cosas que me han dejado a cuadros sobre el capitalismo y su mano que a todo llega que me han dejado :o :o :o

Buen razonamiento...
Y a esta ultima frase.... me la tomare como un halago (a no ser que sea con ironia o sarcasmo que entonces pensare en algo ingenioso que decir :P :P :P y logico :D )

arcadia
Contactar:

Re: homosexualidad y anarquismo

Mensaje por arcadia » 15 Dic 2008, 11:22

Hola, algunos compañeros interesados en profundizar en el tema decidimos recientemente iniciar un proyecto web al que llamamos ARCADIA.
Imagen
Este sitio web a sido creado con la intención de cubrir la necesidad de gays, lesbianas, transgenero, y bisexuales libertarios de encontrar un lugar donde poner en común ideas e inquietudes a la vez que relacionarse con personas afines.
Desgraciadamente el trabajo a realizar es mucho y de momento nosotros pocos, asi que si estas interesad@ en este proyecto participando activamente en la recopilacion de contenidos e informaciones o en la redacion de articulos o noticias ponte en contacto con nosotros.
http://drupal.aldehuela.eu/contact
http://drupal.aldehuela.eu/
Imagen

Responder