¿Por qué no se habla de los vegetales en vía de extinción?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Naturalista

¿Por qué no se habla de los vegetales en vía de extinción?

Mensaje por Naturalista » 31 Oct 2008, 17:04

Cuando se habla de especies en vía de extinción sólo se habla de animales. Cuando hay muchos más vegetales que animales. ¿No sera por cuuestiones capitalistas?
La veracidad está en la simplicidad

asta

Re: ¿Por qué no se habla de los vegetales en vía de extinción?

Mensaje por asta » 06 Nov 2008, 18:19

No, es porque los vegetales son aburridos.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 08 Nov 2008, 15:21

por suuesto que se habla de vegetales en peligro de extinción. ASí como de importantes plagas invasoras de animales.

Lo que sucede es que "es más fácil" mantener a los vegetales en peligro de extinción en bancos de germoplasma (semillas que se germinan de vez en cuando para mantener así un banco de semillas con potencial para vovler a generar plantas). De hecho, hay un banco de germoplasma en madrid donde sobretodo se guardan semillas de variedades de plantas de cultivo que debido a los monocultivos atraviesan estos riesgos de desaparecer.

Digamos que sería como lo de las graduaciones de nivel de peligro para animales:
extintos en estado salvaje (pero existentes en zoológicos y demás, lo cual sirve de bien poco), etc.

Pero sí hay un control sobre flora en peligro de extinción. Lo q pasa es q los bichitos por ejemplo aprece q inspiran más ternura...nu sé.

Tampoco hacemos ni puto caso de los invertebrados, son unos grandes desconocidos, mucho más que los vegetales, y a nadie le importa si desaparece X saprófito de determinada región...

En ese caso, como digo, peor lo llevan los invertebrados, ya q de plantas sí que hay bastante más conocimiento y control de poblaciones (q por otro lado es normalmente más sencilla que en el caso de animales).
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

josapo

Mensaje por josapo » 10 Nov 2008, 19:24

Cuando se habla de "...en vías de extinción" la saliva se gasta en animales grandes porque lo pequeño no tiene chicha (no se ve) a la gente le va el rollo del tamaño y las plantas son todas tan iguales y no se mueven. La realidad es que en la practica de la conservación existe el vicio del tamaño. No hace mucho le comente a un agente medioambiental :roll: que por la zona existía el ciervo volante me respondió que la mosca escorpión también era muy peligrosa :lol: el tipo no tenia ni idea que era un ciervo volante y eso que es agente medioambiental, es como de chiste.

miau

Mensaje por miau » 25 Nov 2008, 01:00

¿Por que se abla de especies de animales en peligro de extinción y no de individuos masacrados?
www.veganwords.org

Nuevo foro antiespecista :)

jakaré

Mensaje por jakaré » 25 Nov 2008, 14:57

miau escribió:¿Por que se abla de especies de animales en peligro de extinción y no de individuos masacrados?
¿Qué pasa? ¿Que quien se preocupa por la fauna se desentiende por cojones de la suerte de la humanidad? No entiendo por qué tantos han llegado a esta conclusión.

3kantino

Mensaje por 3kantino » 03 Dic 2008, 19:00

Creo que miau se refiere a que los animales en peligro de extinción se encuentran en esa situación porque han sido masacrados.

miau

Mensaje por miau » 05 Dic 2008, 03:08

jakaré escribió:
miau escribió:¿Por que se abla de especies de animales en peligro de extinción y no de individuos masacrados?
¿Qué pasa? ¿Que quien se preocupa por la fauna se desentiende por cojones de la suerte de la humanidad? No entiendo por qué tantos han llegado a esta conclusión.
Los animales de otras especies tambien son individuos, no solo los humanos.

A mi que desaparezcan especies me da lo mismo, a mi me importan, como ya he dicho, las individuas, todas y cada una de ellas. Por el mismo motivo que me da igual que haya menos humanos pelirrojos y que puedan llegar a desaparecer, el problema es si encerramos, violamos, torturamos y matamos a esos pelirrojos.

A un pelirrojo le da igual ser el unico con ese color de pelo en todo el planeta, o que haya miles como el, lo unico que le interesa esque le dejen tranquilo y vivir libre.
www.veganwords.org

Nuevo foro antiespecista :)

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 05 Dic 2008, 17:11

Yo cuando voy a un paraje protegido o veo un pie de una planta escasa, como el Limmonium, le hago fotos, pero no lo arranco, lo mismo no me cargo invertebrados, sobretodo si son extraños y igual que con un pez o un mamífero.

Se puede salvar de la edificación un paraje por una especie protegida o en peligro de extinción. Así que es cuestión de aprovecharlo.

Responder