Se puede vivir sin torturar a otros seres vivos, pero si el hecho de torturarlos supone alargar la esperanza de vida de los humanos, me parece bien. Sin ambajes.josapo escribió:¿se puede vivir sin matar(cazar)? si perfectamente
¿se puede vivir sin torturar seres vivos? si perfectamente
¿se puede vivir sin dios? si perfectamente
Creo que esta claro. No nos hace ninguna falta el sufrimiento ni la muerte.
Ningún ser vivo es superior a otro, si somos tan inteligentes porque vacilamos con vana palabrería.
A Dios, hoy por hoy, se le echa la culpa de las guerras de religion, de los enfrententamientos culturales y d muchas masacres sin sensentido: no estoy de acuerdo: Dios fue la excusa, no la razon: a la gente le encanta matarse; si no hubiera sido por Dios, hubiera sido por el color d los pelos d los huevos; y sin embargo, se obbia(es asi?) el hecho de q algo tan intangible como Dios es una excusa para seguir viviendo por parte de los mas desheredados: una razon para resistir. podemos creer o no, pero no es algo baladi: Es algo q, exista o no, es importante..
Todo es discutible, de acuerdo, pero coño, pasarte la vida en el aire pa no pisar la mierda es algo incomodo. En algun momento habra q bajar y exponerse.
El sufrimiento y la muerte son necesarios: somos producto de la historia: nuestra vida no hubiera sido la misma si en el siglo XV, un par de monarcas ultrareligiosos no hubieran eliminado a la plaga judia q amanezaba con poner en peligro la estabilidad del naciente reino español?. No podemos calcular nuestras acciones a largo plazo, pero la razon d q España no sea antisemita es q no hay judios a los q odiar: Hay q tomar partido.
Parece q nada d lo q digo tiene nada q ver con lo anterior, pero a mi m parece q si. Q opinais?