CONSTITUCIÓN EUROPEA Y CGT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

CONSTITUCIÓN EUROPEA Y CGT

Mensaje por Invitado » 24 Nov 2004, 13:59

Parece que al final los políticos se salieron con la suya y va a haber un frente político electoralista. Que vergüenza, que manipulación!!!, fijaos en el " incluido el “NO” – que deseamos masivo –". Imaginaos los carteles piendo el vota no, seguro que esta vez los dirigentes ordenan pegar a sus secuaces hasta quedar sin manos.

Esto cada día da va peor.

El Comité Confederal de la C.G.T., reunido en Plenaria Confederal Extraordinaria el 18 de noviembre de 2004 en Zaragoza, ha acordado: Lanzar una campaña de información y movilización ciudadana para promover un rechazo masivo al Tratado de Constitución Europea, y en defensa de una Europa de los Derechos Sociales opuesta diametralmente a la Europa del Capital y la Guerra.

2- Este rechazo debe visualizarse en los centros de trabajo, en las calles y en todos los ámbitos posibles, incluido el “NO” – que deseamos masivo – en el referéndum convocado por el gobierno el próximo día 20 de febrero.

3º Queremos denunciar el “sí” mediático promovido por el gobierno, la patronal, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. y la mayoría de los partidos políticos, que intentan dejarnos sin opción a quienes defendemos la oposición activa a la Constitución Europea

4º La C.G.T. va a segur trabajando en los marcos horizontales y unitarios, con cuantos colectivos, grupos y movimientos sociales coincidan en la oposición activa a la construcción de una Europa del Capital y la Guerra.

Anarquista

Mensaje por Anarquista » 24 Nov 2004, 15:35

Pero que pasa? Estamos en contra de cualquier constitución, y en especial esta porque es una autentica mierda. por que no vamos a votar NO?

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2004, 00:48

Vaya, mirándolo así tienes razón, pero de todas formas resulta un poco triste tener que hacerle la campaña al PC en base a la consigna. Ya que la consigna es rechazar ESTA constitución por reaccionaria ( como si no lo fueran todas!!).

Juan Mallón

Les hacemos falta

Mensaje por Juan Mallón » 25 Nov 2004, 18:35

Para legitimar el resultado del referéndum (y nadie puede dudar que saldrá SÍ a la "constitución" europea, el poder necesita tener un grupo de incautos que hagan la campaña del NO. ¡Y esos imbéciles somos nosotros, la CGT!

Para estar en contra de algo no hace falta votar; es más: seguro que votar es lo que menos hace falta para luchar contra esta constitución y el resto de las leyes del capital.

Salud y un abrazo a todos los abstencionistas. ¡Y mi desprecio a todos los que, utilizando el poder dentro de la CGT, la han metido en este callejón sin salida!

Invitado

No a la Constitucion

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2004, 21:52

Lo que va a hacer la CGT es decir "No a la Constitucion" y solo las Confederaciones que lo decidieron expresamente pediran que se vote no, si es que lo desean. Otras, como Cataluña o Andalucia, simplemente expresaran su rechazo a la Constitucion europea.
Asi de claro.
Salud

Sin acritud

Mensaje por Sin acritud » 26 Nov 2004, 08:53

Acabo de leer algo del año 80, firmado por algunos que hoy estan en la CGT.... (mira las ponencias presentadas al V Congreso) y fijate tu lo que piensan los anarcosindicalistas sobre la acción directa. Hay alguna cosilla muy interesante sobre los "referendos".
Vendría bien explicar porque acción politica y anarcosindicalsimo son contrapuestos.
Que les vaya bien en ese camino hacia no se sabe que cosa.

Salud

¡No mientas!

Mensaje por ¡No mientas! » 26 Nov 2004, 09:02

Al invitado anterior, que termina diciendo "Así de claro". Pues de claro, nada. ¡Mientes!. El Comité Confederal de la CGT, que representa al conjunto de toda la organización, en un acto de usurpación institucional que nos avergüenza a todos los afiliados a esta organización, ha decidido promover la participación en el referéndum, con el voto NO. Coherentemente a este pucherazo -que transforma el sindicato anarcosindicalista en correa de transmisión de corrientes políticas precisas- la CGT, ¡toda!, ha colaborado en la constitución de una Plataforma Estatal por el No a la Constitución (que también promueve el voto NO) el día 20 de Noviembre. A mayor vergüenza, esta decisión ya había sido adoptada el día 13 de noviembre en Barcelona, según se acredita en la información facilitada por la web Rebelion, ¡Una semana antes de que el Comité Confederal se reuniese y hiciese el paripé de "decidir" lo que otros ya habían decidido por ellos. Ignoro que camarilla del Secretariado Permanente del Comité Confederal, cometió esta tropelía, que el CC servilmente da por buena.

Invitado

NO Constitucion

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004, 10:09

Yo no estuve en Zaragoza.
Pero al parecer hubo importantes regionales que pidieron la abstencion, otras que se abstuvieron y otras que pidieron votar no.
Se decidio decir No a la Constitucion y que solo las que lo deseen expresamente pidan Votar No.
Sin mas
Y que conste que yo aunque piense que en este caso crea que la abstencion seria mas eficaz, no me parece mal que se vote No.
Salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004, 15:07

Si, eso es lo que se dijo en Zaragoza- muy bajito por cierto-, pero ya veremos cómo se plasma porque en el comunicado de la web no dice sólo no a la constitución y que cada uno haga lo que quiera sino esperan un VOTO al no masivo. Sutil o interesada diferencia.

Juan Mallón

Para los de la CGT despistados

Mensaje por Juan Mallón » 26 Nov 2004, 18:28

Primero el SP y después el CC de la CGT decidieron (en nombre de toda la organización) que HABÍA QUE PEDIR EL NO. A esta decisión se le dio el espaldarazo en la última Plenaria del CC. Otra cosa es que, como Cataluña estaba en contra y Andalucía también, y además Galicia dijo que en Plenaria la decisión era antiestatutaria, la propaganda se haga de dos tipos: una general rechazando la constitución europea y una vergonzante pegatina con el VOTA NO para los que quisieran usarla. esto se hizo así porque tenían claro que, de otra forma, los carteles los iban a pegar Villanueva, Carretero y demás.

En definitiva, la decisión está clara: la CGT está por el VOTAR NO. Otra cosa es lo que hagamos los cegetistas: yo, en este tema, me pasaré la decisión por la entrepierna y, a nivel interno, haré lo posible para que los autoritarios responsables de semejante disparate antiorgánico dejan sus cargos lo antes posible y, si puede ser, dándose con los talones en el culo por la velocidad.

Salud a todos.

Invitado

Votar nO

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2004, 11:20

Para Juan, con respeto sincero.
Vamos a ver si finalmente parece que es verdad lo de la pegatina. Entonces las cosas ya no son iguales. Yo defendi en mi sindicato la abstencion, pero aparte de eso que tiene de malo que la gente quiera votar no.
Quizas me pareceria grave votar si (por su signifiaco), pero votar no. Vamos nosotros a empezar a hacer juicios de valor para ver que significa votar no en un referendum. Es menos libertario eso. Creo que en CGT somos mas respetuosos con ese tema..... Sinceramente.
Dicen que la Confederación esta por votar No. Si regionales tan importantes como CVataluña y Anadalucia estan por la abstencion (para mi sinceramente ha sido una grata sorpresa) y otras como la gallega ni siquiera selo plantean. No creo que se pueda deducir eso.
Y que conste que a mi no me parece mal que haya compañeros que quieren votar No. Sinceramente.
Dices que el SP se ha tomado atribuciones que no le competen. Yo creo que al menos en mi sindicato se debatio que postura defender y la gente lo hizo libremente. Asi que lo que se plantease el SP no me afecto paranada. Y tampoco creo que este tema sea pra juzgarles como tu lo haces, aunque estas en tu derecho. Ahora bien si no estas de acuerdo con su actuacion como bien sabes, tiempo tendras para postular que abandonen el cargo e incluso para proponer otros modos de actuación.
Un saludo libertario

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Nov 2004, 16:02

Está claro que fue una caudillada tanto en la forma de la consulta- plenaria- como en el fondo que estaba bastante amañado anteriormente.

Ahora también creo que es bastante contraproducente no el VOTAR NO ( que puede ser libertario si) sino la PROPAGANDA y el rumbo de FRENTES POLÍTICOS y de utilización de forma partidista de la organización que diferentes grupillos de presión están haciendo. En estos frentes las organizaciones libertarias siempre tienen poco que ganar, se suelen burocratizar, hacer el trabajo de otros y perder bastante el norte y la posición.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2004, 04:39

DE DONDE HAN SALIDO ESAS ORDENES? DE IZQUIERDA UNIDA?

serman

demasiados comunistas

Mensaje por serman » 09 Dic 2004, 10:05

viendo lo ke ha puesto la gentes sobre este tema, cada vez tengo mas claro ke el problema ke esta teniedo la cgt, es ke se le ha metido demasiado comunista, con sus postulados autoritarios, lo cual rompe de manera irremediable los principios anarquistas ¿no?

MIRADITAS

Mensaje por MIRADITAS » 09 Dic 2004, 18:05

UNA VEZ MÁS ALGUIEN INTENTA METER A LA CGT COMO COMPARSA EN AVENTURAS POLITIQUERAS SIN NINGUNA FINALIDAD SINDICAL O LIBERTARIA, QUE ME EXPLIQUEN PORQUÉ HE DE VOTAR A CUALQUIER PROYECTO DE CONSTITUCIÓN SÍ PERTENEZCO A UN SINDICATO, ASAMBLEARIO, DE CLASE, FEDERALISTA, INTERNACIONALISTA Y POR TANTO ANARCOSINDICALISTA, NO VOY A VOTAR NIGUNA CONSTITUCIÓN NÍ EUROPEA, NÍ DE SAN BOI, NÍ DE LEGANÉS....,
ABSTENERSE ES LA UNICA RESPUESTA COHERENTE. OTRA COSA ES QUE AQUELLOS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES EUROPEAS, CUANDO ALGÚN PROYECTO DE ESE PROPIO PARLAMENTO DEL QUE COBRAN NO LES GUSTA NOS INTENTEN IMPLICAR A TODA LA CGT EN SU FARISEISMO COMUNISTA TAN HISTÓRICO COMO DELEZNABLE.... QUE SE VAYAN A CUBA A LUCHAR POOR EL DERECHO A LA HUELGA Y LOS SINDICATOA OBREROS Y AUTONOMOS.
SALUD, LIBERTAD Y ABSTENCIÓN

Responder