Hola, estoy interesado en leer libros sobre antropología y me gustaría escuchar algunas recomendaciones.
Concretamente, lo que busco son libros básicos, magistrales, que me ayuden a entender como es el ser humano analizado como un animal más. Nada de libros de opinión a poder ser, teorías científicas solamente. Si se compara con otros animales y se ponen en evidencia sus semejanzas y diferencias, mejor que mejor.
Saludos y gracias por la ayuda.
Necesito libros de antropología
Re: Necesito libros de antropología
Ey! saludos compa, pues yo aca en mi opinion te puedo recomendar un libro de antropología fisica bastante bueno, es algo viejo, pero esta muy bueno ya que te muestra una introduccion historica bien interesante al estudio de la antropologia fisica, el libroo se llama: Manual de antropología fisica y el autor es Juan Comas, pero depende de que temas te interesen respecto de la antropología, ya que igual otro autor que igual puede ser de interes es Bronislaw Malinowski, que te muestra estudios de antropologia cultoral bien buenos, pero nose cuales son los temas que te interesan, espero que estas referencias te sirvan aunque sea un poco. Aunque igual si me dejas buscar aca en apuntes igual te puedo recomentdar mas.
Saludos y esta de maravilla que te interese la antropologia, es genial....
Saludos y esta de maravilla que te interese la antropologia, es genial....
Hombre, pues yo los que he leído de Marvin Harris están bastante bien. La teoría del materialismo cultural es bien interesante. Concretamente "Vacas, cerdos, guerras y brujas", "Bueno para comer" y "Antropología cultural". Los primeros se leen en dos patadas, el de "Antropología Cultural" ya requiere dedicarle un poco más de tiempo, pero también está genial. 
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)
Gore Vidal (Mesías)
la especie elegida, de Arsuaga, sé q es libro recomendado en la asignatura de antropología en estudios de filosofía en la UCM. Es desde un punto de vista más biológico: cambios físicos para llegar a lo que somo, pero tb el cómo puede esto influir en el comportamiento social y demás.
Vacas,cerdos, guerras y bruja está muy interesante. Pero hay que tene claro que marvin harris aporta tb su "sesgo de espectador", por muco q nos complazca su punto de vista.
Vacas,cerdos, guerras y bruja está muy interesante. Pero hay que tene claro que marvin harris aporta tb su "sesgo de espectador", por muco q nos complazca su punto de vista.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/