La asamblea de oficios varios de CNT-Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
x Carlos Rivadeva

La asamblea de oficios varios de CNT-Madrid

Mensaje por x Carlos Rivadeva » 13 Nov 2004, 18:42

La asamblea de oficios varios de CNT-Madrid vota en contra de participar en la manifestación antifascista

La asamblea de oficios varios del sindicato anarquista CNT en Madrid, votó esta semana en contra de ir a la manifestación convocada el próximo sábado 20 de noviembre, día de repudio al dictador fascista Franco.
8 personas votaron NO, 7 votaron SI y una decena se abstuvo. Los argumentos que se dieron giraron en torno a "no juntarse con gente como los castellanos" en una movilización con "banderas vascas" y que "siempre están mal organizadas". Al parecer, se debatió poco y como había muchos temas para tratar, se decidió votar.

Por unas razones o por otras, el caso es que tanto CNT como otras organizaciones tradicionalmente antifascistas están ausentes de esta lucha en Madrid últimamente. A la CNT supuestamente no le gusta la convocatoria del 20N de este año y supuestamente no le gusta codearse con "nacionalistas". En mi opinión es absolutamente respetable. Ahora bien, ¿qué alternativa propone oficios varios de CNT-Madrid en esta jornada? Ni Izquierda Castellana ni nadie tiene la patente de la lucha los 20 de noviembre.

El pasado 23 de octubre más de 1000 antifascistas se manifestaron en Madrid en contra de una convocatoria legal de la organización fascista Falange Española. Las organizaciones que históricamente se autodenominan "antifascistas" no acudieron a la cita. ¿Dónde están las más de 5000 personas que se manifestaron por la tercera república? ¿No dicen ser antifascistas? ¿No dicen ser antifalangistas? Apenas había una bandera tricolor. Lo mismo ocurrió con "Corriente Roja", ¿dónde estabais? y, aunque en menor medida, esa vez también se echó en falta a gente de la CNT.

Casualmente, para denunciar el fascismo en Palestina todos tienen tiempo [1 y 2], pero no para denunciarlo aquí y ahora.

Es totalmente comprensible que a estas organizaciones no les gusten determinadas convocatorias. Pero, ¿qué alternativa proponen para frenar la actividad de Falange? Se estaba realizando una manifestación en el centro de Madrid que era una clara apología del fascismo y del racismo por una de las organizaciones históricas más reaccionarias, y sin embargo ninguna de las "grandes firmas" del antifascismo apareció por allí.

¿Se nos atraganta la represión y es más fácil acusar a los demás que buscar alternativas?

Parece que en Madrid algunos prefieren luchar contra el fascismo en los libros de historia. Desgraciadamente hoy, como ayer, el fascismo se combate en la calle.

A.P.

Uf!

Mensaje por A.P. » 13 Nov 2004, 20:20

Ayer flipé cuando ví esto en lahaine.org :o
1) Nunca deberian salir datos de una Asamblea en publico así (con cifras y frases descontextualizadas). Si se quiere criticar que un Sindicato no vaya como tal a una mani (como Sindicato, repito, pues la peña irá igualmente aunque lo haga sin banderas) me parece bien para eso no hace falta sacar datos internos.
2) Es falso que esos fueran los argumentos principales, los comentarios que pone ´Carlos´ en el texto están totalmente descontextualizados (según comenta gente que estaba presente)
Si el que el SOV de CNT-Madrid haya decidido no participar como tal en la mani es un error o no es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece mal es cómo se ha escrito el articulo: Es una provocación (en el mal sentido).

paisano

Mensaje por paisano » 13 Nov 2004, 22:09

Ignoro si esta "noticia" la ha colgado el mismo autor que la colocó en la haine o alguien que se vale de su nombre, pero me disgusta que se mantenga aquí. No me extraña que en el batiburrillo que es la haine, que cada vez me crea mayor desconfizanza, esté situada creando una gran polémica por el número de comentarios que genera, pero siempre he considerado esta página mucho más seria. Esa "noticia" ofrece datos concretos de una organización que no tienen porqué ser publicados, sin duda intentando crear una polémica o descredito en favor de una organización como es CNT, en lahaine parece que lo ha conseguido.
Creo que se puede hablar de casi todo en internet, pero desvelar datos concretos por alguien que ni es de CNT ni estuvo en esa asamblea me parece realmente grave y estimo que no debe ser permitido. Podré estar equivocado, pero es mi opinión..

Flix

Para AP

Mensaje por Flix » 13 Nov 2004, 22:10

Totalmente conforme contigo. Este es el nivel de miseria en el que nos quieren meter. Lo que vendría a indicar que están muy pendientes de nosotr@s. Y si quieren meneo, meneo tendrán: ¿A qué se debe la ausencia de la CGT en la manifestación de Nunca Máis que se ha celebrado hoy, día 13, en Santiago de Compostela. No sabemos que han decidido sus sindicatos, no sabemos porqué no han venido a dar la cara a esta mani popular. Me la suda la opinión de sus sindicatos, pero os puedo asegurar, creo, que la CGT no vive la realidad si no es de forma "contable". Si en Galiza no participas, no estás en las movidas, no vas donde hay gente, ¿a qué te dedicas?. ¿Al forito de Internet?.
PD. Es manía mía o cada vez que aparecen buenas noticias sobre la CNT sale uno de la CGT colgando una mierda cualquiera sobre otra organización, ellos, que han afiliado a policías autonómicos catalanes, a funcionarios de prisones, a guardias de seguridad, a políticos de Esquerra Republicana de Catalunya y mantienen buenas relaciones con Izquierda Unida?.
Estoy de acuerdo con el compa. Es una nueva provocación

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2004, 14:32

Claramente una provocacion. sobre la persona que l;a colgo, ni idea. Pero podria ser cassi cualquiera. Resulta curioso que a una provocacion como esta le den cabida en la haine

ESTA LAHAINE CONTROLADA O ALGO ASI POR GENTE DE CGT O ALGUIEN QUE LE QUIERE MAL A CNT? Por que cada vez que se cuelga lo del nuevo cnt aparecen ataques desnesurados contra el pereiodico? Saber quien esta detras de esa mierda quizas desenmascare a un maderete

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2004, 15:44

Abajo esas paranoias... no puede ser que cada vez que alguien ataca a la CNT, que es tambien mi organización, se os hinche la venilla y penseis que es una conspiración de la CGT, la gente de lahaine se esta portando la ostia de bien con CNT, uno de sus colaboradores con derecho a publicar en portada ha escrito este articulo rastrero, pero no culpemos a lahaine no caigamos en ese juego por que otros muchos colaboradores son compañeros del sindicato y muchas de sus seciones locales están llevadas por gente muy afín o del sindicato.
Un poco menos de paranoia compas tanta paranoia lo único que hace es frenarnos...

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2004, 10:53

y que si CNT no va a la manifestacion esa cmo colectivo? (por otra parte tiene mas de folklore que otra cosa) CNT hara lo que sus afiliados quieran, y no lo que diga uno sentado en su casa con el interne conektao.

PD: Habla de la manifestacion antifascista que hubo en Madrid.
1) No entro en la organizacion si fue buena o mala. Ahi se iba contra el fascismo, no a llevar pancartas ni banderas ni hacer propaganda. CNT no tiene derecho a ir a coparla (como se le hubiese acusado). Una manifestacion que se dedique a reventar todo a su paso no es lo que quieren los afiliados a CNT.
2) Destrozar todo a tu paso no es antifascista
3) El antifascismo no es revolucionario, es la defensa ante agresiones fascistas, pero no cambia nada
4) CNT si que hace contra el falangismo: Difunde la idea anarquista: quien es anarquista no es falangista. Por contra si golpeas a un niño porque tiene una bandera de españa se arrejuntara con los falangistas

Vitaman...

Mensaje por Vitaman... » 16 Nov 2004, 00:38

Lo que el anarquismo debe hacer, es demostrar qe sus ideas son superiores a las demás.

No somos antinada... eso es para los gilipoyas de los comunistas. Nosotros abogamos por el comunismo libertario. Y es muy diferente.

Antifascista es hasta Maria Teresa Campos. Y si tenemos que esperar hasta el 20 N para quejarnos lo llevamos claro.

Nosotros hacemos contra el fascismo. Enseñamos a la gente el camino que debe seguir. El de tener ideas construcitvas y no destructivas como tienen todos los anti...

Por cierto, servidor es miembro de OO.VV. de MAdrid, y lo que tengas que decir, lo dices allí. Expón la semana que viene tu opinión si quieres. Pero eso de sacar datos y atacar por la espalda... no sé... pero eso sí que no está de acorde a nuestros ideales.

Salud y anarcosindicalismo.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 16 Nov 2004, 12:14

el tal carlos rivadeva es de cnt?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2004, 13:50

NO es de CNT, lo que supongo que ha pasado es que se iría a tomar unas cañas con algún compa y se habrá ido de la lengua confiando en una conmversación de bar, y mientras le contaba de "colegueo" lo que había pasado en la asamblea el carlitos tomaba apuntes a escondidas, realmente asqueroso, y que conste que yo creo que por una cuestión esclusivamente táctica CNT tendría que haber convocado el 20-N.
Compas cuidado a quien les contais las cosas.

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 16 Nov 2004, 21:23

El debate que hay en La Haine tiene algunas aportaciones interesantes...
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Vitaman...

Mensaje por Vitaman... » 16 Nov 2004, 23:32

Yo, personalmente, no comprendo por qué hay gente que defienda que nos tengamos que juntar con los comunistas para expresar nuestro antifascismo... ¿acaso alguien defiende que nos juntemos con los fascistas para expresar nuestro anticomunismo (autoritario, se entiende)?

esc

Mensaje por esc » 17 Nov 2004, 14:14

No pongais nombres, que la celada está pensada para que aparezcan nombres, se va liando la cosa, aparece el cegetero de Pontevedra, se cita a la FAI...y ya tenemos lío montado.
Desearía que se tomara nota de hasta qué punto se la tienen jurada a la CNT y en especial a l@s compas de Madrid (Artes Gráficas, OOVV) para interntar crear por ese sitio fisuras que provoquen algún descalabro, mal rollete, etc, en nuestra organización, Bamos, eso sólo una opinión. Pero tengo presente que cada vez que la CNT tiene un éxito (Tomares, USC, CLECE) sale algún provocador que no es policía, creo, sino de los mal llamados "afines", que han perdido la batalla interna y se ven de patitas fuera de los locales de la Confederación. Hay que andar con cuidado porque ahora cabalgamos, nos lo curramos en el ámbito sindical, y además ganamos las luchas. ¿Alguien se ha parado a contar el número de conflictos iniciados durante este año por la CNT, su presencia en manifestaciones y movimientos populares tipo Nunca Máis o Plataformas contra la Guerra, etc?. Y si así fuera, ¿no nos damos cuenta de que la CNT está creciendo como no lo había hecho durante muchos años?. Y si contamos el número de locales que tiene adquiridos la CNT en todo el Estado español ¿no nos daremos cuenta de que estamos haciendo ORGANIZACIÓN?. Esas y otras son las razones de los ataques que sufrimos, no nos engañemos. Y los ataques vienen y vendrán por todos lados. Así que al lorito. Que estamos en el buen camino. Estamos mejor que durante la puñetera Transición porque ahora mismo la CNT tiene militancia que lleva veinte o más años en la organización y l@s compas más jóvenes vienen con formación, son mucho más sabi@s que nosotros, los de la Transición, es decir, y creo que estoy enrrolando, no piquemos en las provocaciones ni en los malos rollos. Aupa CNT

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Nov 2004, 18:30

Tines toda la razon, aupa la lucha y muerte a lso resentidos!!

Vitama...

Mensaje por Vitama... » 18 Nov 2004, 00:41

Además, parece que nos olvidamos de una cosa. La asamblea, es soberana.

Si la asamblea decide no ir, no va. Pero eso no quita que los individuos, a título personal, vayan o no.

Que al compañero le parece mal la decisión o la forma de organizarse... pues ya sabe, si es parte de la asamblea, que exponga arguementos o que intente mejorar la organización...

Responder