Extraído del fanzine Insurrección Animal.
¿Y tú por qué no actúas? Rebusca en tu cerebro una excusa que te pueda servir. Piensa bien. ¿La tienes ya? Creerás que tus motivos son suficientes: no tienes dinero, no conoces a nadie, eres demasiado mayor, no tienes coche y bla, bla, bla.
En estos momentos hay animales enjaulados en granjas, en mataderos, en circos, en laboratorios. Sus vidas dependen literalemente de ti, de que hagas algo. Están enjaulados esperándote a ti o esperando la muerte. Su vida depende de ti, así de claro.
Tu excusa, esa que a ti te parece suficiente, a ellos les parece una MIERDA.
Se te podría explicar que destruir completamente un edificio puede costar menos de 10 euros, que muchas acciones se hacen mejor en solitario, que la edad no importa,... Pero todo eso, en el fondo tú ya lo sabes. Solo has buscado una excusa, una de tantas para tener la conciencia tranquila.
Mientras, los animales que deberías haber salvado tú están ya muertos.
Tus argumentos para no actuar no son el verdadero motivo que te impide arriesgarte. Ojalá el dinero fuese tu problema, eso lo solucionarías pronto...
Aunque te duela leer esto, lo que verdaderamente te detiene es que los animales no te importan lo suficiente como para arriesgarte. Da igual que llores al ver un video grabado clandestinamente en un laboratorio. Eso no importa lo más mínimo. Esas lágrimas son una farsa si no van acompañadas de acción.
Si supieses que tu hermano o tu hija está encerrada en un laboratorio de experimentación, la sacarías. No pensarías en excusas para no actuar, pensarías en cómo actuar y en cómo destruir el centro de exterminio.
Siento haberte dicho todo esto, pero es que lo pienso. Y en el fondo tú sabes que tengo razón.
EXCUSAS
Re: EXCUSAS
El problema de esto es que apelar a lo canalla que es el otro ha demostrado no ser un buen sistema.
este texto no consigue más ue hacer que se desahogue el que lo escribe,lo cual está bie...pero dudo que aumente el número de activistas pro-liberación animal
este texto no consigue más ue hacer que se desahogue el que lo escribe,lo cual está bie...pero dudo que aumente el número de activistas pro-liberación animal
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
A mi lo que me parece es un discurso lleno de moralina por parte de una persona que cree que por ser activista esta salvando el mundo, mientras se dedica practicamente a culpabilizar al resto porque no somos como él, porque según él "tiene razón" (sic
).
Una vez más, la visión activista-vanguardista que hace sus consabida separación jerárquica entre los profesionales de la supuesta transformación social y el resto que no estamos a la altura de tales esferas. Solo nos queda escuchar a estos Lenines y Blanquistas del animalismo como salvar al proletariado animal...
Por otra parte, su discurso me recuerda mucho a los anuncios televisivos en vísperas navideñas para dar un donativo para "la gente necesitada", toda una amalgama de roles culpabilizadores y de victimas dependientes del donativo salvador, como si de un dios se tratara. Seguro que en el mundo del marketing esta persona tendría gran éxito con su publicidad agresiva, vamos todo un puestazo en la sociedad del espectáculo-mercantil.
Enb el fondo lo que siento es pena...lo siento P, el tema no va contigo
Una vez más, la visión activista-vanguardista que hace sus consabida separación jerárquica entre los profesionales de la supuesta transformación social y el resto que no estamos a la altura de tales esferas. Solo nos queda escuchar a estos Lenines y Blanquistas del animalismo como salvar al proletariado animal...
Por otra parte, su discurso me recuerda mucho a los anuncios televisivos en vísperas navideñas para dar un donativo para "la gente necesitada", toda una amalgama de roles culpabilizadores y de victimas dependientes del donativo salvador, como si de un dios se tratara. Seguro que en el mundo del marketing esta persona tendría gran éxito con su publicidad agresiva, vamos todo un puestazo en la sociedad del espectáculo-mercantil.
Enb el fondo lo que siento es pena...lo siento P, el tema no va contigo
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
A los animales sólo se les puede "liberar" desde el vanguardismo, paternalismo o como quieras llamarlo. No pretenderás que lo hagan ellos solos, que todo lo más podrán escaparse (de donde sea). Tampoco creo que funcione lo de pasarles panfletos para que tomen conciencia de su condición oprimida; de hecho, es muy probable que cuando estén sueltos repitan a su manera los esquemas de dominación que otrora les dominaran. Hay gente que no aprende.
De acuerdo con tu análisis, Piti.
De acuerdo con tu análisis, Piti.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)