Además de eso, para mi la felicidad es tratar de tú a tu con mis sentimientos oscuros... poder contemplar mi miedo, mi odio, mi culpa. Poder hablarles sosegadamente y no dejarme llevar por su aroma.JJRanarxyPunk escribió:
Para mi la felicidad reside en lo sencillo, el estar con la gente que quieres y no en objetos materiales ni el superar ciertas metas que solo hace que llegues a un limite y te empieces a sentir frustración.
Muy interesante la idea de la meta, del triunfo. La necesidad de ser "the best". La manía de buscar algún tipo de misión trascendental en nuestra vida, buscarle un sentido a la vida que va más allá de nuestra persona y nuestro entorno. La idea esa de "quiero contribuir en algo"... Supongo que todo eso lleva a hacer grandes cosas, puede incluso constitur la base de cierto espiritu de lucha, pero hace profundamente infeliz.
Me trastorna mucho la idea tan manida de que no se puede luchar, no se puede tener acceso cotidiano a información local, mundial, etc, no se puede hacer uso de una mirada crítica sin ser infeliz, sin estar en estado de angustia permanente. Esa visión me hace asociar la acción social-politica a una postura victimista, con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Como si el sentirse continuamente como alma en pena, espiritu del monte de las animas al que le escuecen las heridas de viejas batallas... No, no creo que de las heridas salgan humores validos para la transformación social... si para el combate, pero solo para el combate.