Fin de los vehiculos particulares!
Fin de los vehiculos particulares!
Es una idea que tengo que pienso que seria el fin al los vehiculos particulares ycreo reduciria las emisiones mucho! es una idea que se puede poner en marcha muy facilmente (o eso creo yo) y no entiendo como no se ha estudiado el hacerlo ya.
Creo que si se tejiera una red de trasporte publico muy eficaz tanto en autobuses como en trenes, supongamos que salieran cada 10 minutos y fueran a todos los pueblos y grandes ciudades directamente o casi, y esto se complementaria un buen servicio de alquiler de coches para ir a sitios donde no llegan el trasporte publico.
Esto para que diera resultado tendria que ser completamente gratuito! asi pienso yo que los ciudadanos de a pie no se comprarian los coches que son carisimos y sobre todo la gasolina y diesel que cada vez esta mas y mas cara! desaparecerian poco a poco los vehiculos, y asi a pesar del aumento de autobuses y trenes mereceria la pena!
Y dicho gasto pienso que se podria afrontar con la disminucion en dinero inservible como el gasto en defensa, etc.. y el empleo que disminuira en fabricas como Seat y talleres de reparacion y recambios (donde estoy trabajando yo) pero se aumentaria en conductores, fabricantes de autobuses, trenes, y mantenimiento de las vias.
Que os parece??
saludos!!
Creo que si se tejiera una red de trasporte publico muy eficaz tanto en autobuses como en trenes, supongamos que salieran cada 10 minutos y fueran a todos los pueblos y grandes ciudades directamente o casi, y esto se complementaria un buen servicio de alquiler de coches para ir a sitios donde no llegan el trasporte publico.
Esto para que diera resultado tendria que ser completamente gratuito! asi pienso yo que los ciudadanos de a pie no se comprarian los coches que son carisimos y sobre todo la gasolina y diesel que cada vez esta mas y mas cara! desaparecerian poco a poco los vehiculos, y asi a pesar del aumento de autobuses y trenes mereceria la pena!
Y dicho gasto pienso que se podria afrontar con la disminucion en dinero inservible como el gasto en defensa, etc.. y el empleo que disminuira en fabricas como Seat y talleres de reparacion y recambios (donde estoy trabajando yo) pero se aumentaria en conductores, fabricantes de autobuses, trenes, y mantenimiento de las vias.
Que os parece??
saludos!!
La democracia no nos hace iguales!!
Tan solo elegimos de quien ser esclavos!!
Viva el comunismo libertario!
SALUD Y ANARQUIA!!
SALUD Y ANARQUIA!!
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Re: Fin de los vehiculos particulares!
La idea me parece muy sensata desde que la vi expuesta en este libro. ¿Lo conoces?
http://librosdeagustingarciacalvo.blogs ... omvil.html
http://librosdeagustingarciacalvo.blogs ... omvil.html
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
ups! vaya creia que era el primero
ggg..
Pd:(se me a olvidado decir que era una solucion parcial y provisional, porsupuesto)
Pd:(se me a olvidado decir que era una solucion parcial y provisional, porsupuesto)
SALUD Y ANARQUIA!!
SALUD Y ANARQUIA!!
Yo creo que la idea no solo es buena, es practicamente una cuestion de calidad de vida e incluso de supervivencia.

Eso nos ha pasado a tod*sPaper escribió:ups! vaya creia que era el primeroggg..
Por que provisional??Paper escribió:Pd:(se me a olvidado decir que era una solucion parcial y provisional, porsupuesto)
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.
- chief salamander
Todo es provisional salvo la muerte. Somos los ríos que van a dar a la mar, es imposible bañarte dos veces en el mismo río, tempus irreparabile fugit, volando voy, volando vengo, cave canem.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
digo provisional porque dichos autobuses tambien consumen combustible y contaminan!
Quizás una vez conseguido lo que he dixo anteriormente..se tendrian que evolucionar a motores electricos o algo asi.. (aunque tarde o temprano el petroleo se acabara y nisiquiera se podrian fabricar dichos autobuses...en fin...)
Quizás una vez conseguido lo que he dixo anteriormente..se tendrian que evolucionar a motores electricos o algo asi.. (aunque tarde o temprano el petroleo se acabara y nisiquiera se podrian fabricar dichos autobuses...en fin...)
SALUD Y ANARQUIA!!
SALUD Y ANARQUIA!!
- turiferario
La gran trampa del petróleo es que durante el último siglo se ha invertido cantidades ingentes de dinero en la investigación basada en los combustibles fósiles, mientras toda propuesta paralela quedaba en el ámbito de lo residual, incluso lo "friki".
Los vehículos más grandes pueden optimizarse mucho más energéticamente. De hecho los motores de hidrógeno de los que se habla se están pensando en aplicar para la aviación comercial antes que nada.
Lo malo es que normalmente nos venden cada moto con lo del ahorro de combustible que es simplemente absurdo. El único ahorro es el no-consumo, pero en una sociedad basada en el consumo de lo que sea una propuesta como la tuya causaría pánico.
Los vehículos más grandes pueden optimizarse mucho más energéticamente. De hecho los motores de hidrógeno de los que se habla se están pensando en aplicar para la aviación comercial antes que nada.
Lo malo es que normalmente nos venden cada moto con lo del ahorro de combustible que es simplemente absurdo. El único ahorro es el no-consumo, pero en una sociedad basada en el consumo de lo que sea una propuesta como la tuya causaría pánico.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
los chicos de una "comuna" de por aquí reciclan el aceite usado para que su coche furrule...
y sí, es una pijada eso de las hordas de coches con un solo pasajero. Lo normal sería tener un parque móvil, sin vehículos en propiedad, y que se pudiesen usar sólo cuando realmente fuesen necesarios. Tal vez lo digo porque vivo cerca de 2 colegios públicos y flipo con la de coches aparcaos hasta en triple fila pa ir a recoger a los nenes: de mano, la mitad viven justo al lao y no les hace falta el coche; la otra mitad, viven demasiado lejos como para siquiera tener derecho a concentración escolar en esi cole xD Malditos!
y sí, es una pijada eso de las hordas de coches con un solo pasajero. Lo normal sería tener un parque móvil, sin vehículos en propiedad, y que se pudiesen usar sólo cuando realmente fuesen necesarios. Tal vez lo digo porque vivo cerca de 2 colegios públicos y flipo con la de coches aparcaos hasta en triple fila pa ir a recoger a los nenes: de mano, la mitad viven justo al lao y no les hace falta el coche; la otra mitad, viven demasiado lejos como para siquiera tener derecho a concentración escolar en esi cole xD Malditos!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Pues yo quiero seguir teniendo mi vehículo particular: la bici

-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací
Fermín Valencia
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací
Fermín Valencia
- chief salamander

(bartók 1942)
(bartók 1942)
maa el trasporte urbano se podria realizar en bici a tos laos!!(excepto mayores y emfermos).
Lo que pasa es que antes se deberian reducir las jornadas a 20 Horas semanales..ggg
.. para que se termine la cultura esa del extress!!
Otro aspecto es porque la administración, ni lo ha estudiado, ni na de na!! (yo creo que nisiquiera los "verdes" lo han planteao).
Lo que pasa es que antes se deberian reducir las jornadas a 20 Horas semanales..ggg
Otro aspecto es porque la administración, ni lo ha estudiado, ni na de na!! (yo creo que nisiquiera los "verdes" lo han planteao).
SALUD Y ANARQUIA!!
SALUD Y ANARQUIA!!
- Hard Byrd Trouble
Me parece que a mí me gusta conducir.Paper escribió:Que os parece??
Y no autobuses ni trenes precisamente.
“La lealtad es un valor que no se demuestra con una camiseta”
hay cosas por encima de que guste o no conducir (mi opinion).
SALUD Y ANARQUIA!!
SALUD Y ANARQUIA!!
-
tyler_durden_anarka
A mi me gustaría que todos volvieramos a viajar a caballo
no me pregunteis porque 
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás
- Hard Byrd Trouble
Sí, la Dirección General de Tráfico, y su brazo armado de color pistacho.Paper escribió:hay cosas por encima de que guste o no conducir (mi opinion).
Ya, si creo saber por dónde vas, pero, de momento, no lo considero viable.
“La lealtad es un valor que no se demuestra con una camiseta”