Liberación de 1100 visones (Madrid) 31-3-08

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
p

Liberación de 1100 visones (Madrid) 31-3-08

Mensaje por p » 11 May 2008, 14:13

Liberación de 1100 visones de una granja en santa maria de la alameda [Madrid]

[31-03-2008]

Reivindicamos la liberación de 1100 hembras de vison preñadas, ocurrida en Santa María de la Alameda. Unica granja de la provincia de Madrid. Con este tipo de actos queremos dejar claro que la lucha por la Liberación Animal en Madrid está muy viva, y animamos al resto de compañerxs a llevar acabo actos similares. Es el momento de dejar de lado debates vacíos y empezar a realizar acciones que golpeen de manera contundente la industria peletera y cualquier otra que se enriquezca acosta de la explotación de individuos.

Además queremos aprovechar para mandar un cálido abrazo a aquellas personas de distintos grupos (Comando Verde-Negro, FLAM, etc. ) de México que han optado por llevar a cabo la Liberación Animal a la práctica. Esperamos seguir oyendo grandes de noticias vuestras durante muchos años, y que se extienda la llama por toda
Suramérica.

Por último invitamos a todx aquel que quiera desenmascarar a lxs distintxs intelectuales que infectan nuestros entornos a que lo hagan sin insultos baratos y casposos (además, no son necesarios). Comprendemos que esta chusma haya despertado el odio en muchxs, pero hay maneras de responder ante lxs intelectuales que deben ser totalmente descartadas. El tiempo acaba dejando a todxs en su sitio.

Un fuerte abrazo a lxs que luchan.

Enlaces a la noticia en los media:

http://www.20minutos.es/noticia/365459/ ... onsejeria/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/3 ... 66031.html

Puedes encontrar muchos mas a través de google noticias

GuilleM

Re: Liberación de 1100 visones (Madrid) 31-3-08

Mensaje por GuilleM » 11 May 2008, 14:27

Pues 1100 visones americanos sueltos por la zona.... ecologicamente mal,no? Otras veces que hemos hablado de esto por aquí creo que ha habido alguien que dudaba del daño ecológico que pudieran producir, pero pienso que esta claro.

Entonces, condenamos (por decirlo de alguna forma) este tipo de acciones?
"Históricamente, el hombre occidental representa su conocimiento como el único capaz de lograr una conciencia universal y desecha el conocimiento no-occidental tildándolo de particularista e inferior."

gonzo

Mensaje por gonzo » 12 May 2008, 10:01

para los visones bien pero pobrecita la fauna, resto de roedores de la zona, no van a dejar titere con cabeza

p

Mensaje por p » 12 May 2008, 21:10

El eterno debate, primero que todo, no os dejéis manipular por bienestaristas, pero, si, es normal que tengamos "dudas", es lógico pensar que habran daños ecológicos, que no lo sé.
La mayoria de estos visones morira.

La movida de hacer este tipo de acciones es que las granjas éstas cierren, es por eso que se hacen macroliberaciones, se confía en que el ecosistema aguante -ya que es algo difícil de "medir"-, y se hecha la culpa a las granjas: són ellas las que han hecho el daño, la culpa es suya. El argumento es simple: puro i duro terroris .... i no termino la palabra por si me enchironan, "o paráis de traer visones aqui para matarlos por sus pieles, o seguirem liberandolos".

Veo positivas éstas acciones.

En accionvegana.org en la seccion de revistas o nosequé podéis pillar info defendiendo éstas acciones, yo paso ahora de ponerme a buscar, pero sé que allí hay, en las revistas estas que hacen y que te puedes descargar. Leí un documento sobre las posibilidades de los visones para sobrevivir en éste medio y más cosas, bastante interesante.

Yo, ya digo, veo positivas éstas acciones, però són "simples", alomejor entrar i pintar a los visones con spray tenga a la opinión pública mas contenta. Porque, ya digo, seguro moriran, aunque pensando en el documento este que digo de accionvegana, me planteo mis dudas. Y los visones que coño comen? roedores? yo que sé. Pero que una acción de éstas és mas efectiva que 200 panfletos.

Salud a lxs que luchan! Mil abrazos!

GuilleM

Mensaje por GuilleM » 13 May 2008, 13:28

Pues yo no soy ningún experto (y por eso buscaba alguno que tuviera idea en el foro), pero los argumentos que dan en la página accionvegana.org sobre el tema de impacto ambiental por la suelta de visones americanos no me acaba de convencer.

Dicen que:
También se dice que la introducción de una especie alóctona como es el visón americano (el que hacinan los peleteros en las granjas) en los ríos de la península es la causante de la progresiva desaparición de una especie autóctona, el visón europeo. Los principales responsables de la situación en que se encuentra el visón europeo no son los diferentes grupos que realizan liberaciones, sino la industria peletera.

Que la industria peletera tenga la gran culpa esta claro. Pero una suelta masiva de una especie exótica como es el visón americano supongo que agravara muchísimo la situación del vison europeo y de otras. Vale que los visones americanos no deberían estar enjaulados. Y si hace falta se monta lo que se tenga que montar para acabar con esto, y si eso se pasa por la granja y se saluda al propietario. Pero que desapareciera el visón europeo por culpa de sueltas de este estilo (y si hay alguien bien formado en el tema que diga la suya!), no me parecería correcto.

Aquí hay un estudio sobre la sustitución del visón europeo por el americano en el municipio de Vitoria-Gasteiz
http://www.secem.es/GALEMYS/PDF%20de%20 ... 1-143).pdf
No me lo he leído todo, ahora después si eso :lol: , pero al principio dice que
Habiendo pasado revista de las causas propuestas de la desaparición del visón europeo en Europa, no se halló otra explicación a esta sustitución que el desplazamiento del visón autóctono por la especie americana

Después en acciónvegana.org dicen esto

Pero más importante aun en lo referente al hipotético impacto ambiental que suponen las liberaciones de visones es que, incluso si este fuese cierto, seguimos defendiendo las liberaciones de visones. Creemos que ningún animal debe estar enjaulado, a pesar de que su posible liberación supusiese un impacto ambiental. Consideraos que todos los individuos que habitamos el planeta tenemos derecho a vivir en libertad, todos sin excepción alguna. Igual que nos opondríamos rotundamente a que se encerrase en una jaula (encarcelamiento) a un humano porque en su vida cotidiana crea un impacto en el medio ambiente, también condenamos el que un visón sea enjaulado bajo este mismo argumento.
Que no es que este en contra totalmente, sino que tengo mis dudas. Como tengo mis dudas, y estoy buscando info pero no he encontrado, de las perdidas que significa para la granja la perdida de los visones, y si estas sueltas suelen provocar el cierre de la misma, o en 4 días la cosa esta como estaba.
Y con esto quiero llegar a que si quieren decir que aunque la suelta de los visones no fuera ninguna solución final, si la industria seguirá igual pero esos visones concretos estarán libres, eso justifica que pongas en peligro especies autóctonas, o, según opiniones, que los mismos ejemplares soltados duren 2 días con vida.

Y estos son mis comentarios serios, aunque no lo parezca. Ahora en plan más coña se me ocurre que si para que sean libres, suelto todos los animales del nuevo bioparc de Valencia,siguiendo los criterios antes comentados, se iba a armar una buena, y espero que no me tocaran a mi los leones.

Ah, y también dicen que
Si alguien dice que un visón debe estar enjaulado el resto de su vida en lugar de estar libre en un riachuelo por el posible impacto que cause en el mismo, antes debe recapacitar sobre el impacto que provoca esa persona en su vida cotidiana. No hay especie que esté causando mayor impacto en los ecosistemas del planeta que la humana, y ello no justificaría que se nos enjaulase a todos.
Claro que yo no estoy defendiendo que esten enjaulados, si no libres donde les corresponderia.
Y no, que se nos enjaulase no. Pero si que empezáramos a rectificar ciertas cosas. Y mira que a mi el tema de los impactos que generamos me interesa bastante.
Serán primitivistas?
"Históricamente, el hombre occidental representa su conocimiento como el único capaz de lograr una conciencia universal y desecha el conocimiento no-occidental tildándolo de particularista e inferior."

p

Mensaje por p » 13 May 2008, 23:51

Un/a vegano/a no puede ser nunca primitivista, si entendemos que "serlo" supone llevar a la prácticas dichas ideas, porque el vegano nace y se alimenta como consecuencia del desarrollo industrial i porque el primitivo caza, pesca y vive en armonía con la naturaleza, como un animal mas. El primitivo no niega la capacidad humana que es la inteligencia, eso es innegable, nace el primitivismo como repudio a esta sociedad y supone una crítica final, rotunda, una vuelta a empezar desde zero.

GuilleM

Mensaje por GuilleM » 14 May 2008, 12:55

Lo de si eran primitivistas era de coña.
GuilleM escribió:Ah, y también dicen que

Citar:
Si alguien dice que un visón debe estar enjaulado el resto de su vida en lugar de estar libre en un riachuelo por el posible impacto que cause en el mismo, antes debe recapacitar sobre el impacto que provoca esa persona en su vida cotidiana. No hay especie que esté causando mayor impacto en los ecosistemas del planeta que la humana, y ello no justificaría que se nos enjaulase a todos.
He pensado que diciendo eso serán personas que tiendan al mínimo mínimo su impacto sobre la Tierra. Y creo que los primitivistas son los que menos impacto crearían. Pero ya te digo que iba todo cargado de cierto humor. Lo del principio del mensaje iba más en serio, y esperaba opiniones sobre ello.

Responder