¿tomariais medicamentos experimentados en animales?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...

¿Tomarias medicamentos contra el cancer experimentados en animales vivos?

si
16
62%
no
6
23%
ni puta idea
4
15%

Votos totales: 26

Heracles

Mensaje por Heracles » 03 Feb 2008, 16:44

Yo estoy en contra de la medicina industrial, y de los experimentos. Pero apoyo que los científicos experimenten, no ya con humanos, sino con ellos mismos.

En la línea de Derrick Jensen:
http://www.anima.org.ar/liberacion/anim ... uesta.html
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)

capità swing

Mensaje por capità swing » 05 Feb 2008, 12:01

Yo personalmente eliminaria por completo la experimentación animal, ya que, a parte de parcerme inmoral, es inutil, ya que la respuesta de animales no humanos a medicamentos no tienen porque ser las mismas que las que tienen los humanos, ya que su metabolismo es muy diferente, por ejemplo para un gato la pennicilina es mortal.
la mayoria de ensayos clinicos con animales no humanos se hacen para que la investigadorx, o farmaceutica de turno, se pueda lavar las manos en caso de que el medicamento en questión tuviera efectos nocivos sobre humanos, no tenemos que olvidar que además que muchíssimas enfermedades estan relacionadas con el estilo de vida industrial.
Si me dan a escoger entre una vida más corta, però con libertad y viviendo en el mayor grado de armonía con la naturaleza posible, o una larga vida proporcionada por la medicina moderna que solo es posible sustentarla bajo las condiciones del sistema industrial, yo lo tengo muy claro.

FILO

Mensaje por FILO » 05 Feb 2008, 17:59

capità swing escribió:Yo personalmente eliminaria por completo la experimentación animal, ya que, a parte de parcerme inmoral, es inutil, ya que la respuesta de animales no humanos a medicamentos no tienen porque ser las mismas que las que tienen los humanos, ya que su metabolismo es muy diferente, por ejemplo para un gato la pennicilina es mortal.
la mayoria de ensayos clinicos con animales no humanos se hacen para que la investigadorx, o farmaceutica de turno, se pueda lavar las manos en caso de que el medicamento en questión tuviera efectos nocivos sobre humanos, no tenemos que olvidar que además que muchíssimas enfermedades estan relacionadas con el estilo de vida industrial.
Si me dan a escoger entre una vida más corta, però con libertad y viviendo en el mayor grado de armonía con la naturaleza posible, o una larga vida proporcionada por la medicina moderna que solo es posible sustentarla bajo las condiciones del sistema industrial, yo lo tengo muy claro.
El problema es que si por ejemplo, en mi caso un familiar mío, un niño de 10 años, tiene leucemia, prefiero que sufran las ratas antes que ese niño.
muera.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Punano

Mensaje por Punano » 05 Feb 2008, 18:24

Ya, pero es que el hecho de que sufran las ratas no garantiza que tu familiar no vaya a sufrir, porque tu familiar no es una rata, es un ser humano, con lo cual los tratamientos van a tener efectos diferentes en cada individux (cosa que pasa incluso entre lxs individuxs de una misma especie).

regan

Mensaje por regan » 05 Feb 2008, 19:08

Bueno, al margen de lo de ser de distinta especie, hay que tener en cuenta que la respuesta de un organismo no va a ser la misma cuando se ha desarrollado una enfermedad de forma espontánea que cuando esa enfermedad ha sido introducida en el organismo de una forma artificial.

Pero vamos, respecto a la pregunta que abre el hilo, sí, sí que lo tomaría. Sin dudarlo.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Sid

Mensaje por Sid » 05 Feb 2008, 21:33

Creo que un buen sistema para ayudar a la investigacion de una forma colavorativa abierta i no destructiva es colaborar en proyectos como el BOINC, aunque seguramente existan otros programas que hacen lo mismo.
La idea de este programa es la siguiente , cuando se activa el salvapantallas de tu ordenador , este programa empieza a hacer calculos para los proyectos que tienes selecionados como por ejemplo el SETI aunque creo que tambien hay de tematica medica

http://www.celadores.info/productssimple10.html

Espero que haya sido de ayuda
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Solución Social
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Solución Social » 13 Feb 2008, 19:43

Dejen a los animales tranquilos...yo experimentaría los medicamentos con los criminales. Estos que secuestran, violan y matan niños, y gente similar. Y con seres humanos que se presenten como voluntarios.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 13 Feb 2008, 19:56

Harry el Sucio, qué gran película.

En la vieja factoría ía-ía-o.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

antícrata

Mensaje por antícrata » 13 Feb 2008, 20:13

¿De quienes se muestran contrarios a la experimentación con animales de laboratorio, alguno sabe cuántos se usan realmente?

Antes de pasar a las pruebas con animales de laboratorio, todo compuesto químico debe pasar previamente una serie de pruebas, entre ellas, las de cultivos celulares. La experimentación con animales de laboratorio es cara, ya les gustaría a las industrias prescindir de ella.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 Feb 2008, 21:04

según tengo entendido, al menos pal cáncer, la EPA (enviromental protection Agency) obliga a q los experimentos en animalessean e lboratorios diferentes al menos de 2 especies dferentes y demás.

El número de individuos por exprimento no lo sé, pero suficientemente grande como para ser una muestra representativa.

al de los criminales, q no sepreocupe, q en USA YA EXPERIMENTAN con ellos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

AzuL_SkyeS
Contactar:

Mensaje por AzuL_SkyeS » 26 Feb 2008, 17:14

Es odioso decir que "no hay mal que por bien venga"... Que maneras de atarse a las cosas :cry:
... Les Vies De Révolution Libertaires...

xCarapanx

Mensaje por xCarapanx » 26 Feb 2008, 17:30

A no ser que sean totalmente necesarios, prefiero no tomar medicamentos, hayan o no hayan sido experimentados en animales. Evito tomar cualquier sustancia, pero si no hay alternativa... habrá que tomarlos.

¿Y cómo puedo saber si un medicamento ha sido experimentado en un animal? He leído un par de prospectos y no suele decir nada al respecto.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Feb 2008, 09:19

no pongo la mano en el fuego, pero diría q todo medicamento /de los de laborios farmaceuticos) han sido OBLIGATORIAMENTE experimentados en animales.
Ya he puesto antes las fases de experimentación:
Preclínica, en animales
Clínica en humanos
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder