Felicidad

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Mein Herz Brennt

Felicidad

Mensaje por Mein Herz Brennt » 27 Ene 2008, 13:29

¿Para qué queremos ser felices? ¿Necesitamos realmente la felicidad?
Et lux in tenebris lucet.

Black&Red

Mensaje por Black&Red » 28 Ene 2008, 11:31

Yo opino que si, sin duda. De hecho me atrevo a decir que la vida HUMANA no tiene sentido sin ella. (Que no quiero decir con esto que las personas que no sean felices se tengan que suicidar, ya que supongo que esa gente tiene la esperanza de que su situacion cambie algun dia)
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio

Heracles

Mensaje por Heracles » 28 Ene 2008, 12:56

Considero la felicidad como una sensación momentánea, una versión no sexual del orgasmo. Esto no significa que debas sacrificar tu vida, tus objetivos o tu individualidad para lograrla, igual que no deberías hacerlo para obtener placer sexual.
La armadura se cae. Aunque simplemente no sea llevada como la ropa o las máscaras, aunque esté pegada a la cara y el cuerpo, aunque la piel y la carne debieran ser arrancadas con ella, la armadura se cae.

("Against His-Story, Against Leviathan", Fredy Perlman)

Fer

Mensaje por Fer » 28 Ene 2008, 14:21

Yo la considero la meta a buscar, y en mi caso, mi felicidad depende del estado de animo de otras personas, por eso me gusta el anarcosindicalismo.

En fin, yo considero la felicidad un estado de animo constante, que se puede ver alterado.

Un saludo.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 28 Ene 2008, 14:30

Los anarquistas nunca podréis ser felices. Y los del Rayo Vallecano, tampoco.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Lebion

Mensaje por Lebion » 28 Ene 2008, 16:02

y tu si por no autodenominarte anarquista? jajaja!
que es la feicidad? tu tienes la esencia?

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Fer

Mensaje por Fer » 28 Ene 2008, 16:21

Hayis Mc Maton escribió:Los anarquistas nunca podréis ser felices. Y los del Rayo Vallecano, tampoco.
Te digo yo que los del Rayo si que son felices W:Wrz
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 28 Ene 2008, 17:55

Lebion escribió:que es la feicidad? tu tienes la esencia?
Sí, el pico a dos gramos, ¿quieres o qué? Imagen
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 28 Ene 2008, 17:59

Lo improtante de la felicidad no es alcanzarla...sino caminar hacia ella :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Cipri

Mensaje por Cipri » 30 Ene 2008, 01:17

Sin duda alguna la opinión más interesante y con la que más estoy de acuerdo es la de yoSkAn.

Buscar la felicidad, nos hace caminar hacia experiencias gratificantes: amig@s, participación, solidaridad....etc. En realidad nos pasamos la vidad, buscando ser felizes.....por eso la felicidad ese intrinseca al anarquismo.

En este asunto, recomiendo leer a Josefa Martín Luengo, miembro fundadora de la Escuela Libre PAIDEA, ella es la responsable de mi definición de felicidad.
A los osados pertenece el futuro.

anarchyhector

Mensaje por anarchyhector » 30 Ene 2008, 15:48

Para ser feliz yo creo que es importante ser coherente tus actos con tus pensamientos, sentirte realizado porque crees que estás haciendo lo correcto, lo que crees mejor, y que te hace mejorar a ti y a los tuyos.
"... todos los ilegalismos que el tribunal codifica como infracciones, el acusado los reformuló como la afirmación de una fuerza viva: la ausencia de hábitat como vagabundeo, la ausencia de amo como autonomía, la ausencia de empleo del tiempo como plenitud de los días y de las noches"
M. Foucault, Vigilar y Castigar

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Felicidad

Mensaje por chief salamander » 30 Ene 2008, 16:14

Mein Herz Brennt escribió:¿Para qué queremos ser felices? ¿Necesitamos realmente la felicidad?
La felicidad es la plenitud. No la necesitamos, pero no se me ocurre mejor cosa que hacer con la vida.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Littleproudhon

Mensaje por Littleproudhon » 03 Feb 2008, 14:20

La felicidad no existe, sólo atisbos.
Creo que esa frase es de Miguel Delibes, pero no estoy seguro.

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 03 Feb 2008, 19:29

En esta vida solo hay dos maneras de ser feliz, la primera es hacerse el tonto, la segunda es serlo
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

JJRanarxyPunk
Contactar:

Mensaje por JJRanarxyPunk » 04 Feb 2008, 00:52

Plantearos que es la felicidad.....

Es un estado del subconsciente de la mente, mientras no tratemos de dejar de decidir controlar lo incontrolable, no conseguiremos atisbar lo que es el flujo que nos lleva al estado de ánimo feliz, no se encuentra fuera de nosotros, ni siquiera en nosotros, se encuentra en nuestra naturaleza interior, porque no depende exclusivamente del entorno, sino que es nuestra actitud hacia la vida (¿vaso medio lleno o medio vacío?).

La felicidad es una inversión de recursos, los cuales consumiremos para mantenernos, teniendo que repetir el ciclo tantas veces como sea necesario.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos; fruto del equilibrio y la compensación de las cargas emocionales y las racionales.

Visto esto..... ¿Es el materialismo lo que nos da la "felicidad"?

Para mi la felicidad reside en lo sencillo, el estar con la gente que quieres y no en objetos materiales ni el superar ciertas metas que solo hace que llegues a un limite y te empieces a sentir frustración.

Responder