¿Quién está detrás de Arreza Servicios Integrados…?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
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males
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¿Quién está detrás de Arreza Servicios Integrados…?

Mensaje por males » 13 Ene 2008, 01:56

¿Quién está detrás de Arreza Servicios Integrados…?

Ésta es la gran pregunta que se están haciendo los Trabajadores despedidos de forma arbitraria e injusta por nuestro “compañero” ferroviario, como ha reconocido el supuesto empresario dueño de la Empresa. ¿Por qué supuesto? Es indiscutible que la titularidad de ARREZA corresponde al que se registra en el Organismo competente. Pero una cosa es ser titular y otra muy distinta es ser empresario. El empresario, como su propio nombre indica, emprende y organiza. Que el titular de ARREZA es responsable directo de los despidos, queda claro porque así es la ley y además porque es autor de tan salvaje agresión a las familias dependientes de estos salarios y por ello ha sido demandado y será condenado judicialmente, además de socialmente por la clara repulsa que ya arrastra y el lastre que va dejando. Pero cuestionamos su carácter empresarial por varios motivos, no nos parece que su carácter emprendedor tenga mucho que ver con la total dependencia que tiene con RENFE y mas concretamente con el TCR DE MÁLAGA, para realizar unas funciones que le son obsequiadas en subcontrata de forma… ¿Dudosa? ¿Arbitraria? Todo son facilidades.
SFF-CGT Sección Sindical Málaga


Cada vez, tenemos más evidencias de que ARREZA es la paja que esconde el granero. ¿Cómo puede una humilde empresa, según su titular, permitirse el lujo de despedir masivamente y asumir el depósito de tantos despidos? ¿Cómo puede asumir el innegable riesgo de ser condenada judicialmente y asumir mayores gastos de los previstos? ¿Cuánto supondrán las multas por infracciones diversas impuestas por la Inspección de Trabajo? ¿Quién subvenciona? ¿Quién guía esta acción? ¿Qué beneficio obtiene? ¿Qué promesas tiene Arreza y de quién para actuar así y asumir el coste? Existe una frase semi-policial que viene a decir en el mundo delictivo, que el dinero siempre deja pistas.

Continuaremos con nuestra Acción Sindical contra ARREZA Y SUS ACREEDORES, exigiendo la readmisión de los despedidos, además de buceando en algunas de las evidencias que ya tenemos, investigaremos otras que aparecerán y las iremos cazando con alguna que otra curiosa reunión que se ha producido EXTRA TALLER. Quizás el mayor beneficiario no haya que buscarlo allende LOS PRADOS.

¿A ALGUIEN LE PARECE NORMAL QUE SE DESPIDA A 11 TRABAJADORES INDEFINIDOS Y FIJOS DISCONTINUOS EN EL TCR, PARA CONTRATAR EVENTUALMENTE A 17?

ARREZA LO HA HECHO Y NO ES CASUALIDAD

READMISION DESPEDIDOS, YA




Incremento de la presión contra Arreza Servicios Integrados y RENFE

A fecha de hoy son ya 11 los afiliados a CGT despedidos por ARREZA en el TCR de RENFE Málaga entre indefinidos y fijos discontinuos, mientras tanto la empresa ha contratado en esta semana a 17 nuevos trabajadores.
Secretaría Acción Sindical CGT Málaga


Los contactos mantenidos con RENFE tras el compromiso adquirido por la alta Dirección de dar solución al conflicto si desconvocábamos la concentración el día en que la Ministra de Fomento visitó el Taller de RENFE en Diciembre, no solo no han aportado soluciones hasta el momento, sino más al contrario, la situación se agrava al ser sustituidos los compañeros/as despedidos/as por nuevas contrataciones precarias y sin un texto legal al que acogerse que regule sus condiciones laborales y económicas, tal y como CGT había conseguido para los despedidos con la firma de un acuerdo en Julio 2007. RENFE, además está siendo cómplice absoluta de la situación o quizá algo más, dado que sigue otorgando nuevas concesiones de Contratas a la empresa ARREZA como si nada sucediese. Algo huele a podrido en el TCR de RENFE Málaga ¿Quién está detrás de ARREZA?, recordamos que esta empresa es propiedad de un trabajador de RENFE que ocupa puesto de Mando Intermedio en el propio taller.

Resulta curioso que los propios trabajadores contratados esta semana, no quieran ni cruzar una mirada con los delegados o afiliados a CGT, ya que han sido aleccionados por la empresa sobre el peligro de despido si alguien los relaciona con nuestros compañeros. Ante esta situación, desde la Federación Provincial de Málaga de CGT vamos a impulsar el aumento de la presión con actuaciones sindicales a la puerta del Taller de RENFE y de la propia empresa, que se Irán conjugando con comunicados de prensa u otros actos simbólicos públicos conforme avancen las fechas hasta alcanzar la readmisión de los despedidos

males
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Mensaje por males » 18 Ene 2008, 15:59

Encadenados en Vialia Estación varios trabajadores despedidos en RENFE

En la mañana de hoy, tienen previsto encadenarse a las puertas de Vialia Estación Maria Zambrano varios trabajadores despedidos por Arreza Servicios Integrados en el TCR de RENFE en Los Prados, al objeto de llamar la atención sobre el despido selectivo de 11 trabajadores por parte de esta empresa que está gestionada por un Mando Intermedio de RENFE y apadrinada por la propia empresa Publica Ferroviaria.

Secretaría Acción Sindical CGT Málaga

CGT, tiene previsto apoyar a estos compañeros despedidos en su acto de encadenamiento con la presencia de Delegados, que se concentrarán junto a ellos a partir de las 10,15 h denunciando la caza de brujas a la que se está sometiendo a los trabajadores de las contratas de RENFE que deciden organizarse en CGT para acabar con el esclavismo al que estas los someten con el beneplácito de RENFE, acuciada por el cumplimiento de plazos en la construcción de los trenes AVE.

Arreza Servicios Integrados ha despedido a 11 trabajadores del TCR RENFE, todos ellos afiliados a CGT, sustituyéndolos por 17 nuevas contrataciones en precario. Se da la circunstancia que todos los trabajadores despedidos tienen contratos indefinidos o son Fijos Discontinuos, además de tener reconocidos sus derechos laborales y económicos tras un acuerdo firmado en julio 2007 entre CGT y la empresa, que regulaba sus condiciones sociolaborales tras haber venido siendo sistemáticamente explotados, al no reconocerle el derecho a vacaciones, percibir el salario por horas trabajadas e incluso trabajar sin estar dados de alta en la Seguridad Social, entre otros muchos atropellos. Meses después la empresa vuelve a las andadas despidiendo y sustituyendo a trabajadores con derechos por contratos precarios y sin regulación normativa para los trabajadores, todo ello con la connivencia de RENFE que ve como por el doble de plantilla paga lo mínimo y se produce lo máximo.

males
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Mensaje por males » 19 Ene 2008, 10:18

LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN RENFE SERÁN READMITIDOS

Viernes 18 de enero de 2008, por CGT-ANDALUCIA


Tras el encadenamiento de la mañana de hoy a las puertas de Vialia Estación Maria Zambrano de varios trabajadores despedidos por Arreza Servicios Integrados en el TCR de RENFE en Los Prados, al objeto de llamar la atención sobre el despido selectivo de 11 trabajadores por parte de esta empresa y la concentración de apoyo realizada por Delegados y afiliados de CGT, RENFE se ha dirigido al Sindicato comprometiéndose a la readmisión de los despedidos a cambio del cese de las acciones de presión.

RENFE se compromete a que los despedidos van a ser readmitidos en sus puestos de trabajo, para lo que está exigiendo a Arreza Servicios Integrados su inmediata readmisión. Si la empresa ARREZA no accediese de inmediato a readmitir a los despedidos, cesaría en todas las actividades que tiene subcontratadas con RENFE.

Desde CGT vamos a suavizar las acciones de protesta en tanto en cuanto se hacen efectivos los reingresos de los despedidos en ARREZA u otra Contrata de RENFE en el TCR de Los Prados (depende de Arreza), pero no dudará en reactivar las medidas de presión si la readmisión se demora en el tiempo.

CGT, permanecerá vigilante, aunque confía en que el conflicto haya quedado resuelto en el día de hoy y que los trabajadores comiencen su normal actividad laboral, actividad que nunca debió verse interrumpida.

Secretaría Acción Sindical

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