Relaciones amorosas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Yonah

Relaciones amorosas

Mensaje por Yonah » 12 Ene 2008, 14:42

Buenas, no he visto nada relacionado con esto, si hay algo os agradeceria que me lo dijeseis y borrar este post :D

Pues nada, sobre el tema de estar con una persona. ¿Va contra el amor libre una relación seria entre dos personas que se quieren y se respetan sin depender su relación de Iglesia y Estado? ¿O pensais que es una forma de dependencia que quita la libetad?
Yo pienso que no es ninguna manera de falta de libertad, la única posiblemente sean las barreras del amor y que si existe una dependencia es aceptada por los dos y en el momento en que uno quiera romper con ella puede hacerlo libremente.

Fer

Mensaje por Fer » 12 Ene 2008, 14:46

Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si estas dos personas quieren hacer una ceremonia religiosa, que la hagan.
Si llegado un momento una de las personas quiere romper la relacion, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Un saludo.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 12 Ene 2008, 15:28

Yonah escribió:¿Va contra el amor libre una relación seria entre dos personas que se quieren y se respetan sin depender su relación de Iglesia y Estado?
Mira lo que les pasó a Laocoonte y sus hijos por no hacer caso al prohibitivo Apolo y juntarse con Antiopa sin el pertinente permiso oficial. :lol:
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Nikelona

Re: Relaciones amorosas

Mensaje por Nikelona » 12 Ene 2008, 15:29

Yonah escribió: ¿Va contra el amor libre una relación seria entre dos personas que se quieren y se respetan sin depender su relación de Iglesia y Estado?
Es que quererse y respetarse sin que medie ninguna institución para certificar esa relación es la base del amor libre, así es que, evidentemente no puede ir en contra, porque es su propia definición.

Sí que existen varios temas en el foro sobre amor libre, en este de "Higiene, ética y moral anarquista" y en el de "Anarquismo, género y sexismo" puedes encontrar.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 12 Ene 2008, 15:39

mientras las personas libremente decidan sobre esa relación, no puedo ponerme una toga y decir lo q vale o no vale...

Esto es como los juegos MB, en cada casa se juega de una forma :roll: :wink:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 14 Ene 2008, 03:04

No creo que sea una forma de dependencia que quite la libertad, aunque supongo que también depende de la pareja, este aspecto... Pero dos personas son libres de estar juntas si quieren y si no, pues no. Son libres de finiquitar la relación cuando quieran.
Y bueno... no creo que generen dependencia tampoco, quizá en algunos aspectos afectivos. Pero una pareja bien avenida que funcione bien, no tiene por qué ser dependiente, ni por qué limitar a ninguno de los miembros conformantes...
Por ejemplo, como alguna vez hemso debatido cierto usuario y yo, no creo que el tener pareja te limite para trabajar por unas ideas y por una posible revolución. Es más. Me parece importante tener una pareja que te comprenda y que te apoye y que se hagan cosas conjuntas. ("En la calle codo a codo somos mucho más que dos").
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

charly

Mensaje por charly » 14 Ene 2008, 20:58

Fer escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si estas dos personas quieren hacer una ceremonia religiosa, que la hagan.
Si llegado un momento una de las personas quiere romper la relacion, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Un saludo.
no estoy deacuerdo con las ceremonias religiosas,pero igualmentesi tu te casa(vamos a poner la religion catolica k es la k abunda aki)x la iglesia,estas haceptando los principios de esa institucion, lo k konlleva el unidos para siempre.No me parece koerente el ser catolico y no aceptar lo k el catolicismo supone.
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Fer

Mensaje por Fer » 14 Ene 2008, 21:25

Pero no por ello voy a prohibir las religiones.

Cada uno es libre de tener fe en lo que quiera, en jesucristo o en el fari.
Eso si, nada de imponerselas a los demas :wink:
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

charly

Mensaje por charly » 14 Ene 2008, 21:54

me refiero a k si alguien acepta el catolicismo voluntariamente tiene k ser consecuente con ello
Última edición por charly el 05 Feb 2008, 18:36, editado 1 vez en total.
la unika iglesia iluminadora es la q arde ( y si el cura esta dentro, mejor)

las faltas de ortografia no son culpa mia, es de mi neurona

Gómez

Mensaje por Gómez » 14 Ene 2008, 21:56

Absolutamente de acuerdo con Fer

Lo suscribo ^^'

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 14 Ene 2008, 23:00

Fer escribió:Pero no por ello voy a prohibir las religiones.

Cada uno es libre de tener fe en lo que quiera, en jesucristo o en el fari.
Eso si, nada de imponerselas a los demas :wink:
Ni imponerlas, ni engañar, ni predicar, ni intoxicar, ni sacrificar cerdos, ni ablaciones. A la mierda las religiones.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 15 Ene 2008, 14:38

“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Bundy

Mensaje por Bundy » 19 Ene 2008, 11:35

no creo que querer a una persona te kite libertad, al contrario puede k si tienes suerte y es una persona legal te aporte mucho mas de lo que te pueden aportar, amigos, familia o los mismos estudios... en fin, todo lo genial de estar con alguien radica en ke clase de alguien sea, aunque teniendo en cuenta que casi siempre nos ekivokamos, es poko lo que nos aportan... TU TU TU, lo importante es no dejar que intenten cambiarte o lavarte el cerebro, y vivir cada momento! :P
...le torturó hasta enloquecer pero volvió a la vida después de un negro entreacto que podría haber durado millones y millones de años...

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 19 Ene 2008, 12:01

charly escribió:me rediero a k si alguien acepta el catolicismo voluntariamente tiene k ser consecuente con ello
Bueno, yo como no catolico no podria decirle a ninguno como debe ser consecuente con su catolicismo.
Y si se aleja del catolicismo para emanciparse aunque sea en solo algunos aspectos... bienvenida sea la falta de consecuencia.

tigretom

Mensaje por tigretom » 19 Ene 2008, 13:03

Bueno, si entiendes libertad sexual a follar con todo lo que se menea pues puesde que si... pero vamos, si no, pues NO.

Pero ya veo... Jeje. Reconcome aquello de la libertad personal, la dependencia, la "alienación".

La palabra dependencia nos puede servir para hablar de una relación no satisfactoria, en la que el intercambio no es equitativo o simplemente es perjudicial para las dos personas. Pero en realidad la dependencia no es mala, a no ser que lo decidadamos así. Es decir, la autonomía total individual es una ilusión, es falso, al vivir en sociedad todas las personas dependemos y apoyamos a multitud de personas a un tiempo.

En la relación de pareja una sola persona ocupa la mayor parte de nuestro tiempo de socialización. Eso hace que la sensación de dependencia sea mayor, por ser más llamativa, y a veces se perciba como algo claramente negativo. Visto desde otro punto de vista, la relación cercana con una persona en la pareja hace que el intercambio tan intenso que se produce nos haga cambiar, evoluciónar, ser, en parte, personas diferentes. Esto a veces se ve también como algo negativo, pero hasta cierto pento es inevitable y según se mire hasta deseable.

Pero... jajaja... ¿crees que te vas alibar de comerte la cabeza? No... eso jamás... jajaja W:Wrz W:Wrz W:Wrz W:Wrz

Responder