Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
-
Bakunas
Mensaje
por Bakunas » 06 Ene 2008, 23:14
Black Dog escribió:No esta bien que todo el mundo tenga un arma pero tienen razon en lo de o todos o ninguno.La solucion no es la prohibicion
Pues a mí me parece de puta madre que la gente tenga armas.Si no es por ellas ¿como nos protejemos sin policía?Porque si entran a tu casa a secuestrar a tu crío no sé que dirías. Al final esos rednecks chalados tendrán razón,no hay que tener prejuicios y escucharles ,que entre tanta tontería alguna cosa sensata dirán.
Y una cosa está clara ,a lo largo de la historia desde finales del siglo XVIII hacia atrás en el tiempo ningún estado a permitido a los civiles la posesión de armas...mmmmmh.... ¿por qué sería?

¡oh! sí,ahora comprendo!
Además,yo odio la violencia en todas sus formas pero me encantan las armas,y no ,a pesar de lo que diga el reportaje ese de la cuatro,no es incompatible.A ver por que cojones no me puedo ir yo a un campo de tiro y vaciar cinco cargadores de thomson 1928 y quitarme el estrés de encima

.
Aver con lo de que no creo que este bien que todo el mundo tenga armas me refiero a que no las tengas,ni tú,ni el policia,ni el ladrón,ni el secuestrador ni nadie,en eso si que podria estar de acuerdo,si vienen a mi casa a secuestrar a mi crío y el secuestrador va desarmado no creo que yo necesitase una pistola para defenderme.
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"
-
Black Dog
Mensaje
por Black Dog » 07 Ene 2008, 14:10
Eso es si va solo o desarmado.Y aún estando solo y desarmado(caso normalmente raro,suelen ir en grupos y con armas blancas o de fuego) te podría dar muchos problemas.
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"
-
chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Mensaje
por chief salamander » 07 Ene 2008, 15:00
¿A cuántos de los aquí presentes le han entrado a robar estando en casa? Aquí en Canadá no pasan esas cosas, joder.
Sólo pensar que cada automovilista cabreado de esos que salen a pegarse a cada contrariedad de tráfico pueda llevar un arma me entran escalofríos. Hoy en día, los únicos que suelen sacar la pistola y pegarte cuatro tiros cuando se les cruza el cable por un asunto de esos suelen ser los miembros de organizaciones armadas: policías volviendo borrachos a casa y cosas así.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
-
koliko77
Mensaje
por koliko77 » 07 Ene 2008, 15:50
No me imagino que todo el mundo tenga un arma...menudo follón por dios. "eh eh! que me quita el tapón de la rueda del coche" y le da por sacar la pistolar por ejemplo, porque el tio iba calentito en ese momento. (sí, un ejemplo tonto) Pero es que por cualquier motivo podrías usar el arma de fuego y en qué situación sabe cada uno si debe o no de hacerlo? Imaginaos las calles, con la de chalaos que hay.. que si bandas que si borrachos que si tal o cual (no siempre, coño) pues si tuvieran permiso de armas.. Y otro caso es el de los maderos o los seguratas, que menudo miedo dan con las pistolas en el cinto. "No, es que ese estaba robando.."
-
Bakunas
Mensaje
por Bakunas » 07 Ene 2008, 18:08
Tambien hay que ver el lado bueno, alguien se lo pensaría dos veces antes de entrar en una casa a robar o de atracar a alguién por la calle por si se lleva un balazo.
Aquí quien tiene un arma de fuego tiene una superioridad.
-
regan
Mensaje
por regan » 07 Ene 2008, 19:49
No sé qué tiene de lado bueno que alguien se lleve un balazo por robar.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
-
gandalf
- Alasbarricadas.org
-
Contactar:
Mensaje
por gandalf » 07 Ene 2008, 21:01
De todas formas hay que tener claro una cosa. Si todo el mundo tuviera armas la gente se pensaría dos veces utilizarlas, porque la probabilidad de que el otro tambien las tuviera sería alta.
Por eso creo que el problema no es tanto la posibilidad de tener o no armas, de echo en nuestro país se pueden tener y en realidad no es tan complicado , sino el de fomentar una sociedad completamente insana, paranoica y desigual.
Que en un momento dado un solitario granjero de Iowa tuviera un arma para defenderse, pues que quereís que os diga, yo lo entiendo. El problema es cuando la sociedad cambia. Y la gente que ya no vive "aislada" en las megas pobladas ciudades se encuentran con miles de armas y muy, muy estresada. Ni siquiera los granjeros viven ya aislados, por lo tanto mantener un arsenal como los que tienen por si un día les entran a robar un dinero que esta en los bancos, pues como que es raro....
De preferir prefiero que la gente no pueda ir armada por la calle, pero tampoco comparto esa vision tan "europeista" de los barbaros yankis...
Me gusta el trabajo, me gusta y me intriga... Podría pasarme todo el día viendo trabajar a los demás. (Mark Twain).
----------------------------------------------
UbiKom
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » 07 Ene 2008, 21:13
Me gustaría saber cuánta gente de la que tiene un arma para defenderse ha sufrido alguna vez, realmente, un asalto en el que le hubiera venido bien una pistola. Me juego mi colección de comics a que no llega ni al 5%.
La inseguridad ciudadana es otro medio de control de los estados... Divide y vencerás. Ten miedo al vecino y ya han ganado.
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » 07 Ene 2008, 21:16
gandalf escribió:De todas formas hay que tener claro una cosa. Si todo el mundo tuviera armas la gente se pensaría dos veces utilizarlas, porque la probabilidad de que el otro tambien las tuviera sería alta.
Esto es lo que argumentaban los Estados de la Guerra Fría para tener armas atómicas (la famosa Teoría de la Destrucción Mutua Asegurada). Lo que no sabe mucha gente es que en cierta crisis de los misiles de Cuba estuvieron a punto de cargarse el mundo. En unos minutos, la Humanidad afrontó su extinción.
Si todo el mundo tiene la posibilidad de destruir a todos los demás, se mantiene un equilibrio tenso, pero no indefinidamente. El primer disparo desencadena una masacre.
-
chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Mensaje
por chief salamander » 07 Ene 2008, 21:27
El argumento es más antiguo que eso. Recuerdo un relato de un viajero por la península que aventuraba que los españoles eran muy corteses porque todos llevaban la faca en el bolsillo y estaban dispuestos a sacarla a poco que les faltaran al honor. No recuerdo el autor, aunque sí que era un autor de los que me gustan.
No deja de ser una visión romántica del país del duelo a garrotazos y la maté porque era mía. ¿Me estás llamando cobarde, forastero? (en el saloon, el pianista dejó de tocar, expectante)
Bah, lo ideal es que nos dejen llevar armas a los buenos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
-
Black Dog
Mensaje
por Black Dog » 08 Ene 2008, 10:33
Me gustaría saber cuánta gente de la que tiene un arma para defenderse ha sufrido alguna vez, realmente, un asalto en el que le hubiera venido bien una pistola
A un amigo de mi padre su escopeta de caza le salvó la vida cuando entraron a su casa tres encapuchados con bates y navajas a robar.Se voló el dedo gordo del pié,pero si no llega a dispararle a uno de ellos lo matan allí mismo.Al que le dispararon en la barriga lo llevaron al hospital y sobrevivió,solo era un cartucho para perdices,y al dueño de la casa lo tuvieron hospitalizado un guevo de tiempo por la paliza y por lo del pie.Ahora está cojo,pero vivo.
De todas formas el que tiene armas no tiene porqué ser un paranoico con su seguridad,puede tenerlas por hobby o por puro coleccionismo.
-
V
Mensaje
por V » 08 Ene 2008, 11:25
Fer escribió:No.
Mira, si hubiese más facilidad para licencia de armas, los muertos a manos de nazis, a causa de disparos, no serian tan pocos como ahora, creeme.
Si tuviesemos esa mierda de ley que hay en estados unidos de que todo el mundo tiene derecho a llevar un arma de fuego para protegerse, no salia yo a la calle ni a rastras.
Los nazis llevarian armas de fuego, y ademas, con todas las de la ley, y la solucion que me dais tú y los estado unidenses es "pues lleva tu un arma".
El caso es que a mi ni me gusta segar vidas ni me gusta que me la siguen.
Un saludo.
Tiene toda la razon, si las bandas y tribus urbanas tuviesen inmunidad legal para llevar armas, esto seria como el oeste americano, pero con un millon de zumbaos creyendose el Llanero Solitario.
Armas de fuego fuera,si hay que repeler amenazas, mejor el cuerpo a cuerpo y el monton de trastos no letales q existen.
Segar una vida.... ya puedes estar muy kemao para hacerlo....
"Por el poder de la Verdad, mientras viva, habre conquistado el Universo."
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » 08 Ene 2008, 12:33
Black Dog escribió:Me gustaría saber cuánta gente de la que tiene un arma para defenderse ha sufrido alguna vez, realmente, un asalto en el que le hubiera venido bien una pistola
A un amigo de mi padre su escopeta de caza le salvó la vida cuando entraron a su casa tres encapuchados con bates y navajas a robar.
De toda la gente que conoces (presupongo cientos) sólo has podido nombrar a uno. Yo dije un 5%, así que me pasé

-
Black Dog
Mensaje
por Black Dog » 08 Ene 2008, 12:39
No creo que sea una cuestión de cantidad.Además,sí que conozco muchos casos de gente a las que le hubiese venido bien tener un arma en la calle,yo incluído.
Las armas son peligrosas en manos de gente con mentalidad equivocada para tenerlas,en Canadá y en Suiza apenas tienen muertos por armas de fuego,a pesar de que casi todos tienen armas.
Las armas no matan,es la intención.
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » 08 Ene 2008, 12:42
Yo personalmente prefiero tender hacia el desarme que hacia el "arme". No cuestiono que un arma pueda ser útil o no, cuestiono la propia legitimidad del invento y su moralidad asociada. Es una cuestión de principios.