Al Gore recibe el Nobel de la Paz

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
inconforme
Contactar:

Mensaje por inconforme » 17 Dic 2007, 00:36

un tipo que ataco la libertad de expresión en su país acabando e intentando acabar con la carrera de músicos (como a los dead kennedys) no merece ese galardón, una muestra mas de su oportunismo.

el capitulo de south park tenia razon, ese tipo no tiene amigos y quiere conseguirlos con oportunismo. igual que todos los políticos.
algún día el yunque, cansado de ser yunque pasará a ser martillo
Imagen

p-ll

Mensaje por p-ll » 17 Dic 2007, 21:35

Como tengo toda la pasta que quiero para captar a las masas con mis super-efectos especiales, mis productoras y mi equipo de científicos e investigadores, pues voy a dármelas de eco-yanki.

Como si no hubiera pasado antes nada de nada, los borregos ya no se acuerdan, ni siquiera se enteraron, no les interesa. Mis compañeros y yo, los más poderosos, controlamos el juego de los premios Nobel, premio Nobel de esto, de lo otro, para este, para aquel... y me condecoro con uno, que para eso lo he pagado, qué coño. Al Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como y ellos se lo creen todo.

Ben Cortes

Mensaje por Ben Cortes » 18 Dic 2007, 07:32

Bueno compas, creo que discutir sobre Al Gore y su pretendido compromiso social es tiempo perdido. Es sabido que de personas como él, así pinten como ganadores de premios Nobel, no podemos esperar nada.

Nuestra crítica sin duda al documental de Al Gore (el premio podemos dejarlo a un lado por unos momentos) no debe limitarse a recordar el pasado (y el presente) contradictorio de Al Gore, pues el documental a mi parecer representa muchísimo más que intereses egocéntricos y económicos de este personaje.

Desde mi punto de vista, el documental de Al Gore puede dividirse en dos grandes bloques. El primero, que basa su argumento en hechos reales, como es el calentamiento global y sus respectivas cifras alarmantes, gran arma para provocar en la audiencia esa conciencia superficial del problema.
La segunda parte, después de haber sometido la conciencia del público con datos estadísticos y esquemas alarmantes, cumple su cometido final en el campo ideológico y político, que beneficia aparentemente a Al Gore (él mismo así lo hace creer, posiblemente para desviar las críticas al documental y centrarlas a su persona), pero que en esencia beneficia a los nuevos intereses de acumulación de capital estadounidense.

No es coincidencia que con la supuesta "presión social" ejercida por Al Gore y compañía, Bush decidiera aceptar la existencia del calentamiento global y "asumir" cierta responsabilidad, pues ha entrado en la cabeza de las grandes empresas transnacionales y del capital estadounidense en particular que el calentamiento global es un negocio muy rentable.

El documental de Al Gore, a su vez, presenta todas las armas para desarticular a un movimiento ecologista anticapitalista creciente.

Cabe agregar que, si bien es cierto que la lucha contra el calentamiento global es una lucha que nos enfrenta directamente contra el sistema capitalista, no podemos limitar nuestra postura a plantear la revolución mundial; debemos exigir al capital reducciones en sus emisiones de CO2 y tecnologías que realmente solucionen y garanticen las condiciones de vida en el planeta, pues debemos recordar que la lucha que hoy nos convoca en contra del cambio climático es semejante a la que libró el proletariado en el siglo XIX por el salario, pues aunque en apariencia disten mucho de ser similares, en esencia son luchas por la afirmación de la vida y sus condiciones objetivas de existencia.

Debemos plantear como objetivo inmediato la liberación humana ante el cambio climático o debemos afirmar la vida para posteriormente negar al capitalismo?

Creo que discutir sobre la postura política de Al Gore y si se merecía el Nobel es una pérdida de tiempo compañeros, el documental de Al Gore ofrece una gran cantidad de ideas sobre las cuales partir para identificar el por qué del "activismo" algoreano.
Un punto de vista, saludos.
Revolución comunista o destrucción de la humanidad

Responder