¿Por qué solidarizarse con una víctima?
Viene a cuento ya que tú mismo dices que "parece que la cosa se agrava si la víctima hace apología de actitudes más cercanas a las de los foreros", hablas de las actitudes de los foreros, no de "nuestas actitudes". Tú mismo te excluyes. Ahora lo fácil decir que no, que no te excluyes.Mark Stewart escribió:[
No sé por qué supones que "a mí me puede pasar y por eso no lo puedo ver de forma neutral, pero tú si puedes". Das por hecho que para tí es una amenaza, pero no para mí, no viene a cuento esa deducción.
¿Y tú no te has dado cuenta de que tú actitud es irrespetuosa para con Carlos? ¿Qué quieres? ¿Que te aplauda?Mark Stewart escribió:Y has sido tú quien sa lanzó a decir que yo estaba intentando joder, así que no te quejes de que valore tu actitud prepotente e irrespetuosa hacia mí. No me gustan tus malas maneras ni tu forma autoritaria de debatir. Tampoco tengo problema en hablar del tema en otro post, pero sí me pareció que éste era el adecuado para comentarlo y darle un enfoque que había echado en falta en el resto del post.
¿Lo entiendes o lo dices de boquilla? A la primera que se te lleva la contraria vienes con que si te gusto o te dejo de gustar, que si soy dogmático que si tal o que si cual. Que yo te guste o te deje de gustar no aporta nada al tema. Y lo de la actitud autoritaria, mira, no te he echado del foro, se te está dejando opinar, así que no digas más tontadas.Mark Stewart escribió:Entiendo que es un momento delicado y que mi opinión pueda no sentar bien
¿Por tres mensajes en este hilo sabes si soy o no soy dogmático? Pero ¿tú que sabes de mi? Te lo diré yo: nada.Mark Stewart escribió:En fin, no te preocupes, que no me interesa discutir con dogmáticos como tú, así que por mi parte he terminado.
- Mark Stewart
No me gusta la actitud basada en el "o con nosotros (a pies juntillas) o contra nosotros". No creo que haya dado pie con mis mensajes a ciertas tergiversaciones y respuestas a la defensiva que he recibido. Puedo haber sido inoportuno, mea culpa, pero eso no justifica que la discrepancia se malinterprete -con mala fe, a mi entender- y se pretendan poner en mis dedos cosas que no he escrito.
Se puede aceptar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido (E.M Cioran)
- François Babeuf
Ese discurso de la equidistancia que hace Stewart es el que se nos está sirviendo desde los media capitalistas, y a mí me hace profunda gracia (y lo digo por ser educado, porque lo que me produce está en las antípodas de la gracia).
Igual la pregunta era otra ¿qué le ocurre a una sociedad para que tantos chavales de 16 años, que deberían estar en lo más bello de la vida, tengan tanto odio y tanta rabia? y conste que me pongo en la perspectiva de Stewart, porque a mí ciertos odios (a la explotación, a la opresión, a la injusticia, al racismo...) me parecen no sólo saludables, sino tremendamente necesarios... Seguramente sea que una banda de "malvados camorristas" estén manipulándolos para fines "desideológicos" ¿no? Supongo que esa es la respuesta que deja a salvo las premisas de la sociedad en la que vives y la más cómoda para el equidistante de diseño...
De todos modos, la gente que hace este tipo de preguntas sólo en estas ocasiones es la única que se puede permitir ese "relativismo"... ¿Has preguntado con ocasión de la voladura (y hace mucho que no pasa) de algún miembro de las respetables fuerzas de seguridad del Estado si era violento, o si sabia disparar, o si iba armado? Yo no podría permitirme esas preguntas en ciertos sitios...
Y yo no comparto el antifascismo como movimiento independiente porque creo que vela el verdadero problema del capitalismo, pero toda mi solidaridad para los compañeros y familiares de Carlos. D.E.P.
Y sí, creo que términos como "camorrista" para el asesinado por un nazi dan pie a que se pueda poner en tus dedos (y cabeza) muchas cosas.
Saludos.
Igual la pregunta era otra ¿qué le ocurre a una sociedad para que tantos chavales de 16 años, que deberían estar en lo más bello de la vida, tengan tanto odio y tanta rabia? y conste que me pongo en la perspectiva de Stewart, porque a mí ciertos odios (a la explotación, a la opresión, a la injusticia, al racismo...) me parecen no sólo saludables, sino tremendamente necesarios... Seguramente sea que una banda de "malvados camorristas" estén manipulándolos para fines "desideológicos" ¿no? Supongo que esa es la respuesta que deja a salvo las premisas de la sociedad en la que vives y la más cómoda para el equidistante de diseño...
De todos modos, la gente que hace este tipo de preguntas sólo en estas ocasiones es la única que se puede permitir ese "relativismo"... ¿Has preguntado con ocasión de la voladura (y hace mucho que no pasa) de algún miembro de las respetables fuerzas de seguridad del Estado si era violento, o si sabia disparar, o si iba armado? Yo no podría permitirme esas preguntas en ciertos sitios...
Y yo no comparto el antifascismo como movimiento independiente porque creo que vela el verdadero problema del capitalismo, pero toda mi solidaridad para los compañeros y familiares de Carlos. D.E.P.
Y sí, creo que términos como "camorrista" para el asesinado por un nazi dan pie a que se pueda poner en tus dedos (y cabeza) muchas cosas.
Saludos.
"Lo posible" es la prisión por excelencia.
Ostias mark. Este es un medio antiascista, así que lo lógico es que le demos mucha importarcia al asesinato de un compañero antiascista por parte de un fascista. No le damos bombo, ni nada, le damos la importancia que nos merece y lo denunciamos como lo que es, desde nuestra subjetividad y nuestro dolor, porque han matado a uno de los nuestros, porque ese chaval de 16 años era nuestro compañero. Este es un medio que ni es ni pretende ser objetivo.
Para debatir sobre esto "sin dogmatismos", tratar de decidir "de forma objetiva" si la condena de este asesinato merece tu tiempo o si lo estamos ensalzando injustificadamente y todo eso con tus maneras de tertuliano bieneducado pues llamas a la mesa de debate de ana rosa quintana, a ver qué te cuentan.
Que insinúes que pasaríamos por alto un asesinato fascista sólo porque la víctima no militara en el antisfascismo o por la marca de ropa que lleve me parece vomitivo.
Para debatir sobre esto "sin dogmatismos", tratar de decidir "de forma objetiva" si la condena de este asesinato merece tu tiempo o si lo estamos ensalzando injustificadamente y todo eso con tus maneras de tertuliano bieneducado pues llamas a la mesa de debate de ana rosa quintana, a ver qué te cuentan.
Que insinúes que pasaríamos por alto un asesinato fascista sólo porque la víctima no militara en el antisfascismo o por la marca de ropa que lleve me parece vomitivo.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija
la guarra de tu hija
Bueno, esto es un foro de internet, y nos guste o no las malinterpretaciones están a la orden del día. Es frustrante que cosillas que has dicho o escrito se puedan malinterpretar a vecse por que quien te lee se lo lee de un vistazo y se imagina otra cosa. Rogaría que dejemos este hilo para lo que es, para hablar de Carlos y dejar estas discusiones para hilos sobre antifascismo.
ánimo, los enemigos son otros.
ánimo, los enemigos son otros.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
- Mark Stewart
No tengo problema en seguir el debate en otro post. Dejo éste para que nadie se sienta molesto. Si hay algún post ya abierto donde sea adecuado, avisadme. Si no, abro uno después de ducharme y demás.
Saludos.
Saludos.
Se puede aceptar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido (E.M Cioran)
- Vassili Zaitsev
Esto ha salido de tus dedos. Utilizar "El tal pollo"para referirse a la persona asesinada no me parece que sea tratarle con respeto. Por no hablar de lo de "camorrista"... y mejor no sigo. Y además le das propaganda, enlazando, a un libelo liberal-ultraderechista que publica un pdf realizado por nazis con fotos privadas de Carlos y comentarios supuestamente suyos me parece una falta de respeto intolerable. No es ya que tengas que disculparte con nosotros, es que le estas faltando el respeto al muerto, a su familia, y a sus compañeros/as y amigos/as.Mark Stewart escribió:el tal "pollo" más que un joven concienciado me parece un camorrista con ganas de liarla, y con pájaros king-size en la cabeza.
Quien ha dado publicidad a ese pdf pretende echar mierda a Carlos para defender al asesino. Y si tú le das publicidad o te has tragado el anzuelo o lo que quieres es colaborar con esa estrategia. Espero que sea lo primero.
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"
"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)
"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)
- Mark Stewart
El pdf lo encontré en un foro sobre coches, concretamente, que apareció al hacer una búsqueda en google. No sé de qué medio proviene el blog, y precisamente por eso pregunté en mi primer mensaje si alguien podía confirmar si ese blog pertenecía realmente a Carlos o no. Por otra parte, los comentarios sobre las fotos y sobre la víctima están en muchos casos fuera de lugar y son manipuladores. Pero como el blog en sí está cerrado, no pude encontrar una reproducción del mismo que no hubiera sido contaminada por comentarios ajenos o en el que se mostrase sólo una parte del mismo.Vassili Zaitsev escribió:Esto ha salido de tus dedos. Utilizar "El tal pollo"para referirse a la persona asesinada no me parece que sea tratarle con respeto. Por no hablar de lo de "camorrista"... y mejor no sigo. Y además le das propaganda, enlazando, a un libelo liberal-ultraderechista que publica un pdf realizado por nazis con fotos privadas de Carlos y comentarios supuestamente suyos me parece una falta de respeto intolerable. No es ya que tengas que disculparte con nosotros, es que le estas faltando el respeto al muerto, a su familia, y a sus compañeros/as y amigos/as.Mark Stewart escribió:el tal "pollo" más que un joven concienciado me parece un camorrista con ganas de liarla, y con pájaros king-size en la cabeza.
Quien ha dado publicidad a ese pdf pretende echar mierda a Carlos para defender al asesino. Y si tú le das publicidad o te has tragado el anzuelo o lo que quieres es colaborar con esa estrategia. Espero que sea lo primero.
Y para mí una persona que emplea su blog para jactarse de las hostias que se pega con otros, para alardear de haber robado un polo o un abono, etc, me parece un camorrista, un macarra. Los eufemismos los dejo para otros. Lo que esas fotos y comentarios me muestran es a un tipo más preocupado por divertirse montando peleas que a alguien que lucha por la justicia social, la igualdad o la libertad. Desde luego, si yo me sintiera orgulloso de ser "antifascista", no me gustaría en absoluto que me relacionaran con gente así. No entiendo por qué muchos de vosotros, sin conocerlo personalmente ni saber nada sobre él, lo tratáis instantáneamente con el apelativo de "compañero"; yo reservo ese término para las personas que están en mi entorno, con las que comparto algo (más allá de una etiqueta) y que merecen mi confianza. No alcanzo a comprender por qué no puedo manifestar mi rechazo a un asesinato sin necesidad de manifestar también simpatía, afinidad o camaradería hacia la víctima.
Y lo de "pollo" no es una falta de respeto, sino el mote de la víctima. Por enésima vez, recalco que en ningún momento he intentado quitar hierro al asesinato, sino a manifestar mi desacuerdo en llamar "compañero" o similares a Carlos Palomo o tratarlo como si fuera un camarada de batalla. Es lo que yo encuentro absurdo. Yo no simpatizo o dejo de simpatizar más con el muerto por el hecho de que éste fuera o no antifascista, porque para mí la víctima sería igual al margen de su ideología.
Saludos.
- Vassili Zaitsev
Lo que tú opinas y sientes ya nos lo has repetido varias veces. Me repites lo que ya has dicho. Es tu opinión, por mi puedes pensar lo que quieras y llamar compañero a quien te de la gana. Pero ¿por qué tienes que cuestionar la opinión y los sentimientos de otras personas?
Ten un poco de respeto si quieres ser respetado.
Ten un poco de respeto si quieres ser respetado.
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"
Lo que me parece completamente fuera de lugar es tomar tan en serio las afirmaciones de un chaval de 16 años en su blog. Por favor que parece que la gente no ha sido adolescente, esas cosas son normales en un chaval y no hay que tomarlas al pie de la letra, porque que yo sepa este chico no ha matado ni realizado ninguna barbaridad. A ver si resulta que por ser un poco gamberrete se va a merecer que un hijoputa lo asesine.
Además yo lo que valoro de este chaval es que se dirigió a tratar de evitar una concentración racista y eso me parece de puta madre, no me voy a poner a valorar si hacía alguna gamberrada, se pegó con el compi de clase o no se comió las lentejas que hizo su madre, no creo que ni venga al caso ni sea nada fuera de lo normal. Solo por eso yo creo que ha muerto por una causa que aquí todos defendemos.
Vale, que si hubieran matado al primer chaval que paso por la calle y hubiera sido un yonki,tbn me parecería fatal, pero es evidente que la cosa tiene un trasfondo político que lo hace mas importante que un delito común.
Y bueno, que lo que me parece que estas haciendo es quitarle esa dimensión política al asunto para salvarle el culo a los fascistas, claramente.
Además yo lo que valoro de este chaval es que se dirigió a tratar de evitar una concentración racista y eso me parece de puta madre, no me voy a poner a valorar si hacía alguna gamberrada, se pegó con el compi de clase o no se comió las lentejas que hizo su madre, no creo que ni venga al caso ni sea nada fuera de lo normal. Solo por eso yo creo que ha muerto por una causa que aquí todos defendemos.
Vale, que si hubieran matado al primer chaval que paso por la calle y hubiera sido un yonki,tbn me parecería fatal, pero es evidente que la cosa tiene un trasfondo político que lo hace mas importante que un delito común.
Y bueno, que lo que me parece que estas haciendo es quitarle esa dimensión política al asunto para salvarle el culo a los fascistas, claramente.
- Mark Stewart
"Hacerle el juego al fascismo"...toma ya. Hay mensajes que parecen sacados de "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos", pero en sentido inverso. Que sí, que vale, que esto es un foro anarquista, pero es que da la impresión de que antes de comprar una chapata rural en la panadería de la esquina le preguntáis a la tendera por sus tendencias políticas y su línea de pensamiento, no vaya a ser...AleST escribió:Lo que me parece completamente fuera de lugar es tomar tan en serio las afirmaciones de un chaval de 16 años en su blog. Por favor que parece que la gente no ha sido adolescente, esas cosas son normales en un chaval y no hay que tomarlas al pie de la letra, porque que yo sepa este chico no ha matado ni realizado ninguna barbaridad. A ver si resulta que por ser un poco gamberrete se va a merecer que un hijoputa lo asesine.
Me parece ridículo ese maniqueísmo descarado y feroz que parece haber anidado en el 90% de la población, independientemente de sus ideas. Veo ridícula esa tendencia a considerar que una persona, por ir a una manifestación (o contra-manifestación, en este caso), se convierte al instante en un ser admirable y luchador. Igualico que el cristiano de toda la vida, que a lo mejor se conduce como un déspota mamón por la vida, es cliente habitual de lupanares y se pasa por el forro todos los dogmas de su necia religión; ahora bien, si ese tipo da medio eurillo de limosna al pobre de la esquina, ya es un santo, un ejemplo a seguir y un hombre de bien. O sea, lo mismito que se intenta hacer ver en lo referente a Carlos Palomino.
Que era, ni más ni menos, un chaval de 16 años, o sea, como es habitual en este caso, de todo menos un lumbreras. A esa edad, un crío te puede salir rojo, fascistoide, jipioso o judío ortodoxo, tanto da que da lo mismo. Si en ese mismo blog hubiera hecho apología del facherío patrio, a ver cuáles hubieran sido las reacciones... Pero bueno, como se politiza todo, pues eso, el mínimo gesto, aunque sea más o menos aleatorio, sirve para convertir a un adolescente en un luchador de la noble causa o en un siervo del capitalismo o en un führercito, según el caso.
Y eso es lo que me da grima, mucha grima.
Tu si que das grima y ya te haces empalagoso y cansino.
Un fascista armado ha matado a un chaval menor de edad y ha herido a otro cuando iban a manifestarse contra el racismo y el fascismo y tu nos vienes a soltar tus mierdas que no nos importa a nadie del foro.
Vete con tus monsergas de "demócrata" de pacotilla a otra parte. Me parece que andas algo despistado y te has equivocado de foro, o que simplemente vienes a joder.
Un fascista armado ha matado a un chaval menor de edad y ha herido a otro cuando iban a manifestarse contra el racismo y el fascismo y tu nos vienes a soltar tus mierdas que no nos importa a nadie del foro.
Vete con tus monsergas de "demócrata" de pacotilla a otra parte. Me parece que andas algo despistado y te has equivocado de foro, o que simplemente vienes a joder.
- Mark Stewart
No sé por qué no puedo dar mi opinión sobre la politización de las víctimas y los homenajes públicos a las mismas. Me acuerdo de toda la asquerosa propaganda y manipulación que se hizo -y se sigue haciendo- a raíz de, por ejemplo, el asesinato de Miguel Ángel Blanco: "todos con Miguel Ángel", las amas de casa lloriqueando ante el televisor, gente a barullo fingiendo dolor por alguien que les era ajeno, simulación de caras largas, condolencias e hipocresía por un tubo. Sí, toda esa parafernalia y fingimiento a costa de las muertes es vergonzosa y profundamente hipócrita, insisto. Las manifestaciones de dolor y de camaradería deberían ser cosa de familiares y amigos, y no estandartes de tal o cuál causa por parte de personas ajenas a la víctima de turno. Al final muchos de los que dicen estar en contra de la tergiversación mediática y la propaganda institucional reproducen los mismos tics de ese sistema que tanto dicen detestar.
Algunas respuestas que recibo resultan sospechosamente similares a las que daría un miembro de la AVT.[/i]
Algunas respuestas que recibo resultan sospechosamente similares a las que daría un miembro de la AVT.[/i]