La ética en las artes marciales.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
milicianonimo

La ética en las artes marciales.

Mensaje por milicianonimo » 03 Nov 2007, 09:06

Abro este tema, porque ayer empece taekwondo. Lo primero que tienes que hacer al entrar es hacer una reverencia al tatami, luego despues de calentar, una a la BANDERA koreana y otra al maestro. Durante la clase y cada vez que el maestro se dirije a ti debes decir si maestro o no maestro. Y digo que me sentí chafado cuándo tuve que decirlo. Donde está la ética aceptar esa mierda de normas o no?
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 03 Nov 2007, 11:52

Aprende todo lo que puedas, después ves a aprender otras 20 artes marciales, y al tiempo vuelves, y le metes una paliza a tu antiguo maestro (imprescindible decir mientras lucháis "Tus poderes son débiles, anciano", con una voz cavernosa y gutural, mientras usas un respirador). Despues escupes en la bandera koreana, plantas una anarcoestelada y con un pié encima de la espalda del maestro, que un amigo pinche la muixeranga mientras miras al infinito.

O también puedes hablar con el maestro y decirle que tu ética no te permite hacer una reverencia a esa bandera. Puntos extra si consigues colarle algo de mierda de esa trascendental oriental tipo "las banderas representan el apego a la materia, su tela es la vana voluntad del hombre de intentar capturar el viento que fluye entre el bambú".
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 Nov 2007, 12:40

te aconsejo tb otra estrategia. Las cosas no son verdades pq sí, sino por el sentido q les damos:
Puedes escupir poniendo en ese lardo todo el amor del mundo, o puedes hacer una reverencia pensando en tu fuero interno q le mandas a tomar por saco.

Es un concepto filosófico extraño, lo sé. Pero bueno, como digo: no ofende quien quiere, sino quien puede. Puedes hacer ese gestito sin q represente nada pra ti, y aprender lo q realmente quieres aprender. Las cosas siempre pasan por nuestro filtro...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 03 Nov 2007, 12:49

Yoskan tienen razón, para los fremen escupir es una muestra de respeto. Eso sí, yo no me resistiría a, una vez ya dejadas las clases decirle que te cagas en toda esa mierda de llamar maestro a la gente y en su bandera.

Fer

Mensaje por Fer » 03 Nov 2007, 13:54

Joder, te habra tocado el profesor de taekwondo más estricto del mundo xDDDD

Yo he estado unos cuantos años haciendo taekwondo, y nunca he tenido que saludar al maestro, ni a la bandera, ni al entrar al tatami ni leches xDDD

Solo gritar en los golpes, y al final de el entrenamiento, saludar en coreano al compañero que te salude xDDDD

En fin, paciencia amigo xD
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

TSM

Mensaje por TSM » 03 Nov 2007, 16:59

Eso de saludar a una bandera y hablar así al maestro es la primera vez que lo oigo. Será por el Taekwondo... vaya dojo más raro en el que has ido a caer milicianonimo

Pero lo de saludar cuando se entra al tatami, saludar al maestro y a tus compañeros (ej, antes/después de una kata o de un combate) es una muestra de respeto, no de sumisión.

De hecho se supone que uno respeta muchísimo a su maestro porque él ha accedido a compartir contigo unos conocimientos, y una forma de mostrar el respeto es saludando, y también con una aportación económica. Ellos (los orientales) lo ven así, para ellos no es la mentalidad "pago, me apunto a X y tengo derecho a que me enseñen", sino "el maestro te admite como alumno y tú se lo agradeces", ya digo que son muestras de respeto, no de sumisión (para los japoneses en este caso, estar de rodillas (seiza) es una postura "educada", no de súplica ni nada por el estilo).

Pero lo de la bandera y el "sí, maestro" no lo había oído nunca antes... parece sacado de Karate kid o algo así

Salud

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 03 Nov 2007, 22:45

Pues valla, yo pensaba que era algo normal. De todas formas decir si maestro o no maestro no me va a costar mucho yo soy de los que dicen el nombre de la persona cuándo estoy hablando. ejem: si, x. Ya nos vemos x. Hasta luego x.
Pues prefiero decirle maestro antes que hank wang kim no se qué.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

V

Mensaje por V » 04 Nov 2007, 18:25

"las banderas representan el apego a la materia, su tela es la vana voluntad del hombre de intentar capturar el viento que fluye entre el bambú".

Joooooooooder, :lol: :lol: :lol:
W:Wrz V
"Por el poder de la Verdad, mientras viva, habre conquistado el Universo."

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 05 Nov 2007, 00:01

milicianonimo escribió:Pues valla, yo pensaba que era algo normal. De todas formas decir si maestro o no maestro no me va a costar mucho yo soy de los que dicen el nombre de la persona cuándo estoy hablando. ejem: si, x. Ya nos vemos x. Hasta luego x.
Pues prefiero decirle maestro antes que hank wang kim no se qué.
Si fueses españolator siempre podrías decirle "Pues te voy a llamar Juan Ramón José porque no sé koreano NI ME INTERESA APRENDERLO Y A PARTIR DE AHORA TE LLAMAS ASIN".

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 05 Nov 2007, 19:28

DecontrolSchizo82 escribió:Aprende todo lo que puedas, después ves a aprender otras 20 artes marciales, y al tiempo vuelves, y le metes una paliza a tu antiguo maestro (imprescindible decir mientras lucháis "Tus poderes son débiles, anciano", con una voz cavernosa y gutural, mientras usas un respirador). Despues escupes en la bandera koreana, plantas una anarcoestelada y con un pié encima de la espalda del maestro, que un amigo pinche la muixeranga mientras miras al infinito.

O también puedes hablar con el maestro y decirle que tu ética no te permite hacer una reverencia a esa bandera. Puntos extra si consigues colarle algo de mierda de esa trascendental oriental tipo "las banderas representan el apego a la materia, su tela es la vana voluntad del hombre de intentar capturar el viento que fluye entre el bambú".
Qué putas risas :lol: :lol:

Podríamos inventar unas artes marciales libertarias, el Anarcochi o algo por el estilo :D

"Y recuerda que las artes marciales no deben aprenderse para atacar al Estado, sólo para defenderte de él... ohom..."
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Hijo del pueblo

Mensaje por Hijo del pueblo » 08 Nov 2007, 19:41

Buenas, soy nuevo en este foro:D:D
Mira, yo estoy en Full Contact, no se en las artes marciales orientales si será la cosa distinta pero bueno, yo por lo menos en esto no hago ninguna reverencia a ninguna bandera ni a mi entrenador ni nada por el estilo... y mira que viene de EEUU.
Lo que has tenido es mala suerte tio, te ha tocado un maestro loco jajaja pero bueno, aguanta ya que habrás pagado, pasa un poco del tema y si ves que te toca mucho los cojones pues busca por ahi otro, pero vamos que todos no son asi;)
"Vivimos en un sistema al que llaman civilizado, que condena sus errores con jaulas para humanos..."

Ares God of War

Mensaje por Ares God of War » 29 Nov 2007, 02:45

Bueno yo no veo nada de malo en reverenciar al maestro ni hablarle con respeto, por algo el paso años estudiando el arte y si quieres aprenderla de èl, yo siento que al menos le debes respeto, por otro lado lo de la bandera es una tonteria, pero como dijo alguie mas por aqui, hazlo sin que signifique nada para ti y ya, por otro lado te recomendaria que practicaras una verdadera arte marcial, ya que el tae kwon do es un DEPORTE MARCIAL que no sirve de mucho para defenderte en situaciones reales de combate (lo digo por experiencia, a mi me dejaron bastante herido en una pelea despues de haber practicado tae kwon do por alrededor de dos años y haber ganado varios torneos, que de nada me sirvio a la hora de los golpes) te recomiendo buscar alguna escuela de vale todo que si bien tambien es una DEPORTE MARCIAL es mucho mas realista que el Tae Kwon Do o conseguirte una guia de combate militar como la COMBATIVES del Ejercito Gringo(Estadounidense)

Ares God of War

Mensaje por Ares God of War » 29 Nov 2007, 02:46

Perdon habia posteado el mismo mensaje dos veces

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 02 Dic 2007, 17:08

Yo hacia jujitsu i si tenia que saludar, pero saludaba al entrar al tatami a todos mis companyeros . Eso me parecia muy bien, puesto que era una muestra de respeto que todo individuo hacia a los demas al entrar, al colectivo y le daba al espacio un espectro de respetabilidad y de ayuda mutua.Eso de saludar una bandera nunca no lo e echo ni nadie me lo ha insinuado y aunque no lo viera hacer a los demas, directamente no lo haria,me parece como poco surrealista. Lo de saludar al maestro si lo e echo pero no per ser el maestro, yo siempre he saludado en el tatami a aquel con el que voi a luchar , sea el companyero maestro o no. Se saluda antes de la lucha a cualquier individuo. Esta es mi experiencia. Ahora dentro de poco empezare Judo en otro sitio , ya os contare que passa alli.

Adriansr

Mensaje por Adriansr » 03 Dic 2007, 16:02

Yo hago Taekwondo desde hace mucho, y solo saludamos al comienzo y al final de la clase al Maestro, cuando comenzamos un combate con otro compañero yo le doy la mano como a un amigo, y mi Maestro y yo nos tratamos de tu a tu.

Responder