Unos crían la fama y otros cardan la lana

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
tek
Contactar:

Mensaje por tek » 24 Oct 2007, 19:42

Pues eso, que luego dirán que somos cuatro gatos, que no tenemos realidad sindical, que si somos unas marujas, etc. ¿Y cómo es que si no tenemos realidad sindical usan nuestros conflictos para hacerse la CGT publicidad? ¿por qué no han puesto CAPRABO en lugar de Mercadona? (¿lógico verdad?). El caso es que no paran de decir que no tenemos tiempo más que para marujonear, así, como quien no quiere la cosa. La verdad para mi es distinta, no paran de acosarnos y de falsear la historia de la CNT, la reciente y la actual, la identidad y el trabajo sindical.
Aquí va un cartel de la CGT que acabo de toparme, la imagen:
Imagen

3 empresas que han tenido o tienen conflictos sindicales duros, tales como:
  1. Atento
  2. Ford
  3. Mercadona

La diferencia de las dos primeras con la tercera empresa es quien lleva el conflicto. No pasaría nada si no fuera porque el personaje que aparece en el cartel, que según se entiende es "la solución", tiene puesta una pegatina de la CGT mientras prepara una soga para el patrón.

Se puede ver en la web: anarcosindicalistas.blogspot.com o en esta copia: http://www.webcitation.org/5Spq9RJLL

Hincharse a trabajar con los/as trabajadores/as de Mercadona para que luego se intenten otros/as atribuir o medio atribuir el trabajo.

Imagen

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 24 Oct 2007, 19:58

Esto es, sencillamente, humillante. Toda la gente que hemos estado luchando como buenamente hemos podido, hasta donde hemos podido llegar, y donde la CGT no pinta nada y se vienen a echar la foto.

Joder, nengkk!! Yo, que nunca pensé que acabaría cogiendole manía a la CGT como Organización, cada día me lo ponen más fácil, cada día más cerca... esto es una vergüenza, como lo del Patrimonio, pero pa mi esto es peor. Esto es jugar con el conflicto laboral de la gente, y no importarle un pepino lo que pasa, por qué CGT no extendió el boicot si ahora se quiere apuntar el tanto?

Por qué la CGT no quiere colaborar en CAPRABO? Por qué no quieren colaborar extendiendo la solidaridad entre las tiendas y el centro logístico, donde los trabajadores tienen un conflicto abierto y donde la CNT va a declarar un Boicot a la compañía en caso que no se avengan a una solución?

Esto, compañeros y compañeras, me ha tocado el alma. Siempre creí en la posibilidad de la confraternización entre CNT y CGT, o al menos un acercamiento sindical por el simple hecho de tener un enemigo común. Pero, cada día me encuentro cómo nos van apuñalando por la espalda los distintos organismos de la CGT, y cómo cada día veo menos anarcosindicalismo en la misma. Y encima nos vienen a nosotros como los malos de la película.

Respeto a la gente luchadora de la CGT, por que los que luchan merecen todo el respeto del mundo. Pero, la CGT se gana a pulso la repulsa que poco a poco va creciendo en algunos.

Komillas

Mensaje por Komillas » 24 Oct 2007, 21:07

De que nos sorprendemos?nos han intentado quitar las siglas,los locales,los afiliados,la historia,ahora tambien los conflictos,luego e em censura en este foro si digo que esa gentuza necesita amno dura pero cada vez es ams cierto,no se puede seguir parado y ver como se apropian de nuestros locales,de nuestros conflictos,ponen pegatinas nuestyas en sus periodicuchos,son una pandilla de ratas miserables,menos aml que cad vez se hace mas frecuente ver camisetas y carteles contra la cgt e incluso ya he visto varios discos de musica en los que se les dedica una pagina entera a cagarse en estos bastardos.Salud y guerra a muerte al que nos intenta destruir sea madero,nazi o cegetero

Manu García

Mensaje por Manu García » 24 Oct 2007, 22:29

El cartel que ha colgado Tek, a primera vista parece (quizás soy muy ingenuo) que no ha sido editado por la CGT ni por ninguna de sus secciones sindicales, sindicatos, federaciones, etc. sino por una página web (entonces, en ella me centraré) que parece tener como objetivo más o menos declarado "unir a todas las organizaciones que se reclaman del anarcosindicalismo"... eso sí, sin ocultar sus clarísimas preferencias por la CGT, hasta el punto que uno se llega a preguntar tras echar un vistazo al blog si su objetivo como dicen es acercar posturas o lisa y llanamente la absorción de la CNT por la CGT.

También se me ha pasado por la cabeza que pueda tratarse, como también me lo parece en parte el asunto de la memoria histórica, un arma del llamado sector "negro" de la CGT en las disputas internas que tiene dicha organización.

O simplemente el enésimo intento confusionista. Si se tratara de eso no cuadraría la encuesta sobre "la unidad" que hacen. Aunque sí los carteles que cuelgan, tanto el de la polémica como los de la columna de la derecha, que dan a entender que "la Confederación" es única y exclusivamente la CGT.

Si el objetivo de la página es ganar posiciones en el debate interno, no sé si este tipo de propaganda les funcionará.

Si se trata de confusionismo, han dado en el clavo con el cartel de marras.

Personalmente, dichos detalles me parecen feísimos y si la intención "declarada" de la página coincide con la intención real (a estas alturas del post ya os habréis dado cuenta de que lo dudo bastante), creo que van por muy mal camino. Eso al margen de que piense que no es posible la fusión orgánica de dos modelos sindicales incompatibles y que un intento en tal sentido, por tanto, me parezca vano y una completa pérdida de tiempo para quien se ponga a ello.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 24 Oct 2007, 22:44

Komillas escribió:De que nos sorprendemos?nos han intentado quitar las siglas,los locales,los afiliados,la historia,ahora tambien los conflictos,luego e em censura en este foro si digo que esa gentuza necesita amno dura pero cada vez es ams cierto,no se puede seguir parado y ver como se apropian de nuestros locales,de nuestros conflictos,ponen pegatinas nuestyas en sus periodicuchos,son una pandilla de ratas miserables,menos aml que cad vez se hace mas frecuente ver camisetas y carteles contra la cgt e incluso ya he visto varios discos de musica en los que se les dedica una pagina entera a cagarse en estos bastardos.Salud y guerra a muerte al que nos intenta destruir sea madero,nazi o cegetero
si la imagen es de un blog y no la ha editado ningun sindicato de CGT ,es este blog quien es responsable ,digo yo...

estas cosas lo unico q hacen es calentar el ambiente y darle alas a comentarios tan fuera de tono y sobrados como este de arriba
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

membrillo_bajo

ya sucedio antes

Mensaje por membrillo_bajo » 24 Oct 2007, 22:45

Buenas a todxs, lo de CGT no me extraña nada. Ya en la crónica de su 1º de Mayo, hacían acopio de conflictos que no eran suyos, por ejemplo, el de la UPO.

Como cada año, CGT estuvo en la calle el 1º de mayo
1º de Mayo en Cádiz

Este 1 de Mayo viene cargado de lucha y movimiento social. ............

Otro aspecto a tener en cuenta son los sindicatos reformistas, al sevicio del poder, cuya funcion es contraria a la filosofia de asumir la responsabilidad de los conflictos que te azotan, sin tener que delegar en ningún tipo de representante.

En Cádiz podemos apreciar el ejemplo de los obreros de delphi, así como los trabajadores de tranvías que pronto se pondrán en huelga, y movimientos tales como la vivienda digna y ACME. Además desde otros puntos la lucha persiste: Es el caso de las limpiadoras de la UPO o Trabajadores de SINTEL. .......
Lo que más me gusta es el trozo de los sindicatos reformistas, y que no se debe delegar en ningún representante. Y entonces, ¿qué son los comités de empresa?. Y por qué un sindicato, en su página web solamente solamente aparecen victorias en las elecciones sindicales y la continua recuperación de la memoria histórica, además de apropiarse de conflictos que no son suyos.

Lo único que sé, es como dice revetlla, cada día le estoy cogiendo más asco, y eso que yo también era de los de un frente común. Luego dirán que nosotros somos los sectarios.

Y lo más asqueroso, es el confusionismo donde intentan explicar mediante las diferentes imágenes que la CNT de 1910 se ha convertido en la CGT actual. Eso, ya me ha dejado helado.

Pero lo más importante, es que debemos de saber los de CNT es que estamos haciendo las cosas bien y que esto es una táctica más para intentar desestabilizar a la anarcosindical. Como dice el título de una de las canciones últimas de los LMC " Ladran, luego cabalgamos"

Salud a los que luchan

membrillo_bajo

Mensaje por membrillo_bajo » 24 Oct 2007, 22:53

apacheanarco escribió: si la imagen es de un blog y no la ha editado ningun sindicato de CGT ,es este blog quien es responsable ,digo yo...

estas cosas lo unico q hacen es calentar el ambiente y darle alas a comentarios tan fuera de tono y sobrados como este de arriba
Aunque no ponga que lo hace un sindicato, está clara la intención, y esa es la de provocar.

Y si observas multitud de blog de gente, ya sea de cgt o cnt, todos sabemos que tirarán pa su sitio. Y este es muy claro, hacia donde va.

Y no sólo este, si la multitud de dominios que están comprando con las palabras clásicas del anarcosindicalismo; con una sola estrategia de decir ante los presentes de que ellos son los herederos de la CNT de 1910. Y crear una imagen ficticia ante el exterior, que no sabe de estas movidas, y en un futuro lejano poder reclamar el patrimonio, que están muy jodidos, con la respuesta que les dió el ministerio, de que hacían reclamando el patrimonio histórico si todavía existe la CNT.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 24 Oct 2007, 23:09

siguiendo la misma logica,la CNT deberia ser responsable de los comentarios de komillas,y esto no seria justo.
q cada palo aguante su vela,si ese blog ha editado esa imagen q sea a ellos a quien vayan dirigidas las criticas ,si es tal sindicato de tal localidad idem
pero q no se generalize
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 24 Oct 2007, 23:18

Manu García escribió:El cartel que ha colgado Tek, a primera vista parece (quizás soy muy ingenuo) que no ha sido editado por la CGT ni por ninguna de sus secciones sindicales, sindicatos, federaciones, etc.

Sino por una página web (entonces, en ella me centraré) que tiene el objetivo declarado de "unir a todas las organizaciones que se reclaman del anarcosindicalismo"... eso sí, sin ocultar sus clarísimas preferencias por la CGT, hasta el punto que uno se llega a preguntar tras echar un vistazo al blog si su objetivo como dicen es acercar posturas o lisa y llanamente la absorción de la CNT por la CGT.
Manu no es así, esa web tuvo una presentación en Kaosenlared donde el Sto. Tptes y Comunicaciones de la CGT de Madrid hablaba en primera persona indicando que habían creado ese blog. Quien firma ese artículo es ese sindicato de CGT. Lo tienes aquí. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=30523 o aquí guardado.
Imagen

Esa web hasta el membrete es tendencioso, coincide exactamente con la tesis de la CGT de que la CNT no existe, que es la CGT la CNT, pues segun ellos/as la CGT es la continuadora de la CNT-AIT, y que nosotros/as no existimos. Míralo bien, cita tres veces a la CNT en fechas que coinciden con puntos claves de la CGT, la del medio y la de la derecha.

Imagen

Nace CNT en 1910, en 1979 se crean lo que llaman escisión y citan el año que tuvieron que "abandonar" las siglas, ya con las siglas CGT.

Esa página web está creada para tocar las narices a la CNT-AIT, si no fíjate además que en los enlaces que ponen a periodicos usan el rojoynegro y la Solidaridad Obrera de la CNT de Joaquín Costa.
La imagen que he citado antes, la que usan el conflicto de Mercadona, fíjate que no es un hecho puntual de algún artículo, lo usan como imagen permanente, casi como membrete, pues no cambia aunque vayas a otro artículo que tengan en esa web, por ejemplo este editado en julio: http://anarcosindicalistas.blogspot.com ... re-el.html o este artículo haciéndose pasar por "Mujeres Libres" en la actualidad, con el logotipo de la CGT también http://anarcosindicalistas.blogspot.com ... es-la.html pero no solo en el logotipo, en el artículo hay unas perlitas impresionantes.

Por otra parte no aparece ninguna excisión de la CGT, que tiene para dar y regalar, no aparece (en aras de esa presunta unidad) Solidaridad Obrera, ni ningún dibujito de ningún metro donde Solidaridad Obrera está presente, no aparece la escisión de CGT de Vitoria (sindicato trabajadores libertarios), ni la CTA de Córdoba (no confundir con la de Iberia), ni los trabajadores de la Universidad de Granada (ni idea de como se llaman), ni nadie de las escisiones que se les ha creado a la CGT durante estos años.

Otros comentarios de otro foro: http://sindominio.net/labellotamecanica ... php?p=5554

Manu García

Mensaje por Manu García » 24 Oct 2007, 23:21

Desde luego, que su Aviso a internautas resulta muy difícil de creer tras echar un vistazo al blog. Dicen entre otras cosas:
Cuando un grupo de compañeros nos decidimos a hacer este espacio, lo hicimos con la ilusión de acercar al anarcosindicalismo, y es más, queremos tender a su unión, creando un espacio donde expresarnos libremente al margen de las siglas de nuestras organizaciones sindicales.
Deberían tener la honestidad de admitir que el blog lo llevan cegetistas y no pretender dar una impresión de amplia participación y libre intercambio que es a todas luces falsa. Evitarían muchos de esos "ataques sectarios", de los que hablan.

---------

Pero bueno, creo que no le deberíamos dedicar mucho más tiempo a este tipo de cosas, sino a potenciar nuestras Secciones Sindicales y Sindicatos y a prestar solidaridad a l@s compañer@s en conflicto, que ahora mismo son much@s.

Ahí es donde demostramos (a quienes nos interesa, al resto de trabajador@s) no solamente que la CNT está viva y que por tanto no necesita de herederos, sino algo mucho más importante: que nuestro modelo sindical es el más apropiado para la promoción de los intereses del mundo del trabajo.

No nos centremos en la crítica a otros modelos sindicales, ellos mismos se desacreditan, defendamos el nuestro con los hechos, poniéndolo en marcha en nuestros lugares de trabajo, siendo solidari@s con quien lucha, fortaleciendo nuestros sindicatos. ¡Ánimo compañer@s, que tenemos mucho trabajo por delante para perder tiempo en estas minucias!
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Manu García

Mensaje por Manu García » 24 Oct 2007, 23:25

No había leído tu última intervención, tek, hemos escrito a la vez. Gracias por la información. Al final va a resultar que sí que soy un poco ingenuo.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Suso

Mensaje por Suso » 25 Oct 2007, 10:32

Es comprensible el cabreo que estas cosas provocan, pero a la larga perjudican a los que las realizan. La gente no es tonta. Jode mucho,lo sé, partirse los cuernos en un conflicto y ver que otros vienen a pescar, pero la gente no es tonta, repito. Pocos podrán hoy dudar de quien está detrás del Conflicto de Mercadona.
Jugar al confusionismo por buscar "publicidad" a la larga les traerá consecuencias. Como táctica desde luego, un cero.
Pero compañeros, como parece que ultimamente no damos a basto con tanto conflicto (barcelona,Jerez,Granada,Sevilla,Hospitalet.......) pues lo mejor será centrarnos en hacer anarcosindicalismo "positivo" (Siempre positivo, nunca negativo) :wink:
Como sabreis esta frase no es de ningún anarquista famoso, salvo que Manu García Descubra una pagina de Internet sobre entrenadores de futbol y anarcosindicalismo :D

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 25 Oct 2007, 10:39

Si no queda otra que seguir currando, pero es de canallas su actitud.
Una vergüenza mayúscula que hierbe la sangre... en fin, menos mal que tenemos demasiado trabajo como para perder el tiempo en estas cosas.

Brutus

Mensaje por Brutus » 25 Oct 2007, 11:07

En el año 86 más o menos, en el sindicato de CNT en el que estaba, había una sección sindical de CNT en una empresa que era mayoritaria en la empresa. En esa época los compañeros de CNT se decantaban por el "buen rollo" con los de "la escisión", que por entonces se llamaba también CNT. La cuestión es que siempre estaban hablando de confluir, y tal y cual. Mira por donde desembarca en esa empresa un individuo que empieza a crear una sección sindical y una candidatura electoral con las siglas CNT. Los de mi sección sindical (CNT AIT) fueron a entrevistarse con el secretario de organización, para manifestarle que no hacía falta otro sindicato en la empresa, que todos podían trabajar unidos en la sección sindical ya existente de CNT, que funcionaba muy bien y sin comité. La respuesta del secretario de organización fue que si se habían "vuelto locos, porque nosotros entramos en las empresas para crecer y afiliar, no para tener buen rollo con nadie". Mis compañeros se quedaron con una cara de gilipollas muy grande. Al final aquellas secciones sindicales desaparecieron con el cierre de la empresa, pero la moraleja es que existen organizaciones diferentes, porque hay diertentes enfoques. No vale la pena quemarse la sangre con esas historias de suplantaciones, porque lo que hay que dar es respuesta. ¿Que ellos compran dominios? Nosotros también los tendríamos que comprar, lo mismo que cuando ellos empezaron a legalizar sindicatos con las siglas de CNT, nosotros tuvimos que hacer lo mismo para evitar la suplantación a todos los niveles.

Por lo demás, sí, a plantear batalla. Pero también a no dejarnos comer terreno, ni en los sindicatos, ni en el patrimonio, ni en la historia, ni en los dominios esos.

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 25 Oct 2007, 12:10

Pues si eso os cabrea, esto de la misma página os va a encantar... jejejejeje

Imagen
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

Responder