teoria del caos

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 15 Oct 2007, 15:43

yo no digo k sea amoral(ojala lo fuese), te lo has sacado de la manga. Yo digo k ese deveria de ser nuestro objetivo, k una sociedad amoral seria mejor, al menos, bajo mi punto de vista. Vale, entonces k, me tengo k sentir culpable por todo lo k la raza humana haga o deje de hacer?
Vamos, k como vasco igual me tengo k indignar por mi raza por k en el pasado(o actualmente) unos vascos hicieron cosas malas...y cosas asi?
Vosotros sois los primeros en decir k no somos mejores k los animales, pero si decis k somos peores, o como va esto?
Ostias, pos claro k destruyo el planeta como ser individual, pero bueno, supongo k tambien creo kosas para el planeta.
Hey, cuidado, k estais hablando con uno k ha estau en una kontzentra en contra de un gaseoducto hoy!
Lo k digo es k la politica es como la relijion, pa limpiar el alma y esas cosas por lo general. Supongo k tambien trae unos cambios, pero son solo cambios. Ya k el mal o el bien no existen.

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 15 Oct 2007, 16:14

kanya escribió:k una sociedad amoral seria mejor, al menos, bajo mi punto de vista.
Pero piensas que no la tenemos?
Cual es la moral de las grandes corporaciones? Y la de los grupos de presion/lobbies diversos? Sus propios intereses, el hacer lo que quieran con el mundo y la gente y seres vivos que viven en el.
O crees que la amoralidad seria una novedad en la historia?

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 15 Oct 2007, 16:25

Por cierto... mirate este video. Aqui te hablan de "personas" que actuan de forma amoral.
Solo para ver que el concepto no es tan.... original.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 15 Oct 2007, 20:21

Depende de lo que entienda cada uno por moral. El tema se desvía por culpa del desviado de kanya, pero en fin.

Yo creo que tod@s tenemos moral. Tod@s. Pero cada un@ tiene una moral. Algun@s se labran una individual, propia, al margen de los convencionalismos. La de otr@s es mixta y mezcla éstos con una visión particular de la vida. Y por último están quienes aceptan la moral predominante como propia (esta se apoya en la opinión del colectivo al que se pertenece, si se considera parte de una minoría, tomará esa opinión, si forma parte de "la mayoría", tomará esa otra).
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Oct 2007, 21:23

jamás le diría a nadie que se responsabilizara por actos de otrxs... bastante tenemos con responsabilizarnos de neustros PROPIOS actos... no tienes q pensar en "la raza humana" ni en "los colonizadores españoles", ni en"los blanquitos occidentales". Basta con q te mires y pienses qué estas haciendo para contribuir a todo eso.
No, no quiero q nos sintamos culpable,s no soy cristiana.
Tampoco digo q otras especies no fueran capaces de arrasar. Digo q ahora, en este espacio y tiemppo q nos toca vivir, somos nosotrxs. Lo idiota sería pensar en la capacidad de destrucción de los elefantes o de un oso panda ahora q los q jodemos somos nosotrxs no?...vamos, poco sentido le veo a la propuesta...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder