¿Qué carajo es eso de "anticivilización"?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
calderero

Mensaje por calderero » 15 Oct 2007, 15:42

Las anteriores comunas han fracasado todas, siempre esta la excusa que vinieron de afuera, los de las comunas pueden ser una oportunidad de comprobarlo aunque basandome en las anteriores experiencias y lo que veo ahora no soy muy optimista

A que te refieres con que las anteriores comunas han fracasado? Tienes comunas tanto urbanas como rurales por todo el mundo que llevan tiempo funcionando y siguen con muy buena salud.
¿No es de tu país la Comunidad del Sur, trapera?
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Oct 2007, 15:48

TRAPERA escribió:Para comenzar se podria seguir grandes e indiscutidos patrones de justicia y etica, si violas mueres, si matas sin motivos mueres, tendrias que estar en la situacion de a los que les sucede esto... cambiara tu cabeza enormente, las carceles son otra fabrica de delincuentes y una cadena de sufrimiento pàra los que estan alli, lamentablemente el ser humano es un ser que hace loq ue quiere ... siempre que se pueda, ahi si practicamente se reducidria la delincuencia, despues para cosas mas leves se veria
Vale, a ver si me voy aclarando. Tu motor es la venganza porque parece ser que alguien te ha hecho una cabronada terrible, a ti o a alguien cercano; al contrario que otras personas, tú sí que tienes motivos para matar: eres una justiciera que considera que la humanidad merece morir ya que, lamentablemente, el ser humano es un ser que hace lo que quiere.

Sabes que es un planteamiento deprimente, ¿verdad?

Pero nos das una última oportunidad de redimirnos en tus comunas.

Estoy de acuerdo en que la cárcel corrompe, pero no termino de ver claro que la ejecución sistemática de los malvados haga mejores personas a quienes les sobrevivan (que serán gente con lazos afectivos, padres, madres, amigos etc. de los malvados). ¿No crees que esas personas también tendrán deseos de venganza? Salvo que les laves el cerebro para que acepten o celebren la ejecución de sus seres queridos (ya se ha hecho antes).

¿Propones una especie de comunas del terror donde se acepte (o se celebre) la pena de muerte sistemática con el fin de acabar con la libertad humana (por lo de que, lamentablemente según tú, el ser humano hace lo que quiere y esa es la fuente de todo mal)?

Un saludo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 15 Oct 2007, 16:12

Seguro que se acaba de hacer vegana...
madre mía, algunos se toman estas cosas como si fuera una religión.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

TRAPERA
soy un troll, ¡ignórame!

Mensaje por TRAPERA » 15 Oct 2007, 16:18

A que te refieres con que las anteriores comunas han fracasado? Tienes comunas tanto urbanas como rurales por todo el mundo que llevan tiempo funcionando y siguen con muy buena salud.
Comunidades libertarias?
Vale, a ver si me voy aclarando. Tu motor es la venganza porque parece ser que alguien te ha hecho una cabronada terrible, a ti o a alguien cercano; al contrario que otras personas, tú sí que tienes motivos para matar: eres una justiciera que considera que la humanidad merece morir ya que, lamentablemente, el ser humano es un ser que hace lo que quiere.

Sabes que es un planteamiento deprimente, ¿verdad?
1)Mi motor no es la venganza, 2)a mi no me han hecho nada, 3)ni a nadie cercano, 4)no soy justiciera (soy hombre), 5)no toda la humanidad merece morir. Observa el mundo y dime si comprendes a cierta gente (que cada vez son mas).
5)Sabes que tu planteamineto es irrealizable, utopico y fantasioso?
Pero nos das una última oportunidad de redimirnos en tus comunas.
No son mis comunas, pero es un modo realizable en una pequeña comunidad de vivir fraternamente y con precaucion de "los de afuera" que siempre "son los culpables"
Estoy de acuerdo en que la cárcel corrompe, pero no termino de ver claro que la ejecución sistemática de los malvados haga mejores personas a quienes les sobrevivan (que serán gente con lazos afectivos, padres, madres, amigos etc. de los malvados). ¿No crees que esas personas también tendrán deseos de venganza? Salvo que les laves el cerebro para que acepten o celebren la ejecución de sus seres queridos (ya se ha hecho antes).
Quienes sobrevivan estaran agradecidos, si tienen lazos afectivos comprenderan que su lazo es un animal si violo y mató, si los familiares tienen deseos de venganza por haber ajusticiado un criminal tambien son delicuentes y la comuna se habria ido al carajo
¿Propones una especie de comunas del terror donde se acepte (o se celebre) la pena de muerte sistemática con el fin de acabar con la libertad humana (por lo de que, lamentablemente según tú, el ser humano hace lo que quiere y esa es la fuente de todo mal)?
Propongo una comuna que en todo caso puede ser sectaria pero para poder funcionar al principio, que con el tiempo y la adaptacion mas personas vendrian, comuna de terror no, es algo natural, violan a una de 5 años y hacen otras cosas a otra persona y la gente no se sienta a pensar tus planteamientos, los padres van y quieren linchar al violador o lo que fuere y es algo aceptable, que con la pena de muerte avalada por la comunidad y no corrupta se acaba la libertad humana???? libertad para matar, para abusar???. La libertad de una persona termina cuando empieza la de otra persona, el ser humano hace lo que quiere siempre y cuando no dañe a otros

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 15 Oct 2007, 16:25

TRAPERA escribió:si violas mueres, si matas sin motivos mueres, tendrias que estar en la situacion de a los que les sucede esto... cambiara tu cabeza
Primero me dices que tengo que pasar por una experiencia de muerte o violación para que se me expanda la mente pero luego resulta que tú no has pasado por ello.

Vale, descartada la venganza, tus conclusiones son meramente "racionales". No entiendo cómo has llegado a tus delirios sádicos, pero ya no me interesa.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

TRAPERA
soy un troll, ¡ignórame!

Mensaje por TRAPERA » 15 Oct 2007, 16:31

Primero me dices que tengo que pasar por una experiencia de muerte o violación para que se me expanda la mente pero luego resulta que tú no has pasado por ello.

Vale, descartada la venganza, tus conclusiones son meramente "racionales". No entiendo cómo has llegado a tus delirios sádicos, pero ya no me interesa.
No tienes que pasarla, tienes que comprenderla, vamos a ver cuanta gente real esta a favor de estos "delirios sadicos", en la calle se comprueba, mira los noticieros, te aconsejaria que dejaras de leer tanta teoria y te fijaras lo que es realizable y real, pero bueno ese no es el hilo del asunto, sino estas de acuerdo no estas de acuerdo y ta.[/quote]

Victor Avril

uffffffff....

Mensaje por Victor Avril » 15 Oct 2007, 18:18

Yo he empezado por el concepto de anticivilización, y hemos acabado con el exterminio de la humanidad...

Pero el origen del pensamiento o la ideología anticivilización es ya aberrante, ¿como no van a salir tales abortos de tal madre?

YO estoy con quien ha dicho que los que piensan que la humanidad debe desaparecer de la faz de la tierra deben dar ejemplo y suicidarse, para ser coherentes. Pero no, no lo harán, porque son ellos, como ha quedado claro, quienes se creen con el poder ilustrísimo de decidir quien muere y quien no, y la elección recae siempre sobre terceros.
"Cuidado con los amigos de los animales, os tratarán como a perros" me han dicho que escribió Bretch.
Y la selección se hace en base a patrones éticos, nos cuenta el tío! Prefiero a los nazis, que al menos con ellos sabes que su selección es racial, sabes si te salvas o si debes huir. Queriendo hacer pasar por un discurso racional estos absurdos de niños de teta, esta gente pretende hacer su propia selección natural, en base a sus presupuestos morales. No entienden nada, pero lo más triste es que seguramente nunca lo harán.

Pero pasemos a lo de anticivilización. ¿Que no se quiere vivir más tiempo sino vivir el tiempo? Eso queda muy poético, pero su significado habría que explicarlo. Una sociedad organizada implica una organización social del trabajo, de la economía. ¿Por qué deberíamos querer volver al paleolítico? Quien tenga idelizado este periodo de la humanidad quizá tenga mucha imaginación, pero entendimiento...

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 15 Oct 2007, 20:16

Yo he empezado por el concepto de anticivilización, y hemos acabado con el exterminio de la humanidad...
Pero el origen del pensamiento o la ideología anticivilización es ya aberrante, ¿como no van a salir tales abortos de tal madre?
1) Has empezado pidiendo que se te explicara algo razonadamente y se ha hecho.
2) Si es aberrante o no es tu opinión, que por cierto, carece totalmente de argumentos. La sueltas a modo de axioma, y no es más que una estupidez cualquiera.
3) Si se ha terminado hablando de exterminio es por un motivo concreto, no general. TRAPERA es una usuaria que entró en este foro exigiendo menos teoría y más práctica, menos hablar en foritos y más hacer, menos secta y más unirnos, menos esperar siempre que tod@s piensen como nosotr@s y más unir fuerzas, aunque no seamos idéntic@s. Entre otras cosas. Si ha entrado aquí ha sido, conscientemente o no, para reventar el tema. Me da absoluta vergüenza que lo permitáis. En lo que a mí respecta, no pienso tolerarlo y me abstendré de responderle a ella a menos que comience a entablar un debate serio.
Queriendo hacer pasar por un discurso racional estos absurdos de niños de teta
¿"Absurdos niños de teta"? Para el carro, valiente. Que todavía te queda. Si has pedido una explicación, y encima razonadamente, no vas a venir a nuestro subforo, el subforo para debatir temáticas anticivilización y ecoanarquistas (que no son lo mismo) para llamarnos "niños de teta" ni "absurdos". Puedes tratar de rebatir los argumentos (cosa que dudo), pero no insultarnos. Y, por favor. Al menos si vas a insultarnos, no lo hagas de forma tan cutre.
¿Que no se quiere vivir más tiempo sino vivir el tiempo? Eso queda muy poético, pero su significado habría que explicarlo. Una sociedad organizada implica una organización social del trabajo, de la economía.
Has leído bien. Hablamos incluso de la posibilidad de morir de un resfriado. ¿Por qué no? Puede ocurrir. La mayoría de tribus pre-civilizadas, primitivas, salvajes o como quieras llamarlas, tienen amplios conocimientos médicos, saben relacionarse con su entorno, y viven saludablemente durante muchos años (al menos, antes de que el Tardíocapitalismo globalizador les invadiese), no tantos como el occidental, que padece enfermedades que no se dan en ninguna de esas sociedades (no sólo por el nivel de contaminación en sangre, sino también de carácter psicosomático, generadas por el ritmo de vida moderno, y las pautas marcadas por el sistema), pero mucho mejor.

El anarquismo clásico no cuestiona las raíces de la dominación y explotación de nuestro hábitat y el resto de seres que lo habitan, ¿por qué iba a cuestionar las raíces de la explotación y dominación del ser humano por el ser humano y la máquina?

La máquina nos observa como el hijo mimado que, invencible y cruel, se vuelve contra sus progenitores y los mata. El ser humano vive sólo para apretar palancas y botones. No puedo creer que esto vaya a solucionarse autogestionando esta miseria, decidiendo en democracia directa la manera de morir.
¿Por qué deberíamos querer volver al paleolítico? Quien tenga idelizado este periodo de la humanidad quizá tenga mucha imaginación, pero entendimiento...
Ni idealización ni nada. No hablamos de que no haya muerte, ni enfermedad. Estamos hablando incluso de que no haya hospitales (¡oh, vaya!). Aceptamos lo "negativo", aceptamos el dolor, las enfermedades, aceptamos ser libres, vivir en armonía con el planeta y el resto de habitantes, estar en paz con nosotr@s mism@s, no producir nada más que aquello que realmente necesitemos, abolir la sociedad de consumo, frenar la destrucción del planeta...

La gran amalgama de "deseos" o "necesidades" que padece el ciudadano común no es más que fruto de estrategias de márketing. El progreso tecnocientífico no habría podido ser sin la subvención de los Estados y las Multinacionales.

"Me gustaría abogar por el peligro, ya que pronto no habrá nada en sí mismo más temible que el hecho de vivir a salvo."

("El enigma de la Docilidad", de Pedro García Olivo)
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Arma_el_Placer

Mensaje por Arma_el_Placer » 15 Oct 2007, 20:34

Si ha entrado aquí ha sido, conscientemente o no, para reventar el tema. Me da absoluta vergüenza que lo permitáis. En lo que a mí respecta, no pienso tolerarlo y me abstendré de responderle a ella a nm que comience a entablar un debate serio
.
M adhiero a esto. a no toleralo. Trapera creo que tu ideología tiene nombres y apellidos STALINISMO.
"¿A qué te dedicas exactamente?
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey

Victor Avril

Mensaje por Victor Avril » 16 Oct 2007, 10:38

Proponer el exterminio de la humanidad me parece algo aberrante, pero proponer volver a la economía paleolítica no le va a la zaga en aberración. El exterminio no dejaría de ser importante.
No deja de ser curioso que sean los veganos y vegetarianos, muchas veces, los que propongan volver a la caza y la recolección.

"Niño de teta" yo no lo considero insulto, pero si prefieres podemos hablar de infantilismo teórico. Estais dispuestos a morir de un resfriado, dices. Pero quizá no todo el mundo esté dispuesto. ¿Vais a acusar a los padres que prefieran dar unas pastillas a su hijo antes que verle muerto de no aceptar "lo negativo", "el dolor"?
Habrá o hubo "salvajes" que efectivamente vivieron más tiempo y mejor de lo que algunas personas lo hacen hoy en día. Pero las posibilidades que ofrece el capitalismo, no ya sólo en cuanto a lo que se llama "calidad de vida", sino en cuanto al conocimiento y la instrucción que permite a casi todos los interesados, son infinitamente mayores que las que ofrece una vuelta al pasado. La abolición de la tectología es la abolición también de todo conocimiento científico, la vuelta a las cavernas, que es lo que pretendeis.
La máquina nos observa como un hijo mimado, dices, invencible y cruel. Pero ahí volvemos de nuevo a la poesía. Las maquinas no tienen ojos ni son crueles. El uso que se hace de las máquinas depende de la sociedad que las fabrica y las pone en funcionamiento. El capitalismo burgues ha sabido despertar las fuerzas productivas que estaban ocultas en la naturaleza, y estas fuerzas son precisamente las que permiten, utilizadas racionalmente y científicamente en provecho de la humanidad entera, abandonar el capitalismo para entrar en la sociedad de la propiedad comun de los medios de producción, el comunismo.
No le heches la culpa de todo a las multinacionales, pues el progreso científico lo ha llevado a cabo el ser humano durante miles de años sin la ayuda de éstas. Las necesidades no las crea el marketing, sino la sociedad.

TRAPERA
soy un troll, ¡ignórame!

A aprender a leer

Mensaje por TRAPERA » 16 Oct 2007, 13:57

YO estoy con quien ha dicho que los que piensan que la humanidad debe desaparecer de la faz de la tierra deben dar ejemplo y suicidarse, para ser coherentes. Pero no, no lo harán, porque son ellos, como ha quedado claro, quienes se creen con el poder ilustrísimo de decidir quien muere y quien no, y la elección recae siempre sobre terceros.
"Cuidado con los amigos de los animales, os tratarán como a perros" me han dicho que escribió Bretch.
Y la selección se hace en base a patrones éticos, nos cuenta el tío! Prefiero a los nazis, que al menos con ellos sabes que su selección es racial, sabes si te salvas o si debes huir. Queriendo hacer pasar por un discurso racional estos absurdos de niños de teta, esta gente pretende hacer su propia selección natural, en base a sus presupuestos morales. No entienden nada, pero lo más triste es que seguramente nunca lo harán.
1)No leen lo que escribo, nunca dije que se debia acabar con la humanidad
2)No soy amigo de los animales ni me considero ecologista
3)Cuando tengas hijos comprenderas lo que digo, por mientras sigue escribiendo en foros mientras vives en la casa de tus padres en españa con un buen trabajo en un buen barrio, ademas eres joven te falta saber de la vida todavia
Si se ha terminado hablando de exterminio es por un motivo concreto, no general. TRAPERA es una usuaria que entró en este foro exigiendo menos teoría y más práctica, menos hablar en foritos y más hacer, menos secta y más unirnos, menos esperar siempre que tod@s piensen como nosotr@s y más unir fuerzas, aunque no seamos idéntic@s. Entre otras cosas. Si ha entrado aquí ha sido, conscientemente o no, para reventar el tema. Me da absoluta vergüenza que lo permitáis. En lo que a mí respecta, no pienso tolerarlo y me abstendré de responderle a ella a menos que comience a entablar un debate serio.
Soy usuario no usuaria, me da verguenza que lo permitais? una vez un militante veterano me dijo "los de izquierda son mas fascistas de izquierda ,cerrados, y censuradores que alguien de derecha" asi que ojo.
Mi debate es serio y comprobable en cualquier parte del mundo, solamente tienen que salir a la realidad y comprobar que al ser humano no solo lo hace malo el entorno sino que hay un buen numero de gente que existe para lastimar a las otras
M adhiero a esto. a no toleralo. Trapera creo que tu ideología tiene nombres y apellidos STALINISMO.
No me sorprenderia una censura en los lugares que dicen tener mas libertad, STALINISMO? no voy a contestar este argumento tan patetico
Proponer el exterminio de la humanidad me parece algo aberrante
Tambien no saber leer puede considerarse aberrante en el mundo moderno, viviendo en una ciudad

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 16 Oct 2007, 20:56

Victor Avril escribió:Proponer el exterminio de la humanidad me parece algo aberrante, pero proponer volver a la economía paleolítica no le va a la zaga en aberración. El exterminio no dejaría de ser importante.
¿Y eso? Arguméntalo.
Victor Avril escribió:infantilismo teórico
¿Y lo dice alguien que aún se traga los delirios de Karl Marx? Aparte del sexto capítulo del primer tomo de Das Kapital, de poco me sirve este hombre.
Victor Avril escribió:¿Vais a acusar a los padres que prefieran dar unas pastillas a su hijo antes que verle muerto de no aceptar "lo negativo", "el dolor"?
¿Acusar? ¿Pero de qué? No. Verás. No has entendido nada. Te lo esquematizo:

1) No se trata de acusar. Se trata de actuar. Todo aquello que destruye al planeta y a sus habitantes, que necesita de una división del trabajo y un proceso de producción dominador y destructivo, ha de ser exterminado. No estoy hablando de personas, sino de objetos.

2) Si el padre o la madre tiene dichas pastillas y quiere dárselas a su hijo, estupendo. Mientras existan claro. Porque se trata de mantenerse siempre en tensión, siempre alerta. Eliminar todas las industrias.

3) Una cosa es saberse débil, y otra dejar de hacer algo por esto. Quizá yo también lo hiciera. Pero no se trata de oportunismo. No importa el precio, la ganancia es mucho mayor. Vivir libre frente a ser un esclavo, creo que me quedo con lo primero. Algun@s vivirán, otr@s morirán. No es tarea mía designar quién.
Victor Avril escribió:Pero las posibilidades que ofrece el capitalismo, no ya sólo en cuanto a lo que se llama "calidad de vida", sino en cuanto al conocimiento y la instrucción que permite a casi todos los interesados, son infinitamente mayores que las que ofrece una vuelta al pasado.
¿Las posibilidades que ofrece el capitalismo? ¿He oído bien? ¿"Calidad de vida", dices?

Si vivir para ti significa ser una rueda en un engranaje, entonces, de acuerdo, el capitalismo tiene mucho que ofrecer.

Estoy en contra de "instruir" a nadie en nada que no sea vital para superviviencia.
Nadie habla de volver al pasado, que no te enteras. Eso es imposible. Hablamos de avanzar hacia unas condiciones de vida parecidas a las del neolítico. Todo ha cambiado demasiado como para que esto suponga que el proceso desemboque en lo mismo que hubo hace tantos miles de años, pero al menos, aumentaremos el plazo que tenemos antes de que el planeta se destruya, en gran parte por culpa nuestra.

De todos modos, dudo que tu lógica teleológica (historia->camino inexorable hacia->sociedad comunista), capte el fondo de lo que quiero decir.

Por cierto, no todas las bandas ni tribus vivían/viven en cavernas. Prejuicios occidentales.
Las maquinas no tienen ojos ni son crueles. El uso que se hace de las máquinas depende de la sociedad que las fabrica y las pone en funcionamiento.
No es cierto. El creador de la Bomba H admitió como aberrante su creación. No estaba contento con ella. El proceso le entusiasmaba, pues era su actividad sustitutoria, así que lo llevó a cabo.

Recordemos la máxima científica:

"Si puede hacerse, debe hacerse."

La tecnología no es neutral, precisamente porque ni la sociedad en que se manifiesta ni sus creadores lo son.
El capitalismo burgues ha sabido despertar las fuerzas productivas que estaban ocultas en la naturaleza, y estas fuerzas son precisamente las que permiten, utilizadas racionalmente y científicamente en provecho de la humanidad entera, abandonar el capitalismo para entrar en la sociedad de la propiedad comun de los medios de producción, el comunismo.
No hay que ser muy inteligente, sino precisar de mucha ambición y nulos escrúpulos. Dominar y explotar es tarea fácil para este tipo de gente. Como tú, como ell@s. Estas fuerzas productivas NO nos benefician. Tanto el proceso de producción como el resultado atentan contra la libertad y autonomía humanas, y contra la Tierra y sus habitantes, en general.
No le heches la culpa de todo a las multinacionales, pues el progreso científico lo ha llevado a cabo el ser humano durante miles de años sin la ayuda de éstas. Las necesidades no las crea el marketing, sino la sociedad.
Toda sociedad permanente tejida alrededor de objetivos económicos debe ser destruida, minada desde dentro y desde fuera. Las sociedades se crearán por fin desde intereses y objetivos comunes y no por imposición.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 17 Oct 2007, 04:31

Tyler_Durden escribió: Toda sociedad permanente tejida alrededor de objetivos económicos debe ser destruida, minada desde dentro y desde fuera. Las sociedades se crearán por fin desde intereses y objetivos comunes y no por imposición.
Ah, pero ¿es posible una sociedad sin economía...? ¿una sociedad de robinsones o algo así...?
.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 17 Oct 2007, 07:40

Trapera escribió:5)Sabes que tu planteamineto es irrealizable, utopico y fantasioso?
Lo dice el que pretende instituir la licitud de matar "con motivo" :lol:

Claaaaaro... ¡es tan fácil juzgar cuales serían esos "motivos" que te permitirían matar! Y despues de saberlos, aplicarlos a los casos concretos en los que supuestamente se diesen. Y saber quiénes deberían juzgar cuando se aplican o no. Vamos, que en tu mundo de fantasía y felicidad justiciera que tienes en la cabeza queda de puta madre, pero en la realidad eso no tiene por donde cogerlo. :roll:
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Victor Avril

Mensaje por Victor Avril » 17 Oct 2007, 10:44

El retorno a una economía paleolítica o neolítica reduciría todos los recursos de la humanidad, comenzando por los alimentarios. Tienes razón, dejar morir de hambre no es exterminar, Tyler, pero tampoco es de filántropos.
"Todo aquello que destruye al planeta y a sus habitantes, que necesita de una división del trabajo y un proceso de producción dominador y destructivo, ha de ser exterminado."
En nombre del planeta y sus habitantes propones que la humanidad vuelva a la caza y recolección o a la agricultura primitiva, con la consiguiente reducción de población ("algunos vivirán, otros morirán") y la vuelta al hambre periódica. No esperarás que compartamos tus delirios.
Para ti vivir sin indurtrias es "vivir libre frente a ser un esclavo", pero precisamente las industrias las ha originado la humanidad para liberarse de la dependencia de la naturaleza, sabiendo dominarla hasta cierto punto.

Creo que nadie tendrá nada que objetar si digo que hoy se vive, es decir hoy es posible vivir, mejor que hace 200, 400, 1000 o 7000 años. No digo que todo el mundo viva mejor que cualquier persona que vivó en el pasado, pero repito, si hablamos de ser libres, hoy la población de Europa y Norteamérica goza de mayor libertad de la que ha disfrutado nadie nunca. Y también te digo que el fin último de los revolucionarios comunistas no es la libertad, que cada uno pueda hacer lo que le venga en gana en cada momento. Más bien se trata de abolir la sociedad en la que el trabajo del proletariado permite a la burguesía seguir acumulando capital para seguir sacando rendimientos a la explotación del trabajo humano, acercando al proletariado a la miseria y la muerte. Precisamente, al tomar posesión del todo el aparato productivo de la burguesía, el proletariado podrá ponerlo en funcionamiento no ya para la reproducción del capital, sino para la satisfacción de las necesidades de toda la humanidad, organizada internacionalmente para el reparto y la división del trabajo y la distribución de la producción.

Para ti ser proletario, Tyler, es ser un engranaje del sistema, del que supongo que tú ansías escapar. Pero para los que sabemos que es el proletariado el que tiene en su mano la liquidación del capitalismo, pertenecer a esa clase ni nos enorgullece ni nos alegra la vida, pero es lo que nos parece más oportuno y coherente.

Estás en contra de instruir, por tanto de la instrucción y del aprendizaje, de nada que no sea vital para la supervivencia. Lo que he dicho, quieres que volvamos a las cavernas.
Tienes razón volver al pasado es imposible, pero es en lo que tú estás empeñado. Tú quieres avanzar hacia el neolítico, a ver como se come eso. Por suerte a nadie se le pasa por la cabeza echar por la borda los frutos de más de 5000 años de civilización, excepto a unos pocos iluminados.
Ah!, y todas las sociedades habidas y por haber, y aquí se puede incluir a las manadas y rebaños de animales, giran alrededor de la economía, no de una economía financiera, pero sí de una economía de recursos, de subsistencia.

Responder