Piratas en CGT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
xdiehardx

piratas

Mensaje por xdiehardx » 10 Oct 2007, 21:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Ciertamente la pagina de piratas, puede haber sido cualquiera quien hiciera esa pagina, lo mismo podria hacer yo mañana, piratas de la cnt y despotricar sobre los entresijos de la cupula de mi sindicato!!!
Pienso que se deberia prestar mas atencion a otras cosas que mas atañen a los sindicatos que aun luchan por los trabajadores/as que no tratar de copiar los programas de cotilleos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Walter PPK escribió:Queridos compañeros y compañeras. A estas alturas deberíamos tener todos más modestia, implicarnos más en los proyectos que puedan ser constructivos, y dedicarnos menos a valorar lo que hacen los demás. A estas alturas cualquiera sabe ya de qué palo va cada cual, y lo que había que clarificar en 1979 y en 1986, ya está más que diáfano. Cada cual se sitúa donde le da la gana y no puede haber engaño.

He echado un vistazo a la página de los piratas, y mi opinón es que si se sienten tan a disgusto en esa organización, lo que tienen que plantearse es dejarla. Haciendo lo que hacen, se constituirán en una especie de grupo de presión, se organizarán al margen de los estatutos, y harán exactamente lo que no deben hacer. Si una organización no funciona, se cambia conforme a lo que diga el estatuto, que es el que dicta a lo que se ha de atener el afiliado. Y si el estatuto no funciona, se modifica. Y si no se puede cambiar, uno se va y no pierde el tiempo.

No soy de CGT, y todo ese barullo me parece penoso. A lo que hay que dedicarse más, es a arrimar el hombro: con lo de la UPO, con Nuria, con la demanda que han puesto contra esta página los de la SGAE, en Correos, en... Hay mil cosas provechosas, mil causas justas en las que gastar el tiempo.

Salud.

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 11 Oct 2007, 08:50

Cita:
"Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Ciertamente la pagina de piratas, puede haber sido cualquiera quien hiciera esa pagina, lo mismo podria hacer yo mañana, piratas de la cnt y despotricar sobre los entresijos de la cupula de mi sindicato!!!".

Bueno, lo de "cúpula de mi sindicato" está bien, pero creo que no es aplicable a la CNT. Me temo que te has equivocado y que no estás en CNT y si lo estás, disculpa, o tienes un cierto cacao o simplemente te has equivocado, como todos nosotros más de una vez al día.

Y discrepo de tu apreciación sobre que todo está claro, que cada barco tiene su deriva y que hay que unirse para asuntos concretos.
Si estuviera tan claro, CGT no demandaría locales del patrimonio sindical histórico de CNT.
Si estuviera tan claro la CGT no diría que son los herederos, la autética CNT.
Si fueran compañeros y una organización honrada, no harían exposiciones que confunden y manipulan.
Si fueran buena gente, nos dejarían en paz y se irían a CC.OO, que es un sitio calentito y los delegados y liberados sindicales lo son hasta la jubilación.

Confederal

Mensaje por Confederal » 11 Oct 2007, 14:11

Efectivamente, no deberíamos preocuparnos más de este asunto...
ahora bien, la CGT es un sindicato amarillo como cualquier otro, así que de "hermanos" o "herederos" nada de nada...
Si tan enrollados son, si tan libertarios son y si tan "herederos de la CNT" sonQUE LO DEMUESTREN EN LOS TAJOS.
De momento, si le preguntamos a los compañeros de Caprabo (que están en plena lucha) nos explicarán a las claras cual ha sido la actitud de ese sindicato tan hermano y tan honrado...
Si miramos a SAS veremos que su práctica sindical difiere bien poco de UGT o CCOO, se aceptan los cierres y punto (y aquí no se vale decir que es lo que quieren los currelas, un sindicato que se reclama libertario jamás puede aceptar eso...los currelas tambien quieren futbol y no por eso la CGT ha montado un equipo para ir a 1ª división... aunque bien mirado deberían...podrían robarle los colores al Barça y dejar de darnos a nosotros por saco)
Eso sí... par el politiqueo (léase Chiapas, comités contra el paro, etc...) los primeros en hacerse la foto.
Si todavían quedan trabajadores y trabjadoras honrad@s en la CGT, que se dejen de pamplinas y se vengan con nosotr@s.. que estas demostrando que todavía el sindicalismo puede ser coherente con su esencia de transformación social, ganar mejoras y concenciar a la sociedad...

xdiehardx

Mensaje por xdiehardx » 11 Oct 2007, 22:20

"Bueno, lo de "cúpula de mi sindicato" está bien, pero creo que no es aplicable a la CNT. Me temo que te has equivocado y que no estás en CNT y si lo estás, disculpa, o tienes un cierto cacao o simplemente te has equivocado, como todos nosotros más de una vez al día."

He estado en CNT y se de lo que hablo...que seas de CNT no sugiere que seas mr honradez y dedicacion! las personas se equivocan y se les llena la boca de siglas y chorradas.

Aun tengo mi querido carné confederal, ha sido un honor estar militando en CNT. El problema de CGT es que hay poca militancia, puede que much@s afiliados, pero realmente que sientan los colores anarcosindicalistas...pocos...

Aun asi, creo que ambas organizaciones deberian de tratar de colaborar mas entre ellas...

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 12 Oct 2007, 08:42

xdiehardx escribió: Aun asi, creo que ambas organizaciones deberian de tratar de colaborar mas entre ellas...
Y yo creo que los acuerdos de cnt restringen las colaboraciones a que sean desde la base y en conflictos.
Es decir, si somos arrieros, en el camino nos encontraremos

xdiehardx

Mensaje por xdiehardx » 12 Oct 2007, 12:45

Yo no digo que haya que casarse, pero, si desde la base en la que se fundamentan ambos sindicatos pueden colaborar en luchas sindicales juntos,mejor que separados.
WARZONE dijo en su dia: United we stand, Divided we fall....eso pasa, y yo creo que en ambos lados más alla de las siglas seguro que hay gente que desea que haya colaboración.

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 12 Oct 2007, 15:57

xdiehardx escribió:Yo no digo que haya que casarse, pero, si desde la base en la que se fundamentan ambos sindicatos pueden colaborar en luchas sindicales juntos,mejor que separados.
WARZONE dijo en su dia: United we stand, Divided we fall....eso pasa, y yo creo que en ambos lados más alla de las siglas seguro que hay gente que desea que haya colaboración.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero la realidad cotidiana es otra.
Mi experiencia personal me demuestra que todas las propuestas de colaboración realizadas a la CNT desde la CGT son siempre para crear Plataformas y esas mandangas. Nunca colaboración en conflictos laborales y desde la base.
Desde mi sindicato hemos apoyado luchas suyas, en SEAT, en Parques y Jardines, en el ICUB,... Sin pedir ni esperar nada, excepto que la lucha de l@s trabajadores triunfe.
Siempre se dice que nunca coinciden en un centro de trabajo secciones sindicales de CNT y CGT, o sea, donde está una no está la otra, y donde esta la otra no está la una.
Sin embargo, tenemos un caso donde se puede ver qué pasa cuando esto no es así. Ya lo ha comentado alguien antes, es el caso de Caprabo.
CGT ganó la mayoría en el Comité de empresa en las pasadas elecciones (ya se ha tratado en otro hilo, con el transfugismo de delegados de otros "sindicatos"), cosa que el aparato propagandístico de la CGT se encargó de publicitar a bombo y platillo.
No han debido de responder muy satisfactoriamente las aspiraciones de l@s trabajadores desde el Comité de empresa. Prueba de ello es la constitución de la sección sindical de CNT en la empresa. Gente que seguramente se habría integrado en la estructura de CGT ya existente si hubieran comprobado que era una herramienta útil para luchar.
¿Y qué ha pasado? Se plantea un conflicto laboral en la empresa y, por tanto la posibilidad de colaborar desde la base y la unidad, y tal y pascual.
La sección sindical de CNT se pone en contacto con la de CGT para ello, y est@s cogen y esconden la cabeza como un avestruz. No quieren saber nada, ni apoyar, ni colaborar, ni ostias. Es que l@s delegad@s de CGT ya tienen demasiado trabajo haciendo declaraciones de la renta en la Vía Laietana (sic).
Esa es la realidad, no la teoría. Así, ¿qué mierda de colaboración puede haber? ¿Quién es quien no quiere y a quien no le interesa? ¿Y por qué?
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

xdiehardx

Mensaje por xdiehardx » 12 Oct 2007, 20:51

Estoy totalmente de acuerdo. Pero la realidad cotidiana es otra.
Mi experiencia personal me demuestra que todas las propuestas de colaboración realizadas a la CNT desde la CGT son siempre para crear Plataformas y esas mandangas. Nunca colaboración en conflictos laborales y desde la base.
Desde mi sindicato hemos apoyado luchas suyas, en SEAT, en Parques y Jardines, en el ICUB,... Sin pedir ni esperar nada, excepto que la lucha de l@s trabajadores triunfe.
Siempre se dice que nunca coinciden en un centro de trabajo secciones sindicales de CNT y CGT, o sea, donde está una no está la otra, y donde esta la otra no está la una.
Sin embargo, tenemos un caso donde se puede ver qué pasa cuando esto no es así. Ya lo ha comentado alguien antes, es el caso de Caprabo.
CGT ganó la mayoría en el Comité de empresa en las pasadas elecciones (ya se ha tratado en otro hilo, con el transfugismo de delegados de otros "sindicatos"), cosa que el aparato propagandístico de la CGT se encargó de publicitar a bombo y platillo.
No han debido de responder muy satisfactoriamente las aspiraciones de l@s trabajadores desde el Comité de empresa. Prueba de ello es la constitución de la sección sindical de CNT en la empresa. Gente que seguramente se habría integrado en la estructura de CGT ya existente si hubieran comprobado que era una herramienta útil para luchar.
¿Y qué ha pasado? Se plantea un conflicto laboral en la empresa y, por tanto la posibilidad de colaborar desde la base y la unidad, y tal y pascual.
La sección sindical de CNT se pone en contacto con la de CGT para ello, y est@s cogen y esconden la cabeza como un avestruz. No quieren saber nada, ni apoyar, ni colaborar, ni ostias. Es que l@s delegad@s de CGT ya tienen demasiado trabajo haciendo declaraciones de la renta en la Vía Laietana (sic).
Esa es la realidad, no la teoría. Así, ¿qué mierda de colaboración puede haber? ¿Quién es quien no quiere y a quien no le interesa? ¿Y por qué?

Te entiendo perfectamente....es una lastima que se haya perdido una gran posibilidad de acercamiento para poder luchar juntas...
Lo del "transfuguismo" y todo ese percal ya se me escapa de las manos, puedo entender que la gente este hasta las narices de los sindicatos llamemosles mayoritarios y que busquen otras alternativas...
Yo es lo que ya he dicho, lo que sobretodo veo que falla en CGT es la militancia de base, que hay 4 que realmente se tome lo del anarcosindicalismo en serio dentro de la CGT.
Donde yo vivo hay mas o menos buenas relaciones entre la gente de ambos lados, no están casados y de vez en cuando hay apoyos.
Yo llevo un tiempo en la CGT de Bizkaia...y la verdad que la gente que hay metida, los que he conocido son gente admirable...La seccion del metal es la que nos estamos aproximando a CNT...hemos ido a una concentración de CNT y muy bien...creo que es asi como deberia de funcionar, queremos hacer una reunion para trazar un camino de lucha por el desbloqueo del convenio del metal de bizkaia, ya que nuestros queridos LAB, ELA, COCO y UGT solo les importa lo que les importa, politiqueos y demas mierdas pues hemos creido conveniente abrir otro frente...seguro que somos menos, pero somos el mosquito cojonero (no mosca) ;D
salud!

anacional

Mensaje por anacional » 14 Oct 2007, 21:24

Tengo un compañero en el curro afiliado a la CNT, que me comentaba que en las primeras elecciones sindicales que va ha haber en la empresa, íba a ir a votar. Le comenté que no sería muy del agrado de aquellos que sin subvenciones ni liberados nos currábamos los principios de la CNT, del anarcosindicalismo.Que si quería y veía otra opción distinta a la de la CNT, podría dejar con total tranquilidad y sin ningún mal rollo la afiliación.Se dió cuenta del razonamiento al instante.

membrillo_bajo

últimas perlas de CGT

Mensaje por membrillo_bajo » 16 Oct 2007, 11:46

No sé si visitáis últimamente la web de Kaos en la red, pero os voy a poner algunas perlas:

El último artículo firmado por uno de CGT, titulado Que no te engañen algunos cenetistas, en alusión al artículo del SOV de Madrid de CNT-AIT, titulado Que no te engañe la CGT

Y para más leña al asunto, Especial-Dossier: Juventudes Libertarias, por Jóvenes Anarcosindicalistas de CGT, donde tienen previsto seguir apropiándose de la historia. A los compañeros de la FIJL, estar atentos a la historia porque os puede salpicar de lleno.

Además, de seguir comprando dominios con lemas anarcosindicalistas por lo que he escuchado últimamente.

Alonso

Re: últimas perlas de CGT

Mensaje por Alonso » 16 Oct 2007, 12:35

membrillo_bajo escribió:No sé si visitáis últimamente la web de Kaos en la red, pero os voy a poner algunas perlas:

El último artículo firmado por uno de CGT, titulado Que no te engañen algunos cenetistas, en alusión al artículo del SOV de Madrid de CNT-AIT, titulado Que no te engañe la CGT

Y para más leña al asunto, Especial-Dossier: Juventudes Libertarias, por Jóvenes Anarcosindicalistas de CGT, donde tienen previsto seguir apropiándose de la historia. A los compañeros de la FIJL, estar atentos a la historia porque os puede salpicar de lleno.

Además, de seguir comprando dominios con lemas anarcosindicalistas por lo que he escuchado últimamente.
Yo no había leído esos temas pero solo se me ocurre que, para el bien de este foro, el uso del registro obligatorio ha evitado espectáculos tan bochornosos como algunos comentarios que he leído allí.

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 17 Oct 2007, 11:32

He leído el artículo de marras en Kaos en la red. No dice nada nuevo y no niega nada de lo que se comenta. Es un mensaje más de alguien de la CGT defendiendo su organización. Lo interesante, lo bueno, lo caliente, lo que informa sobre el estado pre-escisionista de CGT, las demandas y juicios entre ellos en varias zonas del Estado español, está en Piratas de CGT, blog saboteado a conciencia por miembros de CGT.

butanero

Mensaje por butanero » 17 Oct 2007, 21:30

Tanto como clima pre-escisión.. lo que yo conozco y sin ánimo de echar más mierda de la que ya hay, es que elementos muy válidos y actívos se han largado hartos de tanta marranez.. desgraciadamente no se han ido a CNT o a la Soli, sino a UGT. gente "muy negra" por cierto.. Una lástima pero es lo que hay. Otra muestra más de la descomposición imperante

jesucristo

Mensaje por jesucristo » 18 Oct 2007, 22:20

Lo de la CGT es de psiquiátrico.Es como aquel que después de una ruptura con su pareja es incapaz de madurar y que una y otra vez, continuamente, acosa a su expareja dando la coña y la brasa.Es la enfermedad del acosador, del que tiene en su mente la fijación enferma de suplantar la personalidad de lo que el otro es y tiene.Son tan pesados plagiando, plagiando y plagiando, que no hacen más que el más absoluto de los ridículos.
En serio, el Gobierno debería destinar una partida presupuestaria para la rehabilitación de esta pobre gente.
Amor y besos.

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 22 Oct 2007, 10:04

Bueno, hasta donde llego se palpa clima pre escisión en la web de los Piratas, otra cosa es que cuaje en los meses que restan hasta final de año, cuando, según los Piratas, debería haber una reunión federal de la CGT o algo así.
Concuerdo con Jesucristo en que la administración debería habilitar una partida para que entren en tratamiento, al menos, los jefes de CGT.

Cerrado