internet

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
kanya
Usuari@ Expulsad@

internet

Mensaje por kanya » 01 Oct 2007, 12:51

Hay puntos de vista de internet que se dice que puede liberar, ya k hay muchisima informacion y puedes tener otros sources de informacion a parte de las k "el sistema" te pone.

Yo no se hasta k punto es eso cierto. Por k la red es otro sistema mas, ni mejor ni peor. Y los poderosos van a tratar de mantener su poder en el sistema de red de redes todo lo k puedan, no creo k se escape nada de sus manos(si pueden controlarlo, lo controlaran). Se ha visto k ilegalizan paginas que no interesan a poderosos.

Por otra parte, creo k internet tambien puede ser un modo de alienacion, para tenernos a cada uno en nuestras casitas no comunicandonos con el vecino de al lado, y por ejemplo, saber mas de la vida de una persona k vivie a X kilometros, k la de tu propio vecino.

Bueno, solo queria promover un debate sobre internet, su uso y manejo.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 01 Oct 2007, 13:54

Ya hay un tema por aquí:

Internet, inteligencia colectiva o espectáculo?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... t=internet

Podemos seguir debatiendo si quieres, no hace falta abrir otro :D
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

ObreroSoy

Mensaje por ObreroSoy » 01 Oct 2007, 18:21

Internet es otra herramienta más del sistema, solo hay que ver la censura que hay en la Red de Redes, o como la publicidad es el motor de internet, o como necesitas consumir para poder acceder a intenet (debes de comprarte un ordenador, debes de comprarte un modem, debes de darte de alta a un servicio de acceso a internet, debes de pagar una mensualidad, debes de pagar a un técnico cuando el ordenador se estropea...)

¿Tendrías Internet si no tuvieras dinero? NO.

¿Quién controla el capital? El Sistema.

Haz una regla de tres y obtendrás el resultado.

De todas formas Internet fue un invento militar, en principio tenía un uso militar, con eso lo digo todo...

Eso si, gracias a Internet puedo compartir ideas y opiniones con mis camaradas... lo mismo que haría en una reunión, con la diferencia de que todo lo que escribimos en el foro es registrado, catalogado, guardado y espiado.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 01 Oct 2007, 18:32

Según esa regla de tres, las alubias y las lentejas también son herramientas del sistema.

Que lo son: sirven para alimentar a sus engranajes. De todos modos, como persona antes que engranaje, no pienso renunciar a las alubias, a las lentejas... ni a internet, salvo que vea que vale la pena.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Ermitaño

Mensaje por Ermitaño » 01 Oct 2007, 18:37

ObreroSoy escribió:
De todas formas Internet fue un invento militar, en principio tenía un uso militar, con eso lo digo todo...
Pues por eso mismo.....fue un "arma" hecha para que no tenga un nucleo y que si tiras una parte de ella,pueda seguir funcionando.....Haciendo imposible el monopolio y en este caso,el control por parte de cualquier estado

Vamos,no hay que pretender que tu vida se reduzca al medio de la internet pero para el tema de la comunicación a grandes distancias, la información y demás, es la mejor herramienta para nuestro movimiento y muchos otros.
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema"
Imagen

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 01 Oct 2007, 18:41

Jolín, los pantalones con bolsillos en la pernera también son un invento militar y con eso no digo nada, en realidad.

Tengo entendido que las latas de conserva las inventó noséquién por encargo de Napoleón, para la cosa militar. No hay que tener tantos tabús, no se vale acabar las frases con puntos suspensivos como si fuesen algo significativo... cuando, en realidad, sólo expresan que no sabes cómo terminar la frase.
(bartók 1942)

ObreroSoy

Mensaje por ObreroSoy » 01 Oct 2007, 18:57

Puntos suspensivos...

jejeje bueno, he exagerado un poco, pero me tenéis que reconocer que todo lo que escribes y haces por Internet es vigilado y observado.

Cierto que las alubias y las lentejas no son herramientas del Sistema, aunque mira lo que ha pasado con el maiz y los biocombustibles, que al final vamos a tener que pagar el pan y la leche a plazos.

Mientras vivamos en este mundo capitalista, todo, absolutamente todo esta controlado por el Sistema, incluido nosotros mismos como ciudadanos y consumidores que somos, lo único que a mi parecer no puede cotrolar el Sistema en nuestra mente (al menos en algunos casos).

Por eso Internet es en gran medida una herramienta del Sistema, a mi parecer, a lo mejor no en su totalidad, pero si en gran parte.

Ermitaño

Mensaje por Ermitaño » 01 Oct 2007, 19:29

ObreroSoy escribió: Por eso Internet es en gran medida una herramienta del Sistema, a mi parecer, a lo mejor no en su totalidad, pero si en gran parte.
aun asi.....no tiene tanto poder...es cierto que tienen control,mira estados unidos con el programa/virus este...el carnivore....pero si sabes, en internet tienes mucha más intimidad que llamando por telefono o dando un paseo por la calle(en el cual,seguramente no menos de 10 camaras de viligancia te graben jeje)

Y no se tu,pero para un herramienta que tenemos con la que podemos plantar algo de cara al estado o a las empresas......no me voy a deshacer de ella por las buenas jejeje
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema"
Imagen

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 01 Oct 2007, 19:49

Internet no es un invento militar. Es bastante significativo el hecho de que el paradigma contemporáneo de la aplicación útil y civil de un fruto de la investigación tecnológica militar sea una leyenda urbana.

El verdadero origen de Internet:
http://www.microsiervos.com/archivo/int ... ernet.html

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 01 Oct 2007, 21:14

En teoría, la calle también es del sistema. Si me escondo debajo de la colcha no hago nada, porque la cama también es del sistema.

Imagínate que somos un anarcosindicato imperialista que quiere invadir Francia, ¡según esa teoría no podríamos, porque el territoprio francés es del Estado francés! Salvo que ocupemos ese espacio y seamos capaz de jugar cada vez más según nuestras reglas, claro. Entonces será nuestro.
(bartók 1942)

Talitha Kum

Mensaje por Talitha Kum » 01 Oct 2007, 22:06

Internet es algo que se le escapó de la mano a los poderosos y una herramienta con la que el pueblo pudiera crear su propia información, relación y cultura, al contrario como otros elementos como la TV. Además, dependiendo de su utilización, puede ser la mejor arma para la cultura y el conocimiento o la más adecuada para la ignorancia y el consumismo, pero al menos tiene la primera opción. Desgraciadamente, el "Gran Hermano" cada día es más fuerte en internet. Me sabe a batalla perdida. . .
Donde empieza el estado acaba el individuo

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Oct 2007, 08:50

los grandes avances tecnológicos son imppulsados por la investigación militar. Si tenemos q renegar de to eso...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder