Pues yo hasta hace poco había oido más bien poco sobre la meditación y el año pasado tuve en el instituto un profesor que practicaba la meditación y nos contaba las ventajas que tenía y sus cosas. Y una cosa que nos decía y que despues de haber leído algo sobre el tema es que la meditación, aparte de para relajarte, quitarte la ansiedad... también sirve para saber cuales son las emociónes que sientes y darte cuenta de tus propios sentimientos, y por supuesto para controlarlos.
Pues yo hace poco estaba así en casa pensando en todo lo que nos decía el profesor y un dia me dije a mí mismo "que coño! voy a intentar meditar" porque segun nos decía la meditacion traía muchos beneficios.1.- Sentarse de manera que las rodillas queden un poco por debajo del culo: en un silla, en el suelo con las piernas cruzadas y mogollón de cojines debajo del culo... El caso es que esté la espalda lo más recta posible.
2.- Respirar tres o cuatro veces profundamente.
3.- Dejar que la respiración se haga automática y prestarle atención. Nada más. Prestarle atención. Ser conscientes de cuando se está inhalando, cuando exlando, cuando en el momento de cambio de una a otra... observar si se acelera, si se relentiza... pero sólo observar durante unos diez minutos.
Lo más fácil es que en segundos la cabeza se distraiga con un pensamiento. Tan pronto como nos demos cuenta, muy despacio, devolvemos la atención a la respiración. Y esto pasará cientos de veces en los diez minutos. Pero siempre que ocurra, sin hacer nada más, hay que devolver la atención a la respiración.
Y fin. Luego habría que ver cómo cada uno experimenta esos diez minutos. Si alguien lo hace, pues compartimos experiencias.
Aunque no tenía ni idea de como se podía practicar la meditación empezé por mi cuenta a hacer más o menos lo que tu has dicho, concentrarme en la respiración, intentar no pensar en nada, dejar la mente en blanco... y mi experiencia es que, aunque creo que no logro casi nada, cuando estoy un rato concentrado en la respiración e intentando tener la mente en blanco es como si mi cuerpo sintiera las cosas con mucha más intensidad, aunque no sé exactamente lo que siento, pero sé que es más intenso de lo normal, porque al relajar la mente es como si mis sentimientos salieran a flote porque no estoy entretenido en los pensamientos.
Pues en eso estoy, esto es lo que experimento, aunque no sea gran cosa, aber si puedes aclararme un poco todo esto, y consigo avanzar un poco más, como puedo darme cuenta de lo que estoy sintiendo realmente...
Salud!