[SEV] Conflicto con Citibank y la subcontrata Ventaskforce

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
membrillo_bajo

[SEV] Conflicto con Citibank y la subcontrata Ventaskforce

Mensaje por membrillo_bajo » 07 Ago 2007, 16:59

Nota de prensa enviada a los medios, sobre el inicio de un conflicto sindical con la empresa Ventaskforce, subcontrata, de la empresa Citibank. Esperemos que en los próximos días haya más noticias, pero ya está judicialmente puesto el caso, pero ahora se iniciará la estrategia sindical para forzar a la empresa a negociar.

Cuando veáis la nota de prensa, la situación de la compañera es algo parecido a la compañera Fátima del PLUS, pero ahora viene acompañada de mobbing, es decir, acoso total en el trabajo.

Además, esta subcontrata, solo tiene sede en Madrid, por lo que los compañeros de Madrid van a tener que echarnos una mano en el conflicto. Aunque a Citibank también se le hará la presión oportuna.

Saludos, membrillo_bajo

Imagen
«O firmas la conformidad con tu despido ó tu nómina y finiquito te lo dejamos a 500km de tu casa»

La trabajadora, madre soltera de una niña de cuatro años, fue despedida tras causar baja por la ansiedad que la presión de la subcontrata que emplea Citibank para vender tarjetas, Ventaskforce, hizo sobre ella. En el despido la empresa incluyó en el «finiquito» la nómina y le advirtieron que si firmaba «no conforme» cobraría todo a 500km de su centro de trabajo, en Madrid.

Era encargada de las azafatas que venden tarjetas de Citibank en los centros comerciales, tenía un contrato temporal y coordinaba las ventas de tarjetas de los stands prefabricados, situados generalmente bajo las escaleras mecánicas de los centros comerciales.

Por la presión en el trabajo, causó una baja médica, después la acosaron para darse de alta y finalmente fue despedida. Hoy en tratamiento psicológico por el acoso, verse sin dinero por no cobrar el finiquito e impagos en las nóminas y acentuado con una hija pequeña que cuidar. Además no puede trabajar por la ansiedad y el correspondiente tratamiento médico.

En el acto de despido la empresa además le indicó que tendría el finiquito y la nómina en un juzgado de Madrid, a 500km de su hogar y centro de trabajo, por no haber firmado «la conformidad». La subcontrata, que ha reconocido la improcedencia del despido, no ha ido al acto de conciliación previo y obligatorio a la demanda ante magistratura.

Por ello CNT cree que la compañía le da lo mismo poner en aprietos a la empresa matriz, Citibank, pues CNT iniciará en breve una campaña estatal en las entidades de Citibank y lugares donde se vendan las tarjetas, para informar a los clientes del precio humano que pagan cuando contratan una tarjeta de Citibank mediante esta subcontrata.

La campaña irá acompañada de asesoramiento sobre alternativas «limpias» de la explotación brutal hacia las mujeres y madres trabajadoras.

Finalmente CNT ha escrito a la contrata para invitarla a negociar y evitar un conflicto sindical que abrirá en la calle inminentemente con Citibank y la contrata.
Oficinas de Citibank: http://www.citibank.com/spain/
Ventaskforce: http://www.ventaskforce.com/navTT.html

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 07 Ago 2007, 22:01

sharcashmo
Contactar:

Mensaje por sharcashmo » 13 Ago 2007, 08:17

Pues no han tardado demasiado en cerrarlo ;-)

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 14 Ago 2007, 03:16

sharcashmo escribió:
Pues no han tardado demasiado en cerrarlo ;-)
Se cierra sólo!!! es automático!

Si te fijas, las más "meneadas" durante una semana la mayoría están cerradas: http://meneame.net/topstories.php?range=2 ó la misma para cuando desaparezca.

tek
Contactar:

Ventaskforce ha pagado lo que debía a la madre trabajadora

Mensaje por tek » 15 Ago 2007, 06:34

arggg
Última edición por tek el 16 Ago 2007, 00:10, editado 1 vez en total.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 15 Ago 2007, 06:36

Puntualizo algo que es un pequeño error; a la trabajadora se le debía mucho menos, es decir, que ha ganado por encima de lo que por nómina le debían. No obstante me parece poco a la tropelía que están gastando estos sinverguenzas de empresarios a la gente.

Informamos al resto de la Confederación de la finalización del conflicto que había abierto el Sindicato del Comercio con la subcontrata Ventskforce, que vendía tarjetas de la empresa Citibank; donde se le adeudaba la cantidad de 1.700 €, y en el día de hoy se le ha ingresado la cantidad que se le debía. Por lo que desde la CNT de Sevilla, pedimos el cese de todas las acciones de solidaridad y el envío de faxes.
Imagen

Desde el sindicato de Comercio quiere agradecer al resto de compañeros no sólo del movimiento libertario y anarcosindicalista, las muestras de solidaridad hacia nuestra compañera; y desde aquí solo queremos recordar que con la acción directa se pueden conseguir nuestros derechos y sin la mediación de comites de empresas y liberados sindicales.

membrillo_bajo

Re: Ventaskforce ha pagado lo que debía a la madre trabajado

Mensaje por membrillo_bajo » 15 Ago 2007, 22:16

tek escribió:Puntualizo algo que es un pequeño error; a la trabajadora se le debía mucho menos, es decir, que ha ganado por encima de lo que por nómina le debían. No obstante me parece poco a la tropelía que están gastando estos sinvergüenzas de empresarios a la gente.
Yo creo que no es un error, aunque lo que se le debía era algo muchísimo menor, alrededor de unos 700 €; pero después de todo lo que ha pasado es algo bastante importante ya que el conflicto se podía haber alargado más de la cuenta, y eso no era bueno para la compañera. Y ha superado las expectativas, después del varapalo de no asistir la empresa al acto de conciliación.

Pero otra vez se demuestra que con la acción directa, y una buena negociación se pueden conseguir muchísimo más que lo que nos hubiese dado la justicia burguesa, dejando de nuevo de entredicho los sindicatos de las subvenciones y los liberados con sus comités de empresa.

tek
Contactar:

Re: Ventaskforce ha pagado lo que debía a la madre trabajado

Mensaje por tek » 16 Ago 2007, 00:10

membrillo_bajo escribió:
tek escribió:Puntualizo algo que es un pequeño error; a la trabajadora se le debía mucho menos, es decir, que ha ganado por encima de lo que por nómina le debían. No obstante me parece poco a la tropelía que están gastando estos sinvergüenzas de empresarios a la gente.
Yo creo que no es un error, aunque lo que se le debía era algo muchísimo menor, alrededor de unos 700 €; pero después de todo lo que ha pasado es algo bastante importante ya que el conflicto se podía haber alargado más de la cuenta, y eso no era bueno para la compañera. Y ha superado las expectativas, después del varapalo de no asistir la empresa al acto de conciliación.

Pero otra vez se demuestra que con la acción directa, y una buena negociación se pueden conseguir muchísimo más que lo que nos hubiese dado la justicia burguesa, dejando de nuevo de entredicho los sindicatos de las subvenciones y los liberados con sus comités de empresa.
Membrillo sólo me metía en la forma no en el fondo; en la forma en lo que la empresa debía por nómina y finiquito, que es bastante poco naturalmente.
Lo he señalado porque creo que es conveniente subrayar esas diferencias porque no veo a otros sindicatos por la labor de exigir a las empresas más dinero de lo que corresponde por finiquito y nómina. Estoy seguro que si fuéramos UGT/CGT/CCOO no llegamos a ese acuerdo porque no se siente amenazada sindicalmente, porque sabe que si no paga 1.700 euros va a tener acción sindical por todas partes, y le van a salir florecillas rojinegras junto a todos los stands que nos enterásemos que tuvieran en "x" lugar. Es decir, con la acción mediada habitual de CCOO/CGT/UGT/ETC se habría conseguido 700 euros, con la directa conseguimos 1.700, sólo eso quería resaltar. El escrito está muy bien, no tengo nada que decir, que nadie se moleste! :P

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 02 Sep 2007, 18:21

Estuve trabajando para una subcontrata de citybank , en barna. Y puedo assegurar que alli también se explotaba.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Responder