un mundo mas justo?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
kanya
Usuari@ Expulsad@

un mundo mas justo?

Mensaje por kanya » 29 Jul 2007, 18:43

siempre que debato con mi hermano sobre politica acabamos en la misma puta encrucijada...siempre acaba diciendome que el comunismo solo mola sobre papel escrito. Que el ser humano nos lleva al estado actual el que vivimos. Que es la raza humana.

Ya que segun el lo natural es k siempre haya alguno k siempre haga la lay del minimo esfuerzo. Esto es que diga: si voy a obtener lo mismo, voy a hacer el minimo cupo de trabajo. Curiosamente hablando sobre comunismo con una persona que ha vivido bajo regimen comunista, me decia lo mismo. Que el problema venia cuando en la aldea los campesinosmpezaron a picar unos con otros. Que curiosamente los primeros anyos de comunismo fueron prosperos, pero k poco a poco fue en plan...k un trabajador veia al de al lado haciendo menos k el...entonces se decia el mismo...pues yo tampoco voy a hacer todo el esfuerzo que hacia antes. Y era en plan pique por trabajar poco.

Quizas comunismo y anarquismo no sea lo mismo, pero se que existen puntos en comun.

La verdad que cuando me sale con esa no se que decirle, creo k es cierto, que la gente, por naturaleza quiera hacer lo minimo por conseguir lo mismo. Lenyes, si consigo la misma cantidad de carne llendo a 1 km que a 50...pues no me hago los 50.

O que me salga defendiendome que ahora china este mejor que hace anyos.

O que los chinos k kurran 12 horas es como se andaba en espanya hasta hace 20 anyos y k era por lo k empresas como renault o wolkswagen venian aki, y k es lo k consiguio la prosperidad economica. Esas empresas vionieron atraidas por el bajo coste de mano de obra barata...y ahora se estan empezando a ir.

Noi se...realmente a mejorado tanto la calidad de vida de hace 30 anyos para aca en espanya? tenemos algo que agradecer al capitalismo?

Devemos aceptar que somos todos diferentes y no todos nos merecemos las mismas cosas?

Ya se que parezko un poco nuevo en esto, pero agradeceria vuestras personas, mas k nada para redebatir a mi hermano...jeje :wink:

no se, a mi me parece k el tema capitalista tarde o temprano va a estallar, tanto competir unos con otros. Tanto explotar al de al lado. Poco a poco la mano de obra incluso esta pasando a otros paises mas pobres que china...al final a alguien se le van a inchar los guebos de k le exploten y se va a liar aki. Pensando k a ver por k unos trabajn 12 horas cuando otros trabajan 8.

Yo ya le digo k el sistema acutal es muy facil de dejarlo donde esta, asi komo k la guerra siempre es mas facil de conseguir la paz.

Me parece k es importante luchar por un mundo mas justo.

No se, prefiero k todo dios tengamos derecho a un techo, aunke este te de gran calidad. Pero resulta muy destructivo para la mente humana ver que tu techo es una mierda trabajando lo mismo que otro, k se podria comprar 500 techos.

silvy_Antifa

Re: un mundo mas justo?

Mensaje por silvy_Antifa » 31 Jul 2007, 03:14

kanya escribió:Noi se...realmente a mejorado tanto la calidad de vida de hace 30 anyos para aca en espanya? tenemos algo que agradecer al capitalismo?

Devemos aceptar que somos todos diferentes y no todos nos merecemos las mismas cosas?

.
...depende a q le llames calidad de vida..para mi la calidad de vda no es q unos tengan calidad a costa del trabajo de otros..a mi no me parece calidad de vida no poder expresar tu opinion o tener q callarte ante el jefe xq te puede kedar en la calle si le da la gana..no tener un curro digno ni un puto duro pa llegar a final de mes..ver en las calles pobreza y desigualdad..ver injusticias..autoritaritarismos..aborregamiento e individualismo en la gente..superficialidad..materialismo..ansias de poder..represion,represion y represion...encubierta..xo sigue siendo represion..No digo q la dictadura sea mejor..xo al menos la gente se unia para luxar..sentia la necesidad de revelarse al opresor..la revolucion era un exo...xo aki..esto es una dictadura encubierta..una falsa democracia..
Y te digo una cosa..es mas esclavo el q se cree libre sin serlo..

Y lo de aceptar q todos somos diferentes..y no merecemos las mismas cosas..Somos diferentes claro..en cuandto a cualidades..destrezas..xo iwales en derexos..todos somos personas no?Porq un individuo se cree con el derexo de juzgarme...decidir sobre mi..manipularme..mandarme..obligarme..No entiendo..cual es la diferencia entre el y yo? economica? La cantidad debienes materiales le da derexo a una persona a ser dueña de otra...a controlar sus actos..juzgarlos..castigarlos...Creo q no..q n somos unos mas q otros..Por supuesto q no..CADA UNO DEBE SER EL DUEÑO DE SU PROPIA VIDA..Por eso tenemos q acabar con los autoritarismos!! En busca de un mundo libertario!!SIN ANARKIA NO AY LIBERTAD Y SIN LIBERTAD NO AY JUSTICIA.
...El orden es la miseria y el hambre convertidas en estado normal de la sociedad;es el niño reducido al presidio de una fábrica o a morir de hambre; es el obrero convertido en máquina. Es el fantasma del obrero sublevado a las puertas del rico, el pueblo indignado.
El orden es la servidumbre, el embotamiento de la inteligencia...

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 31 Jul 2007, 11:34

Está claro que mucha gente preferirá hacer el mínimo esfuerzo posible para realizar una tarea, o directamente no la realizará si con ello no se ve afectaa su comodidad.

La cuestión es que en anarquía nadie haría tu trabajo, si no quieres currar adelante, muérete de hambre.
Luego vendrían los que optarían por robar en lugar de trabajar, y ahí es donde entra la educación. La gente debe tener la suficiente consciencia para deducir solita que si robas el último y principal perjudicado vas a ser tú.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Responder