Ya que segun el lo natural es k siempre haya alguno k siempre haga la lay del minimo esfuerzo. Esto es que diga: si voy a obtener lo mismo, voy a hacer el minimo cupo de trabajo. Curiosamente hablando sobre comunismo con una persona que ha vivido bajo regimen comunista, me decia lo mismo. Que el problema venia cuando en la aldea los campesinosmpezaron a picar unos con otros. Que curiosamente los primeros anyos de comunismo fueron prosperos, pero k poco a poco fue en plan...k un trabajador veia al de al lado haciendo menos k el...entonces se decia el mismo...pues yo tampoco voy a hacer todo el esfuerzo que hacia antes. Y era en plan pique por trabajar poco.
Quizas comunismo y anarquismo no sea lo mismo, pero se que existen puntos en comun.
La verdad que cuando me sale con esa no se que decirle, creo k es cierto, que la gente, por naturaleza quiera hacer lo minimo por conseguir lo mismo. Lenyes, si consigo la misma cantidad de carne llendo a 1 km que a 50...pues no me hago los 50.
O que me salga defendiendome que ahora china este mejor que hace anyos.
O que los chinos k kurran 12 horas es como se andaba en espanya hasta hace 20 anyos y k era por lo k empresas como renault o wolkswagen venian aki, y k es lo k consiguio la prosperidad economica. Esas empresas vionieron atraidas por el bajo coste de mano de obra barata...y ahora se estan empezando a ir.
Noi se...realmente a mejorado tanto la calidad de vida de hace 30 anyos para aca en espanya? tenemos algo que agradecer al capitalismo?
Devemos aceptar que somos todos diferentes y no todos nos merecemos las mismas cosas?
Ya se que parezko un poco nuevo en esto, pero agradeceria vuestras personas, mas k nada para redebatir a mi hermano...jeje
no se, a mi me parece k el tema capitalista tarde o temprano va a estallar, tanto competir unos con otros. Tanto explotar al de al lado. Poco a poco la mano de obra incluso esta pasando a otros paises mas pobres que china...al final a alguien se le van a inchar los guebos de k le exploten y se va a liar aki. Pensando k a ver por k unos trabajn 12 horas cuando otros trabajan 8.
Yo ya le digo k el sistema acutal es muy facil de dejarlo donde esta, asi komo k la guerra siempre es mas facil de conseguir la paz.
Me parece k es importante luchar por un mundo mas justo.
No se, prefiero k todo dios tengamos derecho a un techo, aunke este te de gran calidad. Pero resulta muy destructivo para la mente humana ver que tu techo es una mierda trabajando lo mismo que otro, k se podria comprar 500 techos.