Depresión: epidemia de Occidente

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 26 Jul 2007, 19:19

Lo q a mi me repatea es q, al menos lxs depresivxs de mi alrededor, se creen q sólo están ellxs jodidxs, q sólo les afecta a ellxs. Te estás quejando de la falt de serotoinina? deja de consumir cosas q te hagan q te baje lo niveles, y haz más cosas q los aumenten. PIDE AYUDA, pero trabajalo. TRABAJA, LEVANTA EL CULO Y PLANTA CARA, HAZ ALGO PARA CURARTE. Pero los demás no estamso ahí para q nos entristezcas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
El problema, Yoskan, es cuando has hecho todo eso...y nada funciona. Anda que no me he comido plátanos y pistachos pa mejorar los niveles de triptófano y probado todo tipo de cosas. Creo que ves la recurrencia de las ideas sobre el suicidio en plan los góticos de South Park, ahí tristes y torturándose. Pero es que no es algo a lo que tú te des, sino que no para de rondar tu cabeza, por mucho que lo evites.

Cuando ni siquiera te puedes levantar de la cama al final lo que parece es que eres un vago, que no haces lo suficiente. Pero eso, junto al no tener fuerzas ni para lavarte, va con el pack depresivo, por mucho que te esfuerces en que no sea así. Y cuando ya llevas bastante tiempo y ves que nada de lo que hagas, por mucho que te "esfuerces", consigue sacarte de ese estado mental, entonces te desesperas todavía más.

Te pasas el rato luchando, intentando disfrutar, relacionarte, vivir... sin conseguirlo del todo, ni en parte. Todo el tiempo es una batalla contra tí mismo, aunque la apariencia externa sea de pasividad o de estar tirado. Pero consume. Te levantas 10 minutos... y te caes 3 días. Desaparecen lo que tú creías las causas de tu melancolía... y sigues sin poder salir de ese estado, no sabes ya que hacer

Y a la vez te sientes mierda, porque cosas peores pasan a diario, no entiendes que motivo puede haber para sentirse así, tan gratuitamente, cuando gente que está muchísimo peor le echa un par de webarios a la vida. Y lo único que tienes es tiempo, tiempo de no-vivir, tiempo de espera, tiempo que matar mientras miras a un punto perdido...

sí, quejarse es fácil. Arreglarlo no sé
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Jul 2007, 19:34

Supongo que en la escuela no nos enseñan a tratar con personas que sufren enfermedades mentales de algún tipo y nos queda tener paciencia y tragarlo todo, apelar al "sano y rudo sentido común", o dejarnos afectar por la conducta de personas que se supone que son responsables de sus actos y reaccionar según nos toquen las narices según que actitudes.

Tampoco las personas afectadas son ángeles y la enfermedad puede sumarse al egoísmo, la mala educación, la bordería, la falta de autocontrol, la estupidez, el ser un mal enfermo, la autocompasión... todas esas cosas que nos envilecen a las personas en un momento dado. Y entonces volvemos a lo mismo: ¿hasta qué punto toleras los caprichos de una persona que sufre? ¿hasta qué punto es bueno, útil o deseable?

Nadie venimos al mundo con manual de instrucciones para vivir, salvo que nos aferremos a religiones, la sacrosanta tradición y cosas así.

Mi experiencia sí que me dice que, en última instancia, todo depende de la iniciativa de la persona enferma, aunque sea para ir a ponerse en manos de un profesional (y, entonces, a ver lo que le toca. También hay veces que se pasa como se pela una gripe o un mal de amores, no deja de ser una enfermedad. Quizá eso sean estadios leves.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 26 Jul 2007, 21:03

Cuando ni siquiera te puedes levantar de la cama al final lo que parece es que eres un vago, que no haces lo suficiente. Pero eso, junto al no tener fuerzas ni para lavarte, va con el pack depresivo, por mucho que te esfuerces en que no sea así. Y cuando ya llevas bastante tiempo y ves que nada de lo que hagas, por mucho que te "esfuerces", consigue sacarte de ese estado mental, entonces te desesperas todavía más.
Eso es cierto, las cosas con las que yo disfrutaba ahora ya son agua pasada, todo me cuestan el triple de esfuerzo, me pesa el cuerpo, aún recuerdo cuando iba corriendo a todas partes, ahora correr es como llevar mi cadaver arrastras, antes era un chico agradable, ahora estoy demacrado, antes era responsable, ahora se me olvida todo, antes, antes, antes... antes solia tener ganas de cantar

Tengo, tengo, tengo, tu no tienes nada
Tengo tres ovejas en una cabaña
una me da leche, otra me da lana, otra me mantiene toda la semaaana!!

Es curioso que puedo recordar hasta la guardería, preescolar o lo que sea... y no me recuerdo lo que paso anteayer, memoria senil que lo llaman...

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 26 Jul 2007, 21:09

para empezar, el problema no son las drogas si no el por k se toman las drogas, k por aki todavia hay mucho k va de listo con las drogas sin tener ni puta idea. El problema no es la sustancia, si no el k te lleva a tomar la sustancia.

mekaguen la puta madre k menciono "enfermedades mentales de nose k tipo...directamente"

no se puede dividir el mundo en depresivos/no depresivos...es lo mismo k el sexismo o el racismo

o dividir el mundo en enfermos o no enfermos...de k ostias vamos?!?!

k pretendeis algunos....sentiros mas fuertes k otros o algo? es komo una especie de discriminacion

mira, cojo mi mierda y se la restriego a todos los profesionales, directamente.

tanto criticais el sistema para unas cosas pero no podeis llegar a linkar en vuestras tiernas cabecitas k todo puede estar un poco linkado o k?!?!?!??!

de veras, no es por ofender, pero vosotros tambien me estais ofendiendo con vuestras palabras.

una china k vive 7 anios en occidente...por k reniega de ser china/?!!?!
por k culturalmente, inconscientemente se siente asi. Ya k los occidentales nos creemos mejor k todo dios. Entonces, la chinita al vivir entre occidentales llega a odiar lo k ella misma es!!

si un hombre anda con un grupo de mujeres, al crecer no se sentiraa gusto con su propio cuerpo, ya k culturalmente se sentira mas mujer k hombre y kerra cortarse la picha.

si tienes unos padres dominantes y vivies toda tu vida con tus padres sin tener amigos a parte o no relacionandote mucho con ellos, todo tu amor sera dedicado a tus padres. Llegan a ser tan dominantes, k luego le cuesta horrores relacionarse con mujeres con naturalidad. Consecuencia? saca fotos a escondidas a pavas

a mi me ha costado horrores darme cuenta de muchas cosas de mi mismo, de lo k soy y de por k vienen muchos de mis quebraderos de cabeza k arrastro desde ninyo. Muchos de mis comportamientos a lo largo de mi vida han sido analizados por mi mismo ultimamente. Inconscientemente he hecho un trabajo de autoanalisis, al ir expresando toda la mierda k llevo en distintos flogs, sin cortarme una mierda expresando lo k siento exactamente. Junto con eso y el tiempo libre k he podido comprar gracias a mis padres, en mi mente se han dado bastantes revoluciones, gracias a la neutralidad con la k he podido ver las cosas al desaparecer de mi entorno comun e ir al extranjero y sentirme en la mas jodida soledad k jamas haya padecido.

Si, puedes seguir la vida a toda ostia y sentirte medianamente k vas guay y k te enfrentas a las cosas...la unica conclusion clara k he sacau es k todos tenemos mierda dentro k okultar. Lo k okurre k esa mierda va a aflorando cuando mas jodido te sientes.

Yo tengo la suerte de k mis mis viejos tienen pasta, pero otros quizas no, y quizas les toque seguir currando como locos entre semana para desfasar el sabado, sin llegar a entender a veces por k actua como actua a veces, o por k esto o por k lo otro...pero no hay tiempo para pensar, solo hay tiempo para ir a toda ostia ahi afuera.

pues no, no es nada facil salir de algo k mas o menos somos desde pekenitos, a veces es dificil saber k es eso k nos atormenta, por k kizas la raiz de ello es algo k ocurrio de crio y ni te acuerdas...las influencias culturales tambien influyen la puta polla.

por k yo soy mas bien timido? pues por k soy el hermano pekenyo de tres, por k he estau educado en familia bastante religiosa, padres humildes, trabajadores. El hecho de tener casi casi como kien dice 2 parejas de padres. ya k tengo un hermano k me saca 12 anyos y mi hermana 8. Analizandolo detenidamente esta temporada me he dado cuenta k ha sido como tener a mis hermos de padres y a mis padres de una especie de abuelos. Mis hermanos fueron basicamente kienes me criaron. Todas esas cosas, senyor@s influye en nuestra personalidad bestialmente. La relacion k pueden tener tus padres entre ellos, la k tengas tu con tus padres...no se...pasen y vean...el senyor jodorowsky me alucino al ver este video...pero claro...yo vi este video despues de llegar a muchas conclusiones yo tambien...

http://www.youtube.com/watch?v=MFNazbfMVic

es como cuando hemos discutido sobre el genero...la conclusion k saque es k "un estudio cientifico sobre el genero, o el ser humano, ya parte mal de primeras, si el k hace el estudio tiene demasiado marcado la diferencia entre hombre-mujer"

lo mismo con las enfermedades...si partimos de una base en k dividimos los seres humanos entre enfermos-no enfermos...partiendo de esa base, el resultado sera catastrofico. Y es mas, se tratara de imponer curas mas catastroficas aun...de de parte en muchas ocasiones de esos k llamais "profesionales"...si, esos k van con traje blanco y se creen dioses. y la sociedad adora y los cree dioses a su vez.

Ejemplo: me estoy kedando calvo, a mis 17 ayos ya empezo a caerseme el cabello, y me empece a preocupar puesto k era en principio, bastante joven en respectible a lo k los canones culturales me imponian...k hacian los canones? hacerme sentirme avergonzado...cuando de pekenyo recuerdo preguntarle a mi viejo a ver por k no tenia pelo con toda mi incredulidad, el me ocultaba la verdad...o incluso al no tener respuesta, decia k se lo llevaba el viento, pues claro, es k ni yo se exactamente por k ocurre esto. Para dar una respuesta rapida el solto eso. Vale, yo me kede con mi mosca...hasta k se me empezo a caer a mi. Y entonces mi hermana y madre me raspaban para k fuese al ver al medico, antes de k se me callese mas...curiosamente ni mi padre ni mi hermano me presionaban en absoluto para ir, ellos pasaban del tema...curioso, no?(obviamente tiene su explicacion, puesto k ellos son calvos). O sea vas al medico k te receta unas pastillas k kuestan un paston, y tu te conviertes en parte del sistema farmacologico, callendo en la estupidez e influido por tu tierna infancia y tus familiares feminas k no dejan de rallar para k vayas. Llega un punto k te sientes estupido dejando tanta pasta en pastillas y vas dejando de tomarlas, por k si te das cuenta, tarde o temprano te vas a kedr calvo!! lo unico mejor k puedes hacer es asimilarlo y ahorrarte la pasta!!!!! pasta k estas dando a los hijoputas duenyos de la empresa farmacologica.

Pero claro, como culturalmente esta mal visto ser calvo pos eso.....ni dios me ha dau unas pautas para sentirme a gusto con mi calvicie. No fui al medico y me receto un cursillo de 2 dias de educacion teorica para por k yo devia de estar orgulloso y contento con mi cuerpo....noooooooo.....eso no le interesa al sistema...al sitema le interesa k yo les compre las pastillitas, para k el k sea rico siga siendo rico....eso siiiiiiiiiiii le interesa al sistema.

Tengo amigos k ya me han dicho k tienen claro k se van a meter injertos cuando les llegue la hora......y suma y sigue, todos en la rueda del sistema, pensando k pagando vamos a ser felices, y el k no tiene pasta se kreera k si pudiese ahorrar la pasta para el injerto le haria feliz. Y tendra envidia al pavo k se hara el injerto, por k el tiene pasta para hacerlo y el no. Ideas ekivocadas, envidias ekivocadas.

nadie nos ensenya a ser felices de lo k somos o sentimos

es como cuando te sacas un moco y de pekenyo ya te dicen k no hagas eso!!! ostias k pasa!!! yo soy feliz sacandome el moco k me esta raspando en la nariz, esa sequedad..por k es considerada mala educacion si me hace mas feliz?!??!!?

habeis comido al lado de una persona de origen asiatica, comiendo noodles(fideos creo k es la traduccion correcta)...sabeis el ruido k sacan?!?!?! pues yo me acostumbre a comerlos asi, y de puta madre, eso si, al llegar a casa al comer spaguetis delante de mi familia fliparon, por el ruido k hacia. Klaro, yo me acostumbre a comer de una manera, la cual me daba placer y me sentia a gusto, pero en mi cultura me hacian otra vez remodelarme.

sabeis k para una camboyana sonarse los mocos en publico es de peor educacion k andar todo el rato levantando los mocos para arriba???? sabeis a lo k me refiero? Vosotros habeis tenido a una camboyana al lado levantandose para arriba los mocos durante toda una hora de clase?!?!? sabeis lo desagradable k es?!?! pero por k?!?! por k me han dicho desde pekenyo k eso es desagradable, nada mas.

no se, te das cuenta k no somos mas k kosas k hemos sido educadas de una manera, TODO lo k somos es cultural hasta limites insospechados.
habra aspectos de otras culturas k veremos guinyos hacia ciertas libertades k nosotros no hemos podido disfrutar y otras cosas k nos estremeceran k cuartan eso k entendemos libertad

No se te das cuenta de k en el fondo somos la misma mierda, tu no puedes decir...es k los de no se donde somos asi, o los X son asau o los Y son asin...no...son asi por k hay una historia detras.

no se...la palabra "politica"....o sea...para poder llegar a una definicion comun de lo k se entiende como concepto de "politica" es dificil, ya k unos y otros entendemos cosas distintas, existen contornos culturales concretos en la k kada individuo individual le hacen entender las cosas a su concreta manera...si habeis estudiado "calidad" lo sabreis. Muchos sabreis k los productos implican una "calidad" y k el concepto calidad es debatido en diferentes paises, e intentan ponerse de acuerdo en tener un concepto de lo k es la calidad globalmente...cada uno tiene su paranoia.

en el momento k a alguien se le considera diferente......ya mal, mal vamos...o enfermo o negro o mujer.....si todo eso tiene contextos culturales...malo malo....como k si tienes una enfermedad rara(aunke no tengan ni puta idea de cual es) la gente tendera a no acercarse, o si voy manyana y les digo a mis colegas k soy gay, ya no me miraran igual

AL SISTEMA NO LE INTERESA K SEAMOS FELICES, PUESTO K EL SISTEMA SACA BENEFICIOS DE NUESTRAS TRISTEZAS

a kien le interesa k tu vivas feliz sin movil?!?! a parte de ati mismo?!?! a las industrias de moviles le interesa k te sientas arrinconado y marginado por no tener movil, para k al final te lo compres.
a nadie le interesa k la chavaleria haga litros, ya k los bares pierden dinero
a nadie le intersa cubrir la necesidad social de tener pisos a parte de los k kieren un piso. Podrian utilizar las viviendas vacias...pero hay k krear rikeza para alimentar el pinyon del capitalismo.

el sistema tiene miedo a k nos podamos sentir felices sin sus fauces k nos devoran por uno y otro lado, y nos vamos comiendo a nosotros mismos poco a poco, cada uno en su eskina del sistema, produciendo y retroalimentandose de el.

no es interesante k tu disfrutes de musica gratis, el sistema kiere k pagues por ello
Última edición por kanya el 26 Jul 2007, 21:28, editado 1 vez en total.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 26 Jul 2007, 21:22

¿Qué es eso de que te cagas en mi puta madre?

A ver, niño: no es lo mismo ser un enfermo que estar enfermo. Al parecer, tú estás enfermo, que es algo que le puede pasar a cualquiera. Por otra parte, me parece que te estás portando como un perfecto gilipollas egocentrico. Lo que no sé es hasta qué punto te escudas en tu enfermedad o tenemos que aguantarte los demás cuando te portas así, aunque no sepamos ni cómo. Es lo que planteaba.
(bartók 1942)

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 26 Jul 2007, 21:38

tu si k eres un enferm@, llamando enfermedad a lo k no es.

si, soy un egocentrico y algo gilipollas, no lo voy a negar

"k no sabes ni como" el k?...no entiendo lo k planteas, a parte de egocentrico y gilipollas sere corto mental tambien

me retracto, puse eso de k me kago en nosekien, pero lo devi borrar antes de publicarlo, y pido perdon. Pero este tema me toca personalmente y me he sentido ofendido cuando lo antes escrito, no era en absoluto una ofensa contra mi persona.

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 26 Jul 2007, 21:42

una cosa clara si quieres que te respeten hay que respetar, si no, al diablo contigo
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 26 Jul 2007, 21:45

Este tema te toca personalmente pero no es propiedad tuya, no se puede entrar a una discusión con estas palabras:
kanya escribió:paso de leerme el hilo
Por muy honesto que sea, demuestra que no te interesa lo que te digan los demás y no parece que les respetes gran cosa; pero, por lo menos, no insultes.
(bartók 1942)

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 26 Jul 2007, 21:57

es k yo cuando conecte todo mi tema con el tema cultural, es entonces cuando puedes llegar a entender mil movidas....ejemplos hay a patas..y cuando ves problemas puedes entenderlos...por ejemplo lo de los ciclistas...

http://www.20minutos.es/noticia/265188/ ... /ciclismo/

ahi tenemos a una persona que se dedicaba a esta prfesion de dar pedales. El estaba dentro de un sistema. El sistema le hacia hacer cosas k en el el fondo no desea para poder adaptarse al sistema.....uyyyy cuantos de nosotros caeriamos si nos hiciesen controles manyana mismo en el currelo. Yo ahora mismo k no hago nada de nada, no me meto nada de nada. Pero si me pongo a trabajar o estudiar enseguida me entra las ganas de consumir algo.

Lo dicho, un senyor el rasmusen ese, k se intentaba adaptar a un sistema komo fuese, y se aferraba a el, puesto k lega un punto k no sabe k hacer a parte de dar pedales. Se mete en su propio autoenganyo. Le pillan y ahora su carrera se va a la mierda: consecuencia? depresion

ser ciclista profesional no es sano, ser ultraprofesional en ningun deporte es sano del todo...muchos jugadores profesionales del ajedrez son medioautistas. K saben como mover unas piezas con mucha sabiduria pero en relaciones sociales son una kaka.

KING FOR A DAY, FOOL FOR A LIFETIME

por cierto, si k me lei la primera pagina del hilo, pero pasaba de leermelo entero, por k llevo meses en un foro sobre depresion, creo k se un poco de lo k hablo

vale, es curioso, pero kizas debi de leerme antes todo el hilo. la verdad k el tono empleado en este asunto en este foro, es bastante diferente. Existe un tono mucho mas critico politicamente con el tema.

pido mis sinceras disculpas por haberme emocionado tanto.

"THE DEATH OF ONE IS A TRAGEDY, THE DEATH OF MILLIONS IS JUST A STASTIC" -the fight song-MM

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 26 Jul 2007, 22:59

KoLokaDa dijo
El problema, Yoskan, es cuando has hecho todo eso...y nada funciona. Anda que no me he comido plátanos y pistachos pa mejorar los niveles de triptófano y probado todo tipo de cosas
¿que cosas?
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 27 Jul 2007, 00:05

Mira Kanya, si de verdad te quisieras suicidar lo harías, no vengas con rollos de que tienes miedo de que no te mueras al intentarlo. Vete a un 10º piso y tirate, o vete simplemente a un sitio lo suficientemente alto como para saber que mueres fijo, o tomate algun veneno, o tirate al mar con un peso de 10 kilos en cada pierna, o cortate las venas y metete en una bañera con agua caliente, o mientras te estas duchando mete un secador encendido en el agua... lo que quiero decir es que si uno se quiere suicidar lo puede hacer perfectamente...
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 27 Jul 2007, 11:25

el mejor metodo k he estudiado es el del coche, la verdad. Alquilarse un coche. Manguera al tubo de escape conectado a la ventanilla del coche. Tapar el hueco de la ventanilla del coche con una toalla, simplemente dejando entrar la manguera.
El de las venas es muy tipico pero por lo k me he podido informar, suele ser una chapuza. El de la altura....influye la movida del vertigo, k no haya nadie en el edificio. Los venenos...hay k encontrar el veneno adecuado. Suele ocurrir muchisimas veces, en la mayoria de casos, k sobrevives...si, te puedes llevar unos vomitos e incluso un lavado de estomago, pero es otra chapuza por lo general.

El metodo mas tentador definitivamente es el de alkilarse un bungalow...unas brasitas de carbon...y poco a poco dulces suenyos. Mientras escuchas musica o te fumas algun porrillo te vas quedando dormido...

alguien se apunta?

digo, k si no es una raspada hay estar solo en el bungalow, para tener una conversacion o algo esa tarde

regan

Mensaje por regan » 27 Jul 2007, 11:52

Kanya, no sé dónde te piensas que estás pero en este foro no ayudamos a la gente ni a matarse ni a autolesionarse.
El hecho de que hables de una forma tan frívola de la gente que se quita la vida también me hace sospechar que o no nos tomas en serio o quieres llamar la atención y hacer la gracia y no me mola un pelo, me parece una falta de respeto.

Además tu comentario, por si te interesa, también podría tener consecuencias legales para la página.

Hay muchas páginas en internet de gente que habla del suicidio, una opción respetable puesto que cada quien es dueño de su vida, pero esta no lo es.
anarkoanthony escribió: Mira Kanya, si de verdad te quisieras suicidar lo harías, no vengas con rollos de que tienes miedo de que no te mueras al intentarlo. Vete a un 10º piso y tirate, o vete simplemente a un sitio lo suficientemente alto como para saber que mueres fijo, o tomate algun veneno, o tirate al mar con un peso de 10 kilos en cada pierna, o cortate las venas y metete en una bañera con agua caliente, o mientras te estas duchando mete un secador encendido en el agua... lo que quiero decir es que si uno se quiere suicidar lo puede hacer perfectamente...
Esto también me parece fuera de lugar
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Jul 2007, 12:00

chief salamander escribió:¿hasta qué punto toleras los caprichos de una persona que sufre? ¿hasta qué punto es bueno, útil o deseable?.
Desde mi punto de vista y mi aprendizaje, lo mejor es NADA. Joder, yo cuando he estado jodida (y ninguno de vostrxs tiene pq saber en q estado concreto de jodimiento he estado) no he llamado a nadie llorando a las 3 de la mañana. A mi me lo han hecho.
Mi maldito carácter me habrá jodido en una cosas, pero desde luego me he limpiado la mierda del culo yo solita. Y he salido. Y tb le he demostrado a todas esas personas q se creían sólo yo podía limpiarles el culo, q si yo falto, no pasa nada, q aprenden ellas a limpiárselo, a ser autosuficientes.

A veces falta un empujoncito, no puedes pretender apoyarte tanto en alguien como para hundirle.

Kanya, yo con 23 años tb he conocido mil desgracias:
anoréxicas, un par de bulímicas, depresivxs, una víctima de violación, un coma por infarto cerebral a los 23 años. y a mi en cambio, me sirve para decir: ostias, a saber lo q me puede pasar, quiero disfrutar todo lo q pueda antes de irme al otro barrio.

lo q me hace gracia esq encima vayas diciendo q lo raro es q la gente no se suicide? perdona? q lo raro es q la peña no se suicide? no se si es pq realmente crees q todo el mundo es como tu, o debería ser como tu y sentirlo todo como tu. En tus palabras noto rasgos muy familiares, parece q los demáa tengamos q avergonzarnos por ser capaces de sonreir? yo tengo la culpa de "haber aprendido a salir de la mierda y disfrutar de las cosas"? tengo q sentirme jodidamente mal por no sentir impulsos autodestructivos?

El hecho de q la depresión se de tanto en occidente hace pensar q, por la contra, en países empobrecidos no ocurre: en áfrica, sabiendo q puedes morir por cualquier hambruna, sequía, o guerilla antes de los 40, supongo q haces q cualquier mínima cosa te traiga felicidad... intentas aprovechar tu vida al máximo.

En india, en latinoamérica, no veo muchas tasas de depresión ni de intentos de suicidio. Eso significa q es algo social, así no me cuentes historias de lo mal q te va la vida, pq te aseguro q no podrás haber visto más horrores q un chaval de bogotá, un hombre de somalia, o una familia palestina.

Creo q una de las mejores cosas q podeis hacer es no intentar buscar motivos para vuestra depresión. Como dice kolokada, luego cuando esos motivos desaparecen, te das cuenta de q no era por eso. Es un problema químico, os guste o no, y no es algo racional, ni lógico, ni nada de nada el q querais suicidaros, ni está motivado por la basura de la vida q habeis visto, etc etc.

Pero teneis q trabajaroslo. Y no me vengas con "tú no sabes lo q es eso", porque es echar balones fuera.
Última edición por yoSkAn el 27 Jul 2007, 17:20, editado 1 vez en total.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 27 Jul 2007, 12:37

regan escribió:
anarkoanthony escribió: Mira Kanya, si de verdad te quisieras suicidar lo harías, no vengas con rollos de que tienes miedo de que no te mueras al intentarlo. Vete a un 10º piso y tirate, o vete simplemente a un sitio lo suficientemente alto como para saber que mueres fijo, o tomate algun veneno, o tirate al mar con un peso de 10 kilos en cada pierna, o cortate las venas y metete en una bañera con agua caliente, o mientras te estas duchando mete un secador encendido en el agua... lo que quiero decir es que si uno se quiere suicidar lo puede hacer perfectamente...
Esto también me parece fuera de lugar
Ese comentario lo hice refieriéndome a que no me creo el cuento de que no me suicido por que a lo mejor no me muero y eso me da miedo, me refería a que si de verdad uno se quiere suicidar lo puede hacer y a que no quería que kanya nos contara el cuento ese de que "jooo, no lo hago por que a lo mejor no me muero del todo" por que no me lo trago, y por que yo también he pasado por eso, por que he tenido dos depresiones de cojones, estaba fatal y sí, siempre decía "paso de vivir, me quiero morir ya", y por una parte lo tenía claro que me quería morir pero había algo dentro de mí que me lo impedía, me di cuenta de que tenía mucha gente a mi lado que me apoyaba y que me quería y que no se iban a separar nunca de mí, y me di cuenta que quedaba mucho por vivir. A lo mejor no me he sabido expresar bien en ese comentario, no quería dar ni ideas pa morirse ni ostias, mi intención era decirle a Kanya que no creo que no lo hago por miedo a que no se muera al intentarlo por que si deverdad se quiere suicidar lo hace y ya está, si no que creo que no lo hace por que hay una parte de él que le dice que no lo haga, y por que tal vez el sepa que tiene a mucha gente al lado que le quiere y le apoya, y también por que le queda mucho por vivir; nose, yo creo que es por esto, a lo mejor me equivoco, ni siquiera te conozco Kanya, pero nose... y he pasado por situaciones límites y me paso eso, había una parte de mí que impedía que me suicidara. Y lo vuelvo a repetir, eso es lo que quería decir, que no me creo que alguien no se suicide por miedo a no morir en el intento, no me lo creo; pienso que, si una persona se quiere suicidar y está convencido en hacerlo, pero no lo hace, es por que hay algo en él/ella que le dice que no lo haga... Es mi opinión.

Y perdón, tal vez no me supe expresar bien en ese comentario.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Responder