Una verdad incómoda

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
yoSkAn
Contactar:

Una verdad incómoda

Mensaje por yoSkAn » 23 Jun 2007, 12:57

bueno, ya sé q puse algo en actualidad para coentar q a Al Gore le han dao e Premio Príncipe de Asturias.

En este hilo me gustaría q divagásemos (y quien pueda aportar info, q la aporte) sobre qué intereses tiene este señor para lanzar esta "verdad incómoda".

Insiist en q aún no he visto la película, pero probablemente se centre más en el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero que en un consumo abusivo de recursos por parte de todo occidente. Consumo irracional y abusivo que él mismo comete, todos sabemos q no e sprecisamente e paladín del ahorro de recursos, con sus casa, sus vehículos, su piscina, sus compras. Sabrá este señor lo que afecta volar en avión?

Una nueva sospecha que me viene a la mente es una esecie de lucha entre petroleras y nucleares. Ante el uso de petróleo y su emisión de gases, nuevas teorías imponen el uso de eergía nuclear como forma viable de mantener nuestro ritmo "sin afecar tanto al planeta" (quizás dentro de 30 años ya no sabríamo cóm y done ostias meter los residuos radiactivos). Se me ocurre que una forma de que la población acepte más fácilmente la energía nuclear es deonizar e uso de petroleo, carbón y demás, para luego decirnos que la única manera de mantener nuestro terrible ritmo de consumo, es la enegía nuclear.

No, lo lamento mucho, la única forma en que nos salvaremos, será bajar nuestro ritmo de consumo. Desde nosotros en nuestro día a día, hasta la desaparición de algunas estupideces: pistas de hielo artificiales, pistas de esquí artificiales, aires acondicionados por doquier, compras y compras desmesuradas,...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 23 Jun 2007, 14:14

viendo la tajada que saca el tipo y lo bien que le queda la etiqueta de ecologista al eterno candidato pos... por un lado bien, porque ha enseñado a la gente lo que pasa, y al estilo que les gusta a los americanos: una gran película sobre catástrofes, inundaciones...

¿será su público objetivo capaz de distinguir ficción de realidad?
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Paso

Mensaje por Paso » 24 Jun 2007, 16:51

El documental, por lo general, me parece positivo; todo lo que contribuya a dar a conocer el proceso al que estamos abocados tendrá mi aprobación, y, viniendo de una figura que respeta una gran cantidad de personas, pues mejor (en el sentido puramente publicitario).

Aunque claro que hay cosas reprobables en ese documental, lo más feo es que entre la información objetiva va dibujándose como el candidato perfecto para la presidencia de Estados Unidos y, como quien no quiere la cosa, va tocando todos los resortes de la consciencia típica norteamericana. Ya me explicarán que coño pinta que su hijo estuvo a punto de morir o que a él le gustaba cazar en un documental de divulgación científica.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es en como enfoca la solución a esta problemática, que siempre es desde un punto de vista reformista, considera que el crecimiento económico no está reñido con el respeto al medio.
Si nos levantan fronteras... ¡Hay que aprender a saltar!
Los que ganaron la guerra... ¡que nunca encuentren la paz!

turiferario

Gore

Mensaje por turiferario » 24 Jun 2007, 16:59

Pues yo con el documental soy bastante crítico, aunque supongo podrá tener su parte positiva, de cara a informar a los más cazurros, porque tampoco cuenta nada tan novedoso para alguien mínimamente leído, aunque sólo sea lector esporádico de prensa.

Por un lado insiste en la dichosa falacia del desarrollo eterno, como si fuera compatible el concepto occidental y más aún el gringo, de desarrollo con la vida en el planeta.

Por otro lado coincido totalmente en que el tipo se plantea lucir palmito político, a lo mejor no de cara a ser presidente, pero sí de mantenerse en la escena política de brillante hombre en la sombra, asesor de algo o esas cosas de las que nunca te apeas en política, porque no son cargos que nadie elija en la urna.

También pienso que el documental va abriendo paso a la engañifa de moda que son los biocombustibles, que no son sino una solución de cara al transporte del mundo más desarrollado y dentro de este mundo a quien pueda pagarlo. ¿Por qué afirmo esto? Simplemente porque me pongo a sacar cuentas de rendimiento agrícola necearia para generar todos esos biocombustibles y resulta que para alimentar una industria en pleno auge necesítaríamos cultivar sorgo y maíz hasta en la Antártida. Vamos que las cuentas no salen y creo que nos están vendiendo humo. De toda esta jugada formaría parte el documental de Gore.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2007, 17:31

pues lo de los biocombustibles no había caído...per es cierto q ahora tb hay grandes deforestaciones para cultivos destinados a biocombustible. Sacr pasta dela miseria, se llama.

Aunque, como digo, ahora mismo se está intentando hacer un lavado de ara y convencer a la poblacón de que la energía nuclear será la q nos salve de esta catástrofe energética..tiempo al tiempo y lo veremos... Todo con tal de negar el consumismo...

:roll:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 26 Jun 2007, 15:52

Como información es útil. Dice cosas interesantes que, aunque te puedes leer en otras partes, mucha gente sólo conocería por ese documental. También nos cuenta como era la vida en su rancho, lo desilusionado que se sintió cuando no lo escogieron presi, y que tenía un perro, creo.

Para finalizar con humor, nos propone sus soluciones.

...

...

:lol:

PD: Por supuesto también podemos apreciar su móvil última generación, sus vuelos en avión, sus trajecitos, su limusina con chófer incluido, y su pedazo de anillo. Entre otras cosas...

Un contribuyente al decrecimiento, naturalmente.

turiferario

Gore2

Mensaje por turiferario » 26 Jun 2007, 16:43

también podemos apreciar su móvil última generación, sus vuelos en avión, sus trajecitos, su limusina con chófer incluido, y su pedazo de anillo. Entre otras cosas...
Sí. Se podría llamar La verdad incómoda contada desde una cómoda existencia. :wink:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Shinichi

Mensaje por Shinichi » 26 Jun 2007, 17:11

Que el tío sea un hipócrita no invalida lo que dice.

Mientras informe a la gente no importa que tire un plastiquito de vez en cuando al mar.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Jun 2007, 18:33

ui! si fuera un plastiquito al mar...

vereis como dentro de poco anuncian el biocombustible o la energía nuclear, y este tío resulta tener acciones :roll:

yo no soy de esa opinión...es decir, q de repente este tío y otra gentuza se preocupe tanto...me hace sospechar, se me levanta la oreja como a un perro con los fantasmas, oshe... nos las van a intentar clar, y para eso preparan a la opinión pública, porque algo van a soltar q de normal a muchxs no nos haría gracia...lo único q digo, es q cuando la suelten, a mi va aeguir sin hacérmela

Q oye,q puedo equivocarme...pero en este caso lo dudo :lol:

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 26 Jun 2007, 18:50

Sea como sea, me parece un oportunista. No termino de encajar el hecho de que desde los medios se estén dedicando a alimentar una sicosis parecida a la que sufríamos cuando la guerra fría, es como si el terrorismo sustituyera a la URSS... y el cambio climático al holocausto nuclear. La verdad es que ambos riesgos son bien ciertos.

De todos modos, lo que cuenta ese gacho ya lo habían difundido antes los movimientos antiglobalización y mucha otra gente y colectivos, ni siquiera creo que ese tío llegue a más público, todo eso lo sabíamos ya todos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

mayo68

Mensaje por mayo68 » 26 Jun 2007, 19:00

En esto soy bastante pesimista... Creo que se solucionará sólo cuando afecte a SU bolsillo. ¡¡¡Cuando se darán cuenta de que el dinero no se come!!!
"Donde comienza el Estado, allí termina el hombre."
-F. Nietzsche-

Responder