¿Son los fitoestrógenos de la soja perjudiciales?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Luis Nuevo

¿Son los fitoestrógenos de la soja perjudiciales?

Mensaje por Luis Nuevo » 15 Jun 2007, 09:26

¿Es malo comer soja?.

Me sorprendió cuando en un artículo de El Libertario leí críticas a Hugo Chavez sobre el reparto de leche de soja en los centros escolares. Además del monocultivo, la soja transgénica, que la produzca un empresario argentino con pocos escrúpulos,.... criticaba que era poco saludable para los niños.

Y ahí me quedé pillado. Busqué un poco, y encontré estos artículos de la revista "Medicina Holística", de la "Asociación de Medicinas Complementarias". Es una revista bien considerada por los naturópatas (creo) y Alfredo Embid, su director, ha dado charlas para el movimiento libertario desenmascarando el SIDA y en contra del uranio empobrecido.

Lo que no te han contado sobre la soja

Fórmulas infantiles a base de soja, hay motivos para preocuparse

Esos artículos y más:

http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

Ya me diréis qué opináis los que estáis más puestos en el tema.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Jun 2007, 15:07

el ppal exportador de soja es USA. Gran arte de estudios "científicos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: son financiados precisamente por empresas a las que, por unos motivos u otros, les interesa eso de q se consma soja, siempre soja, soja a todas horas.

A nadie le extraña que el decaimiento del consumo de vino levante tantos estudios sobre lo bueno delos taninos? venga leces, si te mola el vino, tómatelo, pero no te inventes monserga :roll: :wink:

(a ver si esto además le sirve algunos culo-agua-con-la-ciencia para darse cuenta de q muchas investgaciones están, en sí mismas, contaminadas)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 15 Jun 2007, 19:54

El problema de los documentos que enlazas es que, al igual que la propaganda del sistema, son una repetición constante de hay estudios que, estudios demuestran, la literatura científica confirma, se ha demostrado, etc. Desde la silla del ordenador, todas esas afirmaciones se ven igual que las de los "estudios" de universidades privadas que demuestran lo bueno que es comerse cuarenta Actimeles al día.

Aun así es muy interesante el tema en cuestión, no cabe duda.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 15 Jun 2007, 21:02

Alquimista, tienes toda la razón. De hecho, ellos mismos reconocen que publicaron una nota de advertencia, luego otra recomendándola y ahora ya se han decidido por estar en contra (por lo menos del consumo masivo).

Lo único de primera mano que señalan (de lo que he leído, que ha sido parte) es que los vietnamitas (los de mm.cc. viajan mucho a vietnam) apenas comen soja y lo hacen siempre en forma de tofu. Y eso que la plantan para hacer rotación de cultivos, pero se la dan a los animales. Es decir, niegan aquello de que en la alimentación asiática las proteínas provienen principalmente de la soja.

edita

Mensaje por edita » 16 Jun 2007, 13:21

Yo oí que la soja era perjudicial para las mujeres porque aumentaba las posibilidad de tener cancer de mama... Sin embargo, muchos otros afirman que la soja es recomendable para las mujeres....

Cada cual...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 16 Jun 2007, 13:30

a ver, como todo, tiene un límite

No creo q sea "venenosa", pero no me creo q sea maravillosa...

Además, a cada persona le sentará d euna manera u otra. Yo adoro el tomate (aunq intento no comprarlo cuando se supone q no es su temporada, pero lo echo tanto de menos :) ), sin embargo hay personas a las q el oxalato del tomate, al mezclarse con calcio, provoca piedras en el riñón.

A mi por ejemplo la leche no me sienta bien, puedo consumir yogurt, o queso, pero la leche cada vez me sentaba peor. A mi me vino genial dejar la carne pq los ardores de estómago y la acidez casi desaparecieron. Sin embargo a una amiga le han dicho q tiene q comer algo de carne pq se le están rompiendo las fibras musculares :-?

No se, creo q cada cual debe aprender a conocerse a sí mismx, y saber qué es lo q tu organismo asimila, qué necesita y qué repudia.

Sólo quería decir eso, q la nutrición, la medicina y demás no son ciencias exactas y q lo q sirve apra unos, no sirve para otros.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

mexson

Mensaje por mexson » 16 Jun 2007, 14:19

Coincido con Yoskan. Dudo que haya un alimento que sea universal (tanto para sentar bien como para sentar mal).

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 16 Jun 2007, 19:58

• El agua es un alimento imprescindible. :D

Imagen
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

mexson

Mensaje por mexson » 16 Jun 2007, 20:12

a si???? pues...el que lo dice lo es con el culo al revés¬¬(frase típica cuando te quedas sin argumentos¬¬)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 17 Jun 2007, 16:46

hayis, q ahí follan los peces :lol:

fuera coña, la cerveza, sidra, vino y demás fermentadas eran una forma e beber agua potable en grandes asentamientos con agua contaminada.

turiferario

soja

Mensaje por turiferario » 17 Jun 2007, 18:04

Lo de la soja que comentan los de medicina holística sí que tiene fundamentos bastante serios.
Aquí van tres cosas que escuché sobre la soja y que he leído, para que hablemos sobre ellas si queréis.

- La soja es un cereal, pero no es un cereal cualquiera. Contiene bastante cantidad de oleaginosos y estos consumidos en gran cantidad tienen efectos adversos. Es por ello que freírla es una bomba de colesterol.
- La soja es muy alérgica (no recuerdo la expresión exacta, pero vamos, que es fácil que produzca alergia), por lo que no es nada recomendable en la infancia.
- La soja es contaminante y almacenada produce gases tóxicos, cosa por la que casi siempre se consume procesada de una u otra manera. De hecho cada año muere gente de respirar el peligroso polvillo que desprende la soja en los silos.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 17 Jun 2007, 18:10

La soja es una leguminosa, no?? de ceral no tié na...

coñe, a lo garbanzos, fabes y demás...

Cereales son el centeno, la cebada, el trigo...

lo digo pq empezando por ahí, turiferario, el resto de cosa q dices si son sacada del mismo sitio...me hacen sospechar

tenemos q tener e cuenta q tampoco conviene caer en la psicología del miedo :roll: :wink:

anonimo
Contactar:

Re: soja

Mensaje por anonimo » 18 Jun 2007, 08:24

turiferario escribió:Lo de la soja que comentan los de medicina holística sí que tiene fundamentos bastante serios.
Aquí van tres cosas que escuché sobre la soja y que he leído, para que hablemos sobre ellas si queréis.
Me temo que no tienen ningún sentido...
turiferario escribió:- La soja es un cereal, pero no es un cereal cualquiera. Contiene bastante cantidad de oleaginosos y estos consumidos en gran cantidad tienen efectos adversos. Es por ello que freírla es una bomba de colesterol.
Para empezar, y como ya ha señalado yoSkAn, la soja no es un cereal, sino una legumbre.

«Oleaginoso» quiere decir aceitoso (grasiento). Consumir una gran cantidad de aceite claro que tiene efectos adversos, pero resulta que los aceites de la soja son poliinsaturados (buenos para el colesterol), tales como el ácido linolénico (omega-3) y linoleico (omega-6), ambos fundamentales y beneficiosos para la salud de vasos sanguíneos y corazón.
turiferario escribió:- La soja es muy alérgica (no recuerdo la expresión exacta, pero vamos, que es fácil que produzca alergia), por lo que no es nada recomendable en la infancia.
Conozco a gente que tiene intolerancia a la lactosa (=la leche), al gluten (=el pan), etc, pero no conozco a nadie que tenga alergia a la soja...

Si no tienes datos que avalen esa afirmación, yo no me la creo.
turiferario escribió:- La soja es contaminante y almacenada produce gases tóxicos, cosa por la que casi siempre se consume procesada de una u otra manera. De hecho cada año muere gente de respirar el peligroso polvillo que desprende la soja en los silos.
¿La soja es contaminante? ¿Cómo, exactamente?
¿Qué gases tóxicos produce?
¿Los germinados de soja son venenosos?
¿Qué diferencia a la soja del trigo o la avena que también se almacena en silos?

Para que una afirmación sea creíble, debe ir acompañada de datos contrastados.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 18 Jun 2007, 14:28

bueno bueno anonimo, jeje tapoco seas tan tajante. Lo ha puesto aquí para verificar esas afirmaciones... como digo, yo desde la primera, levanto cubilete...si no saben ni qué demonios es la soja, no creo tengan idea de nada más :lol:

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 18 Jun 2007, 17:40

yoSkAn escribió:bueno bueno anonimo, jeje tapoco seas tan tajante.
No pretendía ser tajante (la ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda).

Lo que quiero decir es que se debe desconfiar de toda información sensacionalista sin referencias comprobables (máxime cuando el primer dato aportado ya ha resultado ser radicalmente incorrecto).

Si uno se cree todo lo que lee u oye (gatos bonsai, armas de destrucción masiva en Iraq, herencias nigerianas, ETA detrás del 11-M, la Santísima Trinidad, etc) difícilmente podrá hacer un análisis certero de la sociedad que nos ha tocado vivir y proponer alternativas serias.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Responder