Colectivo "los amigos de ludd"

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
paremoslalocura

Colectivo "los amigos de ludd"

Mensaje por paremoslalocura » 18 Feb 2007, 05:04

Saludos.Hace tiempo lei que había un colectivo de Madrid llamado "los amigos de Ludd",centrados en el tema del anarco-primitivismo,que editaban un boletin.

¿Alguien sabe si siguen en activo?¿Donde se puede encontrar el boletin o una forma de contacto?

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 18 Feb 2007, 06:24

Aquí a mano tengo un libro en el que al final los editores recomiendan:
LOS AMIGOS DE LUDD
boletín de información antiindustrial

c/ Ave María, 39 - 2º dcha. ext.
28012 Madrid

91/528 33 65
91 530 80 81

Ibérico Antiespañol

Re: Colectivo "los amigos de ludd"

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 18 Feb 2007, 15:36

paremoslalocura escribió:Saludos.Hace tiempo lei que había un colectivo de Madrid llamado "los amigos de Ludd",centrados en el tema del anarco-primitivismo,que editaban un boletin.
No estan centrados en el primitivismo, de hecho no son primitivistas, ni mucho menos, si no que realizan una crítica al modelo de desarrollo económico, técnico y territorial.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

paremoslalocura

Mensaje por paremoslalocura » 18 Feb 2007, 19:13

Ah ok,me habían informado mal entonces.Pero vamos,sabeis si siguen en activo??

Rimbaud

Mensaje por Rimbaud » 18 Feb 2007, 19:15

Como bien dice Iberico antiespañol poco tienes que ver con el llamado "anarcoprimitivismo" con el que, ademas, son bastante criticos.
LLevan sacados 8 numeros de su boletin de mismo nombre en el que realizan una critica de la sociedad industrial y mercantil, y de toda ilusion respecto al progreso. Por lo que he oido van a sacar un noveno y ultimo numero (si no lo han sacado ya) , para dedicarse al mundo del ensayo.

Por cierto la direccion que pone Alquimista loco me parece que ya no es la correcta, por lo menos en el ultimo numero de febrero del 2005 ( el libro del que imagino que sacaste esos datos se edito bastante antes) es esta la que aparece:

Apdo. 103 // 05400 Arenas de San Pedro (AV.) // Tlfno: 914606043

Por internet y en este mismo foro podras encontrar facilmente alguno de sus textos y si te pilla cerca una persona del colectivo estara dando una charla en Valladolid el sabado 10 de Marzo por la mañana: Jornadas Rompe la Norma
"Al cesar lo que es del cesar : 23 puñaladas"

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 19 Feb 2007, 01:48

Cierto, no son "primitivistas". Son "medievalistas".
.

Rimbaud

Mensaje por Rimbaud » 19 Feb 2007, 15:49

Eugene Pottier escribió:Cierto, no son "primitivistas". Son "medievalistas".
.

.....madre mi, si se desconoce o se esta en desacuerdo con el penamiento de alguien se dice pero no se cae en topicos ridiculos y sin sentido alguno,y mas cuando han sido desmentidos mil veces.
"Al cesar lo que es del cesar : 23 puñaladas"

Piti

Mensaje por Piti » 19 Feb 2007, 21:21

Eso es, para nada "los Amigos de Ludd" son ni primitivistas ni medievalistas, no hablan de volver al Neolítico ni a la Edad Media.
Por lo tanto, llamarles asi es un error grarrafal.

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 23 Feb 2007, 03:34

¿Error garrafal? Si no quieren volver a la Edad Media, es porque saben (pese a todo) que la historia no da marcha atrás. Eso no quiere decir que no pretendan hacernos "avanzar" para volver a su edad ideal, que es el medievo artesanal y agrícola. Todos sus escritos y charlas claman por lo mismo. Y os puede asegurar que no desconozco en absoluto de quien estoy hablando, al contrario, de letra y palabra. Podéis ir a la charla de Valladolid, que normalmente sus charlas son más clarificadoras que sus textos.

En cualquier caso, con la anterior intervención no quería hacer una crítica en una frase, lógicamente ésta es mucho más extensa. Sólo matizar que no son primitivistas, pero sí medievalistas. Nada más.
.

Caraza

Mensaje por Caraza » 23 Feb 2007, 10:25

no creo acertado el término medievalista puesto que se refiere a un momento de la Historia en el que hubo distintos modelos sociales.
si se aboga por una sociedad artesanal y agrícola igualmente en términos históricos podríamos estar hablando de la Edad Moderna (época referida por los historiadores a la comprendida entre finales del siglo XV y la Revolución Francesa), y creo que sería absurdo llamar a los "amigos de Ludd" modernistas o modernos.
mejor no poner nombre a una corriente de pensamiento si los propios que la proponen no lo han hecho. los términos muchas veces son ambiguos y confunden, mucho cuidado.
salud y anarquía.

Juaspas

Mensaje por Juaspas » 18 May 2007, 09:56

Eugene Pottier escribió:¿Error garrafal? Si no quieren volver a la Edad Media, es porque saben (pese a todo) que la historia no da marcha atrás. Eso no quiere decir que no pretendan hacernos "avanzar" para volver a su edad ideal, que es el medievo artesanal y agrícola. Todos sus escritos y charlas claman por lo mismo. Y os puede asegurar que no desconozco en absoluto de quien estoy hablando, al contrario, de letra y palabra. Podéis ir a la charla de Valladolid, que normalmente sus charlas son más clarificadoras que sus textos.

En cualquier caso, con la anterior intervención no quería hacer una crítica en una frase, lógicamente ésta es mucho más extensa. Sólo matizar que no son primitivistas, pero sí medievalistas. Nada más.
.
La verdad es que "medievalista" no es para nada un término afortunado. A mí me parecen interesantes sus textos, narran la historia y además proponen modelos alternativos.

Si para ti una socidad de artesanos y agricultores es "medievalista", allá tu. Espero que te quedes agusto.

Juaspas

Mensaje por Juaspas » 18 May 2007, 10:00

Eugene Pottier escribió:¿Error garrafal? Si no quieren volver a la Edad Media, es porque saben (pese a todo) que la historia no da marcha atrás. Eso no quiere decir que no pretendan hacernos "avanzar" para volver a su edad ideal, que es el medievo artesanal y agrícola. Todos sus escritos y charlas claman por lo mismo. Y os puede asegurar que no desconozco en absoluto de quien estoy hablando, al contrario, de letra y palabra. Podéis ir a la charla de Valladolid, que normalmente sus charlas son más clarificadoras que sus textos.

.
La verdad es que "medievalista" no es para nada un término afortunado. A mí me parecen interesantes sus textos, narran la historia y además proponen modelos alternativos.

Si para ti una socidad de artesanos y agricultores es "medievalista", allá tu. Espero que te quedes agusto.

Responder