por cierto, me troncho con lo del sindicalismo revolucionario, tengo miedo estar menos alienao con la play station que me atribuís que vosotros con vuestra fe en el sindicato Revolucionario
El engaño del "sindicalismo revolucionario"
menos Jorge., estais todos alienaos,
por cierto, me troncho con lo del sindicalismo revolucionario, tengo miedo estar menos alienao con la play station que me atribuís que vosotros con vuestra fe en el sindicato Revolucionario
. Inquisidores, que sois unos inquisidores de pacotilla, Suso da buenas muestras de ello al no poner en cuestión su racionalidad? acaso no se puede ser simpatizante de una tradición y criticarla al mismo tiempo? eso sí que es sospechoso
De todas maneras, Xagar, si te la pela la CNT, déjala que salga adelante o se hunda por sí misma.
Hay un problema en la actualidad que recorre a todos los grupos, colectivos, ateneos, anarquistas o no, y es la costumbre que tienen de sacarse unos a otros la piel a tiras. Yo lo considero una pérdida de tiempo.
Pienso que es más valioso dedicarse cada cual a acreditar su discurso mediante buenas prácticas, al menos eso es lo que yo intento. Si los demás hacen cosas mal, en ellos está el pecado y su destrucción, porque esas cosas no se sostienen más que en la rutina y en el conflicto interno perpetuo. Evita ese dolor como si de la peste se tratara y contribuirás a que no se extienda.
Si hay un sindicato en el que hay dos pelmazos dando la vara, expulsando a diestro y siniestro y como se suele decir, jodiendo la marrana, problema de ellos es. No pierdas el tiempo ni con ellos, ni con quienes los soportan. No tienes por qué cometer el mismo error que criticas.
Te lo dice, cordialmente, un cenetero.
Hay un problema en la actualidad que recorre a todos los grupos, colectivos, ateneos, anarquistas o no, y es la costumbre que tienen de sacarse unos a otros la piel a tiras. Yo lo considero una pérdida de tiempo.
Pienso que es más valioso dedicarse cada cual a acreditar su discurso mediante buenas prácticas, al menos eso es lo que yo intento. Si los demás hacen cosas mal, en ellos está el pecado y su destrucción, porque esas cosas no se sostienen más que en la rutina y en el conflicto interno perpetuo. Evita ese dolor como si de la peste se tratara y contribuirás a que no se extienda.
Si hay un sindicato en el que hay dos pelmazos dando la vara, expulsando a diestro y siniestro y como se suele decir, jodiendo la marrana, problema de ellos es. No pierdas el tiempo ni con ellos, ni con quienes los soportan. No tienes por qué cometer el mismo error que criticas.
Te lo dice, cordialmente, un cenetero.
Estamos todos alienados, burocracia por aquí, burocracia por allá... solo te veo desproticar... tu odio o resentimiento me hace gracia, me recuerda a lo que dijo Nietzsche sobre el anarquismo "es una ideologia de resentidos" y en verdad hay bastantes casos en los que lo clava, ¿muestra de nuestro periodo decadente?nose... enfin ¿no puedes argumentar sin insultar o menospreciar al contrario? que yo sepa mi comentario iba en las formas parecido al de Jorge, quizas no bien expresado pero vamos creo que esta en un buen tono:
Salud
De todas maneras, estoy de acuerdo con Jorge, que cada uno trabaje según lo cree y dejemos las estupidas riñas fraticidas que no sirven mas que para quemar a la gente y formar resentidos...Xagar, ¿sabes lo que es una confederación de sindicatos autonomos? que quiere decir, que cada sindicato es un mundo, no veras a un sindicato de CNT que sea igualito, por algo sera, ¿no?
Salud
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
pues sí, acepta (si lo crees oportuno) mis disculpas.
si bien la estructura es como bien dices, acepto que mi crítica pueda pecar de parcialidad al respecto.
quizá entonces para solventar el problema se debiera empezar de nuevo desde abajo desde los sindicatos de ramo en vez de partir de la estructura federal ya dada por la tradición, pero bueno, esto es sólo una opinión
saludos
si bien la estructura es como bien dices, acepto que mi crítica pueda pecar de parcialidad al respecto.
quizá entonces para solventar el problema se debiera empezar de nuevo desde abajo desde los sindicatos de ramo en vez de partir de la estructura federal ya dada por la tradición, pero bueno, esto es sólo una opinión
saludos
¿Que no pongo en duda mi racionalidad?
Adios chavalote. No perdais el tiempo (salvo Jorge que debe tener más paciencia que un santo).
Fdo: Suso el Inquisidor alienado.
Pd: Que conste que la ultima intevencion del Xagar este, tiene su sentido y en parte la comparto.Debe ser que le salió por casualidad.
Adios chavalote. No perdais el tiempo (salvo Jorge que debe tener más paciencia que un santo).
Fdo: Suso el Inquisidor alienado.
Pd: Que conste que la ultima intevencion del Xagar este, tiene su sentido y en parte la comparto.Debe ser que le salió por casualidad.
Lo que intento es tener racionalidad. Dejarse llevar por los impulsos es absurdo. Hay que tener la cabeza fría y los pies calientes. Cabeza caliente y pies fríos es muy desagradable.Suso escribió:(salvo Jorge que debe tener más paciencia que un santo).
¿Qué duda cabe de que hay mucho que hacer? Hay que arrimar hombro y sacar nuestras ideas adelante mejorando nuestras prácticas. Y hay que entender que dentro de la CNT pueden tenerse experiencias nefastas. Hay MUCHA gente que ha salido quemadísima de ella, y una actitud de respeto ante ese queme, puede dar una buena medida de nuestro realismo. Mientras mejor veamos la realidad y mientras mejor seamos capaces de describir las cosas, con más facilidad incidiremos sobre ellas.
Malatesta decía que la unidad total no solo no era posible, sino que ni siquiera era deseable, porque hay multitud de formas de ver un mismo problema. La solución que aportaba a las peleas entre anarquistas, era "no estorbar", dejar que cada cual siguiese su camino, ayudarnos unos a otros cuando se nos terciase, y no molestarnos —en la medida de lo posible— ante los puntos de vista opuestos, que al fin y al cabo, siempre tienen algo de fundamento. He leído muchas opiniones de Malatesta, y lo que le hace un pensador valioso hoy día, es que jamás emitió una descalificación hacia un compañero. Siempre empleaba un enfoque racional de los problemas y daba su opinión (al menos en los artículos de prensa que le he leído), de forma respetuosa. Es una actitud que ahora habría que cultivar en internet, donde con relativa frecuencia se emplea caldo gordo para ponernos a parir unos a otros.
¿Y el fruto cuál es? A la vista está: deserciones, cansancio, secesiones, aburrimiento y proliferación de enredos. Así que, ya que tenemos estos medios que nos permiten escribir, hablar y decir lo que pensamos, que lo que pensamos y decimos sirva para conocernos mejor y no para quemarnos la sangre.
Hasta donde yo sé, (esto es, en mi ciudad) el funcionamiento de la organización está absolutamente basado en los sindicatos de ramo y sus asambleas, y me quedaría perplejo si no fuese así en otros lugares (lo que no significa que en ocasiones históricas la CNT, es decir las personas que la componían, hayan cometido errores garrafales).Xagar escribió:quizá entonces para solventar el problema se debiera empezar de nuevo desde abajo desde los sindicatos de ramo en vez de partir de la estructura federal ya dada por la tradición, pero bueno, esto es sólo una opinión
saludos
La reflexión de Jorge (o tal vez de Malatesta) nos la tendríamos que tomar todxs muy muy en serio, e ir aplicándonos el cuento.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
Ser cenetista

Pues yo prefiero argumentar cuando el personal va con temas serios. No me preocupa la diferencia, es más me parece enriquecedora. Pero ante ciertos comentarios o habrá que pasar y no perder el tiempo o habrá que tomarse con coña.
Ahora coger las intervenciones del Xagar este, y decidme si no anda al doble juego. Unas veces parece sensato y otras en cambio....
Me voy al hilo de la CNT en la Administración que los comentarios me están enseñando un montón. Este del "engaño del Sindicalismo Revolucionario me ha agotado".
Salud a los compañeros. Y como decimos en mi tierra "Bertorellas" pá el otro.
Ahora coger las intervenciones del Xagar este, y decidme si no anda al doble juego. Unas veces parece sensato y otras en cambio....
Me voy al hilo de la CNT en la Administración que los comentarios me están enseñando un montón. Este del "engaño del Sindicalismo Revolucionario me ha agotado".
Salud a los compañeros. Y como decimos en mi tierra "Bertorellas" pá el otro.
Aquí entre talibanes de MI anarquismo personal no ganamos pa' discusiones (no va personalmente por nadie, ojo).
Qué si CNT vive en el 36, que si CGT vendidos a la patronal, que si insurreccionalistas niñatos de papá que no han plantado cara a un patrón...
Aquí tenemos todos unas ideas comunes ¿Por qué pelearnos por el medio de llevarlas a cabo? ¿Si ambos queremos cavar un agujero, que más te da a tí de que color sea mi pala?
Salud
Qué si CNT vive en el 36, que si CGT vendidos a la patronal, que si insurreccionalistas niñatos de papá que no han plantado cara a un patrón...
Aquí tenemos todos unas ideas comunes ¿Por qué pelearnos por el medio de llevarlas a cabo? ¿Si ambos queremos cavar un agujero, que más te da a tí de que color sea mi pala?
Salud
Bueno, no creo que sea tanto culpa de las instituciones (en las que si se aprecia algo de sectarismo, no lo niego) que de sus militantes...
Las instituciones son siglas y una banderita. Punto. Lo que cuentan son las personas, y las que eligen una institución como medio de lucha tienen todo mi respeto (yo también lo hago parcialmente).
Salud
Las instituciones son siglas y una banderita. Punto. Lo que cuentan son las personas, y las que eligen una institución como medio de lucha tienen todo mi respeto (yo también lo hago parcialmente).
Salud
Un apunte sólo; no confundamos institución con organización, que ningún anarquista (que yo sepa) defiende las instituciones.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
Ser cenetista

a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
Ser cenetista

Bueno, según. Las instituciones estatales y patronal o cualquer otra levantada y ejercida mediante la autoridad, evidentemente no las defiende un anarquista. Pero las instituciones populares, trasnparentes, federalistas y participativas sí las defiende. Qué era si no el Consejo de Aragón, o la federación de colectividades agrarias del levante, ¿si no una institución?. La CNT, bueno, yo la colocaría en el término intermedio entre organización e institución, aunque tampoco se cuando acaban y empiezan éstas.Pablo (A) escribió:Un apunte sólo; no confundamos institución con organización, que ningún anarquista (que yo sepa) defiende las instituciones.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."