Hola a todxs, la situación que se está produciendo en la UPO es de lo más denigrante y está siendo orquestada por el rector Agustín Madrid, persona muy democrática donde las haya, bueno eso dicen porque con las limpiadoras y los estudiantes que apoyan la huelga no es decir que lo sea, o a lo mejor sí. Porque creo recordar de su carta que mando a la comunidad universitaria decía que tomaría todas las medidas democrática y policiales, pos ya veo a lo que se refería.
Bueno os dejo, la nota de prensa extraida de la web de
CNT Sevilla. Espero que os pongamos nuevas fotos del conflicto.
El Rectorado de la UPO impide la entrada al Comité de huelga.
Otro día más en la Huelga de las limpiadoras de la UPO, son desalojadas por la Policía Nacional. Incluyendo la prohibicion al Comite de Huelga de ejercer y velar por los derechos de la convocatoria de Huelga.
La crispación que está generando el Rectorado de la UPO, prohibiendo cualquier protesta de las trabajadoras de la limpieza, donde se están produciendo graves delitos sobre la legislación al derecho de huelga, por no permitir otra vez la entrada del Comité de huelga a las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
Las limpiadoras de la empresa Clece que ofrecen sus servicios en la Universidad Pablo de Olavide, se encuentran en huelga para reclamar mejoras salariales y la readmisión de las despedidas, que comenzó el 19 de marzo; y que ya cumple más de 52 días desde el incio de la misma.
En las últimas semanas, la actitud del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide con su continua negativa a que puedan entrar las trabajadoras pertenecientes al Comite de Huelga, están incurriendo en un grave delito en la vulneración al derecho de huelga otorgado por la Constitución española, y que ya se ha puesto en manos del equipo jurídico de la CNT para preparar una nueva demanda.
Ya son varias las demandas presentadas por la vulneración al derecho de huelga, y más todavía las veces que han sido desalojadas las trabajadoras de las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, donde se les ha intimado en denunciarlas por desobediencia a la autoridad por parte de la Policía Nacional por orden expresa del Rector Agustín Madrid, supuesto defensor de los valores democráticos y que ahora reprime a las trabajadoras en huelga.
Los motivos de la Huelga:
Antes de tomar las empleadas la decisión de la huelga indefinida, llevaron a cabo durante el mes de Marzo varias protestas y paros simbólicos en la UPO. Así, a raíz de no escuchar la empresa Clece a las empleadas, convocaron esta huelga indefinida para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues la media de la plantilla no superan los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente.