Que opinais de los gimnasios?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
jakaré

Que opinais de los gimnasios?

Mensaje por jakaré » 08 May 2007, 11:13

Creeis que son antros de superficialidad?
Es nomal sentir cierta culpabilidad por querer deshacerme de la tripa cervecera? soy un pringao mas victima mas de los canones impuestos por las modas y la publicidad?
mero culto al cuerpo?
vale la pena guantar a tantos personajillos tipicos de gimnasio(me refiero a machacas de garito y pijos chulopiscinas, que nadie se sienta ofendido, se distinguir a quien me refiero)?...
q creeis?

salud

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 08 May 2007, 11:18

y por qué no te la pules al estilo do it yourself? vale, no vas a tener tantos aparatejos a tu disposición, pero te puedes buscar la vida, hombre.

correr, andar, levantar al prójimo por la calle hacia alturas insospechadas lanzarlo y volverlo a agarrar, etc.

por favor no pagues al macho.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 08 May 2007, 11:32

Huelen a pies y a sobaco :lol:

Salvo que sea absolutamente imposible montártelo a tu rollo, la verdá que... Yo estuve una temporá y flipaba: las de aerobic venían normales, de calle, y pa salir a sudar se ponían mallas sin ropa interior y se pintaban too el jeto con gruesa capa de chapa y pintura. Extraño.

Vamos, que hay maneras más majas (y baratas) de sudarla. Una opción puede ser juntarte con colegas y buscar un sitio. Yo lu he hecho pa "artes marciales", y lo panchu es que,como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, nos podemos enseñar cosas mutuamente y nos echamos unas risas. Y luego tenemos unos sofás más majos pa después... :lol:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

jakaré

Mensaje por jakaré » 08 May 2007, 11:53

Claro, tambien me lo he planteado pero me conozco y ni de blas, es cuestión de fuerza de voluntad de la que carezco, por eso prefiero someterme a cierto grado autoridad y humillación que me obligue a tener una una rutina, pago tanto al mes y por cojones tengo que ir (je, es lo que digo ahora, luego se verá) . Voy con dos colegas que dentro de lo malo se hace mas llevadero, no me sentiré tan intimidado al lado de un gorila que en otras circunstancias me partiría la cara por mirar a su novia.

Lo de la sobaquina y pinreles lo podré soportar, mi habitacion huele peor :wink:

salud

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 08 May 2007, 16:06

Pues a mi me parece una forma tonta de perder dinero, hay mil cosas para ponete en forma sin ir al gimnasio, otra cosa es que quieras ponerte cachitas :lol:
Ahora en serio, sal en bici, a correr, haz flexiones, abdominales, etc. tienes mil cosas que hacer sin necesidad de meterte en un gimnasio y si quedas con alguien pues mejor porque te fuerzas a hacerlo aunque no quieras. Bueno, espero haberte convencido y si no es así, SUERTE (la vas a necesitar W:Wrz )
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 08 May 2007, 16:47

a mí esta pregunta se me hace, en el sentido en el que parece que se formula, igual de absurda que esta otra:

¿qué opináis de las bibliotecas?

Pues mira, si vas a la biblioteca para ilustrarte, para aprender, e incluso para encontrarte con compañeros y/o amigos durante los ratos en los que tu mente te pide relax, pues me parece estupendo.

En cambio, si vas a la biblioteca para demostrar a la gente lo intelectual que eres, y luego todo lo que aprendas no hace sino aumentar tu tendencia a la pedantería, pues me parece patético.

"mens sana in corpore sano" que decían los romanos.
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen

turiferario

Ejercicio

Mensaje por turiferario » 08 May 2007, 16:52

Yo soy un gran partidario del ejercicio físico, que intento practicar a diario y un enemigo a muerte de los gimnasios.

Mucha de la gente que se pone a sudar como segadores a sus bien entrados 30 años (algunos más) sin haber hecho ejercicio en su vida me parecen simplemente irresponsables.
Hay bastantes casos de personas que han terminado con lesiones bastante serias por hacer ejercicios no adecuados a su constitución física. No es ninguna broma, podría detallar casos, pero no quiero extenderme.
Por otro lado tampoco te recomiendo ponerte a hacer cualquier ejercicio, sobre todo teniendo en cuenta que no sé cómo eres físicamente, pero si simplemente tienes tripita puede ser desde una consecuencia de la edad o de una alimentación inadecuada a que tienes un trabajo sedentario.
Puedes probar primero con la bici (Ojo! la bici ejercita poco músculos pectorales o abdominales y da mucho hambre :lol: ) o con cualquier otro tipo de ejercicio de tipo progresivo (andar, montañismo, nadar), pero en ningún caso empieces con ejercicios de tipo "explosivo" (tenis, squash, baloncesto) que ayudan a perder peso rápidamente pero no son nada adecuados para personas no acostumbradas al ejercicio más o menos constante.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

jakaré

Mensaje por jakaré » 08 May 2007, 17:12

A ver, tampoco es cuestion de ponerse cachitas, pero un poco nadie se negaría,no? es una de las cosa que planteo, hasta que punto veis vosotros aceptable o saludable ese culto al cuerpo:

http://www.youtube.com/watch?v=EcKqpRaJiUk

De todas formas no es necesario que me convenzas pero gracias, como la inmensa mayoría de gente que busca una solución facil y rapida a una vida sedentaria, no creo que dure mas de un mes, lo justo para convertirme en Hulk, :lol: o para poder abrir un bote de mermelada o correr 100 metros sin echar los higadillos (no exagero, es que fumo bastante).

Lo que me me preocupaba es que me acabase gustando, pero por lo que veo es poco probable.

salud

jakaré

Mensaje por jakaré » 08 May 2007, 17:17

Respondía a Tyler.

jakaré

Mensaje por jakaré » 08 May 2007, 17:48

a mí esta pregunta se me hace, en el sentido en el que parece que se formula, igual de absurda que esta otra:

¿qué opináis de las bibliotecas?

Pues mira, si vas a la biblioteca para ilustrarte, para aprender, e incluso para encontrarte con compañeros y/o amigos durante los ratos en los que tu mente te pide relax, pues me parece estupendo.

En cambio, si vas a la biblioteca para demostrar a la gente lo intelectual que eres, y luego todo lo que aprendas no hace sino aumentar tu tendencia a la pedantería, pues me parece patético.

"mens sana in corpore sano" que decían los romanos.
Puede que mi pregunta sea malintencionada o prejuiciosa y eso no se si lleva a lo absurdo. Como dice Turefactario hay mucha gente que eso del deporte les suena a chino (mi caso) y tiene ciertas ideas preconcebidas de los gimnasios que no han pisado nunca, ideas que gran parte he reafirmado. Simplemente di que a ti te parece bien ir al gimnasio por tales razones.

Turiferario, en el gimansio hay un monitor bajito y cachas que se supone que me dice lo que tengo que hacer, me fiare de él, gracias.

Salud

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 08 May 2007, 19:17

un consejo de mujer-no-necesitada-de-musculitos-para-abrir-botes:

no hagas fuerza, ponlo boca abajo, dále un golpecito y luego inserta un cuchillo en onde la rosca hasta que oigas "Plop!". Habrás roto el vacío y se abrirá sólo :D

y weno, eso, que siempre se puede uno comprar unas mancuernas o un banco de abdominales, salir a correr o partirse la crisma con algun colega en bici. Y mas divertido que tar corriendo en una cinta :lol:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 08 May 2007, 21:01

pues lo que te quería decir con el ejemplo de las bibliotecas, es que depende de la actitud de cada uno, como todo en esta vida. Si tu dices que en principio te vendría bien sentirte obligado a ir para poder hacer un poco de ejercicio pues me parece bastante normal.

sobre los "musculitos", pues igual, depende de cada uno. Si el ejercicio físico, incluso llegando a desarrollar algo los músculos, no se convierte en ninguna obsesión, sino te drogas para ello, si no te dedicas a vacilar por ahí ni a partir cráneos; sino que por el contrario, es algo que te gusta pero que no ocupa sino una parte (no el todo) de tu vida, pues no me parece mal.

Lo contrario, pues es una distorsión y una manera de alienarse como otra cualquiera.

Yo no voy al gimnasio por que el gimnasio del pueblo en el que vivo tiene siempre puesta música pastillera, luces de discoteca, y hasta una bola de esas que reflejan la luz mientras da vueltas. Además, el fulano que lo lleva tiene un megáfono por el que está todo el tiempo arengando a la gente para que le dé más caña. Por otra parte, no tiene mas idea de formación y educación física de la que tengo yo, el tipo es sólamente un saco de hormonas. El ambiente no me gusta y por lo tanto no voy.

Si encuentro en otro momento un gimnasio que me satisfaga, donde haya buen ambiente pues igual me apunto. Por un lado para ganar algo de masa muscular (¿por qué no?), y sobre todo para aprender y practicar boxeo, que es un deporte que me gusta bastante.
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 09 May 2007, 11:39

Tyler_Durden escribió:y por qué no te la pules al estilo do it yourself? vale, no vas a tener tantos aparatejos a tu disposición, pero te puedes buscar la vida, hombre.

correr, andar, levantar al prójimo por la calle hacia alturas insospechadas lanzarlo y volverlo a agarrar, etc.

por favor no pagues al macho.
si no "sabes correr" mejor no lo hagas, es malísmo para las articulaciones de la rodilla, pa la esalda, etc. Así que si quieres correr, al menos una temporadano vendría mal qe añguien que sepa de atletismo te enseñe. las tendinitis en la rodilla duelen mucho.

Yo por temporadas sí que voy al gimnasio, sobretodo en invierno, porque con el calorcete veraniego apetece menos.

Respecto ala superficialidad, te aseguro que cuando te das centa de que`puedeshacer un buenspring en un momento de tensión sin ahogarte, empiezas a admirar lo profundo del entrenamiento :lol:

Mantengámonos en forma, que la revuelta no se hace co mando a distancia :lol: :lol: ( y yo tengo buena barriga cervecera, pero estoy en forma, una cosa no quita la otra...y suelto unos mantecaos del copón :lol: )
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 09 May 2007, 12:42

Si es por falta de fuerza de voluntad para ejercitarte, desde mi experiencia de años de sedentarismo (del que me ha costado salir) te digo yo que el gimnasio es lo más cargante, con diferencia. A menos que te dejes un auténtico dineral y no te veas capaz de pagar para luego no ir, y cuentes con compañía agradable y estable para el tiempo que pases dentro, las horas dentro del tugurio te van a resultar menos amenas que ponerte a levantar mancuernas en tu casa viendo a Sánchez Dragó.
jakaré escribió:en el gimansio hay un monitor bajito y cachas que se supone que me dice lo que tengo que hacer, me fiare de él, gracias.
Te sorporendería oír las burradas que pueden llegar a decir muchos señores que se ganan la vida con eso. Afortunadamente, hay de todo, como en botica.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 09 May 2007, 13:15

¿Qué opináis de los gimnasios?

Que están demasiado lejos ...
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Responder