[Debate] Convocatorias 1 de Mayo 2007

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 15 Abr 2007, 14:46

Podriais dar mas informacion de la mani unitaria de barna?

Me pica la curiosidad.
A por ellos que son pocos y cobardes ¡¡¡¡¡¡¡¡

kaste

Mensaje por kaste » 15 Abr 2007, 15:11

No soy de Barna, pero creo que este enlace te pueden servir. Vienen el panfleto y el vídeo que se han currado para la manifestación unitaria, así como un pequeño debate que se ha formado a partir de la misma.

http://cnt.superforos.com/viewtopic.php?t=1318
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 15 Abr 2007, 18:21

En el enlace que coloca Kaste alguien habla de una convocatoria parecida a la de Barna en Madrid, algo que a mi que soy de Madrid me resulta muy interesante por aquello de aglutinar a todas las inquietudes libertarias ya sean sindicales, autónomas, antimilitaristas, veganas,etc. Ademas si no coincide en horario con la de CNT u otros sindicatos, no sería problema que todos nos juntaramos ese día, respetando que cada uno siga con su actividad, sin intentar suplantar las manifestaciones más sindicales.
¿Alguien podría decir si es cierto ea convocatoria?
Gracias.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 15 Abr 2007, 18:51

En Barcelona, desde hace años, ha habido manifestaciones por la tarde de carácter autónomo contra el capital. Cuando apareció el MayDay, se creó dentro de esa manifestación un Bloque Negro (Bloc Negre) que tuvo su relación con el May Day llena de altos y bajos. Finalmente, este año distintos grupos de la farándula libertaria hicieron una convocatoria para organizar un 1 de mayo de carácter anarquista; el resultado es lo que se lee del panfleto.

Huelga decir que ni han participado todos los espacios de carácter libertario de Barcelona en la gestión de la mani, ni la CNT-AIT catalana participa de esta manifestación.

A pesar de los vivas a la unidad y todo eso, yo soy muy escéptico a este tipo de actos. Para mi la unidad de acción se dará en el día a día, cuando haya momentos para la lucha y se vea dónde confluimos. Ninguna mani va a poner remedio eso.; lo que salga de ello será superficial y repetitivo. En todo caso, el único fin puede ser el de dar una aparencia hacia el exterior de que el movimiento es grande; cosa que, por otro lado, yo no lo creo.

Finalmente, mi opinión unipersonal e intransferible y -por supuesto- inútil es que el panfleto no me gusta nada, y no aporta nada a la anarquismo barcelonés que realmente sea radicalmente novedoso, convulsivo y ni siquiera revolucionario. Y, aunque nadie lo crea, ojalá les vaya bien a la mani y que me equivoque y sea algo para construir un verdadero movimiento libertario en la ciudad condal. Tant de bó.
Sin embargo, me engañaría a mi mismo si afirmara que creo en lo positivo de la mani.

En fin, salut.

nestor mackno escribió:Podriais dar mas informacion de la mani unitaria de barna?

Me pica la curiosidad.

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 15 Abr 2007, 19:45

Muchas gracias por la informacion y me temo que he fastidiado el hilo con la pregunta, ya que eran convocatorias.

Coincido casi practicamente al 100% con la opinion de revetlla, pese a no ser de Barna.

Animales_Anarquistas

Mensaje por Animales_Anarquistas » 17 Abr 2007, 12:46

revetlla, te equivocas en cuanto a la participacion o no de CNT, claro que no a nivel regional... eso es otro tema, lo que cuenta es que es individualidades, colectivos y organizaciones libertarias, y ahi estaremos.

salud y revuelta

aprovecho para animaros a escribir en http://cnt.superforos.com, y que se cree ahi también debate y lxs afiliadxs a CNT pueden mandar un correo desde el email de su sindicato para acceder a la zona privada del foro, de caracter informal, para afiliad@s a los SOV's de CNT-AIT a nivel del estado español.

un saludo
CNT-AIT Cornellà i comarca

Contra la reforma laboral i les retallades, ni un pas enrere!

POLITICS I EMPRESARIS!!! MALDITXS BASTARDXS

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 17 Abr 2007, 13:05

Animales_Anarquistas escribió:revetlla, te equivocas en cuanto a la participacion o no de CNT, claro que no a nivel regional... eso es otro tema, lo que cuenta es que es individualidades, colectivos y organizaciones libertarias, y ahi estaremos.
No es mi ánimo generar mal rollo, pero creo que no me equivoco. La CNT de Cataluña y Baleares no participa de esa mani, hay un sindicato que sí lo hace. Es su libre decisión, y por otro lado ni todas las "individualidades" o lo que signifique eso a día de hoy, colectivos libertarios ni organizaciones libertarias han participado de esta convocatoria. Lo que no tiene porqué querer decir que no vayan a asistir.
Ya en otro sitio se ha liado un poco de rollo sobre el nombre de quien convoca, a mi manera de entender simplemente es un poco cargante querer usar este tipo de "etiquetas" para firmar; lo que no quiere decir que creo que sea un tema a debatir.

Lo que creo que deberíamos analizar desde el anarcosindicalismo es el contenido de la mani, y reflexionar sobre sus objetivos reales y contrastarlos con los nuestros.
¿Tenemos realmente que estar allí?
¿Qué mensaje imprime en la calle la manifestación y su comunicado?
¿Qué queremos los anarcosindicalistas que sea el Primero de Mayo, y qué entienden que debe serlo quienes convocan tal acto?

Bien, son simplemente unas pocas preguntas que pueden servir a analizar el posicionamiento de las individualidades, colectivos y organizaciones libertarias (un nombre tan genérico me incumbe hasta a mi, que no he participado en la organización de la mani) de Barcelona.

Y es más, ¿es una situación aislada de la Rosa de Foc o se reproduce en más localidades de la Península?

Salut.

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 17 Abr 2007, 14:02

Lo primero pedir disculpas que he fastidiado el hilo.

Luego comentar que por ejemplo en pucela, la mani de CNT es solo de CNT y este año con recorrido propio y creo que este año lo que es la manifestcion y los mitines van a ser muy sindicales, después hay actos en un parque de un barrio de la ciudad.

Ya colgarán la convocatoria.

Animales_Anarquistas

Mensaje por Animales_Anarquistas » 17 Abr 2007, 14:20

bueno estos debates tampoco me gustan por aqui da igual

un saludo
CNT-AIT Cornellà i comarca

Contra la reforma laboral i les retallades, ni un pas enrere!

POLITICS I EMPRESARIS!!! MALDITXS BASTARDXS

Confederal

Mensaje por Confederal » 17 Abr 2007, 15:08

¡por favor! un poquito de cabeza...
¿Donde estaban los "convocantes" cuando se les necesitaba en los piquetes de Mercadona?

Que cierta gente tenga como ideología "ser más" o "ser menos" que la CNT puede parecer bien, mal o lo que sea ( a mi me parece una niñatería)...pero que haya compañeros y compañeras que les rían las gracias y les hagan bulto en sus actividades cuando a nosotr@s se nos margina una vez sí y otra tambien me parece muy triste.

¿no merece apoyos la CNT en sus conflictos y luchas?
TAN POCO NOS VALORAMOS.
¿Cuántos "libertarios reivindicadores de un 1º de Mayo sin sindicatos" había en Sant Sadurní el día en que la Guardia Civil nos corrió a palos delante de los esquiroles de Mercadona?

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 17 Abr 2007, 15:30

No os sulfuereis, creo que eso que teneis pendiente lo teneis que hablar en vuestro sindicato mejor que aca....

Jejejeje, que nos hacemos mala sangre en un tris.

¿Más ejemplos de convocatorias para el primero de Mayo? tenemos una solos y otra acompañados, ¿quien da mas?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 17 Abr 2007, 19:23

Sin ánimo de ofender ni hacer mala sangre a nadie (más que nada, porque igual este debate se entiende sólo si eres de Barcelona no?)

Hay dos posturas en el "mundillo libertario" respecto a esta convocatoria unitaria de Primero de Mayo libertario: unos la convocan entendiendo que hay que hacer una convocatoria extensiva a todos los ámbitos de lucha libertaria, no sólo la sindicalista (pero que yo sepa esta convocatoria no ha excluido nunca a los sindicatos libertarios, pero bueno, no conozco las movidas internas que haya podido tener). En cualquier caso creo que el mensaje no excluye el sindicalismo, pero lo mezcla con otras reivindicaciones.
Otros/as, más encuadrados en general en la CNT-AIT, consideran que esta fecha debe dedicarse sólo o principalmente a las luchas de los trabajadores.

Bueno, más o menos este es un resumen. Mi opinión al respecto es que la cosa no es tan grave, que la cosa está mu malita y hay campo para luchar todos, cada cual en lo que le parezca prioritario!
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 17 Abr 2007, 20:50

Pues claro que no hay pa tanto. Estoy de acuerdo, el 1 de Mayo es un día significativo pero que carece de sentido si es simplemente ese día.

A mi me parece muy bien que se organice la gente en dónde sea, lo que no me parece tan bien es que a veces de la sensación de una necesidad que nos impone juntarnos.
Pues pa mi eso no es válido, debemos confluir en la acción. Pero no pq el 1 de mayo sea un día pa que todos estemos juntos.

Evidentemente que hay 2 posturas, y en ningún caso a la CNT se la ha excluído. No he querido decir eso, si no que la CNT catalana no le ha interesado estar ahí. Estoy seguro que habrá gente de CNT que irá allí, aunque su sindicato no secunde. Más faltaría que obligásemos a la peña a ir donde dice una Asamblea, pero la CNT somos una Organización y tenemos que pensar como tal.

De ahí que he soltado esas preguntas, debemos hacernos esas y muchas más. Y pensar en los objetivos de la Organización y si son esos compatibles con este tipo de convocatorias. Bien, pues nada más que animar a este debate allí donde estemos.

A mi me parece bien juntarme con libertarios ajenos a la CNT, y con independentistas o comunistas incluso... pero porque las circunstancias son favorables a ello y en un contexto bien determinado. No se trata de ir detrás de una convocatoria apelando a una manera de pensar: somos de tal Idea, y hala! a ir allí pq si no no somos de eso. Bien, la CNT tendrá en su seno a muchos anarquistas, habrá incluso marxistas o independentistas en algún que otro sitio y trabajadores que no estan politizados. Pero se espera de todo el mundo que respete y practique nuestro particular funcionamiento.

Y esta es la grandeza que debe tener CNT. Que aunque sea una Organización libertaria, no es anarquista. Y que se atiende a lo que digan sus intereses como tal Organización. En fin, que me lío.

bo

Mensaje por bo » 19 Abr 2007, 22:50

Una novedad en Madrid:

http://www.maydaymadrid.org/

Nada que ver con lo de Barcelona y nada de libertario. Reuniendose en el CAUM, y ya con todo decidido, me parece una convocatoria que parte de Corriente Roja, CAES, ATRAIE, Cobas... vamos el rojerio de toda la vida. Supongo que será porque los de CGT y Soli no los quieren ver ni de lejos este 1º de Mayo cuando el año pasado copaaron su manifestación.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 19 Abr 2007, 23:27

no soy de Madrid, Bo, no sé bien a qué te refieres.

¿puedes aclararlo?
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen

Responder