cuando nos preguntamos¿por qué la gente no se da cuenta de esto?¿que les pasa? La respuesta mas simple y facil es decir, son tontos, están aborregados.
Personalmente me parece la respuesta mas facil y ultrageneralizadora.Por no hablar de que asi te sientes mejor contigo mismo y tienes una razon para considerarte superior al resto de seres, pues tienes la autentica verdad, revelada por dios.
Sinceramente, creo que es muy complejo y no puede tener una solucion tan simple y facil.
cierto es que los medios de comunicacion y la sociedad en general nos inducen a actuar de ciertas maneras. Pero si todxs estamos bombardeadxs + o - x igual ¿por qué nosotros no?vale a lo mejor hemos obtenido cierta informacion o hemos descubierto cosas por nosotrxs mismxs.
Pero me parece que la causa no es solo esa. El poder es muy difuso hoy en dia, se habla de clase politica, de oligarquía. Creo que pasa algo parecido con los problemas. Se nos ofrece como algo muy lejano, algo que no podemos apreciar. Hablan de gente que se muere en otros lugares pero aqui el problema es una opa, que si el politico de turno ofrece una nueva reforma para lo que sea etc.
Creo que esto tiene una excepcion. Cuando los problemas nos afectan tan personalmente que es imposible ocultarlos. Un ejemplo es la mili, otro la guerra de irak. Por ejemplo se puede apreciar en zaragoza que conforme la expo 2008 se va acercando más gente se posiciona en contra. Y estoy seguro que en el momento que ya nose pueda remediar pasara como con el forum 2004 en barcelona los vecinos acabaran hasta los cojones.(y posteriormente se olvidara por completo) ¿como nos afectan directamente? En el tema de la panoja, esta claro.
Volviendo a lo anterior ¿que ocurre si los problemas se distancian pareciondonos de otro tiempo? Pues habra mucha gente que se trague todo lo que dicen, que lo sigan al pie de la letra, esas victimas del consumo de los que mucha gente habla.
Quizas y creo que es la gran mayoria de la gente, la que debido al distanciamiento de los problemas se la sude todo y busque un beneficio propio, aunque sea solitario y vacio.
Y puede ser que exista otro sector tambien conocedor de los problemas y que no se la sude como a los anteriores, pero que despues de un siglo xx tan horrible, tan lleno de holocaustos, hallan llegado a la conclusion de que somos unxs hijxs de la gran puta(perdon para las putas) y que no tenemos remedio, y que es mejor una burbuja que aisle de todo
La consecuencia de estos tres casos es una satisfaccion del ego personal, una individualidad atroz y devastadora y la reaccion a cualquier cambio social.
Por cierto esto es independiente aque a nivel personal, en el ambito en que te relacionas, se pueda tener solidaridad
Hala ya esoltao la xapa y me e quedao de agusto...