¿Eres feliz?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

¿eres feliz?

29
54%
No
25
46%

Votos totales: 54

Bakunas

¿Eres feliz?

Mensaje por Bakunas » 20 Mar 2007, 15:48

Uno de los pilares del anarquismo es el cambio,que no llevamos unas vidas lo suficientemente buenas y la realidad de que un mundo mejor es posible,esto se puede ver como que ahora mismo no somos felices? una vez escuche q la gente cuando busca algo es xq no es feliz,y q si eres feliz no te hace falta cambiar nada.
"Os arrancaré los ojos para que aprendáis a ver con el corazón"

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 20 Mar 2007, 17:18

bueno, yo creo q una cosa es ser feliz y otra es q el mundo no sea com quieres.

me refiero, yo no tengo grandísimos motivos para quejarme en lo personal, he tenido suerte como quien dice. Y soy realmente capaz de sentir felicidad con la compañía de mi gente, puedo hacer cosas q me reportan bastante felicidad:
irme a dar un garbeo por la sierra, sin q sea currando de sherpa para los turistas
poder disponer de un DVD y una pantalla (cosa q aunq aquí sea normal, se q en gran parte de planeta no lo es)en la que ver películas con algun@s buen@s amig@s,
puedo estudiar cosas q me resultan interesantes sin tener q hacerlo en un barracón d elos misioneros, a 20 km de mi poblado...

Aunq hay variascosas por las q creo q tengo dar la puñeta. porque pra q yo esté bien y con capacidad de estar dabuti, unos cuantos en 3/4 partes de la tierra lo pasan realmente mal. Porque estamos dominados y parece q tengamos q ser seres insulsos sin ningún tipo de pulsión humana, porque tenemos q obedecer porque sí, porque nos convencen d eq "lo hacen por nuestro bien y nuestra felicidad y way of life" cuando jamás se ha visto mayor epidemia de adicciones, depresiones y enfermedades mentales varias en la sociedad como en la occidental actual.

Algo falla, aunq yo sea capaz de sonreir sabiéndome rodeada de gente q realmente me hace sentirme dichosa, no quita para q en general, esto de asco y sea muy injusto apra mucha gente, da igual q no lo sea para mi...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 21 Mar 2007, 01:31

una pregunta tan general impide pasar de lo superficial pero bueno, valga esa pregunta para hablar de los motivos que llevan a desear un cambio.

me parece que hablas de ansia de cambio como afan de suplir una carencia, yo pienso que no es asi, hay mas motivaciones al margen de la satisfaccion inmediata de uno mismo, por ejemplo, puedo tener comida en abundancia y por ello otros se mueren de hambre y desear que comamos todos por igual, aunque se puede interpretar como que la carencia que tengo es de justicia, es decir, que pierdo algo para suplir las carencias de fondo.

xDD me doy cuenta de que estoy dando vueltas sin avanzar para nada.

yo he respondido que no soy feliz, pero he sido feliz en esta mierda de sistema, realmente feliz, la felicidad la da mas bien el entorno, la gente que tengas (o no) a tu lado, la satisfaccion de verte reflejado en lo que te rodea. aunque siempre podemos mejorar lo presente (y lo futuro).

salud!

sistema_anarkista

Mensaje por sistema_anarkista » 21 Mar 2007, 22:01

yo no soy feliz. esta sociedad me da asco hasta la garganta.
Ya no pudo mas.
Para vivir mejor anarkia y libertad.
Mas vale morir luchando ke vivir ahogado.

Bakunas

Mensaje por Bakunas » 21 Mar 2007, 22:16

La UNICA meta en la vida es la felicidad,el anarquismo tan solo es un medio para lograrla,no es el fin,;creo q aveces se nos olvida eso.
Y es más,dentro de los anarquistas hay un grupo más grande de personas "no felices" que en el resto de personas,algo falla.
Será q es imposible ser feliz en este mundo? Sé que muchos creen serlo engañandose a si mismo,o lo son por engañarse a si mismo cerrando los ojos,yo creo q todos los que seais infelices os deberiais plantear seriamente que haceis mal,quizas una lucha mayr contra el sistema que tanto odias os ayude a vivir,aunque corrais el riesgo de acabar en la carcel;quiza en realidad no seais anarquistas y la sociedad tan solo ha sido lo q as culpado de todas las putadas q te han pasado...

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 Mar 2007, 22:25

Soy razonablemente feliz. Me río todo lo que puedo, tengo algunos muy buenos amigos, estoy sano.
Lo de ser feliz con mayúsculas, sólo después de correrme y dura un minutillo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 21 Mar 2007, 22:29

Yo también pienso que el fin último de cualquier humano es la propia felicidad, y como muchas veces eso se ve condicionado por la felicidad de otrxs, surgen sentimientos como la solidaridad o el apoyo mutuo.

Respecto a si soy feliz, pues si tengo que elegir entre "sí" o "no", elijo que sí, pero podría serlo más cuanto más cerca estemos de la anarquía.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Bakunas

Mensaje por Bakunas » 22 Mar 2007, 00:19

tambien creo q mucha gente no sabe de verdad si es feliz o no.recuerdo algo q lei una vez.
"Antes de morir sentireis el vacio que siempre creisteis llenar,mirareis vuestras vidas y entonces os dareis cuentas de quienes son los locos"

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 22 Mar 2007, 11:48

el objetivo es la felicidad, pero esa felicidad no puede partir de un egoismo ciego, en el q me da igual lo q suceda. No vale q a mi me vaya "bien"

sencillamente digo q tampoco conseguirán arrancarme la sonrisa, el humor negro es muy sano psicológicamente
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 22 Mar 2007, 12:20

Dani Blázquez escribió:La UNICA meta en la vida es la felicidad,el anarquismo tan solo es un medio para lograrla,no es el fin,;creo q aveces se nos olvida eso.
Y es más,dentro de los anarquistas hay un grupo más grande de personas "no felices" que en el resto de personas,algo falla.
Será q es imposible ser feliz en este mundo? Sé que muchos creen serlo engañandose a si mismo,o lo son por engañarse a si mismo cerrando los ojos,yo creo q todos los que seais infelices os deberiais plantear seriamente que haceis mal,quizas una lucha mayr contra el sistema que tanto odias os ayude a vivir,aunque corrais el riesgo de acabar en la carcel;quiza en realidad no seais anarquistas y la sociedad tan solo ha sido lo q as culpado de todas las putadas q te han pasado...
no sabia que en la vida hubiese una sola meta. tampoco sabia que el anarquismo es un medio de buscar la felicidad(menos mal que no soi anarquista, que si no...).
pues no se si soy feliz o no. depende del momento. la felicidad la encuentro cuando estoi con la gente a la que quiero i con los que me siento bien i a gusto. puedo hallar la felicidad en un sistema capitalista o en cualquier otro, mi felicidad no va a depender de un sistema politico, economico o social.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 22 Mar 2007, 19:57

A mi me parece que si simplificas al máximo cualquier meta que puedas tener todas te llevan irremediablemente a la felicidad.

Bakunas

Mensaje por Bakunas » 22 Mar 2007, 22:04

Sí tu meta no es la felicidad,cual es tu meta? si la meta de un deportista es ser el mejor deportista es xq siendo el mejor deportista sera feliz,si la de un pintor e ser famoso es xq siendo famoso sera feliz.
Si creo q es la unica meta,y q todo lo q hacemos en la vida,incluidos actos "altruistas" se hacen para lograr ser felices

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Mar 2007, 22:32

Desgraciadamente, la meta de mucha gente no es la felicidad sino cumplir con el ciclo que se espera de ella: nacimiento-escuela-trabajo-coche-matrimonio-piso-jubilación. Más parece una carrera de obstáculos sin otra meta que el adosado cutre en el cementerio.

Al igual que a muchos deportistas y que a muchos consumidores, se nos convence de que alcanzaremos la felicidad consiguiendo algo que a menudo no tiene nada que ver con ambiciones sanas, sino que sirve para mantener la maquinaria que nos ata y nos aleja de la felicidad misma.

Lograr la felicidad debería ser la meta de todas las personas, pero encima de que no nacemos enseñados, nos maleducan. A veces nos hacen actuar por miedo al palo y otras nos hacen pensar que la zanahoria da la felicidad. Pienso que muchas cosas se hacen por obtener recompensas inmediatas que alejan o desvían la felicidad.

Hala.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Bakunas

Mensaje por Bakunas » 22 Mar 2007, 22:52

la mallor confusión es la del dinero con la felicidad, cren no solo que el dinero te llevara a la meta sino q acaban concentrandose tanto en ese medio a la meta q acaban pensando que es la meta,y wel unico camino.
Desde el colegio nos inculcan que debemos aprobar pra tner trabajos en los q ganemos mucho dinero,desde la television nos dicen q debemos de ganar muchio dienro para comprar muchas cosas...

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Mar 2007, 22:56

Encima el dinero es otra cosa, no la calderilla que nos dejan para jugar a casitas con tal de seguir trabajando para ellos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder