"El toro no siente dolor" (Estudio)

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Silenta

"El toro no siente dolor" (Estudio)

Mensaje por Silenta » 05 Mar 2007, 13:56

Me he encontrado hoy con esto. Salió hace poco.

http://www .elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html

Fuera de criticar o no a este hombre, me han surgido dudas, en el sentido de qué puede pasar a raíz de la difusión de este estudio: debilitamiento del movimiento antitaurino, confusión, pasarse de sopetón y sin más al "otro bando". Muchas personas que critican la tauromaquia lo hacen basándose en el sufrimiento del animal, y no vamos a negar que la mayoría lo hace muy superficialmente, y con ánimo paternalista tipo "pobre animalito". Leer esto provocará cacaos a más de uno. A mi reconozco que me ha pasado. Sin embargo sigo teniendo otros argumentos.

Preveo una oleada de reafirmación taurina del carajo.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 05 Mar 2007, 14:34

Qué cosas. Tienes razón, da qué pensar.

Pero ojalá sea verdad que los toros no sufren tanto como se pensaba y que la cuestión sobre la tauromaquia pase a ser de mero decoro y de estética, con unos niveles de sufrimiento equiparables a los de un matadero industrial, por ejemplo.

Como lo lindo de ser antitaurino es enfrentarte a los taurinos (que son presuntamente todos fachas), quizá haya quien sienta una punzada por perder un argumento contra "el fascismo" en lugar de alegrarse por tanto sufrimiento que no ha sido. No obstante, es un estudio hecho por una autoridad que ha extraído sus propias conclusiones. ¿Cómo confirmamos la fiabilidad de esas conclusiones? Di que con menos hay quien justifica posturas tremendas.

Sólo pensaba un poco en voz alta.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 05 Mar 2007, 15:37

a saltar toros les ponía yo, ahí, en plan minoico. Con un par
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

JJRanarxyPunk
Contactar:

Mensaje por JJRanarxyPunk » 05 Mar 2007, 23:38

Un nuevo estudio dice k kada vez que pinxan a un toro siente un orgasmo y le da un gustillo de la ostia por la accion de noseke hormonas k les va desde las criadillas asta el cuello. Asi k ya sabeis a matar toros que ellos lo disfrutan. 8-)

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 06 Mar 2007, 15:09

JJRanarxyPunk escribió:Un nuevo estudio dice k kada vez que pinxan a un toro siente un orgasmo y le da un gustillo de la ostia por la accion de noseke hormonas k les va desde las criadillas asta el cuello. Asi k ya sabeis a matar toros que ellos lo disfrutan. 8-)
:lol: :lol: Hay cosas que es mejor no hacerles ni caso
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

hechoscomopropaganda

Mensaje por hechoscomopropaganda » 08 Mar 2007, 00:14

Como no sea que con el dolor sueltan endorfinas los toros(para que no les duela), y de ahi ya han manipulado a que eso les causa placer, porque las endorfinas las soltamos tambien tras un orgasmo...
vaya tela, que manipulacion! que se corte una pierna él que hizo el estudio o unx torerx, que asi tambien sueltan endorfinas.
salud!

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Mar 2007, 01:06

Del susodicho artículo:
Juan Carlos Illera asegura que todavía tiene muchas ganas de seguir trabajando y que en pocos meses retomará la investigación con algunas variaciones. Ahora le tocará a los toreros. «Los cirujanos de una plaza de toros nos comentaron el año pasado que era más que posible que la misma reacción hormonal que tenían los toros ante el dolor la tuviesen los toreros».
Va a ser curioso ver a Ortega Cano, a Jesulín, al Cordobés y compañía, ser picados, banderilleados y pasados por el estoque y el pullazo. Todo por la ciencia. Estos veterinarios...

lobo estepario

Mensaje por lobo estepario » 10 Mar 2007, 18:03

Aunque no sufra tanto como se pensaba (si esto se confirmara), sigue sufriendo para disfrute de los demás.

Además, no sé hasta qué punto será revelador o justificador este estudio, porque, que yo sepa (y si no, se me corrija), el mismo ser humano en períodos de gran dolor también segrega sustancias que minimizan la sensación de dolor (no sé cuánto más o menos en relación al toro) y esto se hace más patente ante largas situaciones de profundo dolor (como si el propio cuerpo se "acostumbrara").

Desde luego, aunque se probara que no sintiesen absolutamente ningún dolor, hay muchos motivos para estar en contra del toreo (pero creo q es irse del hilo).
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 10 Mar 2007, 18:17

JJRanarxyPunk escribió:Un nuevo estudio dice k kada vez que pinxan a un toro siente un orgasmo y le da un gustillo de la ostia por la accion de noseke hormonas k les va desde las criadillas asta el cuello. Asi k ya sabeis a matar toros que ellos lo disfrutan. 8-)
jajaja, eres un crack tio!! :lol: :lol:

Salud. :wink:
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 10 Mar 2007, 20:18

bueno, que el toro no sufra sigue sin decir mucho de aquel que disfruta con el espectáculo de la matanza de un ser vivo. Aun siendo un argumento antropocéntrico, me parece q viene a cuento:
q no sea por el animal, sino por nosotr@s mism@s...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

lobo estepario

Mensaje por lobo estepario » 11 Mar 2007, 15:15

Bueno, en el artículo no dice nada de que no sufra, sino que "sufre menos de lo que se pensaba".

Otro argumento patetético es el que se extinguirían si no hubiese corridas, ya que en muchas sierras (como las de mi pueblo) pastan las vacas y los toros. Y si no, quién piensa que se pueden extinguir mientras sigamos consumiendo lácteos provenientes de las vacas?Acaso nacerían más vacas de la nada?
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 11 Mar 2007, 15:43

Eso que va de las criadillas al cuello es el famoso ligamento de Tello, que va de los cojones al cuello.

Dr_skunk

Mensaje por Dr_skunk » 21 Mar 2007, 21:25

Me la suda este este estudio.
Sienta dolor o no es un acto de salvajismo, el placer de la sangre.
A ver si aprendemos un poco de los portugueses, y dedicamos las plazas de toros para el bombero torrero o el arte del recorte. Que eso si que es bien bonito, y el toro no sufre.
Mas conciertos en las plazas de toros y menos sangre.

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 22 Mar 2007, 23:50

Voy a ser vilipendiado, pero voy a mojarme: el futbol o los deportes en general no gustan porque sean espectaculos en los se valora el esfuerzo o la auto-superacion, sino xq son sustitutivos de la guerra; cuando se produce un accidente en la carretera, el trafico se hace mas lento, xq todos los coches aminoran la velocidad para poder ver a los posibles fiambres; el deseo de confrontacion y la sed de sangre es intrinseco en el ser humano, es deleznable, pero es asi. La unica razon de la existencia del toro de lidia es xq existe gente q paga por ver morir brutalmente a un animal, o por el temor-esperanza de q el toro coja al torero, si no, se extinguiria: Es ese sufrimiento asumible, si a ello debe su existencia? yo creo q si.
Ojala lo q dice el articulo sea cierto, y ese sufrimiento no sea tan grande. Seria una buena noticia

Dr_skunk

Mensaje por Dr_skunk » 23 Mar 2007, 21:56

Como ya he dicho, en portugal no matan toros y sin embargo tienen toros de lidia y ganaderias solo para el recorte, encierros..... No creo que se extinga.
Ademas siempre quedaran los zoologicos.

Responder